'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Vie Jun 14, 2013 5:36 pm

Y los ojos azules de Angélica, dónde paran???

Gracias Ro!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 14, 2013 6:26 pm

Pues así, a bote pronto, como puede verse por las fotos de la página anterior del hilo, el reparto ha ido directamente a por lo guaperas, sobre todo en el caso de Malatesta, de nuevo curado de su viruela (aunque supongo que Steenie tampoco se queda corto).

Una noticia frikiagradable es que el actor que va a interpretar a Quevedo tiene 40 años, lo cual coincide muy bien con que cuando comienzan las novelas en 1623, Quevedo, nacido en 1580, tiene 43. A Alatriste, que es una figura de ficción, que lo hagan una década más joven si quieren, pero que lo real se lo tomen en serio es buena señal. Supongo que estas cosas le importarán más bien nada a nadie, pero creo que si queremos producir cosas con calidad, ha de ser dejando de pasarse la realidad por la puente de Segovia. Una de las razones por las que 'Mad men' es buena, por ejemplo, es porque son escrupulosos con los detalles históricos, aunque la realidad sea un telón de fondo nada más para las historias de personajes ficticios. Hace poco Matthew Weiner se disculpó pública y profusamente por haber hecho a la secre pelirroja decir el nombre de un restaurante neoyorquino que entonces no existía. Aquí eso ni se miraría.

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Jun 14, 2013 7:05 pm

Gracias por las "afotos" y los comentarios, Ro.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Jun 15, 2013 2:30 pm

Bueno, a lo mejor se salva... :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Jun 15, 2013 9:46 pm

miedo :?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jun 16, 2013 10:51 pm

Filmteam on the European TV market

The middle age [sic] Spanish TV series 'Alatriste' is in pre-production, starts shooting middle of June in Etyek, Korda Studios. The 13 episodes of 'Alatriste' will be shot for 150 days in Hungary, mostly in Korda Studios, Etyek. The series has been ordered by Spanish channel TELECINCO, on German and French territory channel ARTE will broadcast it, and BETA Film is the distributor. The first episodes are directed by Enrique Urbizu, and will be photographed by Hungarian DOP, Nyika Jancsó. Captain Alatriste’s story tells the tale of a knight [sic] who lived in the 17th century, from the author Arturo Pérez-Reverte.

--

150 días = 5 meses = mediados de noviembre

aik

Mensaje por aik » Lun Jun 17, 2013 6:34 am

Rogorn escribió:

The middle age [sic] Spanish TV series 'Alatriste'

Cuarta más, cuarta menos, junto a ese sitio lo tenemos... :lol:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jun 27, 2013 8:24 am

Te ha salido un pareado
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Jue Jun 27, 2013 8:51 am

Ada escribió:Te ha salido un pareado

Ha sido a conciencia. ;-)
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 08, 2013 8:39 am

A la pantalla chica, novela histórica de Pérez-Reverte
por Redacción Filmeweb

La empresa de comunicación Mediaset, ha dado a conocer el reparto completo de la superproducción europea “Alatriste”, que se encargará de llevar a la pantalla chica el éxito literario del español Arturo Pérez-Reverte, autor de libros como “El club de Dumas” y “La Reina del Sur”.

La serie, de 13 capítulos, también contará con la producción de Beta Film y DLO Producciones. El rodaje comenzó el pasado 17 de junio en la ciudad de Budapest.

El cineasta bilbaíno Enrique Urbizu (ganador del Goya al Mejor Director y Mejor Guión Original por “No habrá paz para los malvados”), establecerá la estética y las líneas maestras de la serie, dirigiendo los dos primeros capítulos.

El elenco estará encabezado por Aitor Luna (“Gran Reserva”, “Los hombres de Paco”) en el papel de “Diego Alatriste”; y Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”) en el papel de la actriz “María de Castro”, con quien el protagonista vivirá un amor furtivo y apasionado.

También destacan Lucía Jiménez (“La buena vida”) como “Caridad la lebrijana”, dueña de la Taberna del Turco; Patricia Vico (“Hospital Central”), esposa del poderoso “Luis de Alquezar” y tía de la intrigante “Angélica”; Marcos Ruiz (“Lobos de Arga”) como el pupilo de Alatriste, “Íñigo de Balboa”; y Carmen Sánchez (“Ángel o demonio”), como “Angélica de Alquezar”, dama de la corte por quien suspira el joven Balboa.

Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Marisol Farré y David Muñoz firman el guión de esta ficción española de Mediaset España con vocación internacional, que también contará con otros actores como Luis Callejo (“El Barco”), dando vida al secretario real “Luis de Alquezar”; Miguel Hermoso (“Yo soy Bea”) como el escritor “Francisco de Quevedo”; Manuel Gancedo (“La pecera de Eva”) en el papel de “Domine Pérez”, jesuita amigo del protagonista; y Manel Barceló (“Vicky Cristina Barcelona”) en la piel del inquisidor “Bocanegra”.

William Miller (Isabel) será el sicario siciliano enemigo del espadachín leonés Gualterio Malatesta, el príncipe de Gales y el duque de Buckingham, respectivamente.

Los estudios Korda de Budapest, donde se han rodado grandes producciones europeas como “Los pilares de la Tierra”, “Un mundo sin fin” y “Los Borgia”, recrearán el Madrid de los Austrias durante un total de 27 semanas de grabación.

En el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, el hidalgo “Diego Alatriste” y su joven pupilo “Iñigo de Balboa”, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado, vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en el Madrid del siglo XVII en esta ficción.

Hombre de pocas palabras, el esgrimista leonés vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en múltiples entuertos, le granjeará dos poderosos enemigos: “Luis de Alquézar”, secretario real, y el dominico fray “Emilio Bocanegra”, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán.

Mientras trata de sortear los peligros que se ciernen sobre él y resolver sus cuitas gracias a la lealtad incondicional de sus amigos, vivirá apasionados amoríos con la otrora buscona Caridad la lebrijana, con quien siempre encuentra cama caliente y un plato en la mesa; y María de Castro, actriz de renombre disputada en las altas esferas de la sociedad.

En medio de duelos, raptos, fugas, robos, emboscadas, conspiraciones, ajustes cuentas y otras pendencias, el capitán Alatriste y su joven protegido arriesgarán sus vidas y forjarán una profunda amistad mientras el destino del imperio español recaerá inesperadamente en sus manos.
Fuente: 20 Minutos

http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=10016

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jul 09, 2013 10:14 am

Las clases de esgrima las ha impartido Jesús Esperanza, parece ser. Ya hace tiempo en La 2 se vio como Esperanza le daba clases al actor William Miller

Siana

Mensaje por Siana » Mar Jul 09, 2013 2:25 pm

Me gusta la elección de Lucía Jiménez como Lebrijana. Si mal no recuerdo, ella fue una de las que llevó uno de los tres vestidos rojos en una Patente. Los demás....no sé todavía :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 09, 2013 3:11 pm

-manuel_gancedo: Vamos a por la tercera semana del Domine Pérez, tengo curiosidad por ver qué opinará @perezreverte

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jul 13, 2013 10:04 pm

-FernandoCervera: Reverte, deje de trolear y díganos si ese libro del que ha hablado antes era el siguiente de Alatriste. El pueblo le llama.
-No será un Alatriste. Todavía no. Por certo, el rodaje de Alatriste sigue en Budapest. La semana que viene empiezan el capítulo 4. Un detalle simpático del rearto: de Copons hace Fonsi Sánchez, el sevillano de "El mundo es nuestro" y los Compadres.

--

¿Copons andaluz? :?: :?

jesusesperanza
Contactar:

Jesús Esperanza

Mensaje por jesusesperanza » Dom Jul 14, 2013 7:11 am

Como se me ha mencionado, quiero informaros de lo siguiente. He impartido, a varios actores y actrices de la serie, clases de esgrima escénica basándome en conceptos de esgrima española del siglo XVII (Verdadera y Vulgar Destreza) utilizando espada ropera y daga de mano izquierda. Entre ellos Aitor Luna-Alatriste (que no sabía nada y ha trabajado 2 meses alcanzando un gran nivel), Miguel Hermoso-Quevedo (aunque ya había hecho esgrima en la RESAD no había trabajado con espada y daga), William Miller- Buckinghan y Ángel Solo-Saldaña son alumnos míos desde hace tiempo y tienen un nivel de esgrima alto y Lucía Jiménez-Lebrijana.
Para bien o para mal, No soy responsable de las coreografías de las secuencias de esgrima, no estoy en el rodaje. Bien es cierto que cuando enseño a los actores voy creando pequeñas coreografías donde se incluyen elementos técnicos que hemos trabajado, y es posible que los propios actores utilicen dichos elementos.
Espero y deseo que la serie sea todo un éxito.
Tendré que rodar yo un corto para que pueda hacer las coreografías, pero esta es otra historia.
http://www.youtube.com/watch?v=gqrbbn41BrA
Gracias

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 14, 2013 8:16 am

Gracias a ti. ¿No hay ningún tipo de coordinación entre tu trabajo y quien haga las coreografías finales en la serie? ¿Sabes quién se encarga? ¿Lo conoces? En cuanto a los demás actores, ¿trabajan con otros maestros de esgrima?

¿La Lebrijana también le va a dar a la esgrima? Jur. 8O

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Jul 14, 2013 8:48 am

Rogorn escribió:

¿La Lebrijana también le va a dar a la esgrima? Jur. 8O

A mí se me ha puesto la misma cara...
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

jesusesperanza
Contactar:

Jesús Esperanza

Mensaje por jesusesperanza » Dom Jul 14, 2013 12:34 pm

No tengo ningún contacto con los responsables de la Esgrima en Budapest. Tengo información que me dan los actores. Creo que harán un buen trabajo.
He dado clases de esgrima a Lucía Jiménez-Lebrijana por si fuera necesario, esto no significa que vaya a participar en alguna secuencia de esgrima (Aunque su personaje podría hacerlo, por qué no).
No tengo ninguna cláusula de confidencialidad pero cuando trabajo con alguna Productora soy extremadamente cuidadoso con lo que digo.
Me consta que DLO está haciendo un gran esfuerzo para hacer una serie de calidad y es de agradecer.
Cada uno de nosotros, cada lector de Alatriste tiene en su mente sus personajes y sus actores, pero en este caso hay gente muy profesional que toma las decisiones, dejémosles hacer como nos gustaría que nos dejasen hacer si fuéramos nosotros quien tomáramos las decisiones.
Un Ruego. Cuando se estrene, intentemos ir con la mente inocente (sé que es muy difícil), como si no conociéramos a Alatriste, este ejercicio nos podrá dar el verdadero nivel de calidad de lo que nos ofrezcan. Considero que ya he hablado suficiente, quizás demasiado.
Os agradezco la oportunidad que me brindáis en este Foro y desear que la serie guste a todo el mundo, lectores y no lectores de Alatriste.
Gracias y hasta pronto
¡SALUD, LO DEMÁS LO CONQUISTAREMOS¡

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Jul 14, 2013 12:46 pm

muchas gracias Jesús

Responder