Batalla de Rocroi, primeras impresiones (nada de spoilers)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
CapitanParikinson

Batalla de Rocroi, primeras impresiones (nada de spoilers)

Mensaje por CapitanParikinson » Mié Jun 01, 2005 11:47 am

Hello everybody!! Bueno, después de mi calurosa acogida aquí en el foro, reitero mis agradecimientos a los forofos de Alatriste que llevan esta página. Aparte de ello, como nota, decir que ha sido muy interesante leer el post de Carlos-z sobre el rodaje en el interior del monasterio de Uclés. (gracias a ti también :D )

Qué deciros?!?! Soy un sinfín de palabras aprisionadas en mi boca apunto de estallar después de mi 4º día en el mundillo de la película Alatriste (5º si contamos con la prueba de vesttuario jeje)

Cientos de figurantes (yo soy el número 681) estamos siendo entrenados para la recreación de la masiva batalla de Rocroi, primera derrota de los tercios de Flandes y última batalla de la película. (por cierto, estuve hablando con un chico que tenía el guión 8O )
Durante dos días previos a los rodajes, (a nosotros en concreto) nos han ensañado a movernos como formación (como aparece en una de las últimas imágenes colgadas en la página) y a luchar con una pica. Jejeje...aunque tiene su gracia, después de horas aprendiendo las posiciones de combate con la pica, a un amiguete mío le eligieron de bandera y a mi de alabardero, con lo que tengo que quedarme tieso cual estaca al lado de nuestra fiel enseña. Para mayor concreción, la bandera del viejo tercio de Cartagena.

Hemos sido instruidos por los asesores militares de la película, que son historiadores en su mayoría (uno militar e historiador) y también algunos miembros de una asociación de recreación histórica. A ellos también les acribillé a preguntas :D :D Llevo el periodismo (y la curiosidad) en la sangre. 8) Uno de ellos nombró esta página en una ocasión,así que si usted, mi sargento (jeje) llega a leer esto, enhorabuena por su labor. :D

También están entrenando a los artilleros franceses, a la caballería y a los arcabuceros. Algunos de ellos tuvieron el gustillo de participar en algunas tomas que se rodaron durante nuestro segundo día de entrenamiento el martes 31.

En cuanto a detalles de vestuario, a los alabarderos y el abanderado nos han vestido un tanto más elegantes que el resto de andrajosos españoles :P que pasean por las carpas de figuración. (ahora no soy yo el andrajoso...jeje, y no he tenido que dejarme barbuzas para que mis amigos me mandaran a pedir al metro) Ya tuve mi momento de guardaespaldas de un malo, ahora me toca defender la bandera de nuestro querido Alatriste.

Preguntadme lo que querías, estaré encantado de responderlo.

Soy consciente de que tengo que subir fotos a la página, pero estoy de exámenes :oops: y además recordad todos que soy el CapitánParkinson (no parikinson...dios mío,qué gran error!!)
1besito y gracias

ele

Mensaje por ele » Mié Jun 01, 2005 12:03 pm

gracias por contarnos más cosas de la pelicula sabes cuanto tiempo van a estar gravando en la batalla de rocoi porque he oido por ahi que el rodaje acaba en junio.

Sigue cotando más y esperamos tus fotos cuando tengas tiempo suerte en tus examenes

CapitanParikinson

Por cierto!!

Mensaje por CapitanParikinson » Mié Jun 01, 2005 12:23 pm

En la foto de los piqueros desde un lateral, en la tercera fila, el quinto careto soy yo! :D Se ve mi patilla :D

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Jun 01, 2005 12:31 pm

Mmmmm, voy a coger la lupa y te voy a buscar. Gracias por tu crónica, que espero no sea la última. Pasátelo en grande en el Tercio Viejo de Cartagena. :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Jun 01, 2005 12:33 pm

POR FAVOR UN POQUITO DE SPOLIERRRR!!!!
aunque sea avisando y todo eso, cuentanos todo lo que sepas sobre la escena, muere alguien? como? quien sale? que aspecto tienen ? lo quiero saber todo!!!!!

Earelen

Mensaje por Earelen » Mié Jun 01, 2005 2:03 pm

Entonces, cuándo termina el rodaje? Que suerte la tuya CapitanParkinson que haces doblete :o . Cuentanos todo lo que puedas y muchas gracias por tu crónica :D

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Jun 01, 2005 2:10 pm

Wow!!!!! Eso de estar en la batalla si que me da envidia...............voy a buscarte en la foto!!!!ejjejejeje
Gracias por tus crónicas....son bestiales!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Jun 01, 2005 2:46 pm

Eso....queremos Spoliers!!!!!!!!!!!!.Yo lo q sabia es q los de produccion se habian leido el guion...vamos q no es secreto de estado.
Gracias por tu relato...y espero q en Spoliers adelantes algo...vamos si sabes algo. :twisted:
Imagen

tirion

Mensaje por tirion » Mié Jun 01, 2005 2:52 pm

¡Felicidades "alabardero_Parkinson"! Bonita crónica, pero me pasa lo que a Juanraigh ¡quiero un poquito de spoiler! A buen seguro que tú sabes mucho... :wink:

mastelerillo
Contactar:

Saludos capitan Parkinson,tengo varias preguntas

Mensaje por mastelerillo » Mié Jun 01, 2005 7:23 pm

Los cañones son de atrezzo o son lo suficientemente fuertes para disparar salvasa con potencia¿,? se ha ensayado como impactan la caballeria contra vosotros¿,? hay extras mutilados¿,?podrias en el apartado de Espoiler contar por encima algo de que va las escenas ensayadas¿.GRACIAS.

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Jun 01, 2005 7:28 pm

Sí, sí, sí, sí, contad algún spoiler. A ver, mmmm, por ejemplo, cuántos litros de betadine se han gastado, algodón, tiritas, ¿alguna pierna rota? ¿garbanzos en mal estado?

Targul

Mensaje por Targul » Mié Jun 01, 2005 8:02 pm

Para los queráis saber como fue la batalla (historicamente):

http://es.geocities.com/capitancontreras/rocroi.htm

Un saludo

mastelerillo
Contactar:

Targul,muchas gracias por las fotos...

Mensaje por mastelerillo » Mié Jun 01, 2005 9:04 pm

Cuenta,cuenta como es que fuiste desde Granada hasta el rodaje,lo que viste y si hiciste muchas fotos o si hablaste con algun extra....cuenta,cuenta.

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Jun 01, 2005 10:02 pm

Eso Targul, cuenta cómo hiciste las fotos de los tercios. Estoy intrigadísima.

Targul

Mensaje por Targul » Mié Jun 01, 2005 10:45 pm

No, veréis. Un amigo de la AEEA de nickname "Duelista Mutante" está allí como figurante y subió unas fotos a nuestro foro. Además, ha prometido colgarnos una pequeña crónica, ya os comentaré.

Un saludo

jaimitxu

sobre rodaje en santa cruz de mudela unido a el escorial

Mensaje por jaimitxu » Jue Jun 02, 2005 1:11 am

A lo mejor os parece una tonteria,pero en la escena que rodaron aquçí en Ciudad Real Ariadna Gil va con el mismo vestido que aparece en una foto con Lalaith,es curioso,no?.Además ese es el 2º vestido que saca en la representación porque el primero es uno azul,y se supone que es traje es el de la representación.Que pasará en el final de esa representación....

tirion

Mensaje por tirion » Jue Jun 02, 2005 1:09 pm

Jaimitxu, gracias por el detalle...Ya iremos atando cabos... :wink:

Arashi

Mensaje por Arashi » Jue Jun 02, 2005 5:17 pm

Hola Earelen, quiza yo pueda responderte, de pura potra y haciendo zapping he visto que hoy estaba el señor Echanove en Lo + plus presentando otra peli que se estrena mañana 8O y ha comentado muy brevemente que él ya ha terminado de grabar, que la peli va a quedar genial (cosa que no dudo en absoluto), que Agustín está haciendo un trabajo impecable (tb estoy deacuerdo en eso :wink: ), que Arturo está encantadísimo con el rodaje y con la adaptación que se está haciendo de su obra (que puedo decir... ), y que en una semana y media termina el rodaje. Es lo que yo he entendido y así os lo hago saber oh! alatristeros empedernidos! :D
Por cierto cada vez cuesta más no pinchar en cierta carpetita con el nombre de Spoilers... no quiero saber más, pero... en realidad sí que quiero, uf que lucha interior :?
Gracias Captain Parkinson por la crónica, muxos besitos a todos!!

gandolfo

me esta defraudando el rodaje... :(

Mensaje por gandolfo » Jue Jun 02, 2005 7:55 pm

Buenas, un saludo a toda le gente del foro.

Soy uno de los extras q rueda en Ucles, y a mi la verdad es q la organizacion de la peli me ha parecido penosa........ tenia esperanzas en la peli, pero por ahora, cero total, al menos en organizacion...

En plan dato curioso, mas de la mitad de los extras van fumaos.
Ya en el autobus va to kiski fumando porros, y durante el rodaje, en los descansos siguen...... vamos q la formacion de los regimientos en la batalla tendra un ligero balanceo.... posiblemente.

Supongo q el dia 14 habra mas gente competente q hasta el momento y esto tendra otra pinta, por q sino....... luego se quejan del cine español...

Ah, los "asesores militares", caso aparte.... hay cierto sargento q vaya tela, no tiene ni zorra d instruir y encima no para de criticar... Lo digo por q yo he sido militar y he desfilado bastantes veces y eso d las variaciones q se vaya olvidando... aunq supongo q en la peli no se haran por q sino, el director lo va a tener dificil.

Me molesta criticar , pero tenia esperanzas en la peli, y me las estan tirando poco a poco por los suelos...

Ah, en el casting empezaron buscando gente con pelo largo, sin tatuajes a la vista, con barba, etc y el dia q estube yo solo se presentaron 15 personas, 10 de ellas mujeres,
Pues os digo q como les ha faltado gente, han terminado cogiendo a todo el mundo, y este fin de semana aun andaban buscando mas gente, asi q aun estais a tiempo de apuntaros para extra. Yo he visto calvos, gente con tatus a la vista, etc. Aunq la verdad, luego te ponen un casco q ni se te ve la cara.

Como nota curiosa el otro dia mientras se defilaba con las picas, aparecieron 2 abueletes con garrotas y estaban como Pedro por su casa por alli, jajaja lo mismo el dia del rodaje hasta se les ve de fondo...

Un saludo a todos y espero q esto mejore.

gandolfo

Mensaje por gandolfo » Jue Jun 02, 2005 8:03 pm

mi repuesta esta incompleta... error mio.

Ah, en el casting empezaron buscando hombres con pelo largo, sin tatuajes a la vista, con barba, etc y el dia q estube yo solo se presentaron menos de 30 personas, 2 calvos , 10 mujeres, y 5 crios, y solo 2 con pelo largo y nadie con barba. Al final de hombres estan cogiendo a todos.
Como les ha faltado gente, han terminado cogiendo a todo el mundo, y este fin de semana aun andaban buscando mas gente, asi q aun estais a tiempo de apuntaros para extra. Yo he visto calvos, gente con tatus a la vista, etc. Aunq la verdad, luego te ponen un casco q ni se te ve la cara.

Un saludo

Responder