rodaje en la provincia de Ciudad Real

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
tinuviel

rodaje en la provincia de Ciudad Real

Mensaje por tinuviel » Jue May 05, 2005 9:39 pm

hice el casting en Santa Cruz de Mudela y aun no tengo noticias, tengo entendido que el rodaje en esta zona sería a mediados de mayo, alguien sabe algo? han empezado a llamar? Por favor, si alguien tiene alguna noticia que la diga, tengo mucha curiosidad!!

un saludo

acuario

Mensaje por acuario » Jue May 05, 2005 10:10 pm

gracias por dar señales de ciudad real,cuando sepamos algo te lo diremos
suerte :lol:

Aiwendur

Mensaje por Aiwendur » Vie May 06, 2005 5:07 pm

Hola a todos:
Yo tambien me presente al casting en Santa Cruz de Mudela, de hecho soy de alli. Lo que yo sé de momento es que se rueda el 21 de Mayo y por lo menos a mi no me ha llamado nadie aún, ni a nadie que yo conozca. De momento sé poco más.
Un amigo mio está trabajando montando el escenario. No sé exactamente qué van a rodar, pero están haciendo un corral de comedias (no sé si será del primer libro o del quinto). Creo que entre Santa Cruz y el Viso del Marqués van a rodar 3 días, el primer día necesitan no recuerdo si 200 o 300 extras, el seguno unos 60 o 70 y el tercero creo que me dijeron que unos 20.
También sé que se hicieron castings aquí, en Valdepeñas, Ciudad Real y Manzanares, así que no creo que hayan seleccionado a 200 en Valdepeñas como he leído por ahí. Si me entero de algo más, intentaré pasarme por aquí y contarlo.

Alixa

Mensaje por Alixa » Vie May 06, 2005 5:19 pm

Wow! Muchas gracias por la información y no dejes de pasarte por aquí Aiwendur.
¡Ea!, ya sabemos dónde estarán el fin de semana de las quedadas, ya sólo nos queda averiguar lo de El Escorial y esa batalla de Rocroiiii.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie May 06, 2005 6:03 pm

Muchisimas gracias por informar :!: :!: :!: :!: :!: :!: segir así :twisted:
Imagen

Nairandil

Bonitos nombres

Mensaje por Nairandil » Vie May 06, 2005 7:18 pm

:!: OFF TOPIC :!:

Perdón que me salga del tema, pero me han gustado los dos nombres y, cosas de la casualidad, la relación entre sus significados:

Tinúviel: nombre que le dio Beren a Lúthien cuando la vio de lejos en el bosque. Significa "ruiseñor".

Aiwendur: nombre de origen Quenya, que viene a significar algo así como "el amigo de los pájaros" o "el que sirve a los pájaros", si no me equivoco.

Perdón de nuevo por la salida del tema.
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

romarie

Re: Bonitos nombres

Mensaje por romarie » Vie May 06, 2005 10:28 pm

Nairandil escribió::!: OFF TOPIC :!:

Aiwendur: nombre de origen Quenya, que viene a significar algo así como "el amigo de los pájaros" o "el que sirve a los pájaros", si no me equivoco.

Perdón de nuevo por la salida del tema.

Yo tampien pido vuestro perdon por salirme del tema...no es así , estoy de muchos años en una asociacion de Tolkien y estudio un quenya (aún si con quelquier fatiga por la falta de tiempo), por lo que puedo ver Aiwendur no è es quenya, es una mezcla de quenya y sindarin (no mucho corecto por verdad) y va a significar : pajaro nigro
Aiwen (quenya)= pajaro
Dur (sindarin) = nigro

Desculpen peró Tolkien y Tierra Media es mi pasion de casi 30 años :)
War it's not the Answer : we are all connected

Nairandil

El nombre Aiwendur

Mensaje por Nairandil » Sab May 07, 2005 1:06 am

:!: off topic again :!:

va a significar : pajaro nigro
Aiwen (quenya)= pajaro
Dur (sindarin) = nigro

Siento discrepar romarie :lol:
Espero que no nos echen de este foro y nos manden a uno de Tolkien :wink:

Ciertamente, como tú dices, la terminación -dûr en sindarín significa negro (o más bien oscuro), como en Barad-Dûr.
En lo de aiwen=pájaro discrepo un poco contigo. Aiwë significa pájaro en quenya ( hay quien dice que pajarillo ). Y la terminación -wen, característica de algunos nombres propios femeninos (como Eärwen=doncella del mar), significa mujer, dama, doncella, etc. Es decir, que Aiwen vendría a significar Mujer pájaro o Doncella pájaro. Lo que ocurre es que Aiwe+wen se fusionan en Aiwen.

Sin embargo, en mi humilde opinión, creo que el nombre de nuestro compañero de foro viene de Aiwe+ndur:
Aiwe= pájaro
-ndur= terminación quenya de nombres propios masculinos que significa sirviente de o devoto de. Algunas veces utilizada como sinónimo de -ndil=amigo de (como en Eärendil=amigo del mar, Elendil=amigo de las estrellas/elfos), si bien -ndur lleva implícita una diferencia de status en la relación.
En determinadas palabras, la terminación -ndur puede transformarse en -nur o en -dur (como en Isildur=sirviente de la Luna) lo cual puede llevar a confusión con la palabra sindarín dûr=oscuro.

romarie, después de esto nos echan del foro. :lol:
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

romarie

Mensaje por romarie » Sab May 07, 2005 8:55 am

Espero qué no! :)
Vale...vamos a vuelvernos en el tema qué eso es el lugar por nuestro Capitán :D
Pido perdon a todos y promito qué voy a buscar de no hablar mas de Tolkien :)
Nairandel, te envié un PM sobre eso, espero me conteste pronto.
Saludos a todos los Alatristes

acuario

Mensaje por acuario » Sab May 07, 2005 12:18 pm

a mi tambien me gusta mucho esos nombres,y gracias por informar sobre el rodaje en ciudad real. :wink: :lol:

Aiwendur

Mensaje por Aiwendur » Dom May 08, 2005 3:55 pm

Bueno, este fin de semana me he enterado de algunas cosillas más. Resulta que ya han empezado a hacer pruebas de vestuario, o sea, que ya están llamando a gente, de momento sólo han sido pruebas para chicos y seguirán llamando la semana que viene. Al final creo que serán tres dias de rodaje aquí y otro más en el Viso del Marqués.

Por cierto, ya que veo que hay un pequeño debate sobre mi nombre, tengo que darle la razón a Nairandil, el nombre lo inventé yo y quería que significara lo que tú has dicho. En realidad debería ser Aiwendilme, ya que soy una chica, pero me parecía demasiado largo y el que tengo ahora, me parecía que tenía más fuerza.

Volviendo al tema que nos ocupa, en cuanto sepa algo más iré poniendolo aquí, y a ver si me llaman durante esta semana, que me encantaría formar parte de la pelicula!!

Alixa

Mensaje por Alixa » Dom May 08, 2005 4:10 pm

Haz lo mismo que Mushashita, Aiwendur, pensamiento positivo, pensamiento positivo. ¡Suerte y a divertirse!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom May 08, 2005 6:19 pm

Eso piensa en positivo, y mucha mierda!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Imagen

Earelen

Mensaje por Earelen » Dom May 08, 2005 7:52 pm

Mucha suerte chica!! Ya nos contarás. :D

romarie

Mensaje por romarie » Dom May 08, 2005 8:10 pm

Qué te vaia bien chica!!!!!!

2mil5

Pruebas en Santa Cruz de Mudela

Mensaje por 2mil5 » Lun May 09, 2005 5:41 pm

Pues como bien dicen por ahí arriva ya han empezado con las pruebas de vestuario. Yo e ido hoy lunes 9 de mayo y me han dicho que a las chicas las llamarán en esta semana. Sobre el rodaje, un chico de los que trabajan allí me han dicho que nos llamarán del 16 al 25 y los rodajes en Las Virtudes (paraje de Santa Cruz de Mudela donde está situada las plaza de toros) serán la mayoría de noche. Sobre la zona de rodaje tengo que decir que será en la plaza de toros que la están dejando como un corral de comedias para ke veais como se está quedando podeis visitar esta página:
http://groups.msn.com/SantaCruzdeMudela ... lbumlist=2

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Lun May 09, 2005 6:00 pm

Gracias por la información y bienvenido 2mil5!

En un corral de comedias y de noche...hum, suena extraño no? :?: las representacones no eran siempre de día?

Bueno, estoy segura de q nos contarás más en cuanto puedas.

Bienvenido de nuevo!!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

patri

Mensaje por patri » Lun May 09, 2005 6:03 pm

Bienvenida al foro 2mil5! :D Y muchas gracias por la información y el enlace. Si vas a participar en el rodaje aguardamos que nos cuentes tus experiencias :wink: A disfrutarlo!!

Patri

tinuviel

Mensaje por tinuviel » Lun May 09, 2005 6:33 pm

Acabo de colgar unas fotillos en mi album que hice ayer.
Un saludo y suerte a los posibles extras, chao

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun May 09, 2005 6:51 pm

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!,asi da gusto... :wink:
Imagen

Responder