Alatriste por esos mundos: web japonesa

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Abr 17, 2007 9:13 am

Como bien dicen en el foro, ciertos periodistas nunca hacen "los deberes"... :lol:

romarie

Mensaje por romarie » Mar Abr 17, 2007 10:39 am

quemeplace escribió:Que no cunda el pánico, que están hablando de algo breve publicado en una revista llamada "Celebrity" (no la conozco, pero el nombre ya lo dice todo, ¿no?).

Queme, tu que estais por esos lugares no tienes eso articulo o uno scan por caso?
War it's not the Answer : we are all connected

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Abr 17, 2007 10:59 am

Lo siento, no lo tengo. Yo sólo he leído el comentario del foro alemán, donde mencionan la revista.

canta

Mensaje por canta » Vie Abr 20, 2007 8:16 am

En Argentina realmente ha sido un fracaso la película.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Abr 20, 2007 6:04 pm

Por fin Holanda (donde los herejes propiamente dichos), Amsterdam 4 de mayo. Pero de nuevo una sola vez y dentro de un festival.
http://semana.melkweg.nl/esp/index.php

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Abr 21, 2007 2:43 pm

Comunicado oficial de la distribuidra alemana (3L Filmverleih) de la película:(aproximado)

"Desgraciadamente no tengo buenas noticias. No llevaremos Alatriste a las pantallas. Razón: la película es demasiado larga para el mercado alemán. No tenemos oportunidad alguna de que tenga acogida en el programa de tarde normal (20:00) debido a su duración, pues la sesión posterior se suprime según los propietarios de las salas. Con lo cual, sólo podríamos mostrarla en la sesión golfa. Por desgracia esta previsión no proporcionaría el público necesario para poder mantener la película en las salas, y por ello no es posible para nosotros valorar la el film en el cine desde una perspectiva económica. Lamentablemente hemos recibido igualmente una negativa por parte del licenciante para acortar su duración y posibilitar así su valoración en las salas. Únicamente puedo consolaros con la promesa de un magnífico dvd."

:cry: :cry:

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Abr 21, 2007 2:58 pm

Manifiesto de una de las principales participantes del foro alemán:

"Hasta ahora había confiado siempre en 3L Filmverleih y en tí Sarah (representante). Todos los aplazamientos parecían tener su explicación y ante las dudas de los demás yo siempre os defendí. Tras una llamada telefónica me dijiste que pasáse lo que pasáse, pondríais Alatriste. Yo te he creído. Tú sabes que he aplazado varias veces mis vacaciones por mantener el interés, pero todo ello ha sido ahora en balde. Estoy increíblemente decepcionada y enfadada, y seguramente no volveré a ver jamás ninguna película distribuída por vosotros.
Encuentro vuestras explicaciones mezquinas. Vosotros conocéis el negocio. Segúramante habría otras razones por detrás.
Me despido igualmente de este foro con total decepción.
¡Toda esperanza fue EN BALDE!"

Creo que es un buen ejemplo de la frustración de las personas que tenían puestas sus esperanzas en que la pusieran por estos lares. :evil:

acuario

Mensaje por acuario » Sab Abr 21, 2007 3:51 pm

canta escribió:En Argentina realmente ha sido un fracaso la película.

¡cuanto lo siento! :cry:
Y estos alemanes...¡quitar la peli por que es larga''
Lo encuentro absurdo,y hablar de piratas.¡Vamos a ver si se informan bien de que va una película,antes de hablar de ella. :evil:
Actualmente la mayoría de la pelis duran bastante,es una excusa absurda,pero elllos se lo pierden.
Seguramente la gente va al cine esperando una gran película de acción estilo Braveheart o Los 300 por ejemplo,y claro no encuentran esas grandes batallas y esos espectaculares efectos especiales.
Alatriste es algo mas que eso ,aún así ni los Españoles la han aceptado,aún conociemdo bien el siglo de oro y las novelas sobre el personaje. :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Abr 21, 2007 4:59 pm

Es que si cortan más Alatriste...¿en qué se queda? :?

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Abr 21, 2007 6:08 pm

adosinda escribió:Es que si cortan más Alatriste...¿en qué se queda?

Se quedaría en...tachaaaaan! "Suspiros del Siglo de Oro"! :lol:

No me puedo creer que aquí en Austria estén echando "Elsa & Fred", "Nuestros seres queridos" o "Princesas" (durante meses!), y no haya nadie que tenga los santos de traernos Alatriste, una de las películas (guste o no guste) más exitosas del año en España. :evil:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Abr 21, 2007 6:34 pm

Pues si con 2 horas y cuarto escasas consideran la película demasiado larga, entonces en Alemania no deben de proyectar ni una sóla película de cine épico, no? Porque lo normal es que este tipo de películas alcancen como mínimo las 2 horas y media.

Y digo épico porque suelen ser las de mayor duración, pero hoy en día, en cualquier género, el número de películas que sobrepasan los 150 minutos es grandísimo.

Qué pasó allí con El Señor de los Anillos, por ejemplo? Las pusieron sólo en la sesión golfa?
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 21, 2007 7:03 pm

La excusa de la duración es eso, una excusa (y bastante mala, como las otras que ha ido dando esa distribuidora para explicar los atrasos del estreno), así es que no le deis más vueltas. Aquí ponen las mismas películas que en todas partes, sean lo largas que sean. Si al final han decidido no llevarla al cine, será porque han hecho cálculos, han visto la mala aceptación que ha tenido la película en todas partes (y el éxito de taquilla en España no vale tanto), y han dicho "Aquí perdemos dinero fijo".

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Abr 21, 2007 7:17 pm

quemeplace escribió:y han dicho "Aquí perdemos dinero fijo".

Sasto. Aunque sigo sin explicarme porqué sí "Princesas" y no "Alatriste"...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 21, 2007 7:26 pm

Pues ni idea, pero aquí en Alemania no han echado Princesas, por lo menos no en los cines grandes*. Yo no la he visto, así es que en cuestión de calidad no puedo opinar. Pero si dices que en Austria la han echado durante meses, será porque al público le gusta.

*Edito: Parece que sí, porque he mirado y se supone que se estrenó en enero, pero en mi ciudad no la han echado... que yo sepa.
Última edición por quemeplace el Sab Abr 21, 2007 7:36 pm, editado 1 vez en total.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Abr 21, 2007 8:02 pm

quemeplace escribió:Pues ni idea, pero aquí en Alemania no han echado Princesas, por lo menos no en los cines grandes*. Yo no la he visto, así es que en cuestión de calidad no puedo opinar. Pero si dices que en Austria la han echado durante meses, será porque al público le gusta.

No sé si tiene que ver con que le guste al público o no, pero la realidad es que se atrevieron a traer esa película sin que el público supiera de ella la más mínima idea, y ahí está la cosa...Otra cosa es lo que se comenta en ése foro alemán, que hay ciertas salas de cine en cada ciudad (al menos las más grandes) hechas para ese tipo de películas, de minorías, cine de autor, cine extranjero...etc. Y me parece increíble que con tanto bombo, subvenciones de la UE para promocionar el cine europeo en toda la unión etc., estas cosas pasen. Ni siquiera le han dado a la gente la opotunidad de juzgar por sí misma. En este tipo de cines, repito, hechos para cine de minorías, suelen poner a veces auténticos bodrios que aburren a cualquiera, pero al menos te dan la oportunidad de valorar y juzgar, aunque las pelis duren 3 días. En fín, que no les ha dado la gana no sé porqué y ya está.

lanena

Mensaje por lanena » Sab Abr 21, 2007 8:15 pm

Respecto a este tema solo decir que es una lastima el poco exito que ha tenido en Argentina por ejemplo y la excusa mas tonta que han puesto en Alemania, si no la quieren estrenar por lo que sea y no quieren decir el motivo que digan sencillamente que no la estrenan pero sin necesidad de inventar excusas tontas. Vamos es mi opinion...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 22, 2007 12:41 am

Coincido con Queme. No sé por qué le dais tantas vueltas. No le estrenan porque han visto la escasa aceptación, han hecho cuentas y no compensa. Lo de la duración es una excusa estúpida, porque queda feo decir que "no dará pasta" mientras por otro lado intentan vendernos la moto de que el séptimo arte, la calidad, el apoyo al cine europeo y blablabla... que sí, que muy bonito, pero que todos sabemos que esto es un negocio.

Respecto a esos bodrios infumables que ponen a veces en los "cines de autor", creo que la cosa también está calculada al milímetro. Peli escandalosa, peli rompedora, peli del considerado "último genio", peli alternativa, o premiada en todos los festivales de Asia Menor... quiero decir, imagino que, por mucho que sea cine de autor, querrán unas mínimas garantías de acogida. Que luego la peli premiada en Camboya no se entienda en Europa, pues mala suerte. Conste que todo esto son pájaras mías que se me ocurren así, sobre la marcha. Vamos, que seguramente Alatriste no es rentable para las grandes salas, ni cumple los criterios de las salas alternativas.

Es una verdadera pena que no se estrene en tierras Teutonas.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Dom Abr 22, 2007 12:48 am

Lenka escribió:Es una verdadera pena que no se estrene en tierras Teutonas.

Ahí está... :(

Responder