Nueva miniatura de Alatriste!!

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Sergiolo

Nueva miniatura de Alatriste!!

Mensaje por Sergiolo » Vie May 18, 2007 12:35 am

Pues echando un vistazo en páginas de miniaturas por si había alguna novedad en plan Tercios de Flandes, o algo parecido, he encontrado una nueva figura del Capi.
Esta vez, el parecido con el personaje de la película es bastante notable, aunque no se trate de una figura oficial de la misma ni tenga el careto de Viggo.

Sin embargo se nota que han querido aproximarse mucho más al Alatriste cinematográfico en lugar de optar por una representación más libre del personaje, como ocurría en otras miniaturas existentes. (Hasta le han puesto el famoso pañuelo bajo el chapeo...jeje...)

http://www.ferprad.com/product_info.php?products_id=119

Imagen

El "juguete" sale a 59,95 y se trata de una serie limitada y numerada de 500 unidades.
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

A3

Mensaje por A3 » Vie May 18, 2007 5:15 am

Dice que el kit se compone de 9 piezas de metal. <pregunta¿hay que armarlo y pintarlo?, porque dice que pintado son 220 €.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 18, 2007 5:41 am

220 leuros???? 8O Jodó, ya se han pasado un pelín, no??? Por ese precio hablará, el jodío muñeco!!! O por lo menos dará espadazos de verdad!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie May 18, 2007 9:02 am

Aagghhhh!!!....
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie May 18, 2007 1:28 pm

220 leuros!!! se lo va a comprar la madre del topo.
Pa que van a sacar un muñequito de esos Famosa estilo ESDLA, no que va aquí, a lo bestia, una figura de 220 Leuris, pa que se la pidamo a los Reyes.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie May 18, 2007 2:12 pm

La figurilla no está mal, aunque el precio es desproporcionado.
De todas formas, yo hubiera preferido algo con una postura más...alatristesca.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie May 18, 2007 3:27 pm

Esta figura lleva ya un tiempo en el mercado. Creo que se comentó ya en otro hilo. Salió cuando se estrenó la película, y la ví un tiempo en las tiendas de maquetas. Luego la perdí la pista y ahora la he vuelto a ver. La pose recuerda mucho a esa foto de producción en la que sale luchando contra Guadalmedina. Y sí, pintadas salen más caras, tanto más cuanto mayor detalle, porque no son "figuras de acción", sino maquetas. Está claro que eso del merchandáisin todavía no cuaja aquí... :evil: Habrá que hablar seriamente con Todd McFarlane, para ver si se anima a hacernos los personajes, que hacen hasta los de "Lost"...

Había una figura anterior, de la que también se habló en otro hilo, de Andrea Miniatures. Fijaos en la diferencia de precio pintada y sin pintar.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Vie May 18, 2007 8:15 pm

A3 escribió:Dice que el kit se compone de 9 piezas de metal. <pregunta¿hay que armarlo y pintarlo?, porque dice que pintado son 220 €.

Sí, este tipo de figuras suelen venir en varias partes y sin pintar, con el color propio del metal. Después hay que limar las piezas, montarlas, y la parte fundamental: pintar la figura. Y aunque esta es la parte más bonita, también es la más difícil, ya que para conseguir un resultado mediatamente decente hay que echarle bastante tiempo y tener mucha paciencia para conseguir los resultados deseados en una superficie minúscula.

Por eso, las miniaturas ya pintadas cuestan una auténtica pasta, pues llevan detrás un complejo y minucioso.trabajo manual. Pero vamos, si eres un poco manitas y te atreves con la pintura, la figura se queda "sólo" en 60 euros...

Por cierto, la pose es idéntica a una famosa foto de la película en la que Alatriste se bate con el Duque de Buckingham en el famoso episodio de los ingleses.

Imagen
con la suya te señaló?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 18, 2007 8:40 pm

A mí esta foto nunca me ha gustado. Queda muy espontánea y demás, pero lo del sombrero medio cayéndose no queda muy de buena composición. Supongo que esa era la idea también al escogerla para la figura.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab May 19, 2007 12:30 am

Lo del sombrero a mí tampoco me gusta mucho. Hasta ya había pensado y todo: si algún día cae la miniatura en mi poder...(algún día que tenga pelas de sobra, claro :? ) veré si hay forma de colocárselo sobre la cabeza como Dios manda., bien caladito en su sitio., ea! :wink:
con la suya te señaló?"

A3

Mensaje por A3 » Sab May 19, 2007 4:08 am

Gracias, Sergiolo por la aclaración. Muy interesante porque me gustan estas cosas de armar, pintar.. pero lo que no tengo en mucho tiempo, de todas formas me lo pensaré a ver si me animo.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab May 19, 2007 10:40 am

A eso mismo me refería yo con lo de la postura.
Además, no sé si lograré explicarlo o no, para mí Alatriste es un hombre comedido, con bastante economía del movimiento.
No me refiero al trabajo o a los lances, en los que demuestra ser bastante ágil y rápido para reaccionar. Pero cuando está en la taberna, o con los amigos, o en las vísperas de las batallas, siempre me ha parecido un hombre que no se mueve más de lo indispensable. Igual de parco en palabras que en gestos.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Sab May 19, 2007 5:23 pm

Sergiolo escribió:

Por cierto, la pose es idéntica a una famosa foto de la película en la que Alatriste se bate con el Duque de Buckingham en el famoso episodio de los ingleses.

Imagen

Un apunte Sergiolo, el que se bate en esa foto con Alatriste no es Buckingham, sino el de Guadalmedina...

mastelerillo
Contactar:

Modelismo

Mensaje por mastelerillo » Dom May 20, 2007 12:08 pm

Generalmente son pequeñas figuras desmenbradas para que salgan mejores detalles a la hora de sacar moldes .Muchos modelistas antes de pegar todas las partes rebajan las rebabas de metal sobrantes y tambien se quitan los elementos que no le gustan o con masillas metalicas se hacen cosas nuevas o los más creativos reconstruyen toda la figura de una manera increible.
El precio de la figura pintada no es por pintarla, sino por pintarla de tál manera que parezca real como aparece en la fotografia,que cuando alguien que no sabe pintar se pone a ello puede dejarle la cara al Alatriste como la cara de Tamara la mala... :D

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Dom May 20, 2007 12:49 pm

Un apunte Sergiolo, el que se bate en esa foto con Alatriste no es Buckingham, sino el de Guadalmedina...

Anda la leche! Pues es verdad! No se porqué, pensé que se trataba del inglés. :oops:
Por cierto, viendo la escena en el DVD, me he dado cuenta de que este plano lo han cortado. Así que en la peli ni salen la posturita exagerada ni el sombrero patrás...
con la suya te señaló?"

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Lun Jul 16, 2007 6:16 pm

Pues nada, que al final no me he podido resistir, y ya tengo esta maravillosa réplica del capi en mi poder. (El ejemplar Nº 139 de la serie limitada de 500 unidades.) Ahora sólo queda armarse de paciencia, montarla y pintarla minuciosamente para obtener el resultado que sin duda merece una figura como ésta.

Ya os contaré qué tal me ha quedado...
con la suya te señaló?"

Responder