Artículo de EL PAIS sobre el rodaje

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
FINEUS79

Artículo de EL PAIS sobre el rodaje

Mensaje por FINEUS79 » Lun Ago 01, 2005 1:21 pm

No es que en este artículo se digan cosas nuevas, pero ahí está...

http://www.elpais.es/articulo/elppor/20 ... irdv_1/Tes

Saludos a todos los alatristeros... esperando el estreno de la película!!!

Alatristero

Mensaje por Alatristero » Lun Ago 01, 2005 9:03 pm

Muy bueno, impaciente estoy ya de ver la famosa batalla de Rocroi, me la imagino al estilo de las de Braveheart pero con tropas españolas, jeje, alucinante!! :D

Targul

Mensaje por Targul » Lun Ago 01, 2005 9:07 pm

A mi lo único que no me gusta de eso es que la primera vez que se han gastado una millonada para recrear una batalla de nuestra historia recrean... una derrota... derrota honrosa y tal, si, pero derrota.

No se, el tema es bastante raro, supongo que la progresía no habría aceptado llevar al cine Alatriste rodando Nordlingen... de la misma manera que la serie sobre la vida de Cervantes de TVE omitía Lepanto...

En fin, serán cosas mias

Alatristero

Mensaje por Alatristero » Lun Ago 01, 2005 9:16 pm

si pero una derrota honrosa le dara un toque mas romantico a la película, como con braveheart, que a uno se le saltan las lágrimas cuando le acaban matando, yo me imagino a la gente en el cine viendo esa gran batalla, donde los bravos tercios son derrotados y todos sintiendonos orgullosos de que esas tropas fueran las nuestras, al final queda un sabor agridulce pero uno sale contento con lo que hicierón esos bravos soldados.
Queda mas guay que muera el prota de manera honrosa en este tipo de peliculas, la gente le coge mas cariño al personaje y ve como malos a los que ganan, en este caso los franchutes, como en la peli de braveheart.

Viriato

Mensaje por Viriato » Lun Ago 01, 2005 9:18 pm

pozi, estaría muy bien ver una buena batalla (bien hecha y bien documentada) victoriosa en el cine, como por ejemplo Otumba, Pavía, Nordlingen, Garellano, Ceriñola, Navas de Tolosa, Numancia (Derrota pero al final del todo, jaja)... etc

Y lo que dices sobre la serie de Cervantes, es lógico, es una serie y es una serie antigua además.

un saludo

Editado: Alatristero, tienes toda la razón, pero Alatriste tendría que salir gritando: ¡Libertad!. ;), bueno, aunque yo con que se vea como negocian con los tercios españoles para que se vayan ya del campo y que dejen en paz a los gabachines me conformo.

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Ago 01, 2005 9:43 pm

Targul escribió:A mi lo único que no me gusta de eso es que la primera vez que se han gastado una millonada para recrear una batalla de nuestra historia recrean... una derrota... derrota honrosa y tal, si, pero derrota.

No se, el tema es bastante raro, supongo que la progresía no habría aceptado llevar al cine Alatriste rodando Nordlingen... de la misma manera que la serie sobre la vida de Cervantes de TVE omitía Lepanto...

En fin, serán cosas mias

Pues ahora que lo pienso...gastarse tanto dinero para una derrota...bueno pero es Rocroi, la muerte del Capitán. Mi general consuélate pensando que la toma de Breda si se va a ver. Y no me refiero al cuadro de Velázquez que aparecerá en la película.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Ago 01, 2005 11:41 pm

Pero no creo q todo el presupuesto de la peli lo hayan gastado ahí,joe!!!!!!!..recordar q tambien salen batallas del libro el sol de Breda y allí ganamos ,no?
Así q no os pongais tan quejicosos...q de todo sacais punta. 8)
Imagen

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Vie Ago 05, 2005 12:29 pm

Bueno, no sé si esto viene a cuenta aquí, porque además no estoy segura de si es un SPOLER :?: :?: :?: PERO BUENO...

por dos veces se dice en este artículo:
Es la última escena de la película Alatriste. La bella llanura de Uclés (Cuenca),

y
En el rodaje en Uclés (Cuenca) de la escena de la gran batalla de Rocroi con la que finalizará la película,

así q parece q podemos casi confirmar q la película finalizará con la muerte del capitán, no?
a ver q opinais.
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Responder