Uclés al desnudo.

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
berraco

Día de entrenamiento

Mensaje por berraco » Vie Jun 03, 2005 10:04 pm

Hola a todos! Por fin he sacado unos minutillos para contar alguna cosilla sobre mi experiencia en Uclés. Estuve haciendo la prueba de vestuario el miércoles día 1 y también tuve mi primer día de entrenamiento, primero como lancero y luego como arcabucero.

Para los que no me conozcan, aclarar que soy el colgado que se desplaza desde Almería a diversos puntos de la geografía sólo con la intención de participar, aunque sea mínimamente, en una experiencia como esta, ya que soy muy aficionado al cine pero nunca había visto un rodaje. Concretamente el pasado miércoles fui y volví de Uclés en el mismo día (poco más de 1000 kilómetros en un día, no os lo recomiendo. Para mi anterior experiencia en el rodaje de Cádiz y Tarifa invertí más o menos los mismos kilómetros). Ahora sufro las consecuencias físicas y laborales (estoy todavía hecho polvo y con trabajo acumulado, aunque por lo menos no me han despedido :P ).

En fin, paso a relatar lo vivido:

Estaba citado para las 14:30 en Uclés, pero como era la primera vez que viajaba a la zona, iba solo, y no me fiaba demasiado de mi sentido de la orientación salí con bastante tiempo de antelación y llegué a las 12:00. Aparqué y nada más salir aluciné con la postal: gran explanada junto al impresionante monasterio, gente a caballo para lo que parece será una escena impresionante, muchísimos extras... y a una de las foreras!

Dhwilinel escribió:Fue curioso porque cuando ya nos íbamos alguien me reconoció de las fotos del foro, que gracia sentirse famosa por un momento.

Sí, enseguida reconocí a Dhwilinel (perdona si no lo he escrito correctamente). :wink:

Pero no sería la única sorpresa que me llevara (que comentaré más abajo).

La espera hasta la hora de comenzar con los ensayos y demás me sirvió para tostarme sobremanera brazos y piernas (que ahora parecen helados de fresa-nata), y de no haber conocido a un chico de Albacete divertidísimo y en una situación similar a la mía habría sido eterno (lástima que finalmente tuviera que irse sin probarse siquiera la ropa).

Lo primero que tuvimos que hacer fue ensayar antes de probarnos la ropa con las picas, enormes lanzas poco cómodas de manejar. Nos enseñaron a colocarnos en formación y a hacer unos cuantos movimientos con tales picas. Poco más tarde, y justo antes de llamarnos para comernos un bocadillo me llevé la segunda sorpresa: conocí entre los de mi grupo a otro forero, Carlos-Z!!! Me hizo mucha ilusión, ya que seguí las fotos de la quedada en Madrid, la cual me daba bastante envidia porque se veía un grupo muy majo. De ahí reconocí también a Dhwilinel. (Un saludo, Carlos, ojalá coincidamos otros días de rodaje :wink: ).

Por la tarde preguntaron si algunos de nosotros estabamos familiarizados con las armas de caza y similares, porque buscaban arcabuceros. Lo más parecido que yo había tenido en mis manos era la pistola de la nintendo, pero aún así me metieron en el mismo saco (que peligro, espero no salir en llamas con la mecha encendida que tenemos que llevar). Lo del arcabuz me pareció más complicado que las picas (los movimientos incluían al arcabuz, el pie en el que había que apoyarlo para apuntar, la mecha, la pólvora, los apóstoles, ... un disparate). Eso sí, de salir bien será un plano resultón.

El traje poco tenía que ver con el que me endosaron en Cádiz (más ropa, más calor, más dificultad para ir al aseo...), sin corazas, pero eso sí, con un sombrero que me entraba hasta la nariz (ahora que lo pienso, espero no involucrar a más gente en el accidente que seguro provocaré).

En fin, creo que lo más importante fue eso a la espera de lo que suceda los días de rodaje.

Por cierto, a petición del colega Carlos-Z, explicaré lo de mi nick: cuando lo de Cádiz, a los que representaban el papel de bravos como yo, nos preguntaban constantemente que si éramos bravos "berracos" o algo así, como decía uno de los compañeros allí, el forero malagueño alopez, padre del concepto. Más tarde conocimos que se referían a bravos "de racord", es decir, personajes que ya habían salido en otras escenas y a los que tenían que controlar su aspecto para que éste tuviera continuidad en las escenas (es decir, no salir en una escena con barba, en otra afeitado, y en la siguiente otra vez con barba, por poner un ejemplo). Pero a mi me resulta más potente ser bravo berraco :P .

En fin amig@s, hasta la próxima.

(si me dejais, porque creo que me he pasado con la extensión...)

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Vie Jun 03, 2005 10:12 pm

enhorabuena berraco y muchas gracias x contar tu aventura alatristeña, es icnreible el mérito q tienes x ser capaz de hacerte tantisimos km en un solo dia, espero q merezca la pena.
me he reido muchocon tu historia: tranquilo q seguro q no provocas un accidente :wink:

disfruta de tu experiencia!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

acuario

Mensaje por acuario » Vie Jun 03, 2005 10:35 pm

¡que suerte berraco! entonces te veremos en bastantes escenas de la peli eh?
pero te lo mereces por que son muchos kilómetros¡madre mia lo tuyo es vocación! :wink: ¡muxa suerte pa los proximos dias! :D
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

canta

Mensaje por canta » Sab Jun 04, 2005 9:24 am

:D Muchas gracias por contar vuestra experiencia.

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Dom Jun 05, 2005 12:34 am

gracias Dhwilinel por las nuevas fotos. el monasterio parece increible y magnifico, habre q ir a verlo!
y de las estancias de Guadalmedina... si q se lo montaban bien estos Grandes de España!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Kaken

Mensaje por Kaken » Dom Jun 05, 2005 1:24 am

Gracias, Dhwilinel, todos los que te hemos leido compartimos ya un recuerdo común :-)
Y cuidadín, que con el tema del coche aún te vamos a tener que llamar "La Alonso del Foro"¡¡ ;-) Enhorabuena, valienteeeee¡¡¡
Berraco, tu relato no se hace ni largo ni pesado, muy al contrario. Estaré atenta en la peli para verte, gracias a ti también.
Ufff, voy a tener que comenzar a hacer un album de mis extras favoritos para llevarmelo al primer pase de la peli....que a este paso vamos a tener que verla varias veces¡¡ jejeje, guay

ana

Rodaje en Uclés

Mensaje por ana » Lun Jun 06, 2005 11:33 am

Hola a todos!

Lo primero de todo, quiero deciros que aunque he hablado de una exeriencia en concreto sobre la película no muy positiva, :( ésto no quiere decir que no siga alucinada con ella y con el rodaje y que esté deseando saber todo lo que se dice en el foro sobre ella. :D

¿Se va a acercar alguien esta semana a Uclés a ver la batalla?

Ya no queda mucho tiempo y me gustaría intentar ir y ver algo. Aún no he podido acercarme ni un día y si voy me acordaré de llevar la carta e intentar dársela a Viggo.

Si alguien se acerca que lo comunique, gracias!

Un besito :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jun 06, 2005 12:56 pm

Targul escribió:Pero nadie se acuerda de la carta

Yo pensaba que ya se la había dado alguien 8O

Berraco, no viste a una de las foreras, viste a dos. ¿Por qué no dijiste quién eras? Yo te iba a preguntar si también eras del foro, pero luego pensé que si no lo habías dicho era porque no eras. Ay, qué chiquillo. Por cierto, no fuiste el único que se quemó, porque aquí Zipi y Zape (entiéndase Dhwilinel y yo) y el guarda tudesco (el pobre de mi novio) nos pusimos como cangrejos. ¡Pobrecitos los extras, sobre todo los de la armadura! Yo sufría un montón pensando lo mal que lo tenían que estar pasando, porque hacía un calor impresionante.

Bueno, ya contaremos más cosillas otro rato.

Ana9

Mensaje por Ana9 » Lun Jun 06, 2005 3:17 pm

¿Se va a acercar alguien esta semana a Uclés a ver la batalla?

Yo me acercaría pero ¿cómo se llega hasta alli desde Cordoba?

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jun 06, 2005 4:39 pm

hola quemeplace bienvenida de nuevo :) que no solo kaken te hechó de menos.
Lo de la carta es una cuestion de tiempo. a partir de ahora emplazo a todos los foreros a que lleven una copia de la carta VAYAN DONDE VAYAN , Hombre si vais al baño no ,me refiero cada vez que alguien se vaya a acercar al rodaje o alguna zona donde pueda haber actores sueltos.Que seguro que alguno consigue entregarla.
recordad solo hay que pensar en positivo.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Jun 06, 2005 4:56 pm

Pues si animaros con lo de la carta...q a este paso finaliza el rodaje y nos veo en octubre buscandolo por dodne sea el rodaje de Teresa para darsela...y me da a mi q eso sera más dificil.
Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jun 06, 2005 7:08 pm

Gracias, juanra :D

ana escribió:Aún no he podido acercarme ni un día y si voy me acordaré de llevar la carta e intentar dársela a Viggo.

Creo que abajo, en el campamento, será muy difícil. Cuando entran y salen del monasterio es más fácil, lo malo es saber cuándo ruedan allí. Nosotros vimos a Yanes y los actores cuando salían del monasterio para comer (bueno, también terminaban allí por ese día). El rodaje está repartido entre los dos sitios y tampoco se sabe cuántas veces más rodarán en el monasterio.

¡Suerte a los mensajeros!

berraco

Mensaje por berraco » Lun Jun 06, 2005 8:24 pm

quemeplace escribió:Berraco, no viste a una de las foreras, viste a dos. ¿Por qué no dijiste quién eras?

Así que con quien hablaba Dwilinel era contigo, Quemeplace?! Que punto! Yo es que ni me lo imaginaba, además, os vi hablando y no quise interrumpir. Entre la timidez y los nervios eché a andar en busca de los del casting. :oops: :) Voy a rodaje este miércoles, el lunes y el martes que viene. A ver si coincido por allí con más foreros esos días. Saludos a todos!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Jun 06, 2005 9:25 pm

Berraco....cielo,cariño...ya q vas a ir tres dias más, porqué no llevas una copia de la carta para Viggo?te aseguro q el tito no muerde y solo te besa en los morros si eres tia.Asi q no corre peligro tu integridad fisica.Y si por el motivo q sea...no puedes al tito,se la das a su chofer q es un tio majisimo q no tendra ningun problema en darsela. Y seria conveniente ahora q sabemos quien corta el bacalao... Iñigo Marcos,( el productor ejecutivo de la película)le podrias tu o quien sea dar otra copia a el..aqui os dejo el link donde podeis encontrar la carta...la ampliais e imprimis y lista para la entrega...
http://www.capitan-alatriste.com/module ... m=80&pos=0
Y por dios,q con vergüenza no se va a ningun lado...asi q venga sino es el otro pero va...animaros!!!!!!!!!!!
Foreros yo le di la carta de Hope y el tio la recibio encantado con una sonrisa y me dijo "gracias,por darmela".Es un buen tipo. :wink:
Imagen

Throx

Mensaje por Throx » Lun Jun 06, 2005 9:48 pm

Weno mientras intento localizar a kien creo k va a ir sta semana a Uclés lo digo aki tb. A mi ya no me kedan mas formas d intentar llegar hasta Uclés :cry: asik agradeceria muxo poder kedar con alguien en cualkier sitio al k pudiera llegar en tren y aoplarme al viajecillo, yo pagaria la mitad de la gasolina o lo k hiciera falta ;) Grax

berraco

Mensaje por berraco » Lun Jun 06, 2005 10:02 pm

loukubes escribió:porqué no llevas una copia de la carta para Viggo?

Ok, loukubes, la llevaré a ver si hay suerte, porque el otro día cuando el entrenamiento ni se asomó por allí (o por lo menos yo no lo vi). Parece que va a ser más complicado, porque se han puesto más estrictos con lo de acercarse a los actores, pero haré lo que pueda.

Con respecto a la petición de Throx, lo siento colega, pero voy con el tiempo justo por tema de trabajo como para desviarme para Alicante, en otras circunstancias lo intentaría. Mi camino es Almería-Murcia-Albacete-Uclés. Suerte!

Throx

Mensaje por Throx » Lun Jun 06, 2005 10:20 pm

jeje pero no hace falta k t desvíes, dsd dond sales? Yo stoy dnd haga falta! (si se puede llegar en tren, jejeje) :lol: solo faltaba k me tuvierais k recoger aki!!

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Mar Jun 07, 2005 10:44 am

Bienhallados!

Yo también he sido llamado a participar en la batalla de Rocroi los días 8,10,13 y 14 de este mes de junio (miércoles, viernes, lunes y martes).

Con total seguridad acudiré los días 8,13 y 14, y es posible que el viernes 10 no pueda asistir.

Me han citado a las 4:30 de la madrugada del miércoles en el hotel de siempre para coger una autocar hasta Uclés.
Estimo que llegaremos sobre las 6 de la mañana.

El motivo de que nos citen tan pronto es que necesitan aprovechar el mayor tiempo posible para rodar y repetir tomas y no porque quieran rodar al amaneces como se oía por algunas fuentes.

Si quieres Berraco, te mando un privado con mi teléfono móvil y cuando estés por esos lares me das un toque, porque sino, me temo que nos va a resultar difícil reencontrarnos.

Las jornadas serán muy duras, durísimas, suerte a todos y buen combate!.

Targul

Mensaje por Targul » Mar Jun 07, 2005 11:15 am

Podrías imprimir la carta y tratar de dársela a Viggo. Te quedaríamos particularmente agradecidos por ello.

Venga, un saludo

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Jun 07, 2005 2:10 pm

Pardiez que madrugón!!!
Disfrutadlo mucho berraco y Carlos-Z, ya ya nos contareis!!!!
Que lástima no poder acercarme a ver el rodaje, pero en fin, tengo otros enemigos que vencer.... :evil:
Muchos besitos y hasta pronto!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Responder