La reina del sur

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Astarteet

La reina del sur

Mensaje por Astarteet » Mar May 31, 2005 2:11 pm

He encontrado ésto por ahí:

Las productoras españolas Plural Entertainment -del Grupo PRISA- y Origen PC -de Antonio Cardenal- han alcanzado un acuerdo con la multinacional Warner para llevar al cine una adaptación de la novela "La reina del sur", de Arturo Pérez Reverte.
Según informó Plural en un comunicado, el filme se rodará en inglés y tendrá un presupuesto de unos 20 millones de dólares.El rodaje se realizará en México y España a partir de un guión que estará acabado a finales de este año y en el que colaborará el propio Pérez Reverte.

"La Reina del Sur", publicada por Alfaguara, cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mexicana relacionada sentimentalmente con un piloto de aviación que trabaja para el cártel de Juárez. Después del asesinato de su compañero, se refugia en España, donde comienza su particular aventura en el mundo del narcotráfico.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar May 31, 2005 4:57 pm

En ingles?putos herejes!!!!!!!!!!! y putos españoles ,latinos o como qerais llamarnos...joe,pense q con Alatriste las cosas cambiarian y no seguimos igual...además de putas poniendo la cama....ME CAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy muy decepcionada,y esto es la gotita...Tirant lo Blanc en ingles y ahora esto... 8O
Imagen

Alixa

Mensaje por Alixa » Mar May 31, 2005 7:13 pm

Tirant lo Blanc en inglés? ¡Qué me cuentas Lou!! ¿Pero no la estaban rodando españoles? Esto es el mundo al revés.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar May 31, 2005 10:53 pm

oye pues a mi en verdad me da igual si la ruedan en ingles, en verdad si asi va a tener un presupuesto mayor y mejor salida, pues no pasa nada.Vale que pierde un poco pero gracias a las pelis españolas en ingles podemos encontrarnos a actores de todo el mundo actuando en nuestro cine( por ejemplo la ultima de daniel monzon con Timothy Huton, o las de Isabel Coixet o los Otros) A lo mejor doblar todas las pelis va en contra de nuestros actores y tal y le quita el trabajo a Jorge Sanz o a Maribel Verdú pero de vez en cuando alguna que otra no me importa demasiado.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Jun 01, 2005 4:42 pm

Pues si,el director si no me equivoco es Vicente Aranda y salen actrices españolas como Virtoria Abril...pero la ruedan en ingles y creo q Tirant y compañia son anglos.
Veamos,como si la quieren rodar en chino cantones...lo q digo es q para algo q es nuestro y q podia beneficiar nuestro cine,pues me molesta q sean otros quieens vayan a ver ese beneficion y mientras nuestro cine a la mierda...relagado a un segundo plano y sin chistar.
Aprobecho par reconmendar desde aqui,las peliculas "Habana Blues"(si sentis curiosidad por saber el dia a dia de los cuabanos y por descubir la música de ese gran pais man q pese a los EEUU),"Hormigas en la boca"(una Habana rica ,q nada tieen q ver con la anterior...un thriller o mejor dicho una peli de cine negro como las de antes.Anstenerse fans de las pelis de accion actuales os aburrireis como ostras),"Reinas"(para pasar una tarde entretenida,disfrutando de las grandes actices de este pais y de uan gran actriz argentina.Y como no esos joves actores y no tan jovenes q estan geniales e ireconocibles....Paco Leon,Unax Ugalde,etc....)
Bueno eso si aun estan en cartelera....porq Heroina ya desaparecio de cartel en mi ciudad,tendre q buscar a ver si en el unico cien de reestreno q aun nos qda esta...
Imagen

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Jun 02, 2005 1:17 am

No sé si voy a hacer de abogado del diablo, o a decir cosas que no gusta oir ni leer...
Sólo quisiera exponer que , para mí, el arte en general, y considero al cine como uno de ellos, no tiene nacionalidad....
Es decir, el que vale, vale
No entiendo, francamente, las ayudas, a veces a fondo perdido (tantas veces) para el cine de algunos, mientras no las hay para el oleo de otros o las letras de tantos...no sé si me entendeis
Pienso que el arte se nutre del mismo arte, que tiene un componente de ego, de necesitar ser publicado y que se ve recompensado cuando gusta a una mayoria....
Por supuesto que me siento contenta cuando una película española triunfa, es algo cercano....pero el arte no tiene, no debe tener, fronteras...
Besos, ya me direis que opinais :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jun 02, 2005 11:45 am

has puesto palabras a un pensamiento que yo no sabia expresar, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo absurdo del hecho de que haya ayudas a peliculas cuando no las hay para otro tipo de artistas. La unica excusa q se me ocurre es considerar al cine como una industria, es decir un yacimiento de meplo y dinero mas que como movimiento artistico. En ese sentido si se puede entender.
En cualquier caso estoy contigo en lo de las nacionalidades, yo me senti mas orgulloso del Oscar a Jorge Drexler siendo paraguayo, que del Oscar a Amenabar por una cuestion de simpatia, y me revienta la gente q solo ve cine español y tacha a cualquier peli americana de americanada. Para mi una americanada es Independece Day y no Million Dolar baby
, hay pelis muy validas en todos los idiomas por supuesto tambien españolas pero no por que el director se llame Medem o se llame Amenabar yo voy a ir al cine predispuesto a que me guste.
Eso si cuando Alatriste gane veinte o treinta Oscars si hace falta me tatuo "Santiago y cierra españa" en la frente :).

tirion

Mensaje por tirion » Jue Jun 02, 2005 1:16 pm

Kaken, no queda sino añadir que estoy absolutamente de acuerdo contigo y que lo has expresado de maravilla. Besos. :wink:

santomalverde

Mensaje por santomalverde » Dom Jun 05, 2005 6:23 pm

Ya ves que quizás lo que has escrito no son "...cosas que no gusta oir ni leer...", pues ya somos varios en este foro los que pensamos como tu. El arte no debería tener fronteras, pero en un mundo tan ansioso por etiquetarlo todo ¿que cabe esperar? y ésta es solo una de las razones, sin mencionar las relativas a lo económico...

En cuanto al porqué de las ayudas, imagino que el origen de estas ayudas al cine se deben a la gran inversión necesaria para que los artistas "den producto" (que mal suena) en el caso del cine, pero hoy en dia también supone una gran inversión poner un libro en el mercado (publicidad, distribución, traducción...) por lo que la subvención exclusiva del cine pierde un poco su sentido.

Respecto a ese componente de ego del artista del que hablas es, sin embargo, positivo para que cualquier persona de cualquier rincón del mundo pueda disfrutar de una obra (o por lo menos saber de su existencia) creada en el otro extremo del planeta y es posiblemente ese ego lo que explotan los intermediarios entre artista y público.

Pero para que el arte o sus motivaciones fuese puro, el arte deberíamos prescindir de esos intermediarios y aún pagando el precio de perdernos muchas obras por ignorar su existencia ¿sería realmente malo un mundo en el que el arte no tuviera motivaciones comerciales?

¿nos devolverá la piratería la pureza del arte...?

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Jun 06, 2005 12:51 am

Tu mensaje, santomalverde, me ha proporcionado doble satisafacción: por una parte, el mero hecho de contestar es para mi un privilegio y, por otra, tocas varios temas que me interesan y que me hacen pensar....gracias por todo ello.
En cuanto a las ayudas, no me parecen mal, siempre y cuando sean proporcionales y equitativas...lo cual no es decir mucho, pero creo que se me entiende, y en todos los campos. Olvidamos fácilmente lo útil que suele resultar en política la "propaganda" (me retrotrae a horrendos años de II Guerra Mundial, donde se ejercitó hasta el límite) Pero no quiero manchar este foro con cuestiones políticas teñidas de datos históricos manipulables...este sitio debe quedar a salvo de todo eso....así que me callo...
El tema del "ego artístico" para mi no es peyorativo, es una realidad y un impulso natural de creación...ni lo juzgo ni lo critico, me parece un hecho necesario.
¿Arte puro? ¿comercio?
No creo que exista en el mundo nada absolutamente puro, nada. Todo está condicionado de uno u otro modo. Y tampoco tiene que ser necesariamente negativo siempre.
¿Lo comercial? Ufff, los artistas tienen que vivir¡¡¡ Es lógico un trueque de arte por dinero...Además, hay tantos tipos de arte como personas, no me molesta lo "comercial" que me satisface...cada cosa tiene su función y su razón de ser, pienso que hay espacio para todo tipo de arte, lo mismo que lo hay para todo tipo de personas, y cada cual es libre de elegir...
Solo me niego a la injusticia, solo a eso....
En cuanto a la piratería....es algo que ha existido siempre,de un modo u otro, no se podrá contener del todo jamás...es lo que pienso...
¿De que forma interviene la piratería en el arte en general??
Dificil cuestión.
Por una parte, la piratería hoy día difunde el arte, ya sea cinematográfico, musical, visual, hasta extremos impensables hasta hace solo 10 años o menos...Y sin embargo produce la injusta paradoja de no proveeer al artista de su justa ganancia
Sinceramente, si ni siquiera las mentes legales más preclaras han resuelto este tema, menos lo voy a hacer yo...
Sería interesante poder comentar este tema en otro post, es amplio, dificl, duro....
Espero no haberos aburrido, perdonad la extensión
Y...gracias :-)

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Jun 06, 2005 12:55 am

Perdon, perrrdonnnn¡¡¡
yjnnlkp,m,mbgj...aaaaaaagggg
Se me olvidaba poner algo importante para moi¡¡¡
Gracias, juanra, tirion¡¡¡¡
Ays, esta mente prealzehimer.....sorry ;-)
Y bess

Responder