Estreno de ALATRISTE en Rusia

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Voland

Estreno de ALATRISTE en Rusia

Mensaje por Voland » Vie May 11, 2007 11:32 am

Queridos rapaces,

Hoy mismo regreso a la ciudad donde resido después de unos días de vacaciones en España.

Un amigo ruso me ha dicho que ayer estrenaron la película de Alatriste en Rusia.

Me gustaría que alguno de vosotros me indicara que se hace en estos casos, es decir, si los foreros estáis interesados en que ya que estoy aquí traduzca lo que salga en prensa, haga fotos del cartel de la película (en cirílico ;)), etc.

¿Alguien tiene más información sobre este estreno? ¿Se sabe si se ha invitado a D. Arturo o alguno de los protagonistas para promocionar la película?

Por cierto, os vais a tirar de los pelos, pero he visto el cartel de la peli en http://www.kino.ru y la película aparece como producción estadounidense... Y os alegrará saber que antes de que me diera tiempo a escribir una nota de protesta sobre el particular, ha salido un usuario ruso de alias Corso declarándose lector ávido de las novelas de D. Arturo y poniéndo a los de la web de vuelta y media por escribir que es una producción norteamericana. Lo ha hecho con mucho estilo y sin mentarle la madre a nadie, vamos, igualito que me hubiera salido a mí, jeje.

Le voy a escribir al tal Corso y le diré que se pase por esta web, aunque no sé si habla español...

Saludos,

Saludos,

Voland

remolina

Mensaje por remolina » Vie May 11, 2007 11:52 am

Ahora mismo no recuerdo en qué otro país en el que se ha estrenado no hace mucho, hablaban de producción francesa.

No, si es que no pintamos nada en este mundo.

En fin,

Remolina
"Aprecio a esos cabrones" APR

Voland

Mensaje por Voland » Vie May 11, 2007 11:53 am

remolina escribió:Ahora mismo no recuerdo en qué otro país en el que se ha estrenado no hace mucho, hablaban de producción francesa.

No, si es que no pintamos nada en este mundo.

En fin,

Remolina

vamos, me entran unas ganas de echar mano a la Toledana y discutir con estos zafios unos puntos de esgrima...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie May 11, 2007 1:50 pm

Bueno, que la confundan por una producción gringa también se puede tomar como un cumplido :wink: ...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

elisheva

Re: Estreno de ALATRISTE en Rusia

Mensaje por elisheva » Vie May 11, 2007 1:53 pm

Voland escribió: Me gustaría que alguno de vosotros me indicara que se hace en estos casos, es decir, si los foreros estáis interesados en que ya que estoy aquí traduzca lo que salga en prensa, haga fotos del cartel de la película (en cirílico ;)), etc.

Estaría bien que pudieras aportar todo lo que se dice por ahí, claro. Si tienes tiempo sería estupendo que nos tradujeras lo que se publica en cirílico. Y que pongas las fotos o los carteles, claro. Jeje, y hasta las pifias de la prensa.
Todo eso se puede publicar aquí.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Voland

Mensaje por Voland » Vie May 11, 2007 1:54 pm

lansquenete escribió:Bueno, que la confundan por una producción gringa también se puede tomar como un cumplido :wink: ...

no estoy en absoluto de acuerdo. ALATRISTE ESPAÑOL!!!

Voland

Re: Estreno de ALATRISTE en Rusia

Mensaje por Voland » Vie May 11, 2007 1:55 pm

elisheva escribió:
Voland escribió: Me gustaría que alguno de vosotros me indicara que se hace en estos casos, es decir, si los foreros estáis interesados en que ya que estoy aquí traduzca lo que salga en prensa, haga fotos del cartel de la película (en cirílico ;)), etc.

Estaría bien que pudieras aportar todo lo que se dice por ahí, claro. Si tienes tiempo sería estupendo que nos tradujeras lo que se publica en cirílico. Y que pongas las fotos o los carteles, claro. Jeje, y hasta las pifias de la prensa.
Todo eso se puede publicar aquí.

Vale, haré todo lo que pueda. Este fin de semana iré a ver la versión en ruso (a ver cómo está la traducción) y comparé alguna revista de cine.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie May 11, 2007 2:08 pm

Gracias. Siempre es interesante comprobar qué visión tienen de la película en otras culturas.
Esperamos impacientes tus traducciones.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie May 11, 2007 4:09 pm

Voland escribió:
lansquenete escribió:Bueno, que la confundan por una producción gringa también se puede tomar como un cumplido :wink: ...

no estoy en absoluto de acuerdo. ALATRISTE ESPAÑOL!!!

A ver, me explico: que sí, que Alatriste es español, y se darán cuenta en cuanto vean la introducción de la película ("Hispanofox Films" lo dice todo). Lo que digo es que si confunden una producción española con una de donde se hace el cine de referencia, será que les parece bien hecha. aunque luego vean que no, que en España se hacen producciones al nivel de EEUU. No sé si me explico...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie May 11, 2007 6:14 pm

¿Cómo sonará nuestro capitán en ruso? 8O :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 11, 2007 6:15 pm

Dieguei Alatristoff.

:lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 11, 2007 7:29 pm

La fecha del estreno en San Petersburgo la pusimos en el hilo que dice Eli hace una semana. A ver si te aguanta lo suficiente para poder ir a verla, jeje.

No creo que vaya nadie a 'estrenarla'. Ya ha pasado por Bulgaria, Serbia o Hungría sin visita estelar. Pero sí, pon fotos, que tendrá su punto, sobre todo si sale con nieve de frío luterano. U ortodoxo en este caso, jeje.

Sonar no debiera de sonar de ninguna forma. Por ahora que yo sepa no se ha doblado a ningún idioma, aun cuando eso haya costado que no se estrene. De momento suena Капитан Алатристе. 8)

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie May 11, 2007 7:36 pm

Cierto. Pero quien sabe si algún foro hace alguna versión alternativa ja gawarju russki :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie May 11, 2007 7:55 pm

Ostras de la china
¡q pena no saber ni papa de ruso!
he entrado en la página esa q indica el señor Volanda y hay un cerro de texto sobre Alatriste, da la impresión q con opiniones de gente diversa
¡La de cosas q se pierde uno por no saber lenguas, señor! :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 11, 2007 7:58 pm

Cierto. Sería útil si Voland pudiera contarnos lo que dicen y también rastrear la prensa por internet a ver si hay críticas de los periodistas especializados.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie May 11, 2007 8:13 pm

Rogorn escribió:Por ahora que yo sepa no se ha doblado a ningún idioma

Que sí, hombre, que sí. Al alemán. No se ha estrenado en el cine, pero en DVD sale en alemán.

Voland

Mensaje por Voland » Sab May 12, 2007 9:41 am

adosinda escribió:¿Cómo sonará nuestro capitán en ruso? 8O :D

Iñigov, he visto a Malatetski con un coctel molotov y bebiendo vodka en la Tabernenski del Turkov. Hay que darle unas estokadovski con la Tolendansky...

o algo parecido...

A ver si puedo grabar al capitán con el movil en el cine, pero como sabéis, no es muy ducho en palabras :)

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab May 12, 2007 2:55 pm

quemeplace escribió:

Que sí, hombre, que sí. Al alemán. No se ha estrenado en el cine, pero en DVD sale en alemán.

Lo has vosto?... :lol: :lol: ¿Cómo suena?.

Voland, si es así hace siglos que hablo perfectamente el ruso :lol: :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 12, 2007 3:03 pm

Ostras, Ado!! Yo también hablo ruso!!! Milagro, milagro!!!! :lol:

Voland, graba a Quevedo, por dios!!! Quevedo en ruso tiene que ser la pera!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab May 12, 2007 4:06 pm

¡Vaya, yo también parrusco esa parla!

adosinda escribió:
quemeplace escribió:

Lo has vosto?... :lol: :lol: ¿Cómo suena?

No ha salido todavía, pero a mí me va a sonar normal de todas maneras :lol:

Responder