'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Lun Nov 03, 2014 12:08 pm

Ada escribió:El proyecto de ficción más ambicioso de la historia de la compañía ha naufragado.


Me lo temía. :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Nov 04, 2014 5:18 pm

‘Refugiados’, ‘Sexpert’, ‘Capitán Alatriste’ y ‘Gym Tony’, seleccionadas en Fresh TV Fiction


MIPCOM 2014 ha celebrado una nueva sesión de Fresh TV Fiction, lista de series internacionales que elabora la compañía francesa The WIT y que sigue la estela de Fresh TV Around the World, dedicada a los formatos y convertida en un referente para los compradores de todo el mundo. La ficción español continúa con su buena racha y ve cuatro títulos en el mercado televisivo más importante de 2014.

Refugees BBC MIPCOM 2014 d‘Refugiados’, la primera coproducción de España y Gran Bretaña, ha abierto la jornada. BBC, Atresmedia y Bambú Producciones están trabajando en este thriller grabado en inglés en la sierra de Madrid. Ha sido comparado con ‘The returned’. BBC Worldwide anunciará las primeras ventas de la serie en MIPTV, según comentó a Audiovisual451. Hasta entonces, podrá verse en La Sexta.

La segunda apuesta española en aparecer ha sido ‘Sexpert’, de la compañía recién nacida Lucky Road Productions. Enrique Darriba y Jorge Alonso se han asociado para crear pilotos con talento español pero producción en Los Ángeles y han empezado por ‘Sexpert’, en la que una terapeuta sexual con métodos poco ortodoxos relata la relación con sus clientes.

Aitor Luna Alatriste h‘Capitán Alatriste’, coproducida por Mediaset España, Beta Film y DLO Producciones, es la versión televisiva de la novela de Arturo Pérez Reverte.

Por último, ‘Gym Tony’ de La Competencia TV ha sido la cuarta. Producida para Cuatro se estrenará posiblemente en el access prime time y sigue las aventuras de empleados y clientes de un gimnasio en clave de comedia. Ha sido definida como ‘Cómo conocí a vuestra madre’ pero con más sudor.

A continuación el listado completo de series en Fresh TV Fiction de MIPCOM 2014:

‘The Refugees’ (BBC Worldwide)
‘100 Code’ (Red Arrow)
‘Eyewitness’ (DRG)
‘The Witnesses’ (NeweN)
‘The Team’ (ZDF Enterprises)
‘Wayward Pines’ (Fox Int’l Channels)
‘Glue’ (eOne)
‘Gracepoint’ (Shine International)
‘Grantchester’ (Shine International)
‘The Angel’s Crib’ (Avanti Ciné Video)
‘Free Pass’ (Canal 13)
‘Sexpert’ (Lucky Road Productions)
‘Salty Sea’ (SIC)
‘Thief Promise’ (Fox International)
‘Reaction’ (Global Agency)
‘Dig’ (Keshet/NBCU)
‘Fugitives’ (Caracol)
‘For My Son’ (Kanal D Sales)
‘The Pinkertons’ (Zodiak Rights)
‘Captain Alatriste’ (Betafilm)
‘Gym Tony’ (Mediaset Espana)


http://www.audiovisual451.com/refugiado ... v-fiction/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Pyogenesis
Mensajes: 706
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: en la marca del Este

Mensaje por Pyogenesis » Vie Nov 07, 2014 5:56 pm

Duele decirlo pero estaba cantadisimo. El trailer era para tirarse de los pelos y llorar de rabia. Ya sólo la ambientación daba una pena horrible. No se podía tomar en serio como una serie de calidad. Escenarios cartón piedra, Shirley Temples enfundadas en vestidos de Blancanieves, extras con un aspecto muy poco español, escenarios hechos con ordenador de tecnología de hace 20 años, arquitectura escenica más propia de Italia que de Espana para Madrid, cero rigor histórico, actuaciones penosas... en fin... :(

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Nov 11, 2014 11:25 am

Bueno , por lo que he entendido hay capítulos que están mejor que otros...y recordamos que una vez rodado el 1º se reescribió y se volvió a rodar, así que supongo que el 1º estará genial y en cuanto se cambia de director, el resultado no está a la altura
A ver con qué nos sorprenden
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Nov 13, 2014 11:12 am

Alatriste plantará batalla como serie de televisión
CAROLINA FERNÁNDEZ - Miércoles, 12 Noviembre 2014 16:00


'Las aventuras de Alatriste', la famosa novela de Arturo Pérez-Reverte y su posterior adaptación a la gran pantalla, tiene pensado convertirse en una serie televisiva. A pesar de que lleva anunciándose desde finales del 2013, lo cierto es que hasta el primer trimestre de 2015 no verá la luz.

Aitor Luna es el protagonista de este proyecto televisivo que ha sido grabado íntegramente en Budapest. La localización de los estudios húngaros Korda ha sido elegida para representar el Madrid de los Austrias del siglo XVII.

En esos 6.000 metros cuadrados de interior se han reconstruido el palacio de Guadalmedina y Alquézar, la casa de Quevedo y un teatro, entre otros lugares. Además, en los 8.000 metros de exterior podemos ver, entre otras construcciones, la antigua muralla de Madrid.

'Alatriste' es una superproducción de Mediaset España. La serie estará dirigida por Enrique Urbizu, quien se encargará de los dos primeros capìtulos, y por el italiano Giacomo Campiotti, quien dirigirá el resto de emisiones.

A pesar de que el idioma original será el castellano, también está prevista su emisión en países europeos como Austria, Alemania y Francia y ya tiene demanda en otros países como Japón.
http://www.madridactual.es/201411126583 ... television
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Nov 17, 2014 11:30 am

Extracto de una entrevista a Natasha Yarovenko en la revista '¡Hola!' (sobre la serie de Alatriste)

-Antes, precisamente, estábamos hablando de tu último trabajo, 'Alatriste', que rodaste embarazada. ¿Cuándo se podrá ver?
-Se trata de una superproducción europea de trece capítulos que grabamos en unos estudios impresionantes de seis mil metros cuadrados de Budapest. La serie está a punto de verse en Alemania y Francia, y en España está previsto que se emita en enero. Estamos esperando con muchísima ilusión. Para mí fue una experiencia increíble gracias a toda la gente que me rodeaba. Hemos formado una gran familia, y el equipo artístico lo es más.

-¿Qué personaje interpretas?
-Soy María de Castro. Una mujer fuerte y valiente, una gran apasionada de la vida. Es una gran diva de teatro que no dejaba a nadie indiferente. Tenía una relación de amor imposible con Alatriste. Acepté el proyecto por lo interesante de este papel.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 27, 2014 5:39 pm

Regular la duración, una de las mejoras «necesarias» en las series españolas
EFE - 27/11/2014

La duración de las series debe regularse a unos 50 minutos, lo que permitiría atraer más público y facilitaría la comercialización de las producciones españolas a nivel internacional, ha explicado hoy Javier Olivares, guionista y creador de la serie 'Ministerio del Tiempo'. En el tercer encuentro 'Guionistas en serie', celebrado en el Matadero de Madrid, Olivares ha comentado que la industria televisiva nacional «debe aprender» que «para vender series funciona más una duración estándar de 50 minutos frente a los 70 o los 80 minutos que se hacen hoy».

La guionista de 'Águila roja' Pilar Nadal ha comentado que cuando toca vender series al extranjero tiene que realizar ediciones para que se puedan transmitir en un formato menos extenso. «En algunas producciones hemos tenido que tirar material, porque tal como se transmiten en España no se pueden emitir en otros países», ha dicho.

Mientras, Olivares ha insistido en este encuentro, organizado por el sindicato de guionistas ALMA, en que uno de los errores de Televisión Española (TVE) ha sido eliminar la publicidad, lo que no permite generar recursos para invertir en nuevos programas. «Hay muchos ejemplos de televisiones públicas que tienen publicidad. En otros lugares las cadenas públicas suben el nivel de competencia. Aquí se ve como si no tienen que competir», ha expresado. Además ha lamentado que algunas cadenas «saturan» a su audiencia con publicidad. Sin embargo, ha dicho que una de las fortalezas de la televisión nacional actualmente es la aplicación de las últimas técnicas digitales.

Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero y Marisol Farré, guionistas de la serie 'Alatriste', nueva ficción basada en la exitosa saga literaria creada por el escritor Artuto Pérez-Reverte, es una de las fuertes apuestas de Mediaset. Macías ha señalado que están obligados a hacer algo «diferente» con esta historia basada en libros y que ya fue hecha película. Para eso han contado con el apoyo del escritor que los «midió un poco al inicio».

También el guionista de 'Gym Toni', Javier Veiga, ha comentado que su trabajo es como el de los cocineros «que nadie los ve pero tienen el secreto del buen sabor de un plato». Tirso Calero, guionista de 'Amar es para siempre' ha dicho que ellos realizan 24 guiones al mes porque en las series que se transmiten todos los días «acompañamos la vida diaria de la gente».

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 27, 2014 5:44 pm

"Los fans nos amenazan de muerte" y otras curiosidades de los guionistas de series españolas
Paula Hernández - vertele.com - 27/11/2014

Esta mañana en el MIM Series se han celebrado los 25 años del Sindicato Alma con la III edición de 'Guionistas en Serie'. Al acto han acudido los creadores de series tan consolidadas como ‘Velvet’, ‘Aguila Roja’, ‘La que se avecina’ o ficciones que aún no se han estrenado como ‘Alatriste’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Bajo sospecha’. Una vez más, han reivindicado su papel en las ficciones televisivas al “grito” de "las series no se escriben solas".

A los creadores de ‘Águila Roja’ se les ha preguntaba por su rigor histórico y han dejado claro que “partimos de un contexto histórico y a partir de ahí ficcionamos”. En cuanto a la tensión sexual no resuelta entre Margarita y Gonzalo los guionistas aseguran que un día se resolverá, pero que de momento “cuando creamos que tiene que pasar, pasará, os lo aseguro”, confirmaba Pilar Nadal.

El ‘Ministerio del tiempo’ se presenta como una serie diferente, una “trilogía enloquecida entre ficción e historia”. Serán tres personajes (Nacho Fresneda, Aura Garrido y Rodolfo Sancho) de diferentes épocas históricas, y cada uno hablará con el lenguaje y el tono que requiera esa etapa. “¿Por qué hacer una serie de época cuando se pueda hacer de todas las épocas?”, apuntaba Javier Olivares.

Para los creadores “la ficción es la punta de lanza de TVE y es una pena que no se invierta más en ella”. Según ellos, la publicidad debería volver a la pública y “ésta debería poder competir, como hace la BBC”. “Lo de los 70 minutos de duración de los capítulos es un pan para hoy y hambre para mañana”, aseguraba Olivares, “la venta y el prestigio de las series es más beneficioso a la larga”, sentenciaba.

Los creadores de la ambiciosa ‘Alatriste’ aseguraban que habían tenido mucha libertad creativa y desde el primer momento habían trabajado junto a Arturo Pérez-Reverte. “Es muy divertido y apasionado con los guiones, tiene muy claro lo que quiere con sus personajes”. También comentaron que la serie está preparada para el próximo mes de enero. “Para alguien creativo y que le gusta escribir, la televisión es un mundo fascinante”, sentenciaban los guionistas de ‘Alatriste’.

En cuanto a ‘Gym Tony’, se trata de una sitcom con capítulos de 8 minutos. Hasta ahora ya tienen rodados 172 de ellos y señalaban haber tenido la misma libertad creativa que ‘Alatriste’. “El gimnasio es la taberna moderna” aseguraba Javier Veiga, “es el garito de moda y podíamos meter todo tipo de personajes en él”.

Durante el encuentro se les ha preguntado a los guionistas de ‘La que se avecina’ por el balance del capítulo 100: “Estamos contentos porque la mayoría de espectadores se lo pasaron bien y porque para bien o para mal, hablaban de nosotros”, comentaba Alberto Caballero. En cuanto a la aparición de un personaje que hacía de Paolo Vasile “él no se ha quejado y nadie nos ha llamado después”, así que parece que la cadena y el consejero delegado se lo tomó bien.

La nueva serie de Comedy Central ‘El fin de la comedia’ trata sigue la vida del cómico Ignatius Farray. “Fuera del escenario tiendo a un derrumbamiento moral y en la serie hemos sido lo más fieles posibles a mí”, bromeaba Farray. “Hay un material muy interesante detrás de la vida de cada cómico’ decía Miguel Esteban. Los humoristas, como han confesado en varias ocasiones, no son tan divertidos en su día a día, y eso muestra ‘El fin de la comedia’. Alberto Caballero confesaba que “se vive con presión” el hecho de tener sus altos índices de audiencia. “Si fuera una película lo celebraríamos por la noche, pero al ser un contenido seriado siempre estás preocupado por el siguiente capítulo”.

Se trata de trabajar a contrareloj y siempre con un nivel de calidad muy alto, el de los guionistas de ‘El secreto de Puente viejo’ y ‘Amar en tiempos revueltos’. En ‘Amar’ “hacemos seis guiones a la semana, seguro que si tuviéramos más tiempo saldrían aún mejor”, pero aseguraban que “nuestro trabajo es tan mecánico como creativo”. Mientras que en ‘El Secreto de Puente viejo’ se apuesta por actores poco conocidos y con ello “hemos demostrado que no necesariamente una serie con éxito necesita a un plantel de actores conocidos”. Y de igual forma, aseguran que “siempre se dan oportunidades a nuevos guionistas”.

En lo que estaban de acuerdo los creadores de ambas ficciones es que “el que trabaja y sobrevive en una serie diaria, el prime time le parece mucho más fácil”. Los guionistas de ‘Velvet’, al ser preguntados por la creciente importancia de las historias secundarias en la serie, han confirmado que “al principio se apostó más por la historia de amor central entre Ana y Alberto, pero ahora hemos conseguido un equilibrio con las demás, también porque nos los pedía el público”. También aseguraban que “ya sabemos el final de ‘Velvet’, y no va a decepcionar a nadie.

En ‘Cuéntame un cuento’ confiesan que también intentaron hacer ‘La bella durmiente’ pero “no salió”. Del cuento que aseguran estar más orgullosos es el de “'Los tres cerditos', aunque también fue el más complicado de escribir, por la inexistencia de un solo protagonista” aseguraba tanto Carlos Ruano como Jaime Vaca. También comentaban que el “guión en 'Cuéntame un cuento' ha cobrado mucha importancia” en comparación a otras series en las que han estado, “las críticas que nos llegan suelen hablar de él”.

En ambos casos, los creadores aseguran que reciben críticas en las redes sociales. Cuando se marchó Maxi Iglesias de ‘Velvet’, por ejemplo, “nos amenazaban de muerte los seguidores” exclamaba Cristóbal Garrido, pero “fue por incompatibilidad laboral con otros proyectos, nosotros no lo matamos y quién sabe si pueda volver”.

Una vez más, el encuentro de ‘Guionistas en serie’ ha sido enriquecedor ya que hemos conocido las ficciones televisivas que tanto nos gustan desde otra perspectiva, es más, desde la visión de quiénes las imaginaban antes que nadie.

--

Curro Royo ('Alatriste'): "Estamos ante una reactivación del mercado, las series españolas están cogiendo músculo"
Santiago Aparicio - formulatv.com - 28/11/2014

El sindicato de guionistas ALMA ha celebrado este jueves la tercera edición de 'Guionistas en Serie', un encuentro para el que se han citado creadores de 13 ficciones nacionales: 'Águila Roja', 'El Ministerio del Tiempo', 'Alatriste', 'Gym Tony', 'La que se avecina', 'El fin de la comedia', 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo', 'Velvet', 'Cuéntame un cuento', 'Bajo sospecha', 'El incidente' y 'Algo que celebrar'. La actividad ha formado parte del programa de actividades del Festival MIM Series y ha permitido unir a guionistas con los medios de comunicación. Además, tal y como ha explicado Curro Royo ('Alatriste') al comienzo del acto, dicha reunión ha coincidido con el vigésimo quinto aniversario del sindicato. Bajo el lema "No se escriben solas", ALMA ha iniciado una nueva estrategia con el objetivo de dar visibilidad al guionista. De la misma forma, Royo ha afirmado que "estamos ante una reactivación del mercado". "Las series españolas están cogiendo músculo", ha apuntado más tarde el guionista.

Alberto Macías ha aclarado que trabajar junto a Arturo Pérez-Reverte en la adaptación de 'Alatriste' para televisión no ha supuesto ningún problema. "Tuvimos total libertad por parte de Arturo, teníamos claro que esto era una serie para televisión". Aunque Macías ha subrayado que el escritor "siempre ha revisado los guiones", ha asegurado que han intentado mantener en todo momento "el espíritu de la época" en la que suceden los hechos. El guionista también ha apuntado que para dicha producción se han inspirado en la primera novela del Capitán Alatriste, pero entre sus fuentes "no solo se encuentra la novela, también se ha abierto el campo para contar historias de la época".

(resto del artículo, sobre otras series: http://www.formulatv.com/noticias/42162 ... espanolas/)
Última edición por Rogorn el Vie Nov 28, 2014 6:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 27, 2014 6:07 pm

-almaguionistas: Cuentan Macías y Molinero q ha sido un placer trabajar con @perezreverte, respetaba al equipo y las historias y aportaba #GuionistasEnSerie

-Audiovisual451: Los guionistas de 'Alatriste' comentan que Pérez-Reverte ha sido respetuoso con los guiones de la serie y que ha hecho aportaciones

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 28, 2014 6:36 pm

Telecinco arranca la promoción de 'Las aventuras del capitán Alatriste'
formulatv.com - 28/11/2014

La cadena tiene previsto lanzar la serie a finales de enero o principios de febrero, aunque la fecha podría variar. Aitor Luna da vida al nuevo Alatriste en esta serie de DLO Producciones.

Trailer nuevo:
http://www.formulatv.com/videos/7254/te ... alatriste/

http://www.eltelevisero.com/2014/11/tel ... on-su.html

--

Gente más maja, que retrasa el estreno para coincidir con el décimo aniversario del foro.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 29, 2014 11:13 am

Por fin un enlace (mínimo) en Telecinco:

http://www.telecinco.es/t5cinema/Proxim ... 05005.html

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 29, 2014 11:17 am

¡Las series no se escriben solas!
Daniel Jabonero - bluper.es - 28/11/2014

Con este grito de guerra, Curro Royo ('Cuéntame cómo pasó', 'Alatriste') dio comienzo al taller de Alma Guionistas, sindicato que ahora cumple 25 años en pie y que pretende poner nombre a trabajadores que firman cada palabra que sale por la boca de los actores. Con esta reivindicación, los guionistas quieren que tanto las cadenas como las productoras pongan en valor el trabajo de sus escritores guión creadores. Y es que Wyoming no sería Wyoming sin una hoja azul encima de la mesa que le dice lo que tiene que decir.

Este jueves, bajo el marco del festival Madrid Imagen que se ha celebrado esta semana en Madrid, los guionistas han juntado a los creadores de las series más relevantes del panorama español que viven y que vivirán próximamente en la pequeña pantalla. En total, el sindicato ha puesto firmes a más de 20 creadores con 14 series a sus espaldas.

El taller ha estado dividido en cuatro partes: TVE, Mediaset España, la comedia en ficción y Atresmedia. Con esta pared entre unos y otros, por el Matadero de Madrid han pasado series como 'Algo que celebrar' (Secuoya), 'Águila Roja' (Globomedia), 'La que se avecina' (Contubernio), 'Velvet' (Bambú Producciones), 'El fin de la comedia' (Comedy Central), 'El incidente' (Boomerang), 'Cuéntame un cuento' (Eyeworks) o 'El ministerio del tiempo' (Cliffhanger). Casi todas las productoras de ficción han estado allí representadas por alguno de sus productos.

Entre las ficciones presentadas en el taller, se encontraba una gran producción de Mediaset España que todavía no ha visto la luz: 'Alatriste'. La serie inspirada en la novela de Pérez-Reverte lleva grabada hace más de un año, pero todavía está guardada en un cajón. Según Alberto Macías, uno de sus guionistas, “la serie está esperando el momento adecuado para estrenarse, dada su gran producción”. Él mismo es el que quiere frenar el rumor de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, se meta en los guiones de las series de Telecinco. “A nosotros no nos ha pasado”, dice. “Vasile está en las primeras reuniones de producción pero luego desaparece y sólo hablamos con el director de ficción de Mediaset”. Según Curro Royo la serie podría ver la luz en enero, pero todo depende de la programación de la cadena.

(resto del artículo, sobre otras series: http://bluper.es/noticias/%C2%A1las-ser ... iben-solas)

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 07, 2014 9:48 am

Los padres de 'Águila Roja'
Miguel Ángel Alfonso - lasprovincias.es - 06/12/2014

Ellos se lamentan por ser «los olvidados» de la televisión y tienen sus motivos para la queja. Cada vez que Antonio Recio, el pescadero de 'La que se avecina', hace alguna gracieta, los aplausos se los lleva el actor que lo interpreta, Jordi Sánchez. Y si el protagonista de 'Águila Roja' derriba con su espada a cuatro soldados y conquista a la chica, la admiración es para David Janer, el intérprete que se mete en la piel del espadachín. También reímos los chistes de Wyoming como si fueran de su cosecha. Pero cada frase que dicen los presentadores y los personajes de la tele la ha escrito otro. A la sombra de las estrellas se encuentra la pluma de un guionista.

Un buen grupo de ellos se reunió hace unos días en Madrid, en el tercer encuentro 'Guionistas en Serie' que organiza el sindicato Alma, para contar lo que no está escrito, que es mucho. «Las cadenas reciben doscientos guiones al día, así que es muy difícil que todas las series lleguen a emitirse», asegura Pilar Nadal, plumilla de 'Águila Roja'. «La clave para vender un producto en TVE es que hable de la historia del país», desvela Jaime Olivares, guionista de 'Isabel' y de 'El Ministerio del tiempo', un título de ciencia ficción que La 1 estrenará en 2015. «La televisión pública es especialmente sensible a este tipo de proyectos. Somos pícaros y nos aprovechamos de eso».

Las adaptaciones de novelas, como se hizo con tanto éxito con 'El tiempo entre costuras' en Antena 3, suele ser también una garantía. Aunque en este caso hay que contentar al autor. A propósito de la adaptación que Telecinco ha hecho de 'Alatriste', sobre los libros de Arturo Pérez-Reverte, Alberto Macías, guionista del proyecto, cuenta: «Cuando algo no le gustaba, Arturo gritaba "¿Cómo va a decir esa frase un soldado de los Tercios?"». «Luego la corregía. Tiene muy claro sus personajes, pero nunca nos ha censurado. Era muy divertido porque nos explicaba hasta cómo debía caminar cada uno. Lo cuenta con mucha pasión», añade Marisol Farre, compañera de Macías. Con el equipo de 'La que se avecina' ya hay confianza, pero «lo habitual es reunirse con los directivos al principio de un rodaje», reconoce Marisol Farre ('Alatriste'). «Y en esa reunión se deciden si se van a potenciar más las historias de amor, la acción.».

(resto del artículo, sobre otras series: http://www.lasprovincias.es/gente-estil ... 329-v.html)

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 08, 2014 8:36 pm

Imagen

Diana Gómez: “Joel Joan se ha parodiado en ciertas cosas en ‘El crac’ que luego acababa haciendo de verdad”
Entrevista de David Ávila - perdidosenlatele.com - 08/12/2014

Con tan solo 25 años la hemos podido ver en la pequeña pantalla en series como ‘Águila Roja’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, en cine ha aparecido en films como ‘La Comunidad’ o ‘Salvador’ y desde esta temporada la podemos ver cada lunes metiéndose en la piel de Carla, la estrella de Hollywood que comparte reparto con Joel Joan en ‘El Crac’.

-¿Cómo llegaste a la serie ‘El Crac’?
-Me convocaron por un casting. Además era muy gracioso, porque el personaje en un principio se tenía que llamar Diana. Pasé una prueba, y fui a un segundo casting, y a partir de aquí me llamaron y me dijeron que me habían cogido.

-¿Te sientes cómoda haciendo el papel de Claudia?
-Me lo pasé muy bien y disfruté muchísimo. Me han dado la oportunidad de hacer un personaje que es uno de los papeles que nunca había hecho, y después porque lo pudimos trabajar y cuidar mucho. Los directores Joel Joan y Héctor Claramunt son muy meticulosos. Entonces, cuando iba a grabar tenía la sensación de estar trabajando en el set [la ficción recrea la grabación de una película histórica].

-Esta serie es bastante singular.
-Yo estoy muy contenta de haber participado en este proyecto. Pienso que es una serie que está muy bien hecha. Ya desde un primer momento cuando leí los guiones me hacían mucha gracia y pensaba que estaba todo muy bien pensado.

-¿Cuánto tiempo hace que la rodastéis?
-Empezamos a rodarla a finales de abril y la acabamos a principios de agosto. Al grabarse toda la serie de golpe, los directores se dieron cuenta que faltaban algunos planos para pasar de una trama a otra.

-¿Qué opiniones te hace llegar la gente?
-Al principio descolocó un poco, y la gente no acababa de entender qué era esto. Pero creo que es una producción que aporta nuevos temas que no se habían visto en TV3, y otro género que aquí no se había hecho nunca. Es una serie muy valiente que a poco a poco ha ido enganchando a un sector de la población.

-En la serie aparece un Joel Joan muy ególatra, un rumor que corría por la profesión. ¿Te daba miedo participar en el proyecto?
-Yo había trabajado con Joel Joan en el teatro con la obra ‘Terra Baixa’, pero habíamos coincidido en pocas escenas. Pero no me daba miedo, al contrario, ha sido una experiencia muy divertida, sobre todo ver como se parodiaba de ciertas cosas y luego las acababa haciendo en realidad, pero no del mismo modo que aparecen en la serie.

-¿Habrá segunda temporada de ‘El Crac’?
-Estamos pendientes de TV3 y de los resultados de audiencia, en los que parece que no han acabado de cuajar en la noche de los lunes. Pero por otro lado hay mucha gente que lo ve a través de Internet. Pero estamos esperando una respuesta de la cadena.

-También te hemos podido ver en series de ámbito estatal como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Águila Roja’. ¿Como te sientes trabajando fuera de Cataluña?
-Al principio tenía la dicción catalana, pero ahora, exceptuando el tiempo de rodaje de ‘El Crac’, llevaba dos años viviendo en Madrid, con lo cual también estoy muy a gusto.

-Otro de los proyectos en los que te podremos ver es la serie ‘Alatriste’. ¿Sabes cuando la podremos ver?
-Ahora se empiezan a emitir las promociones por Telecinco, y en principio se tiene que estrenar en enero. No tengo ni idea de por qué han tardado tanto en emitirla. Esto son temas de dirección y yo ahora solo espero que se estrene. Fue una experiencia muy intensa y muy bonita. Tengo muchas ganas de ver el trabajo que hicimos y creo que os podrá gustar.

-¿Qué papel interpretas?
-Yo soy la infanta Mariana de Austria, la hermana de Felipe IV, el que fue rey de España. La primera novela de ‘Alatriste’ empieza que contratan al soldado protagonista para atacar a dos extranjeros ingleses y quieren que los maten; Alatriste no los mata y se descubre que es el Duque de Buckingham y el príncipe de Gales, que vienen de incógnito, porque hace mucho tiempo que están negociando casar al príncipe con la infanta Mariana de Austria. Tendremos la historia de amor de mi personaje con el príncipe de Gales, pero que ninguno de los dos países quiere porque unos son muy católicos y otros muy protestantes. Una trama aparte de la de Alatriste con Bocanegra.

-La mayoría de tus papeles se han caracterizado por ser históricos. ¿Te da miedo encasillarte?
-No, para nada. A mí me gusta mucho. La verdad es que disfruto mucho, porque yo empecé a estudiar historia y como lo tuve que dejar y no he podido volver a los estudios, aprovecho estas producciones para volver adentrarme en la historia. En ‘Alatriste’, por ejemplo, al ser un personaje histórico que existió de verdad, hice un trabajo de documentalización y me empapé de la época. Y yo estoy encantada de poder hacer este tipo de personajes.

-Recientemente recibiste el Premio Auguri Sita Murt. ¿Qué sentiste cuando recibiste un premio en tu propia ciudad?
-Estoy muy emocionada y me hace mucha ilusión. Además en el Festival Zoom yo había venido a presentar diversos proyectos, siempre me ha acompañado la familia, los amigos. Que te valoren en casa es muy bonito y muy mágico.

-Con tan sólo 25 años has trabajado en multitud de proyectos y muchos de gran éxito. ¿Qué retos tienes para el futuro?
-Yo hay un punto que pienso, mira si puedo seguir trabajando de esto ya no puedo pedir más, porque tal y como están las cosas no me puedo quejar. A mi alrededor, compañeras mías con un gran talento no han tenido la oportunidad y en cambio, yo he tenido mucha suerte en este sentido. Me encantaría poder seguir trabajando en proyectos atractivos con historias que sean interesantes y que sean completamente diferentes a mí o que sean distintos a lo que he hecho hasta ahora.

-¿Te veremos pronto en la gran pantalla?
-Tengo pendiente de estrenar dos películas. Una de ellas se pudo ver en la sección oficial del Festival de Cine de Sitges, ‘L’altre frontera’, de André Cruz, que aún no hay fecha de estreno, y otra producción que se llama ‘Las altas presiones’ de Ángel Santos, que ganó el premio a mejor película de la sección de nuevas olas en el Festival de cine de Sevilla y que espero que pueda ver la luz pronto.

-¿Y en televisión?
-Ahora mismo estoy grabando una "tv movie", ‘Habitaciones cerradas’, que es una coproducción de TVE y TV3 y está dirigida por Lluís Maria Güell.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Dic 11, 2014 4:18 pm

Parece que se ha presentado hoy
Hay creado una cuenta de Twitter: @AlatristeSerie
Imagen del reparto al completo:

Imagen
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Dic 11, 2014 5:13 pm

JM Lorenzo: "El mejor asesor histórico de la adaptación de ‘Alatriste’ ha sido el propio Reverte"
Carmen Tejón - prnoticias.com - 11/12/2014

Hace días que Mediaset ya anuncia una de sus grandes apuestas para el próximo año. Será además una coproducción de proyección internacional de calado que "pedía a voces un proyecto televisivo", ha asegurado Manuel Villanueva. El director general de Contenidos de Mediaset España se refería así a ‘Las aventuras de Alatriste’ [sic], la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Arturo Pérez-Reverte llevadas con anterioridad al cine también por el Grupo.

Y así las cosas, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ llegarán tras las navidades al prime time de Telecinco en coproducción con la distribuidora europea Beta Film, propiedad de Jan Mojto, y con DLO Producciones, productora de José Manuel Lorenzo, creador de esta adaptación. Pero hasta llegar al producto final, las cosas no han sido fáciles y "hemos tenido muchos caminos y alguna que otra charla profundizando cómo son los puntos de vista, cómo lo vemos. Siempre lo que queríamos es luchar por el mayor ‘Alatriste’ posible", ha apuntado Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España.

Sevilla ha añadido que sacar todo el partido a la ficción era una de las premisas además de "dotar al proyecto de las máximas garantías posibles", en cuanto a elenco, directores, productores y localizaciones. En este último apartado entran en juego los majestuosos decorados al aire libre creados en los Estudios Korda de Budapest que visitamos el pasado año un grupo de periodistas junto a los responsables de la serie. Como siempre, el deseo de todos es que guste a la audiencia, porque esto abriría "muchas puertas a proyectos de esta índole", ha apuntado el director de Ficción del Grupo.

Por su parte, José Manuel Lorenzo ha valorado haberse sentido "como parte de una orquesta" y ha hecho un amplio repaso de agradecimientos donde Enrique Urbizu, al frente dos episodios y de la toda la estética y las líneas maestras de la serie, ha sido el más aplaudido. El productor ejecutivo de DLO ha leído una carta de Arturo Pérez-Reverte, ausente de la rueda de prensa, ha expresado su "satisfacción casi absoluta" con el resultado de las 13 entregas de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ y especialmente por el trabajo de su protagonista, Aitor Luna. El escritor ha supervisado codo con codo con el equipo los guiones y las directrices de cada episodio. La serie promete una trama más coral que la cinta dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen en 2006 y donde se ha pretendido conseguir un Alatriste menos frívolo y convencional y más cercano a su esencia.

En cuanto a un supuesto retraso del lanzamiento de la ficción, José Manuel Lorenzo ha negado tal extremo y ha asegurado que ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ han necesitado un largo proceso de postproducción, incluyendo una cuidada selección musical que ha retrasado la finalización total de esta primera temporada. A eso hay que incluirle las numerosas "discusiones" mantenidas entre todas las partes hasta conseguir el producto final que verá el espectador. Para Lorenzo "el mejor asesor histórico de la adaptación de ‘Alatriste’ ha sido el propio Pérez-Reverte, porque se lo sabía todo de memoria".

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Real ha estado presente parte del elenco liderado por Aitor Luna como Alatriste; Lucía Jiménez como ‘La Lebrijana’; Miguel Hermoso como Quevedo o Natasha Yarovenko como María de Castro.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Dic 11, 2014 5:17 pm

Arturo Pérez-Reverte bendice el 'Alatriste' de Tele 5
M Arroyo - estrelladigital.es - 11/12/2014

Para unos habrá habido que esperar trece meses desde la conclusión de su rodaje para poder verla. Para otros, como para su productor ejecutivo, José Manuel Lorenzo, poco más de un mes, "porque hasta entonces hemos estado trabajando en las dos versiones, la española y la internacional, de 13 y 18 capítulos, respectivamente, porque las queríamos sacar a la vez". Para todos, la noticia es que 'Alatriste' llegará a la pantalla de Telecinco una vez concluya el periodo vacacional por navidades.

Y lo hará con la bendición de Arturo Pérez-Reverte, el creador del personaje en el mundo literario, que ha sido el que se ha encargado de supervisar y corregir todos los guiones de esta producción de trece capítulos. El escritor, en carta enviada al propio Lorenzo por no poder asistir al acto de presentación en el madrileño Teatro Real, precisó que "mi satisfacción es total".

No sólo está convencido de que "la serie tendrá la excelente acogida que merece" sino que incluso aseguró que "después de ver a Aitor Luna no concibo otro actor que pudiera encarnar mejor a Alatriste". En este sentido, Lorenzo subrayó que el escritor sólo le había puesto dos condiciones cuando aceptó que se llevara su obra a la pequeña pantalla, "que la producción estuviera al nivel de los libros y poder aprobar el actor protagonista", puntualizando al respecto que "no queríamos hacer concesiones con un personaje más frívolo o comercial".

La esperanza, según él, es que la serie funcione y les puedan encargar más episodios. Eso sí, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, indicó que para ello será fundamental "que el público nos premie con su compañía, no que se pueda vender más o menos al extranjero, porque eso es accesorio". Y aún así, si tuviera éxito, "habría que ver la disponibilidad de todo el equipo".

Aitor Luna encarnará al carismático capitán de los Tercios de Flandes en esta ficción de aventuras que han creado Mediaset España, Beta Film y DLO Producciones, la productora de Lorenzo. Personajes ficticios e históricos, como el conde-duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega se entremezclan en la España del siglo XVII en una serie que ha tenido como directores a Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo.

Junto al actor, y luchando cada una por un lado por el amor del protagonista, figuran en el reparto Lucía Jiménez (nominada al Goya a la mejor actriz por 'La buena vida') y Natasha Yarovenko (nominada al Goya por 'Habitación en Roma'), así como Patricia Vico (Fotogramas de Plata por 'Hospital Central'), Aura Garrido (Fotogramas de Plata por 'Stockholm') y Carmen Sánchez (Premio a la Mejor Actriz en el Feel Good Film Festival de Hollywood, en 2012).

En el apartado masculino, también intervienen Marcos Ruiz ('Lobos de Arga'), Luis Callejo ('Vuelo IL8714'), Miguel Hermoso ('Yo soy Bea'), Manuel Gancedo ('La pecera de Eva'), Rafel Cebrián ('Borgia'), Manel Barceló ('Vicky Cristina Barcelona'), Daniel Alonso Santos ('Tío Willie') o interpretaciones internacionales como Filippo Sbalchiero ('Indian Tale'), Constantin von Jascheroff ('El lugar del crimen'), William Miller ('Isabel'), Jean-Pierre Bouvier ('Mi estación preferida') y Gary Piquer ('El Rey').

La ficción transcurre en Madrid, París y el Vaticano, y se ha rodado en los Estudios Korda de Budapest, en un plató cubierto de 6.000 metros cuadrados, donde se han construido enclaves como el Alcázar Real, los palacios de Guadalmedina y de Alquézar, la Taberna del Turco, la casa de Quevedo o el teatro y la platería, y en un "backlot" de 8.000 metros cuadrados, donde se han reproducido enclaves exteriores como los jardines del Alcázar, la entrada de la sede de la Inquisición, el mentidero de San Felipe, la oficina del Registro y la muralla y la puerta de acceso a Madrid. En ella han intervenido más de 40 actores, 2.500 figurantes y 50 especialistas.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Jue Dic 11, 2014 5:51 pm

Pues igual resulta infumable, y aún sabiendo que meterán sobredosis de pasión poco revertiana para enganchar al público, debo reconocer que tengo muchas ganas de verla.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 11, 2014 6:07 pm

Imagen

Un "potente" 'Alatriste' llega a Telecinco tras la Navidad con la "satisfacción" de Pérez-Reverte
eleconomista.es - 11/12/2014

Telecinco estrenará después de Navidad 'Alatriste', la adaptación de la historia creada por Arturo Pérez-Reverte. "Un proyecto que pedía a voces la versión televisiva tras el largometraje", ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, en la presentación de la serie ante los medios.

'Alatriste' cuenta con la bendición de Arturo Pérez-Reverte, que ha mostrado su "satisfacción casi absoluta" tras ver los trece episodios que componen la ficción. "Ya me resulta difícil imaginar a Alatriste con otros rasgos que los de Aitor Luna", ha declarado el escritor.

"Ojalá le guste a la audiencia como le gustó a Arturo, que lo vio con su familia", ha comentado José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie y productor ejecutivo de DLO Producciones. Tras su emisión en España, la serie saltará a Italia, Francia y Alemania, por lo que "había que hacer dos versiones, la española y la internacional", ha explicado Lorenzo, quien ha recordado que la "gran envergadura" de esta serie ha hecho que "el montaje nos llevase más tiempo de lo esperado".

Aitor Luna protagoniza la nueva ficción de Mediaset junto a Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso, Patricia Vico, Luis Callejo, Filippo Sbalchiero, William Miller, Carmen Sánchez y Marcos Ruiz entre otros. Todos ellos se han trasladado a Budapest, donde se ha rodado la producción en los estudios Korda. "Grabar en estos estudios es el sueño de una producción internacional", ha afirmado Toni Sevilla, responsable de Ficción de Mediaset España. "Hemos luchado por tener el mayor Alatriste posible. Es un proyecto muy potente", ha añadido Sevilla.

La serie tendrá diferencias con el largometraje que se estrenó hace unos años. Entre otras, ha dicho Villanueva, "hay una coralidad mayor".

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 11, 2014 6:15 pm

‘Alatriste’ llegará a Telecinco pasada la Navidad
audiovisual451 - 11/12/2014

Un calmado José Manuel Lorenzo ha sido, podría decirse, el protagonista de la presentación de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, nueva ficción que Telecinco estrenará una vez terminada la campaña navideña. El productor de DLO y presidente de PATE ha sido lo más parecido a un "showrunner" para esta serie de 13 episodios que ha contado con Beta Film en la coproducción. La alemana, que vive un romance con la ficción española, también está ejerciendo de distribuidora de ‘Alatriste’ y asegura que hay más de 30 países que se han aventurado con la preventa.

Diez kilos menos es lo que Lorenzo asegura que le ha costado ‘Alatriste’, grabada durante seis meses en los estudios Korda de Hungría (lo cual tuvo su polémica con Spain Film Commission) con un equipo nacional e internacional al que el productor ha dedicado un cuarto de hora de agradecimientos. Empezando por Enrique Urbizu, encargado de dirigir los primeros episodios y de sentar las bases de decorados, vestuarios, actores… después del éxito de ‘No habrá paz para los malvados’, el realizador sigue ligado a Telecinco con esta serie en la que también han participado como directores Norberto López-Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Luis Rojo.

La adaptación televisiva de las novelas de Arturo Pérez-Reverte cuenta con la plena bendición del escritor, que no ha podido asistir a la presentación de la serie en Madrid. Sin embargo, ha hecho llegar un mensaje a través de Lorenzo y ha mostrado su “satisfacción total” con los 13 episodios que asegura haber visto. Todo son elogios para Aitor Luna, el actor sobre el que recae gran peso de la serie al interpretar al capitán. Pérez-Reverte asegura que puso dos condiciones para la producción: supervisar los guiones y la elección del protagonista. Para el novelista y académico, Luna es el Alatriste soñado. Durante el festival MIM Series, el equipo de guionistas (Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, David Muñoz, Jacobo Delgado y Marisol Farré) también comentó la pasión y la aprobación que obtuvieron de Pérez-Reverte.

Sin embargo, la serie se plantea más coral y con más tramas que la película que Agustín Díaz Yanes dirigió en 2006 con más de 18 millones de euros recaudados en taquilla (con Telecinco Cinema en la producción). La primera temporada se basa en la primera novela y a pesar de que Telecinco, DLO y Beta Film aseguran que tienen entre manos una superproducción europea de calidad, no son capaces todavía de confirmar la continuidad del proyecto. “Todo dependerá de la acogida del público y de las agendas de los actores”, ha comentado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España.

Telecinco emitirá la versión de 13 episodios de unos 70-75 minutos de duración cada uno, pero la labor de montaje ha sido ardua porque han tenido que elaborar una edición para el mercado internacional. ARTE en Francia y otros países como Alemania e Italia emitirán 18 capítulos de 50 minutos, y tendrán que esperar a la primavera para poder estrenar ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’. MIPTV 2015 (del 13 al 16 de abril) será el escenario para consolidar la serie como una de las grandes apuestas europeas del año, después de haber sido incluida en Fresh TV Fiction del pasado MIPCOM junto a ‘Refugiados’, ‘Sexpert’ y ‘Gym Tony’.

Lorenzo ha asegurado que hasta hace mes y medio el equipo seguía trabajando en la edición y ha desvelado que la serie ha sido seleccionada para FIPA de Biarritz, incluso en la sección competitiva. El hecho de que Telecinco apueste por ella en un mes importante como enero significa que es una producción de peso.

Responder