Alatriste por esos mundos: web japonesa

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 13, 2007 7:46 pm

Farol, lo has explicado estupendamente. Yo siempre he pensado que la promoción que se le está haciendo a Alatriste es malísima en todas partes. Para más inri, mucho público parecía esperar un refrito de Piratas del Caribe, los tres mosqueteros y ESDLA. Tampoco te creas que en España el gran público es amante de la historia, para nada. Los críticos la han descuartizado, muchas veces con saña, no hablo de críticas constructivas, aunque también las ha habido. Incluso algunas fueron favorables! La cuestión es que me temo que no es una peli de aventuras y es eso lo que muchos esperaban. Luego, claro, entra el gusto de cada cual, no son pocos los amantes de la historia y de las novelas de Reverte los que están descontentos con el resultado. Pero repito que me parece que se le ha hecho poca promo en todas partes, que no se ha sabido vender y que, para una gran mayoría, no responde a la peli de espaditas que esperaban. Es una pena.
Me alegro de no haberte matado todavía...

deckard

Mensaje por deckard » Vie Abr 13, 2007 7:53 pm

Yo creo que la promoción que se hizo en España fue buena. A finales de agosto donde mirabas estaba Alatriste. Otra cosa es si nos parece licito o no que se intente vender una película de una forma que resulta que no es así.

Lo del triunfo es relativo pero que hace dos años todos pensaban que tendría más exito pues también.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie Abr 13, 2007 8:10 pm

Estamos achacando mucho el fracaso del film a la expectativa general de una película de espadachines, pero no tenemos que olvidar que no todo el mundo fue a verla pensando en ese concepto, sino buscando una buena historia del tipo que sea y deleitarse con ella, dándose su fracaso o falta de éxito total en mi opinion en esa ausencia de "hilo conductor", sin la cual muchiiisimas personas se han perdido y no han sabido comprender lo transmitido por el director.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 13, 2007 8:25 pm

Eso no lo niego, es uno de los grandes fallos que le veo a la peli. Pero luego, a nivel de calle, las chorradas que he tenido que aguantar han sido de este tipo:

- Pero por qué ponen a Echanove de cojo?? Está ridículo!!!
- Vaya coñazo las escenas de guerra. Los malos eran franceses, holandeses o qué?
- Yo me dormí, pensé que iba a haber más caña con las espadas.
- De quién coño hacía el de Siete Vidas? Al final no me enteré de si era bueno o malo.
- El chaval es tonto, por qué se lía con esa?
- La mujer del italiano es retrasada.
- El rey es el rey pasmado o es otro?

Y otras demostraciones de enorme cultura por el estilo.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie Abr 13, 2007 8:35 pm

:lol: :lol: Jajajaja, que bueeeeno...Yo también he tenido que soportar comentarios parecidos. Expreriencia personal: mi madre y mi novia se quedaron sobadas viéndola (mi novia está justificada por la dificultad en comprender el idioma) y a mi hermana le gustó porque le fui explicando en el cine según transcurría la peli (muy bajito, claro) cada uno de los personajes y hechos históricos.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Abr 13, 2007 8:59 pm

Para mí es una peli cojonuda. Y sé también que lo es ABSOLUTAMENTE y en todos los sentidos. Y si no es un éxito, m trae al pairo. Y si alguien no la entiende y se aburre y la paice una mierda, también m la pela.

Mozart -o sea, Dios- murió abandonado como un perro porque su música era demasiado ruidosa (m descojono). A Cervantes -otro enviado de Dios- nadie le hizo ni puto caso porque era demasiado basto y vulgar (más descojone). A Lorca -un ángel reencarnado- lo mataron, supongo que por por rojo y por maricón (habría para desojonarse si no fuera una tragedia tan espantosa). A Hemingway lo pusieron en los cuernos de la luna, pero no por sus cuentos magistrales que vivirán mientras alguien aliente bajo el sol. A Billy Wilder lo jubilaron cuando estaba haciendo las mejores películas de su vida. A Chaplin -el inventor del CINE, señores- lo echaron prácticamente a escobazos de los USA (¡toma libertad!). Orson hizo una GENIALIDAD con veintitantos años y ya no le volvieron a dejar (si sigue, tumba el chiringuito de la vanidad y las obviedades).

Pocas películas recuerdo yo -ahora mismo ninguna, en realidad- que retraten la soledad y la deseperanza radicales tan bien como las de ADY. Quizá, mira, el alter ego de Alberich en sus dos películas sobre la guerra española. ¿Q es la peli Alatriste, sino el retrato de un alma asolada y sin sitio en el mundo? Y lo peor, o lo original, es que se trata de un alma consciente de esa situación. El retrato de un estado de ánimo, señores, y no un discurso ni un relato cronológico al modo decimonónico. Eso es la película Alatriste. "Pero es que a mi no m gusta", clama uno. Vale, hombre, pero piense que si solo tomáramos lo que nos gusta, a los 70 años seguiríamos amarrados a la dulce teta materna. También en el Arte hay q aventurarse. ¡Ah, ese memorable final en Rocroi, tan simbólico, tan arrastrao, tan auténtico, tan español! ¿Cuántos han dicho que era una idiotez? ¡Y yo que lloré! Yo, un hombre, llorando por una puta peli de mierda mientras a mi alrededor cuatro lerdos rebuznaban ¡Ja, ja, ja! ¡Que gilipollez! ¡Y el tio ese, Copons, que patético! Claro, pobres analfabestias impermeables a cuanto no sea la dulce leche de la gran ubre materna. ¿Qué queríais? ¿La gloria? ¿La Patria? ¿Un requiem grandioso? ¿Cornetas? ¿Tambores? ¿Ejércitos vistosos, corazas brillantes, imágenes espectaculares? Ah, oh, eh. "La guerra, madre, la guerra. Mi casa sola y sin nadie". La guerra es asín: sucia y patética e impresentable. Como Copons. Como Garrote. Como el alma negra y emponzoñada de Alatriste. UN SER DESPRECIABLE AL QUE SÓLO QUEDA UNA CERTEZA cual LUX IN TENEBRAS: el deber (y él sabe cuál es el deber, como el futbolista Manolo, del q se habla en una patente antigua y memorable, recientemente recordada por un forero apasionado)

Bah, ¿qué sabe nadie? Allá películas. Yo m río de verme tan bella en este espejo. ¡Qué mierda de película! ¡No ha tenido ningún éxito! ¿Y qué? Aquí -y me toco el esternón- el éxito ha sido absoluto. ¡Yanes! ¡Reverte! ¡Mortensen! Gracias por contar lo que fuimos. Gracias por contar lo que somos. Y me piro, vampiro, q ya vale de darle la tecla: seguro q la Lenka viene a mofarse. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Te lo has ganao, Bowie!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Abr 14, 2007 12:14 am

Creo que nadie ha dicho nada distinto a lo que acabas de decir. La película se promociona mal en todas partes (y con esta frase no quería incluir España, siento no haberme explicado mal, aunque algunos aspectos de la promo española tampoco me gustaron mucho)

Fuera de aquí no han sabido venderla, ha faltado en muchos festivales de cine, han ido como con miedo, no sé. Naturalmente que nada de eso es culpa del elenco ni del director. Eso lo tenemos claro.

La respuesta del público fue favorable en cifras y recaudación, pero no en la valoración. Por cada persona que conozco contenta con la película, conozco a nueve que la ponen a parir. Algunos más constructivamente, y otros con argumentos tan estúpidos como los que he puesto antes. Las críticas de los "expertos"? Bueno, de todo hubo, en general creo que hubo muchas más negativas que positivas, algunas incluso sangrantes, pero ya he dicho muchas veces lo que pienso de los críticos, y no suele ser bueno.

Bowman, no pienso cachondearme de ti. Me gusta todo lo que has escrito.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 15, 2007 2:05 am

Gracias por la lucha, Farol!!! Celebro que a tus amigos les gustara. A los míos (a los más cercanos) les encantó, y eso que sólo uno había leído las novelas.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Abr 15, 2007 2:06 am

¡Pero siete está muy bien, cariño!

Farol escribió:nadie dijo que si la mujer de Malatesta es retardada (por el contrario, nadie esperaba que Malatesta estuviese en pareja con la Duquesa de Alba ni con Natalia Figueroa),

Jajajaja, eso sí que es un golpe bajo... :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 15, 2007 2:19 am

Me parece que el golpe bajo es para La Duquesa de Alba y Natalia Figueroa... pero lo mismo soy yo la que lo entiende así! :wink: :lol:

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Abr 15, 2007 2:45 am

Es una broma, Farol, no te lo tomes a mal.
Es que por aquí la Duquesa es toda una "institución" :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 15, 2007 11:20 am

Farol, seguí llevando a tus amigos así a la vuelta logro ir a verla al cine otra vez!!!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Abr 15, 2007 3:55 pm

Malatesta y la duquesa de Alba...Ya veo a los del tomate :lol: :lol: :lol:

Responder