Blanca Portillo como fray Emilio Bocanegra

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lalaith
Contactar:

Blanca Portillo como fray Emilio Bocanegra

Mensaje por Lalaith » Mié Feb 09, 2005 10:27 am

Bueno, ante todo hola a todo el mundo!!!
Tengo una duda que me corroe.....el reparto que publicaron en Cinemania tiene que estar mal...verdad?? Como va a hacer Blanca Portillo de Fray Emilio Bocanegra???
No puede ser por favor, anda que no hay hombres......no puede ser.
Hoy he leido en el periodico que los personajes de Blanca Portillo y de Resines estan aun sin determinar.....asi que esperemos que al menos el haga de hombre y ella de mujer....que es lo suyo, no?
Bueno, eso era todo...si sabeis algo please, comunicadlo!!!!
Por cierto.....dos amigas y yo hemos mandado la solilcitud para el casting de Madrid...jejejejeje!!!! a ver si hay suerte!!!
Saludos!!!!

Elfstone
Contactar:

Sí hace de Bocanegra

Mensaje por Elfstone » Mié Feb 09, 2005 1:30 pm

Parece que se travestirá para la ocasión, ya veremos como queda, a mí esto me suena mucho a imposiciones de Telecinco por ser coproductora, Resines, Portillo, muchos telecinquitos en la producción.

No creo que Cinemanía se haya equivocado en el reparto.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Feb 10, 2005 12:48 am

Joe,espero que no sea Blanca,me gusta como actriz pero estoy con Lalaith,que aqui hay actores masculinos joe,y encima viendo los dibujos de Bocanegra es un tio viejo y dificil de ver...el maquillaje durara mas q el q le hacian a Barden,deben estar ya maquillandola para q el dia 7 de Marzo puedan rodar....jajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!
Espero q recapaciten,por dios!!!!!!!!!!!!!!q no la cagen.Como se confirme q es ella solo tengo q añadir ME CAGO!!!!!!!!!!!!!!!!y no en la selva. :twisted:

Mithrand
Contactar:

Sí...

Mensaje por Mithrand » Jue Feb 10, 2005 12:14 pm

No es de recibo que pongan a una mujer a interpretar a un hombre... sobre todo a uno como Bocanegra. Tendrán que hacer maravillas con su maquillaje, y la verdad, no le veo objeto a tamaño despliegue técnico: ¿no hay hombres?

De acuerdo, Blanca Portillo tiene un rostro un pelín andrógino, pero sus curvas no será fácil disimularlas... en fin, veremos como lo hacen, pero son ganas de complicarse la vida :roll:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Feb 10, 2005 6:36 pm

Tengo una duda esistencial...Antonio Resines (me encanta como actor)lei que seria Copons....pero decirme eso es cierto?o es q se equivocaron y querian decir Cagafuego.Yo nunca le vi en persona pero no me parece un tipo bajito...correjirmae si em equivoco.Y sabeis quien me gustaria en el papel de Copons...pues su hermano en Los Serrano,Jesus Bonilla q es tambien una pasada de actor....
Si sabes algo mas del reparto informar...gracias.

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Lun Feb 14, 2005 6:45 pm

Respecto a Blanca Portillo y su papel como Bocanegra es algo que no entiendo, habiendo tantos acotres disponibles. De todos modos la ultima vez que la vi en television ya llevaba un corte de pelo completamente masculino y teñido de negro y lo cierto es que llegue a pensar que quiza si daria el pego como inquisidor, al menos de rostro, ya que de "planta" tampoco importa mucho, una sotana de dominico puede hacer milagros :P . Lo que a mi realmente me preocupa es la voz, que para nada infunde el respeto y el terror que debe transmitir el personaje (por muy ronca y grave que B. Portillo la ponga)...

En cuanto al post de loukubes, lo cierto es que yo a Resines lo veia como Martin Saldaña, grandote, espesa barba tapando un antiguo "chirlo"... ¿Para el papel de Copons? Me encantaria que fuera Luis Tosar, como se rumoreo hace un tiempo, aunque quiza sea demasiado joven (recordemos que Copons es un abuelete como quien dice, 46 años de la epoca y años de soldado a las espaldas)...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Sab Feb 19, 2005 10:46 pm

Bilbo_77,parece que alfinal Antonio saldra poco...porq siendo Juan Vicuña.Y de Tosar no dicen nada,q miedo me dan los del casting...casi más q la inquisición :!: :!: :!: :!:
Y volviendo a lo de Blanca aqui tengo la foto del pelo corto y negro....enfin como dice mi novio "joe se parecen"
Imagen
Imagen
Aun así necesitara mucho maquillaje,porq el tipo es viejo....viejo
:!: :!: :!:
Imagen

Morwen

Portillo y Bocanegra.

Mensaje por Morwen » Vie Feb 25, 2005 6:13 pm

Hola capitanes. Aunque en un primer momento me sorprendió bastante la elección de Blanca Portillo para interpretar el personaje de Emilio Bocanegra, creo que físicamente puede encajar en el perfil tras verla en la presentación del rodaje con el pelo corto y negro. En cualquier caso, y tal y como ya se ha comentado en un mensaje anterior, no me sorprendería que su entrada en la película se haya debido a presiones de Telecinco. En fin, me gustaría pensar que no ha sido así. En cualquier caso ya sólo nos queda esperar para ver el resultado.

"Vomitó el vino junto al cadáver mismo, apoyado en la pared y todavía espada en mano. Después limpió el acero en la capa del muerto, se embozó en la suya y buscó la calle de Toledo disimulándose entre las sombras".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Feb 25, 2005 7:49 pm

A mí nunca me pareció tan mal lo de que Blanca Portillo hiciera de Bocanegra. Hombre, sí que me sorprendió, pero no sé por qué la mayoría de la gente anda escandalizada o enfadada. Dejémonos sorprender. Si la han elegido a ella pudiendo elegir a quien quisieran (porque voluntarios seguro que no faltaban), por algo será. El personaje es un sádico hideputa, tal vez quieran darle un toquecillo raro de más, como para resaltar lo macabro. O ganar un Oscar por el maquillaje ... :lol:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Feb 27, 2005 5:56 pm

Ayer vi la entrevista q le hicieron a Blanca en C9(Valencia)en el programa el efecto Palomar..era la repeticion....bueno aqui lo q recuerdo....
El presentador le pregunto por el nuevo proyecto "Alatriste"
Ella dijo q estava muy contenta de aprticipar en el proyecto q le hacia mucha ilusion..aunq le tocara hacer de hombre...se sonrio.
Dijo,q el director de casting bucaba alguien con aspecto androgino,q qrian un Bocanegra q no tubiera los rasgos muy duros y q penso en ella.Ella en un principio no se veia pero Tano le dijo q seria la ideal.Asi q acepto el reto...
Sobre Viggo...
"Es un argentino muy simpatico"
"Me gusta mucho"
"Y todas mis escenas son con el ....asi q estoy encantada"
La madre de Blanca,le dijo cuando supo q trabajaria con Viggo...
"Hija q mala suerte tienes..vas a trabajar con ese hombre tan guapo y tu de hombre,relijioso y con tunica..."
Mi opinion...Blanca es un cielo,estuvo simpatica,relajada y hablo por los codos.Me cae muy bien y le doy mi voto de confianza....
Otra cosita a esta le gusta Viggo lo dijo sin cortarse...asi q la pregunta es ¿Le tirara los tejos?jajajjajajajjajja :!: :!: :!: :!:
Imagen

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Feb 28, 2005 7:14 pm

jajajja!!! que bueno lo de su madre!!!
En fin.....una lástima que su papel no sea precisamente "amistoso" con Alatriste en la pelicula....mas suerte tendrá Ariadna Gil...ejejje.
Hombre....yo no digo que Blanca lo vaya a hacer mal, a mi me parece buenisima.....pero sigo pensando que el personaje tendría mucha mas credibilidad si fuera un hombre. Al menos en España todo el mundo conoce a Blanca.....no se, será muy extraño verla asi.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

waterford

Blanca portillo en buenafuente

Mensaje por waterford » Jue Abr 28, 2005 12:11 am

Hola chavales,acabo de ver la entrevista que le han echo en buenafuente a blanca,nada del otro mundo por que casi no la han preguntado nada pero bueno.

Lo mejor ha sido cuando se ha quitado le peluca y se ha quedado con su rapado al cero para el tonsurado que lleva bocanegra y la verdad es que creo que puede pasar aunque la voz no supongo que le haran algo.Esperremos ver poronto el resultado y que sea satisfactorio.

PD:ese vigo que se las lleva a todas de calle que tio¡¡¡¡.

Un saludo y animo a esos extras valientes que aun queda por hacer.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Abr 28, 2005 12:31 pm

Yo también vi la entrevista anoche y me pareció que Buenafuente desaprovechó la oportunidad de preguntarle un poco más sobre la peli. Ahora, eso sí: me quedé alucinada con la reacción de Blanca nada más nombrarle a Viggo ¡se le caía todo, madre mía!¡no disimuló pero nada, de nada! :lol: :lol:

Bueno, ahora veis que no exageré lo más mínimo cuando me refería al paseíllo delante de la Casa de la Moneda, ¿no?. Vamos, que no era cosa subjetiva mía. :wink:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Abr 28, 2005 2:20 pm

Me encanto la entrevista...Blanca como siempre estupenda y su reacción cuando le pregunto por Viggo me parecio como la de cualquiera de nosotras....por sierto me comentaron q las tias del rodaje(no actrices) se habian decepcionado con Viggo...q era un tio normal....quiza esperaban a Aragorn!!!!!!!!! yo alucine un monton cuando me lo comentaron pues yo ya sabia antes de conocerlo q era normal...muy majete eso si .Bueno normal,normal no es ...es mas bien un marciano!!!!!!!!!!!!!un pastor de ovejas como dice mi amiga Isel o más de campo q las amapolas.
Volviendo a Blanca creo q va a ser la gran sorpresa de la pelicula...q lastima q no hayan fotos de ella caracterizada....me encantaria verla de Bocanegra. :twisted:
Imagen

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Abr 28, 2005 3:01 pm

loukubes escribió:yo alucine un monton cuando me lo comentaron pues yo ya sabia antes de conocerlo q era normal...

Me parece que el solanera que os ha caído en Cádiz os ha afectado un pelín a todas... más que nada al sentido de la vista, loukubes. :wink:

Carvajal

Vídeo de la entrevista en "Buenafuente"

Mensaje por Carvajal » Jue Abr 28, 2005 4:24 pm

Los que queráis ver un trozo de la intervención de Blanca Portillo en el programa de Buenafuente, podéis ir a este [url=mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/buenafuente/videos/6_44_100.wmv]enlace[/url]. Habla un poco (no mucho) sobre su papel y nos da una idea del aspecto que puede tener como Bocanegra.

MujerAlatriste

Mensaje por MujerAlatriste » Lun May 02, 2005 8:10 pm

Hola!
Saludos desde el otro lado del Atlántico. Antes que nada quisiera felicitarles por esta estupenda página. Me FASCINA Reverte y su combinación con el Mortensen me ha llevado al cielo.

Bueno les escribo porque no se si están al tanto del Mogollón que se ha montado en la red con relación a la entrevista de Blanca en el programa de Antena en la que menciona que el único defecto de Don Viggo es que era casado.

La página de Buenafuente no presenta esa parte de la entrevista, y la gente anda toda alicaída con todo tipo de especulaciones referente a que si Viggo está o no, si Blanca sólo quiere publcidad a costillas de Viggo - lo que dudo - y todo lo imaginable entre esos dos polos.

Empeora la situación las diferencias culturales y linguísticas y la percepción que tiene la gente de la cultura Hispánica - algunos incluso piensan que España aún vive en la época de la Inquisición- . Así que les agradeceré si alguien tiene copia del programa o una transcripción de lo que dijo Blanca a ver si se pueden retornar las aguas a su nivel y lograr que se enfoquen de nuevo en la Película y no en esta controversia estéril.

Una amiga estableció una pequeña encuesta para los residentes españoles en la página de Viggo Fan Base :
http://p208.ezboard.com/fvfbfrm10.showM ... =706.topic
Les agradecería participaran en él o si alguien nos puede clarificar lo de Blanca de primera mano, toda la información que ha creado esta controversia ha sido de tercera.

Bueno mil gracias,
María

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun May 02, 2005 8:31 pm

¿Qué tal MujerAlatriste? Comunícale a tus compañer@s del otro lado del charco que la información que tienen es incorrecta. Yo he visto la entrevista del programa de Buenafuete de Antena 3, en uno de los enlaces que han colgado por aquí, y no se dice nada de eso. Te aseguro que si hubiera sido así ya hubiera aparecido algún comentario en este foro. En cuanto a la idea de que Blanca Portillo quisiese ganar algo en esto andais algo equivocados. La actriz que encarna a Bocanegra es de lo mejorcito que hay en este país. Publicidad no le hace falta porque durante muchos años ha protagonizado la famosa serie Siete Vidas en telecinco. Está muy comprometida con su profesión, tanto, que no dudó en abandonar la serie para protagonizar un obra de teatro en Argentina, donde permaneció varios meses. Espero que con esto se hayan aclarado las dudas y recupereis la alegría.

MujerAlatriste

Mensaje por MujerAlatriste » Lun May 02, 2005 8:50 pm

Gracias Alixa por tu respuesta y bienvenida. El problema que tenemos es que la entrevista en la red está incompleta y sacaron las expresiones que hizo de Viggo. Muchas amigas del lado tuyo del Atlántico coinciden en que lo dijo, esto mucho antes de que estallara la controversia.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo con relación a lo excelente que es Blanca Portillo. Soy fiel seguidora del cine Español y coincido en que ella no necesita de esa publicidad barata tipo Hollywood o Tom Cruise. Pero sin duda les dejaré saber tus comentarios. GRACIAS.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun May 02, 2005 10:01 pm

Bueno yo vi la entrevista entera y lo q paso fue,q Buenafuente le pregunto por Viggo...y ella se puso la mano en la cara como si le diera vergüenza,y comenzo Blanca a decir lo de siempre q es muy guapo,buen compañero muy generoso como actor con sus compis...y el desinformado de Buenafuente pregunto ¿pero él no esta casado? y Blanca le miro como diciendo,eh? y Buenafuente dijo" bueno q más da "y ella "eso q más da....."
Para mi solo fue desinformación y Blanca creo q no entendio bien lo q el otro decia,todo ello en tono de cachondeo...y ahora si quereis lo traducis... :wink:
Imagen

Responder