El proyecto de Alatriste me apasiona, pero me guardo la expl

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Kaken

El proyecto de Alatriste me apasiona, pero me guardo la expl

Mensaje por Kaken » Mié May 11, 2005 1:13 am

Uy, Quemeplace, tu también tiras (buenos) guantes¡¡¡
Y yo os pregunto....de donde sale tanta ilusión, tanta emoción por este proyecto??
¿Que tiene Alatriste que es capaz de convocar y enganchar a tanta gente de diferentes edades, culturas, sexo, etc?
Y ahora hago como Juanra, mutis por el foro ;-)
Porfa, contad, el hilo que comentaba Quemeplace está abierto...:-)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié May 11, 2005 10:33 am

¡Pues me has pillado! :oops: Ahora no queda sino contestar, pero será en otro momento, pues he intentado dar una respuesta breve, pero me es imposible, y esto da tanto que pensar, que me vuelo totalmente del trabajo :lol: ¡Buena la has hecho!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié May 11, 2005 11:34 am

Pues la respuesta es sencilla,solo se tiene que leer cualquier libro de la serie....y entonces se entiende perfectamente porq engancha.....es así de sencillo. :D
Imagen

juanrahig
Contactar:

buena pregunta

Mensaje por juanrahig » Mié May 11, 2005 11:36 am

a mi me apasiona supongo que porque me gusta el buen cine y la buena literatura, porque me gusta la Historia cuando esta bien contada, porque me gustan los proyectos arriesgados cuando estos están hechos con el corazon, porque me gusta la gente que hace cosas por hacer un buen trabajo y no por forrarse, porque me gusta el tio viggo ( como actor) y creo que es un personaje digno de imitar, porque me gusta el haber puesto mi pequeño granito de arena en una peli...aunque fuera tirando de una cuerda...
y poco mas
ah bueno y porque me gusta entrar en la red en mis ratillos libres y encontrar buena gente hablando de cosas interesantes.
:lol:

Faire

Mensaje por Faire » Mié May 11, 2005 12:50 pm

Pues...yo creo que, aparte de porque el argumento es excelente y los personajes están muy bien logrados y resultan muy creíbles, los libros son tantantantantantan buenos y enganchan tanto porque son coherentes, vamos, que la historia y la época pegan perfectamente con el lenguaje que usa tito Arturo. Y no cansa porque es muy vivo, muy mordaz con esa España decadente y tal y cual...

Bueno, ahí van mis ideas.

Fairë

Kaken

Mensaje por Kaken » Mié Jun 08, 2005 11:16 pm

Mucho ha llovido y poco nos hemos mojado desde que se abrió este hilo...y mala hilandera he sido al dejarlo tan abandonado...
Así que me armo de valor y me propongo enmendar el fallo.
A mi no me enganchó Alatriste, ni Reverte y menos aún nuestro Siglo de Oro, al que odiaba franca y abiertamente desde que tengo uso de razón y capacidad para que me examinen de ese tema.
Leí Alatriste mal, esperando encontrar "La piel del tambor" y abandoné la saga envuelta en espadas pesimistas, en lacras sociales y en orgullo decadente
Hubo un cambio de viento cuando supe que se iba a rodar la película, que podría suceder en Sevilla, que el actor elegido era Mortensen....y si, vi su mirada glauca, era el...
Comencé a buscar todo tipo de información por internet (San Google¡¡), a leer todas las entregas y a imbuirme de un foro en el que se encuentra paz, cultura, amistad....limpieza en todos los sentidos
Y ahora me alegro de que todo haya sucedido así, he disfrutado de varias cosas a la vez, es como mirar por un prisma una sola cosa y saborear todos sus colores
Ya no me es tan desagradable el Siglo de Oro, creo que logro comprender lo que fuimos y que, lo que somos es aún en gran parte debido a ello
Y, lo mejor de todo para mi, que me reservo para el final, es que no había visto antes en ninguna novela un retrato psicológico tan claro y completo de lo que es ser hombre, de sus reacciones y motivaciones, de sus silencios y sus luchas, de como aman y de porqué mueren. Alatriste para mí es un prototipo de Hombre que aún sigue vigente, con los lógicos cambios históricos....increíble y muy enriquecedor
Gracias por aguantar el chaparrón
Besss¡¡¡

Targul

Mensaje por Targul » Mié Jun 08, 2005 11:35 pm

Querida Kaken, solo un comentario:

Si fuera un prototipo de Mujer, tendríamos que hablar tu y yo muy seriamente.

La otra cosita es que me alegro de que recapacitaras sobre el siglo de oro (yo prefiero llamarlos: los siglos de oro, XVI y XVII, siendo el XVI "el siglo de hierro" y el otro "el siglo del arte"), sino muy a pesar tendría que personarme en tu domicilio y pasarte a estocadas...

Fuera coñas, gracias por compartir con nosotros :wink:

Un saludo

Targul, el chistoso

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jun 08, 2005 11:43 pm

Kaken, muy bonito lo que has escrito.

Y lo de abandonar este hilo, la verdad es que cuando volví para cumplir con el deber :lol: , vi el mensaje de juanra y me dije "coño, pero si casi ha resumido lo que yo quería decir" (excepto lo de tirar de la cuerda).

Targul, si tienes ganas de dar estocadas vente pa mi casa, que yo también tengo ganas :lol:

Targul

Mensaje por Targul » Mié Jun 08, 2005 11:48 pm

Querida quemeplace (a mi también me place que os plazca). Temo comunicaros que como varón, español, hijosdalgo y bien nacido, eso de las estocadas me dió que pensar.

Sin más, quedo con vuestra merced para darnos de estocadas cuando gustéis, pero amistosamente, ya que no me bato con damas (asi de tonto soy).

Quedad saludada

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jun 08, 2005 11:55 pm

Rediós, ¿he escrito yo eso? Pue sva a ser que sí. Bueno, era amistoso, claro, pero no demasiado, ¿ej? :lol: Esto me recuerda a ciertas noches de fotitos. Lo siento, lo siento :D

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Jun 09, 2005 9:35 am

En el 89 me enganché a P-R con "El maestro de esgrima" pero, sobre todo, el libro que me hizo auténtica seguidora suya fue "El club Dumas", No tanto por la trama (de la que disfruté mucho) sino por las múltiples referencias literarias a libros que yo atesoraba. Me dije a mí misma: éste es de los míos, de los que guardan en la memoria frases, personajes y situaciones que significaron algo. Como lectora empedernida adoro las novelas de "capa y espada". ¿Quien no se emociona con las aventuras de los tres mosqueteros o Cirano de Bergerac?. Cuando P-R publicó su primer libro de la saga "Alatriste" no pude sino salir corriendo a comprarlo; y aún espero con la misma ansia la salida de cada una de sus nuevas publicaciones. Como valor añadido, que sean aventuras de nuestra España, que yo soy de las que siempre tiran para casa.
En cuanto a V-M ¿que os voy a decir que las chicas no sepan? Me encantó ese aura de serenidad y ese aspecto de cuidado desaliño que presenta en "Un crimen perfecto", pero sobre todo (como supongo que a casi todas) ese aire trágico de héroe cansado y casi reacio que fue Aragorn. Cuando me enteré de que el tito Viggo haría del capitán pensé que la elección era la correcta. Me parece que le aporta el aire de languidez y parquedad de palabras que es característico de Alatriste.
Del foro me encanta tener tantos amigos( ya os puedo considerar así) con los que compartir gustos e ilusiones.
¡¡¡Basta ya de enrollarme más!!! Saludos y hasta la próxima
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

sariela

Mensaje por sariela » Jue Jun 09, 2005 1:37 pm

Siempre he sido una lectora empedernida, (e.s.d.l.a. lo he leído unas doce veces y no exagero) Encontrar a P.R. fué un hallazgo fantástico, yo tambien empecé por La Tabla de Flandes, La piel del Tambor, El club Dumas, y claro, era lógico que Alatriste cayese en mis manos. Al principio lo leí porque era de P.R., puesto que la novela histórica que estaba leyendo se refería a unos siglos antes. Me engancharon las aventuras del capitan, no sólo porque sean ágiles y amenas. Son una perfecta descripción de una sociedad, de una época de nuestra historia grandiosa y miserable a la vez. Repleta de luces y sombras, terriblemente atractiva en su crueldad, descarnada en los retratos, tan vivos y actuales; y además hace una preciosa descripción de la villa y corte: mi ciudad.
Intentar llevar al cine esta historia en nuestro país, haciendo una superproducción, una gran película, me pareció un proyecto admirable, me interesó desde el principio, porque creo sinceramente, que puede ayudar a que el gran público se acerque a leer estos libros, y porque además es necesario reivindicar nuestra historia, rica como la que más.
Espero de verdad que sirva para conocer mejor la historia de España.
Además, V. M. me parece el auténtico capitan; no creo que sea un actor de grandes registros, pero estoy segura de que por eso mismo, ha sabido captar y es capaz de transmitir el espíritu intrínseco del capitan.
Creo que me he enrrollado een exceso, disculpas mil ( pero es que como escribo pocas veces... :oops: )l

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Jue Jun 09, 2005 5:40 pm

Mi turrrno:
Navegando por internet, en busca de noticias de V.M, despues de ver en el cine 4 veces ESDLA , me topé con una noticia, + ó -, hace un año, de unproyecto de llevar al cine las aventuras del Capitán Alatriste 8O 8O 8O . En la prensa aparecia una foto de tito Viggo en las Ventas con tito Tano, en la Corrida de la beneficiencia ( si, si, la misma de ayer...)
Automáticamente me pongo a buscar como una posesa en todo internet, alguna noticia relacionada con el casting, productora, etc.., por qyue entonces ví muyyyy claro que YO TENIA QUE HACER ALGO PARA PARTICIPAR EN ESE PROYECTO. No sé como explicaroslo, fué como una llamada :roll: :roll: :roll: QUE SÍ!!
Todos los que me conocen se extrañaron un montón de mi empecinamiento, pero tambien sabe que soy muy CABEZONA! y que cuando me pongo a algo, me tiro de cabeza..
Bien, pues despues de varios intentos "infructuosos", hete aquí que me encuentro con un foro en el que, no solo he terminado haciendo amigos, sino que fué la llave para que yo , POR FIN!, pudiera hacer mi sueño realidad....
Os debo buena parte de mis mejores momentos del día a día desde hace unos meses, y gracias a este proyecto tengo una nueva ilusión por la "aventura"; al fín y al cabo lo que estamos construyendo aquí tiene el mismo espiritu de lucha ( en el buen sentido de querer algo y pelear por ello) que lo que mueve a nuestro capitán y sus amigos, y, si os fijais, la camaradería que se repira aquí es la de los viejos tercios, algunos pasan por trances buenos, otros malos ( verdad Sariela?- besos....), los contamos y encontramos, tanto apoyo y cariño, como animo y ALEGRIA ( ay lalaith...!!).
En fín, siempre acabo igual que todos, nos enrollamos por que en pocas palabras no se puede expresar las ilusiones y el cariño que se percibe por este nuestro foro...
Estoy encantada de estar embarcada en este barco, con esta tripulación tan brava, valiente, leal, arrojada y FELIZ, y dad por seguro que este proyecto y esta idea va a dar mucho, mucho que hablar por estos mundos de Dios, y de nuestra querida España....(AHÍ QUEDA ESOOOOO!! :oops: :oops: :oops: -no queria dejar que la emocion me embargara, je, je,...)
Millones de besos a mis forer@s del alma...
Mucha mierda! :!: :!: :!:
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

acuario

Mensaje por acuario » Jue Jun 09, 2005 6:41 pm

loukubes escribió:Pues la respuesta es sencilla,solo se tiene que leer cualquier libro de la serie....y entonces se entiende perfectamente porq engancha.....es así de sencillo. :D

Pasión por que me encanta Alatriste y me encanta Viggo Mortensen, me encanta leer y este foro es lo mas .no puedo vivir sin él.Cuando se termine la peli ni se os ocurra abandonar ok? por que ya no sabréestar sin vosotro@s :wink:
besitos
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Mié Jun 15, 2005 12:44 pm

Tranquila acuario, todavia nos queda por hacer lo mas complicado, ORGANIZAR TODO PARA EL ESTRENO DE LA PELI (programas de tv, radio, prensa, organizar la miniobra...). Asi que, no te preocupes, que tenemos MUCHA GUERRA QUE DAR.

Responder