Alatriste por esos mundos: web japonesa

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 22, 2007 3:34 am

Farol, ¿o sea que me quedo sin poder volver a verla en pantalla grande? VOY A SHORAR!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Abr 22, 2007 8:47 am

Lenka escribió:seguramente Alatriste no es rentable para las grandes salas, ni cumple los criterios de las salas alternativas.

Alatriste, de eso ya no cabe duda, es una de las películas + desconcertantes que se hayan hecho en los últimos años. Rompedora, valiente, audaz y, como el propio personaje, fiel únicamente a sí misma. No hay molde. Algo q sólo ojos finos y despiertos han sabido apreciar (sean ojos de espectadores, de críticos o de distribuidores). Y como ya se ha afirmado en algún momento, con los años será una peli de culto. Eso creo.

Sólo espero que a ADY le dejen seguir haciendo películas. Por el bien del cine. Por cierto: ya estáis tardando en echaros a los ojos "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" y "Sin noticias de Dios".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Abr 22, 2007 9:17 am

Que sí, que sí, que los que pensáis que Alatriste es una obra maestra sois muy listos y los demás somos tontos :wink:

En cuanto a lo de los cines grandes/alternativos: yo tenía entendido (aunque puedo estar perfectamente equivocada) que el rollo éste de estrenar Alatriste en Alemania se refería exclusivamente a los cines grandes. Es decir, promocionar la peli, hacer un estreno (del tipo que sea), poner en circulación un número considerable de copias, etc. Lo de los cines pequeños alternativos va por otro lado, creo yo, y ahí podría llegar la película todavía. Aquí en mi barrio hay un cine pequeñito donde ponen pelis (extranjeras en su mayoría) que no se han estrenado en los cines grandes. Ahí vi Los lunes al sol, por ejemplo. Las suelen poner un par de años después del estreno en el país de origen, y en versión original con subtítulos. Lo que no sé es cómo se distribuyen estas películas.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Abr 22, 2007 11:21 am

bowman escribió:Alatriste, de eso ya no cabe duda, es una de las películas + desconcertantes que se hayan hecho en los últimos años.

Eso sí, mira. :lol:

Queme, igual puedes pasarte por el cine ese y hablar con ellos. Hay veces que es el propio cine o cadena de ellos quienes traen más o menos las películas que quieren, sobre todo si su línea es alternativa, de cine extranjero o de estreno tardío. Si les preguntas igual hasta te la traen y todo.

De todas formas a España llegan también muy tarde películas italianas, francesas y de muchos otros países, y muchas sólo llegan a capitales grandes. Lo que le pasa a 'Alatriste' le pasa a mucho cine en todo el mundo. Quizá lo que pasa es que entre Viggo, el récord de presupuesto, el auge del cine en español y las ganas de tener nuestro propio fenómeno friki, esperábamos que esto rompiera casi tanto como ESDLA pero a menor escala.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Abr 22, 2007 12:10 pm

Rogorn escribió:Queme, igual puedes pasarte por el cine ese y hablar con ellos. Hay veces que es el propio cine o cadena de ellos quienes traen más o menos las películas que quieren, sobre todo si su línea es alternativa, de cine extranjero o de estreno tardío. Si les preguntas igual hasta te la traen y todo.

Es que en un par de meses me mudo a otra ciudad... :cry: :cry: Este cine va a ser una de las muchas cosas que voy a echar de menos. No es un simple cine, sino un verdadero centro cultural. Pequeñito (80 plazas), pero matón. Organizan charlas con autores, pases especiales para niños, colaboran con centros extranjeros locales, con un festival de cine nórdico que se celebra todos los años en la ciudad, etc. Antes de cada película, un tipo melenudo que siempre está pachucho (siempre empieza "Me van a perdonar, pero tengo la garganta.. cog, coggg...", "Hoy estoy hecho polvo, pero...", etc. :lol: ) presenta la película y te habla al menos un poquito del director, del tipo de películas que hace o del cine del país, de algún actor, etc. Y bueno, otra cosa bastante especial es que... ¡tienen un piano! ... ¡Y lo usan! 8O Como que el mes que viene ponen Dr. Jekyll y Mr. Hyde (¡la muda!, ¡la de 1920!) con música en directo 8O

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 22, 2007 12:13 pm

quemeplace escribió:Y bueno, otra cosa bastante especial es que... ¡tienen un piano! ... ¡Y lo usan! 8O Como que el mes que viene ponen Dr. Jekyll y Mr. Hyde (¡la muda!, ¡la de 1920!) con música en directo 8O

Y es un excelente motivo para que no te mudes y hagamos la próxima encamisada ahí.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Abr 22, 2007 12:29 pm

bowman escribió: Por cierto: ya estáis tardando en echaros a los ojos "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" y "Sin noticias de Dios".

..quién te piensas que soy?? :wink: :wink:
acaso creiste durante un instante que no las he visto...aunque "Nadie hablará..." le da mil vueltas a "Sin noticias..."... :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Abr 22, 2007 12:30 pm

quemeplace escribió:Dr. Jekyll y Mr. Hyde (¡la muda!, ¡la de 1920!) con música en directo 8O

AAgghhhh :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
la envidia me corroe!!!!

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Abr 22, 2007 3:29 pm

Queme escribió:Como que el mes que viene ponen Dr. Jekyll y Mr. Hyde (¡la muda!, ¡la de 1920!) con música en directo

Que envidia, como dice Alberich. Eso por aquí no está ni pensado :cry:

lanena

Mensaje por lanena » Dom Abr 22, 2007 3:51 pm

Corsaria escribió:Farol, ¿o sea que me quedo sin poder volver a verla en pantalla grande? VOY A SHORAR!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Hombre pero digo yo que tu visita a España compensa o no? Alegrate por lo que has podido hacer y no te preocupes por lo que has perdido :wink:
PD: bienvenida de nuevo al mundo cibernetico

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Abr 22, 2007 5:07 pm

Como Shores...me cruzo a nado el charco y le parto las piernas a mas de uno hasta que te la re-estrnen, para ti solita, en el cine más grande del pais.
He dicho.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Abr 22, 2007 5:15 pm

quemeplace escribió:Que sí, que sí, que los que pensáis que Alatriste es una obra maestra sois muy listos y los demás somos tontos.

Aquí nadie es tonto ni Alatriste es una obra maestra. Sólo digo lo q m parece sin insultar a nadie. Y a quien no le guste, q haga lo propio. Y aquí paz y después gloria.
Y quisiera puntualizar que JAMÁS he insultado ni menospreciado a nadie que previamente no se haya mostrado insultante ni despectivo. Y a los archivos m remito.
Peace&Love

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom Abr 22, 2007 5:17 pm

Alberich escribió:me cruzo a nado el charco y le parto las piernas a mas de uno hasta que te la re-estrnen, para ti solita, en el cine más grande del pais

¡Con un par! Si es q ya no quedan hombres :lol: :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 22, 2007 7:43 pm

No creo que sea necesario recurrir a la violencia... Lanús me queda de casa casi tan cerca como Salta... así que me quedó sin verla, pero mi revancha es que los vi a ustedes, que hablan mucho mejor que Viggo. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 22, 2007 11:54 pm

Yo tampoco creo que sea una obra maestra, pero sí creo que merece ser estrenada.
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Abr 23, 2007 8:33 am

Mi comentario era exagerado, irónico y en tono de broma (me pregunto para qué sirven los emoticonos). Si se ha tomado mal y al pie de la letra, pues lo siento.

¡Paz y amor, como dice el señor arquero!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Abr 23, 2007 12:55 pm

quemeplace escribió:Mi comentario era en tono de broma (...) Si se ha tomado mal y al pie de la letra, pues lo siento.

¡Paz y amor, como dice el señor arquero!

¡Mujer! Por supuesto.... Y no m tomo nada a mal, por dios (y si m lo tomo, m aguanto). :D

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 23, 2007 1:23 pm

Lo que nos faltaba, Bowman, que encima te nos ofendieras... :wink:

Responder