Atención: spoiler gordo

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
quemeplace

Atención: spoiler gordo

Mensaje por quemeplace » Dom May 08, 2005 9:21 am

Os aviso que en portada, bajo "¿Foto de la muerte de Malatesta?", el quinto comentario contiene un pedazo de spooooooooooooooooiler, que no veas. Es una descripción de la escena que ilustra la foto (con minidiálogo incluído). Se confirma una cosilla y se insinúa otra que, de ser cierta, me rompería todos los esquemas 8O

Copio aquí el comentario para que no se pierda por ahí. Bueno, avisados estáis, el que no quiera que le desvelen partes cruciales de la peli...¡que no lo lea! :!: :!: :!: :!:
:!:
***SPOILER***

Anónimo escribió:Bien, pues a petición de Milady, ahí va la escena:

Íñigo Balboa (Unax Ugalde) y Malatesta (Enrico Lo Verso) mantienen en la plaza de Santo Domingo de Úbeda un duelo con las espadas bastante intenso. Después de un forcejeo, Malatesta queda acorralado entre la espada y un árbol.

En ese momento, Íñigo, con un golpe de sable, le tira la espada a Malatesta al suelo, y tras pensárselo un segundo, le atraviesa el pecho con el acero, dejándole como un 'pincho moruno' en el árbol (esa es la foto que aparece en el periódico Ideal de Jaén). En ese momento hay un pequeño diálogo, que es el siguiente:

-Íñigo: ¿sabes que después no hay nada?.
-Malatesta: lo se, y ese es el problema.

Seguidamente, Íñigo le saca la espada del pecho y con la daga que lleva en la otra mano le corta el cuello, cayendo Malatesta al suelo.

Íñigo tira su espada, se va y le deja muerto en el suelo. En ese momento aparece la dama de Malatesta (Pilar López de Ayala). Tras aproximarse y agacharse junto al cuerpo sin vida, recoge la espada ensangrentada y se va lentamente arrastrándola.

Este es el fin de la trama, aunque no el de la película, porque dura unos minutos más.

Las malas lenguas dicen que Íñigo mata a Malatesta porque éste ha matado previamente a Alatriste, aunque eso es algo que no puedo confirmar.

Un saludo

Si lo has leído, yo propondría que sólo se hicieran comentarios al respecto aquí, para no joder a los demás (si es que alguien se resiste a leerlo :lol: ).

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Dom May 08, 2005 10:56 am

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
Tengo mono de cine épico así me me voy a dar un chute con El reino de los cielos

VEmos

Faire

Mensaje por Faire » Dom May 08, 2005 11:02 am

Las malas lenguas dicen que Íñigo mata a Malatesta porque éste ha matado previamente a Alatriste, aunque eso es algo que no puedo confirmar

!!!!!! Pues se pueda confirmar o no, eso da toda una nueva imagen a la muerte del capitán... yo me la imaginaba más bien con Alatriste muriendo en plan héroe luchando contra los franceses, ahí atravesado por mil aceros y todo lo demás. Que Malatesta esté en Rocroi y mate allí al capitán (porque lo de que muere en Rocroi no lo habrán cambiado, no????)... bueno, me descoloca un poquitín. Siempre he tenido la esperanza de que al final fuera Alatriste el que acabara con Malatesta, y no al revés. Aunque el detallito de que sea Íñigo el que mate a Malatesta como venganza... bueno, cuanto más lo pienso, más me gusta la idea.

Muchas gracias por copiarlo aquí, quemeplace, que si no me lo hubiera perdido :):) Y qué tal con El reino de los cielos, Pacojones??? xD Yo la fui a ver ayer, y la verdad... :? :? :?

Fairë

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom May 08, 2005 11:54 am

Por favor,q no sea verdad....joe,como q Alatriste lo mata Malatesta,en Rocroi......pero q cogno pinta allí.....me morí!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry:
Me voy a dar al helado!!!!!!!!!!!,no creo q supere esto,joe q ya soy mayor pa estos sustos....q luego tendre q ir a sicoanalisis hasta q me muera....q alguien se apiade de mí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......ajjajajajjajajajja!!!!!!!!!!!!!!!
Lo dicho estoy flipando........ 8O
Imagen

ele

valla spoliers

Mensaje por ele » Dom May 08, 2005 1:07 pm

no se quien a destripado asi la pelicula pero se la ha cargado me marece más logico que sea alatriste el que mate a malasteta y no conteis más cosas de estas que no va tener mucha gracia

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom May 08, 2005 7:50 pm

ele,por eso lo ponemos aquí...si alguien no quiere saber nada del argumento(cosa q a mi forma de ver es casi imposible),no lee aquí.... :wink:
Imagen

Claire

Mensaje por Claire » Dom May 08, 2005 9:07 pm

Ele, no te lo tomes tan a pecho porque hasta que no tengamos una confirmación o una fuente con nombre y apellidos esas "malas lenguas" no son más que rumores y especulaciones. Personalmente, no creo que Malatesta mate a Alatriste en Rocroi, suena muy enrevesado.

Y puestos a especular, yo me imagino la muerte del Capitán, si es que nos la muestran, en mitad de la batalla, metido en faena como tantas otras veces, como uno de tantos soldados que dejaron la vida allí, con una cierta sensación de anonimato... No sé si me explico, sin cámaras lentas, música lacrimógena y personajes que se quedan parados en mitad del campo de batalla
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom May 08, 2005 9:27 pm

Por cierto, que lo del rumor creo que no se refiere a la muerte del capitán por Malatesta en Rocroi (qué coño pintaría éste en Rocroi). Aparte de esta persona que contó esta escena de la muerte de Malatesta, también han rumoreado otros (por ejemplo, en portada se puede leer en otra noticia de un anónimo) que la muerte de Alatriste se rodaría/se ha rodado en Úbeda. Hasta que se confirme o niegue, yo paso de comerme la cabeza. Rumores hay para dar y tomar. Lo que sí que descartaría es a Malatesta en Rocroi.

También Reverte dijo hace poco que no veríamos morir a Alatriste en Rocroi, pero eso tiene muchas interpretaciones.

Que nos sorprendan, si todavía pueden :lol:

juanrahig
Contactar:

ya lo tengo

Mensaje por juanrahig » Dom May 08, 2005 11:13 pm

ya lo tengo!!!
es un sueño!!!
es broma eso solo pasa en las pelis malas, lo del sueño y esas cosas.
Yo supongo q en algo tan importante como la muerte del capi no la cagaran y si el tio arturo dice q esta bien oye, pues yo q soy un tio sin personalidad digo q esta bien y punto.Lo q diga el tio arturo va a misa.

Kaken

Mensaje por Kaken » Dom May 08, 2005 11:23 pm

Me ha encantado el título del post, Quemeplace, no dejabas lugar a dudas del tema y, por supuesto, he entrado de cabeza :-)
A ver si logro explicarme....
Yo creo que tenemos que tener muy claro que una cosa es la película y otra los libros, que van a cambiar muchisimas cosas, tantas que igual ni lo reconocemos del todo...
Pero ¿es tan importante?
El cine es un tipo de arte, la literatura, otro...no mezclemos demasiado, intentemos disfrutar de ambos, si son de calidad
No me tomeis esto mal, por favor, es que os entiendo y no quiero que haya desilusiones, que el ambiente que se respira aquí es único y la gente..especial

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Lun May 09, 2005 8:15 am

Nooooo!!! A Malatesta lo tiene que matar Alatriste, ese es el pique que se llevan !!! Que te voy a matar yo.. Que me vas a matar tu....!!!!

Aunque quizas para resaltar el personaje de iñigo y su afecto hacia el capitan....pues ya esta ,meten un poquito de venganza y ya!!!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 09, 2005 10:36 am

Kaken escribió: Van a cambiar muchisimas cosas, tantas que igual ni lo reconocemos del todo... Pero ¿es tan importante?

Si

Kaken escribió: El cine es un tipo de arte, la literatura, otro...no mezclemos demasiado, intentemos disfrutar de ambos, si son de calidad.

Tambien. Pero cuando se adapta un libro, especialmente de exito, se corre ese riesgo. Quien quiera ser mas revertista que Reverte esta en su derecho.

Y el resto en el de ignorarle o apoyarle.

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Lun May 09, 2005 3:10 pm

bueno, si hacemos casos de esos rumores... quizás tiene sentido. Quiero decir q, si gran parte de la película va a estar basada en "El sol de Breda", si encima tienen que rodar toda la batalla de Rocroi, quizás ya serían demasiadas escenas de guerra, y después de todo no es tan sólo una película "bélica" (perdón si el adjetivo no es adecuado).

Así q a lo mejor inventan un final alternativo...
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 09, 2005 10:42 pm

No me tomeis esto mal, por favor, es que os entiendo y no quiero que haya desilusiones, que el ambiente que se respira aquí es único y la gente..especial

No se si me he explicado mal, Rogorn, si es así, lo siento
No soy una entendida en este tema (ni en ninguno, me temo), sólo pensaba en voz alta intentando hallar un punto de equilibrio, espero no haber molestado...

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Lun May 09, 2005 10:58 pm

Pueden hacer lo que les plazca, ya que en los libros (lo publicado hasta ahora) esto queda totalmente abierto. Pero, si que me gustaria decir, en este momento, que aunque el cine y las novelas sean diferentes "artes" y que cada cual tenga lo suyo propio, ya que la novela es tan buena, por que no hacerla lo mas fielmente posible?

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 09, 2005 11:16 pm

Pues estoy de acuerdo contigo, LaLebrijana, sería lo ideal, pero quizás para lograrlo se necesitasen varias películas, no una sola, cosa que a mi me habría encantado
Lástima que tengan que condensarlo todo en una sola....que recuerdos de los tiempos de ESDLA¡¡

ele

Desde Úbeda

Mensaje por ele » Mar May 10, 2005 12:47 pm

quemeplace debió ser alguien de aqui de úbeda el que hizo este peazo spoilers pero aqui se le ocurre repreducir los dialogos mira que los actores hablan bajito que casi no se les escuchaba .

Bueno se que vuelven a ubeda otra a ver si el susodicho/dicha nos hace otro spoilers ya seria cabrearse de verdad (mañana o pasado estarán por aqui de nuevo segun he oido ) aunque desde el ayuntamiento he oido que el 15 de mayo cual información sería más fiable teniendo en cuenta que estuve en Baeza y en un letrero ponian que estaban hasta el 13 de mayo

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar May 10, 2005 4:45 pm

Kaken escribió:

No se si me he explicado mal, Rogorn, si es así, lo siento
No soy una entendida en este tema (ni en ninguno, me temo), sólo pensaba en voz alta intentando hallar un punto de equilibrio, espero no haber molestado...

Te he entendido perfectamente. No se trata de ser experto o no. Es loable lo del ‘punto de equilibrio’, pero no va a ocurrir - y lo más importante es que no pasa nada porque no ocurra, más bien al contrario: no hay por qué pensar todos lo mismo.

La película va a producir un efecto que ya se ha visto con otras adaptaciones literarias: va a tener partes que van a maravillar a los fans y partes de las que se van a echar pestes, y cada uno tendrá su opinion personal al respecto. Unos perdonarán las ‘morcillas’ y para otros cualquier variación les arruinará el disfrute del conjunto. Ningún problema. Aquí lo hablaremos y se dira de todo (siendo un veterano de los foros de ESDLA lo puedo asegurar).

No molestas. Al contrario: se agradece la modestia y el buen tono al expresarse.

mastelerillo
Contactar:

?Quien no muere tarde o temprano¿

Mensaje por mastelerillo » Mar May 10, 2005 5:37 pm

Una vez vino Arturo Perez Reverte a Algeciras a dar una charla entre amigos y una periodista le pregunto si en alguno de los ultimos Alatristes acabaria muriendo el capitan.El señor Reverte le contesto que :?quien no muere¿ ,todos morimos,quizas el unico que no muere sea Iñigo,porque Iñigo podemos ser usted o puedo ser yo,es la mirada del español que dolorosamente ve al mirar hacia atras la terrible historia,de como ese gran imperio,que fue el imperio español, se va directamente al carajo.El español de a pie es el que soporta los impuestos,la corrupcion politica,del gobierno ,de la iglesia.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié May 11, 2005 12:38 am

Pues si,y tiene toda la razon....recuerdo haberlo hablado contigo,recuerdo cuando un amigo me coemnto todo apenado q en los libros daban algun detalle de la muerte del capitán y q estava triste porq el capitán moria....yo le mire con cara de pasmo y le dije cogno,claro q murere,mueren todos....
Y ahora me voy q va Sexo en N.Y... :twisted: ..ale hasta mañana.Buenas noches.
Imagen

Responder