Agencia 2001

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Aguirre

Mensaje por Aguirre » Lun May 30, 2005 7:24 pm

El Escorial, 30 de mayo de 2005. Tras llegar al monasterio a la 7.45 van llamando de tres en tres a chicos y chicas. Yo he visto a lo lejos al capitán hacia las 8.30, pero pensaba que como no había empezado el rodaje, pues estaría allí para rodar todo el día. Mi gozo en un pozo. Ha estado rodando en "la herrería" (un pabellón al fondo del jardín del Monasterio) una escena de caza con el Rey y el Conde Duque de Olivares. Votoabríos estuvo allí y no sólo lo ha visto, sino que ... que lo cuente ella!!
Tras vestirnos a las diez damas de corte, peinarnos, ponernos los complementos, volvernos a peinar, ponerlos las peinetas y accesorios en la cabeza (sí, Lalaith, creo que llevamos algo parecido a cuernos intergalácticos que te enrredas como los gamos en plena berrea) hemos salido por fin a la explanada del Monasterio a las 13.00h para convocarnos a todos los extras, unos sesenta, y explicarnos que nos iban a ir llamando por partes. Las primeras, las damas de la corte.
Nuestra escena es la de la presentación del Príncipe de Gales, el Duque de Buckinham y su séquito (nosotras y unos enanos) ante el Rey, el Conde Duque de Olivares (Javier Cámara) y Guadalmedina (Eduardo Noriega). Breve, pero intenso.
Indescriptible experiencia el vestirse de época y parecer una mezcla de falleras y adoratrices de Darth Vader.
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Lun May 30, 2005 7:37 pm

Aguirre, siento que no hayas podido ver bien al capi. :( Pero bueno, el Noriega es el Noriega. Por cierto, ¿quiénes son los actores que interpretan a Buckinham, al Príncipe de Gales y al rey? Con tanto secretismo.... Veo que de Luis de Alquézar nada de nada, ¿lo habrán eliminado de la peli? :?: :?:
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun May 30, 2005 7:39 pm

WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jo que genial........que geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaall!!!!!
Llevo todo el día estresada por vosotras!!! y lo peor de todo esq no he podido comunicarme porque llevo toda la tarde en hospitales, y por lo tanto , sin movil....En fin...que por si fuera poco el dolor corsetal, ahora voy, y sin saber como, me hago un esguince....
Yo que habia empezado mi crónica..... :cry: esto es un complot para que jamas os comunique todo lo que aconteció.....
De momento os pongo aqui hasta donde habia escrito antes de partir rumbo al hogar del matasano....Un besazo, me alegro un monton que os haya ido tan bien, y me muero porque nos cuenten mas cositas Sariela y Votoabrios!!!!!!

Y por fin ha llegado el momento de "La crónica de Lalaith"....TATATACHAAAAAAAAAAAAAAN........Bueno, Balboana y Alalegre han hecho unas crónicas fantásticas, y os adelanto que en cuanto a "relación" con los actores, todos envidiamos a Alalegre, porque dentro la cosa estuvo dficil, al menos para las pobres damas de la corte....snif snifffff.
Pues allá voy....
Casa de Lalaith,Coslada. Viernes 27 de Mayo del 2005. 5:00 a.m.
Apago el despertador antes de que suene, obviamente no he pegado ojo en toda la noche....madre mía, me va a dar algo......Voy a tomarme un litro de tila, a ver si me relajo un poco......Oh oh...soy incapaz de ingerir!!!! bueno, pasearé por el salon hasta que llegue la hora de despertar a mi pobre progenitor para que me lleve.......MM.....he hecho ya un surco, bueno, son las 6:00 a.m., voy a despertarle.....
El pobre de mi padre se levanta con cara de ganas de matarme.....yo venga a meterle prisa..."vamos apa, q no llego, vamos, vamos!!!"...A las 6:30 estaba saliendo de mi casa, a y 45 estaba en Conde Casal...y habiamos quedado a las 7:30....mi padre harto del viajecito que le habia dado, me dejó alli y se fue. Yo con nauseas, ganas d ponerme a llorar.....en fin....un horror. Escribi un mensaje a Balboana para decirla q ya estaba allí, pero claro, nadie iba a llegar tan pronto, salvo los que no les avisaron de q se quedaba más tarde....pobres.... :( Ya por fin a eso de las 7:15 apareció Balboana, mi niña!!! Pero que encanto por favor....fue la mejor forma de empezar el DIA A....con ella.
Poco a poco aquello empezó a llenarse de hombrecillos con pelos largos, barbas, etc...jeejje...era genial...se veía a la legua a donde íbamos. A todo esto, yo de los nervios porque Carlos-z y JC(marido de Alalegre) no daban señales de vida....Yo nerviosa por mi y por todos mis compañeros.... Por fin apareció Carlos-z!!! menos mal!!! pero JC no, oh, el portador de la camiseta, y no venía!!! estaba histérica....pero bueno, llego el momento de subir al bus y partir rumbo a Uclés. Eso fue a las 8:00h.
El viaje fue un no parar de hablar, aunque la gente incluso se dormía!!! :?: no me lo explico, Carlos-z y yo pareciamos cotorras....En fin...que de repente divisamos el monasterio allá en lontananza....que pasada de sitio!!! increible....Los nervios que parecían haberse disipado un poco vuelven con fuerza!!!
Entramos al monasterio a eso de las 9:00, un claustro precioso, hacía fresquito, y nos las prometíamos muy felices....ya se vengaría Lorenzo, ya.....Nos hicimos unas fotos por allí, que era todo precioso, había carros de caballos cubiertos con plásticos....todo preparadito.
Y entoncs empezaron a llamarnos para vestirnos.....madre mía, que odisea!!! 2 horas estuve ahi dentro!!! entre corsé, miriñaque, vestido ,abrigo, zapatos....A maquillaje!!!! uuuhhhh, pobre Fermín, no sabía a la cantidad de pelo que se enfrentaba!!! estuvo peinandome UNA HORA!!! estaba ya desesperado "pero chiquilla, que cantidad de pelo!!!!", me hicieron un moño que por detrás debía ser precioso (aunque jamás lo i...cualqueira se giraba con esa ropa), y que por delante era.....en fin....como explicarlo.....muy de la época!!! :? Lo que me dejó impresionada fue el grado de detalle de absolutamente todo....todo cuidadisimo....Fue flipante oir decir a Fermín a otra peluquera: No!!! esos rizos son del Renacimiento!!!! 8O 8O 8O 8O 8O ...oir para creer......
Bueno, pues cuando por fin creía que ya estaba lista....nooooooooo.....vuelta a vestuario. Allí empezaron a ponerme collares...una cruz preciosa, pero preciosa....me pusieron la gola, y luego llegó el momento de la tiara y el velo......asique con todos mis abalorios me volví a maquillaje a que me pusieran todo bien sujetetito en la cabeza....Aproximadamente a las 11:15 salí de allí a pleno sol, y alli estaba ya Gonzo, que llego en un bus mas tarde.....Luego fueron vistiendolos a todos, y dejándoles guapísimos. Y no es por nada, pero en este foro hay calidad, os lo dice una dama de la corte :wink:

Y hasta aqui por hoy, cuando pueda volver a bajar la pata chula seguire contando..
Besitos a todosssss
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Lun May 30, 2005 7:45 pm

LO PRIMERO DE TODO: CAMISETA ENTREGADAAAAAAAA!!!!!! 8O 8O 8O
Y DE PASO SE HA LLEVADO DOS BESOTES DE LA MENDA, AHHHHHHH :roll: :roll: (ESTA NOCHE SUEÑO!....)
No puedo contaros mucho por que estoy en un ordenador prestado y me tengo que ir a mi casa a cumplir con mis deberes "maternales", PERO HA SIDO TODO COMO UN SUEÑOOOOO, desde las siete de la mañana en el que he entrado al Elcorial hasta las 6 de la tarde que no hemos ido. Quiero enviar un besazo a todas la Damas de la Corte por que el ambiente ha sido espectacular, los figurantes "masculinos" de fabula, y los actores, casi todos encantadores...
A lo importante: Operacion camisteta! Estaba yo solita por que a la persna conla que habia venido en cohe a las siete rodaba con Viggo la escena de los cazadores, pero le estaban visitiendo y de repente....TACHAN, he visto a Nuestro Capiotán salir con su mate a coger un poco de agua....se acercaba, se acercaba....AINSSSSS, le he preguntado a una chica de la agencia si podia ella darle la camiseta ( por eso de no empezar el dia ya con los fan por la chepa...) y ella se ha acercado y le ha preguntado si le importaria que yo se la diera. Le ha dicho que no, y se me ha acercado...MIRAD, YO NO SE COMO HE TENIDO LA SANGRE FRIA DE HABLARLE, pero le he contado:
1º.- Que lo de tito Viggo es por que es como de la familia y que somos un foro"familiar", NO OFICIAL, pero que estamos encantados de que sea nuestro Capitan...(mhhhhh mirada agradecida! :oops: :oops: :oops: )
2º.- El tema de los nicks, cuando le he dado la vuerlta a la camistea y ha visto la rsitra, se ha hechado a reir y me ha preguntado quien era yo, y se le enseñado...FALTARIA MAS! je, je.
Brevemente me lo ha agradecido y yo le he spltado dos besos diciendoles doscientas veces que gracias a el.
En ese momento no he poddido sacar las cartas por que ya reculaba un poco y me ha parecido una pasada, LO SIENTOOO!!! :oops: :oops: .
Pero cero que nuestro Capitan alguna vez se pasará, eso creoooooo!

Solo dfeciros que tal vez mañana si encuentro un hueco en la ofi me enrrolle mas.

Adios, y besososososossssssss :D :D
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun May 30, 2005 7:51 pm

Esa es mi Ursuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!
Si esque eres una campeona, ya te lo deciamos ayer!!!!!!! Madre mía, vaya momentazo a primera hora de la mañana no?? jajajajaja!!! que genial, ademas es genial que hayas sido justo tu la que le haya entregado la camiseta, que de ti vino!!!!
Me alegro un monton.....luego te llamo y me cuentassssssssssssssssssssssss
,MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Lun May 30, 2005 7:52 pm

¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! :lol: :lol: 8O 8O ¡Qué suerte has tenido, votoabrios! ¡Por fin Viggo tiene nuestra camisetaaaa!. Buen trabajo :wink: . No me extraña que esta noche sueñes...
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Aguirre

Mensaje por Aguirre » Lun May 30, 2005 7:53 pm

Malatesta: Ni el Rey, ni el príncipe de Gales, ni Buckinham son actores conocidos, al menos nadie sabía quienes eran...El rey es un chico pelirrojo.. El príncipe de Gales es rubio y muy claro de piel y el duque de Buckinham no sabemos quien es, pero las damas de la corte podemos decir que podría hacer sombra al mismísimo Eduardo Noriega!!!
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun May 30, 2005 7:57 pm

Gracias q buenos relatos y Lalaith,esperare con impaciencia la continuación...esto ya parece una constumbre en este foro ,todo va por capitulos. :wink:
Última edición por loukubes el Lun May 30, 2005 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Lun May 30, 2005 7:57 pm

Aguirre escribió:el duque de Buckinham no sabemos quien es, pero las damas de la corte podemos decir que podría hacer sombra al mismísimo Eduardo Noriega!!!

Mmmmmmmmmm..... ¡Y queda más de un año para ver la peli! :cry:

Earelen

Mensaje por Earelen » Lun May 30, 2005 8:21 pm

Lalaith, emocionantiiiiisima tu crónica , antes de nada , recuperate pronto chiquilla!. Esperamos la segunda parte ansiosos.
Votoabrios, que puedo decir.... chapó :D , menudo momentazo !!.Anda que como le veamos un dia de estos con la camiseta puesta...oioioioioioioi ... Lo de la carta , otra vez será, si le vamos a tener por estas tierras un tiempo, así que todo se andará. Muchas gracias chicas !!!

Mac

Mensaje por Mac » Lun May 30, 2005 8:21 pm

Hola a tod@s!
Una vez repuesto del intenso rodaje de hoy en El Escorial intentare comentar lo que ha sido mi experiencia como figurante.
Después del importante madrugón llegamos al monasterio de El Escorial sobre las 8:00. Una vez allí tuvimos que esperar a que nos fueran vistiendo a todos. Eramos unos 50 figurantes, de los cuales 30 teniamos el papel de gentilhombres. Una vez ya vestido me encontré con votoabrios, que me explicó su intensa experiencia entregando la caimseta al señor Mortensen.
Después de esto me llevé el primer alegrón del día: todos los gentilhombre llevaríamos espada, jajaja. Puede parecer una tontería pero no me lo esperaba y me hacía mucha ilusión. Después de que se rodase la escena que ya ha comentado votoabrios nos tocó el turno a los gentilhombres. Nuestra escena se situaba en una escalinata.El rey junto a Javier Camara y Eduardo Noriega recibían al duque de Buckingham, y todos los gentilhombres nos situabamos detrás. Una escena muy corta y algo decepcionante para algunos de los figurantes. Despúes de esto tocó ir a comer, aunque antes el equipo de rodaje hizo una selección de gentilhombres para rodar una escena más por la tarde. Tras varias selecciones consecutivas, tan solo fueron elegidos 3 gentilhombres, entre los cuales me incluyo.
La escena a rodar no podía ser mejor: Eduardo Noriega, el rey y Javier Camara mantenían una conversación mientras paseaban por la biblioteca del monasterio. Mientras andaban, los 3 gentilhombres los seguíamos haciendo el papel de guardaespaldas de Guadalmedina. El rodaje de la escena fue impresionante, repitiendo la misma escena con diferentes angulos de camara.
No me enrrollo más, espero haber podido resumir bien lo que ha sido el rodaje de hoy, aún estoy algo emocionado por la última escena, jaja.
Saludos

acuario

Mensaje por acuario » Lun May 30, 2005 8:31 pm

¡que bien votoabrios! tu la que le has dado la camiseta,por lo menos ya tiene algo nuestro, :D
la carta que lo intenten otros extras si pueden que ya quedará poco de rodaje y si no ,pues otra vez será pues si va a hacer otra peli aqui.... :wink:
Lalaith ,cielo ponte bien pronto ,me alegro de tu experiencia ,que esas cosas no pasan cada día.
por cierto¿es dificil ver el rodaje en el Escorial?
digo yo que estará peor que en otro sitios para los curiosos aumque yo no voy a poder ir ,como siempre :cry:
besos
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Lun May 30, 2005 8:31 pm

!!!Dios mio que cronicas!!!, esto es mejor que cualquier reportaje que un peridodista de pro pudiera hacer. Muchas gracias Lalaiht, estupendo tu relato
Votabrios hijamia enhorabuena por la entrega, espero que nuestro tito Viggo luzca la camiseta y podamos verlo a ver como le queda.
Mac, estupenda descripción gracias también a ti
Creo que cuandola vea voy a llorar de emoción, nuestros nick ahi pegaditos a tu piel ainsssssss :oops: .Besoteeeeees

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun May 30, 2005 8:56 pm

WOWWWW MAC
Joer....que afortunado, vaya peazo de escena!!!!!! Y con espada!! wow.....eso si que lo eche yo en falta.....o aunque fuese una daga para llevarla en las medias...... :roll:
Me alegro un monton por vosotros......la experiencia es la leche!!!!
Con la pierna casi a la altura de la nube en que vivo.....un besazo a todos.

acuario

Mensaje por acuario » Lun May 30, 2005 9:10 pm

mira tu e-mail guapa ,anda cotestame que me estoy muriendo.... ¡que exagerá que soy Lalaith, es que soy muy sensible
:oops:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun May 30, 2005 9:43 pm

¡¡¡¡¡¡DIOS MIO QUE ARTE MÁS GRANDE HAY EN ESTE FORO!!!! Pedazo de crónicas. Gracias a las damas de la Corte Balboana y Aguirre, a la sufridora esposa del extra JC, nuestra Alalegre, a Mac gentilhombre, a Lalaith y su piececito en alto y Votoabrios....wooooooo, wooooooo, ¡tenías que ser tú la que le diera camiseta, tenías que ser tú!!! Wooooooo, wooooooooooooooooo......Perdonad mi momento friki pero es que leo las crónicas y es como si estuviera allí. Wooooooo, wooooooooooooo

tirion

Mensaje por tirion » Lun May 30, 2005 9:53 pm

:D :D ¡¡¡GRACIAS MIL POR ESAS PEDAZO DE CRONICAS!!! Gracias, gracias a todos y todas...a Alalegre, a nuestras damas Balboana y Aguirre, a nuestro Sr. D. Mac (gentilhombre pa más señas, mare mía...) a lady Lalaith (a ver si te recuperas pronto, ¡besos!) y mención especial y superabrazo para esa pedazo de campeona de Votoabríos...¡LO HICISTE MI NIÑA...!! Me alegro enormemente de que hayas sido tú quien le entregara la camiseta...¡aynsss!! ¡Cuántas emociones...! :D :D

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun May 30, 2005 11:14 pm

PRUEBA SUPERADA!!!!

Que bueno, !!! si Viggo es tan cañero como nos imaginamos todos ya se hara ver con la camiseta en algun momento en que sepa que le van a hacer fotos!!! esa foto no tiene desperdicio, como ya dije una vez es la primera vez que el famosos se lleva los autografos de sus fans y no al reves!!!!

Por lo demás enhorabuena a todos los extras del tercio del Escorial, las fotos son la caña y las narraciones me han encantado, me alegraria saber si mis mensajes en el foro el dia antes ayudaron a provocar un poco el insomnio de Lalaith, seguro que si. Y eso que habeis logrado manterner la intriga hasta el final, parecía que lo tuvierais ensallado, eso de no dar señales de vida e ir apareciendo poco a poco cuando ya estabamos todos intrigados. Ya creiamos que tio Viggo os habia raptado o algo.
Como digo siempre cada vez que vea la peli me acordaré de estos ratillos de hilo en hilo.

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 30, 2005 11:29 pm

No sé por donde empezar...¡y eso que solo soy una espectadora más¡¡¡
Esta tarde comencé a valorar seriamente la posibilidad de que Juanra fuera "pitoniso" y hubiera acertado que Viggo acababa por llevarse a Lalaith a su rancho (era algo así, no?), en cuyo caso ya estaba dispuesta a extender mi mano para que me la leyera....
Por fin os he leido (llevo una hora y pico, más o menos) y las palabras emoción o ilusión y gracias....se me quedan pequeñas¡¡¡
No pongo nicks por no olvidarme de nadie, pero, a quienes ya sabeis (en realidad a todos-todos de un modo u otro) GRACIAS¡¡¡
También os hago una propuesta.....¿que os parece si alguien le pide a Tito Viggo que devuelva la camiseta para un futuro Museo del Foro????
Juassss, noooooo, que es gromaaaaa¡¡¡¡¡ ;-)
Por cierto, la camiseta encogerá? se borrarán las letras??? Ainnnnssss, que no la laveeeee¡¡¡ Tanta ilusión no puede terminar en una vil lavadora :-)
En serio, mis mas sinceras felicitaciones y gracias por hacerme pasar ratos tan buenos todos los dias.....que buena gente sois¡¡¡¡
Ahora solo resta....¿batirse?? noooo¡¡¡ esperar foto de Viggocamisetaincluida¡¡¡
Mas de una dará saltos¡¡ jejej
Besosssss¡¡
PD: si te sirve de consuelo, Lalaith, tengo rotura de fibra de gemelos...cuidate¡¡¡que te mejores¡¡¡
PD2: no habrá necesidad de extras cojas convincentes??

RegMaster

bueno aquí mi historia

Mensaje por RegMaster » Lun May 30, 2005 11:33 pm

mac, sabes quien soy?, espero que si, que mamoncete que eres, asi que privilegiado de guardaespaldas, joer, anda q te quejarás......

yo fui a Uclés tambien y menudo truuuñooooooo, vamos, lo mejor del dia fue mi vestuario que me quedaba que ni pintado, y que podiamos beber csai cualkier cosa, porque la comida,, unas lentejas con lomo, pues como q no pegaban las lentejas con el calor... y citarnos a las 7 de la mañana, llegar a las 9, y no rodar hasta por la tarde,,, joder, que ya se que son mucha gente para vestir, pero a la 1 estaban todos vestidos y no se habia empezado a comer tengo entendido... y luego bueno, yo soy un "afortunadillo" porque de todos los que habian por alli (partida de caza, comerciantes, madrileños de 3 niveles (armados, bravos y desarmados), algun gentil hombre, nobles, y damas de la corte... exceptuando a las damas de la corte y a la nobleza que tenian un papel mas o menos importantillo, de los demás personajes a mí me tocó ser un madrileño normalucho sin arma ni nada, jejejeje, pero lo más irónico es que éramos un par de grupillos de 6 personas, de madrileños desarmados, los que mejores salimos en la escena (sin contar a javier cámara, claro), por la tarde se rodaron 2 escenas, una de unos 55 segundos y otra de unos 20 segundos, yo salgo en la primera escena que sale el cuadro de las lanzas, y a javier cámara hablando con no se quien y entregandole unos documentos, mientras q nosotros (los mencionados) salimos andando justo al lado de estos por el patio del monasterio, y tenemos unos 15 segundos cada uno en escena aproximadamente, lo que pasa es que a mi se me ve de espaldas y un poco de perfil :( pero weno, menos es nada...

lo peor de todo era lo borde q eran los productores, q no dejaban acercarse ni a viggo ni a javer cámara, ni echarse fotos ni pedirles nada... y eso q javier cámara se escaqueó un par de veces para echarse fotos con un par de grupillos y ya venian los de produccion echando la bronca desde lejos, y javier cámara diciendo, " que he sido yo quien ha pedido la foto no se qué" y los otros, dejad en paz a los actores, dejadlos, bla bla bla,,, joder q borderia,,, pero weno, a pesar de lo largo del dia y del calor conocí y hablé con basntante gentecilla, y ahora lo recuerdo como algo curioso.

bueno esta es mi triste crónica, quien quiera más que pregunte

Responder