'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 30, 2014 10:58 am

Ehhh, Josefina, hija, ¿qué bulle en tu interior para querer ver la serie si el libro es una súper caca?
Me lo explique. 8O

El prota tíobueno.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Dic 30, 2014 2:25 pm

Rogorn escribió:
Ehhh, Josefina, hija, ¿qué bulle en tu interior para querer ver la serie si el libro es una súper caca?
Me lo explique. 8O

El prota tíobueno.

Pues a mí tampoco me parece que sea nada del otro mundo, el Aitor Tilla, ese. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Dic 30, 2014 7:49 pm

No entiendo el concepto: "Esgrima o similar"
¿qué es similar a la esgrima? ¿Qué? ¿montar a caballo? ¿tiro con arco? ¿Pértiga? ¿Saltar a la comba?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Siana

Mensaje por Siana » Mar Dic 30, 2014 7:59 pm

remolina escribió:Pues a mí tampoco me parece que sea nada del otro mundo, el Aitor Tilla, ese. :lol:

:lol: A mi sí :roll: . A ver durante la serie si va ganando, perdiendo o se queda igual.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Dic 30, 2014 8:42 pm

Cuando dice lo de esgrima o similar, me imagino que se refiere a alguna disciplina de lucha con espada.
Me ha parecido una casualidad que tenga como actor preferido a Daniel Day-Lewis. Ya en alguna ocasión he opinado que éste actor hubiera sido el actor perfecto para encarnar a Alatriste.
Sobre todo con el aspecto que presenta en la película Pozos de Ambición.
Y lo de intentar comparar Alatriste con Águila Roja es como para cortarse la venas. Espero que no se parezcan en nada, si no.....
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 31, 2014 10:07 am

Vídeo con entrevista a Aitor Luna:
http://ecoteuve.eleconomista.es/series/ ... X1SUDDxFXe

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 02, 2015 2:17 pm

@SaraArausa Curiosidad por ver la serie #Alatriste... Me quedé prendada de Aitor Luna desde el Hamlet de Tomaz Pandur

@JulioBzg #Alatriste puede ser el principio de mi reconciliación con @telecincoes o la gota que colme el vaso y me haga borrar la cadena de mi TDT.

@LadyLarousse Pronto saldrá al aire "Alatriste" como serie de TV. Y saldrán dos mil millones de Diegos y trescientas mil Lebrijanas en TwitterRol.

@carlos_burges Alatriste según Mediaset es como la Guerra de las Galaxias según Disney. Oh, wait….

‏@Uvejeje @fantantonio ¿un poco joven [Caridad] no? Yo la imaginaba más milf, en torno a los 40. Aunque el Alatriste de la serie también es demasiado joven.

@anita_mm85 Alatriste se va a llevar a Telecinco como serie. Con tanta Historia en la tele, vamos a ser lo mas

@AnnanSw Alatriste sin Viggo Mortensen no sé yo...

@jamarish Por favor, que dejen de anunciar la peli de Alatriste en la tv, que sirve para recordarme las horas de mi vida que perdi cuando la vi.

@ManuelADV Creo que soy de las pocas personas que imaginarion buena parte de la saga Alatriste con la cara de Mortensen

@NuestraEspana Muchas películas de Vietnam, Nazis, Yankees , etc... me pregunto si alguna vez sacaran alguna de los Tercios Españoles, sin contar Alatriste

@Rklga No tiene mala pinta la serie de Alatriste. Al menos los personajes parecen más conseguidos que en la peli.

@3loversofdark “Capitán Alatriste” Wtf.

@Mirichom Anuncios de la serie de Alatriste= duelos de espada + tetas VALLA NO ME LO EXPERAVA

@Juancurado Una de Tercios e Imperio... #Alatriste

@Phydiax Juro que me da #pánico cada vez que veo el anuncio de la serie #Alatriste en #Telecinco por lo que puedan haberle hecho al capitán.

@CheloGCCF yo creo que en febrero empieze el príncipe de martes o miércoles y de lunes alatriste

@Xanetia Aitor Luna va a hacer de Alatriste en la serie de Tele 5. GRASIAS DIOCITO.

@27IvanValverde Lo anticipo, la serie esta de Alatriste que van a sacar ahora va a ser la tipica mierda de serie española. Lo veo. Que se van a creer que por ver la serie esa de Alatriste ya saben sobre la historia de la España del Siglo de Oro... Si han puesto un pelele que no se ajusta al papel de Alatriste ni de lejos...

@aliengn_ Estoy irremediablemente enamorada del capitán Diego Alatriste.

@cdona150 La serie de Alatriste tiene la misma buena pinta que lo que acabo de soltar en el váter.

@granreserva81 Gracias a @aitor__luna por haberse metido en la piel de Diego Alatriste y Tenorio. Falta poco para el estreno. Por fin!!! #Adiós2014.

@TensyGesteira Ganas de que comience la serie de Alatriste en Telecinco

@SergioScrat Las aventuras del Capitán Alatriste tiene pinta de que van a ser solo dos o tres.

@Sigfredo91 Las aventuras del capitan Alatriste hechas serie, espero que cumplan.

@FerGBordas En un sólo anuncio de la serie, Alatriste se trajina a más mujeres y más explícitamente que en todos los libros. ¡Machistas, @telecincoes!

@William_Sxpire Feliz 2015. Solo una cosa, era innecesario hacer una serie del Capitán Alatriste, ya matasteis al personaje con la película. Gracias.

@PrincesaSuelta5 Quiero que empiece ya lo de Diego alatriste.

@mikelboyra Ojalá n 2015, por primera vez, podamos disfrutar de una gran adaptación televisiva/cinematográfica de una novela de @perezreverte #Alatriste

@CMF30 Lo siento, pero lo tengo que decir: Alatriste sin Vigo Mortensen = 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

@CristinaBM9 Tengo muchas ganas de que empiece la serie de Alatriste.

@400barras Que mala pinta tienen las promos de alatriste.

‏@Maelagon La serie de Alatriste en telecinco qué tal será? Ay dios ay dios

@elenalome @viglesiasphoto Sabes Vi? Ya veo perfecto a Aitor como Alatriste. Jaja...bueno, y sin Alatriste bastante también!

@Ginebrino_ En el tráiler de #Alatriste, porque este habla tanto?

@Elreta ya veréis al metrosexual de Alatriste no se si lo habrá supervisado el autor que luego se jacta de asesorar a F. Dalmau

@Poves Veo que Lucía Jiménez va a tener un papel muy interesante. Llega Alatriste. Trailer en Vimeo http://vimeo.com/115591657

Y el escote de la Lebri rompiendo Twitter:
https://twitter.com/LuciaJimenezTV/stat ... 4093945856

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 03, 2015 5:03 pm

Entrevista con Alberto Macías, coordinador de guiones de la serie:
http://www.formulatv.com/videos/7430/al ... iferentes/

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 04, 2015 12:51 am

@Ibuprofenobarat Si me decis q alatriste es montoya a lo mejir hasta lo veo. Aunq sea d tele 5

@Nae_RockOut Adoro a Alatriste, es que es como la vida

@inigoangulo "Alatriste tiene un sexappeal de veterano de Flandes que se las tira a todas" -Proverbio chino

‏@fiateynocorras Pues luego me daré con un canto en los dientes pero igual veo la del Capitán Alatriste en Telahinco. Porque somos un Tercio español.

@HermanosFumados El anuncio de Diego AlaTriste tiene la voz de Inisesta no? Jaja

‏@McOmghall Que ojo, Telecinco produciendo la serie de Alatriste me da #HYPE y #COJONAZOS.

‏@Telesa_lh Gracias por las promos de Alatriste. Tiene pinta de ser un tostón de cuidado.

@Tierradelobos3 Ay Dios van a emitir. Los de #antena3 #SinIdentidad y #BajoSospecha contra. #ALATRISTE #ELPRINCIPE O #LOSNUESTROS

‏@JusepeJose Ostia como huele Alatriste a sidita.

‏@CrisNoctem Viendo Alatriste peliculón

‏@FrokenMarta Estoy viendo Alatriste, porque salen mis profes de esgrima, y es muy raro xD Vaya acentazo tiene Mortensen. Ahora, se le perdona.

@sergio_basterra Pues tengo ganas de que estrenen el capitán #alatriste en #telecinco tiene buena pinta

@_neerea15 Qué tórrido el anuncio de Alatriste. Madre mía.

‏@geraltdr Cuando veo los avances de la serie de Alatriste solo puedo pensar que ojalá no le quiten a @perezreverte las ganas de seguir escribiendo.

‏@paauls_ Lo del Alatriste ese es una copia barata de Águila Roja. Que asco me dais @telecinco

‏@jafv11 menuda pinta de serie mierder q tiene el Alatriste de Telecinco. Ya lo vereis, q @Salva_Furio y yo en esto no nos equivocamos nunca

‏@Salva_Furio De momento tenemos un 100% de acierto en lo que a series mierder se refiere.Le doy 2 semanas

‏@jafv11 igual alguna mas porque emitiran lo ya rodado, pero poco

‏@Macarronaa Unas ganas de que empiece Alatriste

@74MarisaLozano El dia 30 estuvimos en @MiraTVMiami hablando de #Alatriste que ganas de que empiece!

‏@MarcosInieStark ¡BIEN! Angélica de Alquézar es rubia. Sólo por eso la serie es mejor que la película. Y a ver si dejan ya el puto 'Próximamente' #Alatriste

‏@LeonBlaugrana Pero Alatriste no lo hizo Vigo Mortensen? Que pinta ahora otra versión? Es que acabo de ver el anuncio y menudo truñaco

‏@EugenioAtencia Leyendo a Arturo Pérez Reverte estaba tan metido en la historia de Alatriste que hasta sé ha aparecido un caballo en mi calle. #momentofday

‏@RenAkane Mi abuela dice que el nuevo Alatriste es un marica playa y un "lila desos" xd

‏@ccgisbert no si el tio me cae de faula, pero todavia no identifico ese acento que se gasta en alatriste, un logopeda porfa ;-)

‏@Rita_MeterMaid Qué buena pinta tiene la serie de Alatriste, ¿eeeeeh? #NO #CACA

‏@MiniSHermanosCF Ya estamos en Enero esperemos q emitan en breve #Alatriste #LosNuestros dirigida ambas por @SalvaCalvo (Alatriste 4 cap)

‏@lurmugo Que alegrón ver @hermosoarnao en #pasapalabra !!!! Cuando estrenan #Alatriste ????

@LiettaCare Lucía Jiménez dice en Pasapalabra que Alatriste va a ser un bombón de serie... #JAJAJAJA

@ly_guerrero Leo sobre la serie "Alatriste" basada en libros de Perez Reverte y parece que nada bueno resulto de la adaptación. La peli era soporífera.

‏@m3lch0r3t Estic fart del "se estrena próximamente". Quin día s'estrena Alatriste en T5?

@LidiaMartinMolp @LuciaJimenezTV me encanta. Eres una Lebrijana como la que yo me imagino cuando leo Alatriste de @perezreverte Impaciente por ver la serie.

‏@TejeroNando Joder, con lo que me gusta a mí Alatriste y viene Telecinco y hace una serie. Ya la han cagado.

‏@karencleary Oooh I just read that a TV series of Las Aventuras del Capitán #Alatriste is starting soon on Spanish TV! Please Internet let me watch it!

@cardinaleconnor @LuciaJimenezTV Visualmente mejor tu personaje que el de Alatriste que no me gusta.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 04, 2015 10:44 am

Según este reportaje, LADCA se dará los lunes... pero todavía no. Si es cierto que sustituirá a 'La que se avecina', a ésta le quedan cinco episodios todavía.

--

¡Así enero no cuesta!
Miguel Ángel Alfonso - elcomercio.es - 04/01/2015

Este año la cuesta televisiva de enero será más llevadera. Los brotes verdes han asomado en la parrilla en forma de inversión publicitaria y en 2014 los anuncios engordaron las arcas de las cadenas privadas con 1.900 millones de euros, un 10% más que en 2013. Y eso ha invitado a arriesgar... y a estrenar. Porque vamos a tener un enero de lujo con más de media docena de programas y series nuevas.

Es la única cadena que no tiene publicidad, pero TVE no se ha querido perder la fiesta y el viernes pasado fue la primera en abrir fuego con el estreno de 'Hit, la canción', el programa de Europroducciones que busca al mejor compositor de España. El 'talent show' presentado por Jaime Cantizano no es la única novedad que se incorpora a la parrilla del ente público, ya que en las próximas semanas también llegará la serie 'Víctor Ros', una ficción ambientada a finales del siglo XIX y que está basada en las novelas de Jerónimo Tristante. El protagonista, papel que interpreta Carles Francino, es una especie de Sherlock Holmes a la española que quiere dejar atrás los métodos tradicionales a la hora de resolver crímenes. 'Isabel' tiene así sustituto en las noches de La 1, pero lo que realmente preocupa a los directivos de TVE es mejorar la audiencia de sus tardes, que volvió a descender en 2014. Van a intentarlo de nuevo, esta vez con el nuevo concurso de Ramón García, 'El legado', que viene a ocupar el hueco que dejó la cancelación de 'T con T', el magacine de Toñi Moreno. Mucha cosa nueva y un esperado e inminente regreso, el de 'Cuéntame'.

Telecinco no quiere perderse el arranque de carrera y aunque es la cadena mejor situada va a plantar cara desde enero. Su primer plato fuerte será 'Alatriste', que ocupará el hueco de 'La que se avecina' en el 'prime time' de los lunes. Aitor Luna encarna al protagonista de la serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte, que ha quedado tan satisfecho con el trabajo del actor que asegura no imaginarse a otra persona en ese papel. A la espera de conocer la reacción de la audiencia, el aval del escritor parece una garantía sólida. La cadena de Mediaset también tiene previsto rescatar a finales de mes 'Gran Hermano Vip', que no emitía desde 2005. Será el primer 'reality' de convivencia de Belén Esteban, que ya había sido tentada con anterioridad y se articula como el principal atractivo de esta edición. La batería de estrenos de principios de año se completa con 'Levántate', un 'talent show' en el que padres e hijos cantarán a dúo y que no podía presentar otro que no fuera Jesús Vázquez.

Antena 3 no se conforma con el segundo puesto que ha ocupado en 2014 y tratará de arrebatar el liderazgo a Telecinco con la ficción, una de sus grandes bazas. La primera serie que va a estrenar es 'Algo que celebrar', que cuenta la historia de una familia a través de las celebraciones: la boda del hijo mayor, el bautizo del nieto. En los papeles principales, Alejo Sauras y Norma Ruiz. La parrilla de la cadena se irá completando en los próximos meses con el estreno de 'El incidente', un producto de ciencia ficción, y 'Allí abajo', la que tiene toda la pinta de ser la versión televisiva de 'Ocho Apellidos vascos'. Hay novedades importantes en el capítulo de la ficción, pero también en otros géneros. Antena 3 va a probar con 'En tierra hostil', una serie de reportajes grabados en el extranjero y elaborados por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Ambos periodistas cosecharon buenas críticas en 2013 con 'Encarcelados' (La Sexta), aquel retrato sobre los españoles que vivían en cárceles de Sudamérica.

Cuatro no quiere dar la batalla por perdida, aunque haya caído a la última posición en las audiencias. Además de esperados regresos como el de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', la cadena también quiere incorporar aires nuevos a la programación y estrenará 'Sopa de gansos', un programa de humor que volverá a reunir a Florentino Fernández y Dani Martínez tras su etapa juntos en 'Tonterías las justas'. En esta ocasión el escenario no será un plató, sino que han recreado un cabaret por donde desfilarán artistas y humoristas. El responsable de todo este tinglado es Flipy, que ejerce de productor y padre de esta original idea. La otra apuesta de la casa es 'Gipsy Kings', un 'docushow' de carácter semanal centrado en 'Los Chunguitos'.

La Sexta es la cadena que menos novedades propone 'a priori', ya que su principal objetivo es asentar los buenos datos cosechados el año pasado: 7,2% de cuota de pantalla, el máximo histórico, sustentado básicamente por programas de debate y actualidad política. Pero no renuncian al entretenimiento y próximamente estrenarán 'Constructor a la fuga', un proyecto de los creadores de 'El jefe infliltrado' del que no se sabe por el momento más que el título. También se suben al carro de la ficción con un ambicioso experimento, 'Refugiados', una serie de ciencia ficción rodada en colaboración con la cadena británica BBC. La carrera ya ha empezado.

Victoria

Mensaje por Victoria » Dom Ene 04, 2015 11:42 am

remolina escribió:
Rogorn escribió:
Me lo explique. 8O

El prota tíobueno.

Pues a mí tampoco me parece que sea nada del otro mundo, el Aitor Tilla, ese. :lol:

:lol: :lol:
A mí tampoco. Además, es que me resulta el reparto en general así como muy blandito para lo que son en el libro, pero habrá que esperar a ver qué hacen. Ya va quedando menos.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 04, 2015 4:53 pm

Entrevista con Miguel Hermoso, que interpreta a Quevedo:
http://www.formulatv.com/videos/7347/mi ... sta-ahora/

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Ene 04, 2015 5:58 pm

Rogorn escribió:Según este reportaje, LADCA se dará los lunes... pero todavía no. Si es cierto que sustituirá a 'La que se avecina', a ésta le quedan cinco episodios todavía.

Entonces empezarán a emitirla en febrero. Si los cálculos no fallan, el segundo lunes, 9. No creo que quieran retrasarla más si lo que pretenden es echarla cuanto antes y olvidar el mal trago que han pasado con su producción. Anda que, con lo mal que nos la han puesto, como luego triunfe... :lol: (Mientras no sea como el Pollo Colorao, aunque al que pone la pasta le dará igual siempre que tenga audiencia)

Ya falta menos :?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 04, 2015 10:17 pm

Un trailer de Telecinco acaba de confirmar que LADCA se estrenará el miércoles 7 de enero a las 22.30.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 04, 2015 11:34 pm

‏@Peibol__ Lo de #Cazamariposas como telonero de #Alatriste es muy: sin comentarios. Hasta era preferible un making of.

‏@Vertele 'Alatriste' desenfunda el miércoles su espada en Tele5, contra 'Algo que celebrar' de Antena 3? http://fb.me/7lLxn2upJ

‏@RoberJotaG Debo ser el unico al que Alatriste no le pinta mal xD

‏@fabricatele ÚLTIMA HORA! Nuestro @cazamariposastv salta al PRIME TIME d T5 y se convierte en el telonero ideal del gran estreno #Alatriste MIÉRCOLES 22h

‏@rosma48 #Alatriste, ya con fecha de emisión, y de #LosNuestros ni rastro después de estar 3 meses anunciando..Se sabe algo??

‏@cquijorna Alatriste tiene pinta de ser Piratas 2.0. Perezón total

‏@antonioMoralA Me da una pereza #Alatriste que no lo puedo soportar! Pereza al nivel máximo! Espero que Antena3 reaccione y estrene algo chulo!

‏@cquijorna Yo igual. Alatriste me da PEREZÓN. AQC tampcoo me apasiona pero puede tener su punto total.

‏@AlvaroOnieva Parece que el miércoles que viene tendremos el primer enfrentamiento de enero. Alatriste confirmado y posiblemente contra Algo que celebrar.

‏@stnhp El miercoles 7 alatriste y el principe para cuando?? Febrero? Marzo? Sin fecha despues de todo el tiempo que llevamos esperando! #Yasivamos

‏@Enchufadostv 'Las Aventuras del Capitán Alatriste' el miércoles a las 22:30 en Telecinco. ¿Contra lo nuevo de 'Velvet'?

‏@Mr_Tuk ¿Por qué @telecincoes le da tanto bombo al estreno de Alatriste si ya se sabe que es un mierdón? http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 62534.html

‏@Taaaaliii y con Alatriste: "Triste estreno de Alatriste en Telecinco con un 3'4%"

‏@AlvaroOnieva Pues deben tener muy claro que Alatriste puede a Algo que celebrar. Yo en ésta voy con A3 a priori.

‏@RoberJotaG Y yo que pensaba que @mediasetcom emitiría la peli de #Alatriste antes de estrenar la serie. Aunque ahora q lo pienso...Mejor q no xD

‏@Antoglesias @AlatristeSerie se parece más al Lute que a Alatriste

‏@wipy_yu A mí que me recorten todos los trozos de Alatriste donde no salga Natasha Yarovenko y a lo mejor veo la serie.

‏@Hatshepsut1976 El único Capitán #Alatriste es Viggo Mortensen. Lo siento por la serie de T5.

‏@medimcnulty ¡Qué pintaza tiene la serie de Alatriste! Pintaza de ser un zurullo digo.

‏@joseptomas_LA Bufffffff!!! :(((( Qué malísima pinta tiene el #Alatriste de Tele5.Preveo otra destroza tipo La Reina del Sur. Qué pena!!!

‏@tximipizpireta @telecincoes confirma el lanzamiento de #Alatriste para el miércoles a las 22:30, ¿confirmará @antena3com #AlgoQueCelebrar para ese día?

‏@KalymaLimon Pues la serie de Alatriste tiene una pinta espantosa

‏@IvanMdeMiguel Pueden ser la decepción de la temporada jajaja yo con #Alatriste tengo curiosidad pero #Algoquecelebrar no me atrae nada de nada!

‏@CurroRoyo ¡¡¡Ya es oficial, estrenamos ALATRISTE este miércoles a las 22:30!!! http://mizonatv.com/telecinco-estrena-e ... alatriste/ @AlatristeSerie @aitor__luna @LuciaJimenezTV

@Dama_Pucelana Si me dicen q Alatriste empieza el miércoles, me da igual. Pero sabiendo q uno de los personajes lo interpreta @PatriciaVico se vuelve TOTAL

‏@Joseminm A mi la temática de alatriste no me va y lo de a3 con los horarios.... De momento veré 1/2

‏@IvanMdeMiguel Tras saber que @telecincoes apuesta por #Alatriste en la noche de los miércoles, ¿@antena3com contraprogramará #AlgoQueCelebrar?

@MyriamNowak_ Ya tengo plan para el miércoles por la noche, ver a la guapa de @74MarisaLozano en "Alatriste" 😘

‏@Milic82 Serie sobre el capitán alatriste, poco les costara superar a la película.

‏@antonioMoralA Ala primera serie que veré al menos el miércoles, esta vez española #AlgoQueCelebrar en #Antena3 paso de #Alatriste que pereza!

‏@ghalbertovip Dicen las malas lenguas que #Alatriste va a ser un gran fracaso. No puedo por menos que acordarme de esa serie tan tan... que fue Piratas

‏@brauliovgs Este miércoles se estrena la serie de Alatriste, espero que este mejor incluso que los 7 libros escritos por @perezreverte sobre el capitán

‏@visionado Yo ya me posiciono. El miércoles veré #AlgoQueCelebrar, que me despierta mucha curiosidad y me tiene mejor pinta que #Alatriste

‏@UNoctis #AlgoQueCelebrar vs #Alatriste vs #ElJefeInfiltrado vs #KillerKaraoke. Venga, me mojo: 16% - 13% - 9% - 5%.

‏@alexluthorXXI Alatriste, Algo que celebrar y El jefe infiltrado se estrenan este miércoles. No veré ninguno, jajaja.

‏@seriesyfilms
Noche De Estrenos 7-01-15
#AlgoQueCelebar 22:30 en @antena3com.
#Alatriste 22:30 en @telecincoes.
#ElJefeInfiltrado 22:30 en @laSextaTV.

‏@teletuits El miércoles, primera batalla televisiva del 2015: Alatriste, Algo que celebrar, El jefe infiltrado y Killer Karaoke especial famosos

‏@DavidReinosoFC Dicen que #Alatriste es diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora en televisión. También dijeron lo mismo de la serie 'Piratas'...

‏@relladas Ya la están liando. ¿No se dan cuenta de que enfrentar #algoquecelebrar con #Alatriste es torpedear la creación de nuestras series? Horror!

‏@RodryMad @AlgoQCelebrar @AlatristeSerie Por cual apuestas? yo le voy a #Alatriste

‏@Dr_Redons Apunto que ni @atresmediacom ni @mediasetcom han mostrado a la prensa ningún episodio de 'Algo que celebrar' ni de 'Alatriste'

@Ecrumar yo quiero un 15,9% para alatriste xDDDDDD

‏@Taaaaliii semana 1: Alatriste 17% Algo Que Celebrar 16'5%

@Ecrumar yo creo que la cagan xD Alatriste se hundirá la 2ª semana, la 1ª llama más la atención que la de @antena3com

‏@tximipizpireta @antena3com lanza sus #celebraciones la noche del miércoles contra el estreno de #AlaTriste, ojalá lidere @comandotve MUAJAJAJAJ

‏@sheslostcontrl Los anuncios de Diego Alatriste. #fan

‏@mizonatv #Encuesta: ¿Qué verás el miércoles? 1. Algo que celebrar 2. Alatriste 3. El jefe infiltrado 4. Killer Karaoke. Contesta sólo con el número.

‏@NayinCostas Qué complicado nos lo ponen las cadenas...pues el miércoles creo que me decantaré por #AlgoQueCelebrar, aunque #Alatriste es más twiteable

‏@Enchufadostv 'Algo que celebrar' gana la batalla de seguidores a 'Alatriste'. 1,3K de la serie de A3 frente a los 0,7K de la de Telecinco. (Twitter)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 05, 2015 10:29 am

'Alatriste' y 'Algo que celebrar', primer gran enfrentamiento de 2015
bluper.es - 05/01/2015

Terminan las fiestas de Navidad y con ello las cadenas vuelven a levantar el hacha de guerra para intentar vencer en las primeras batallas de este recién empezado 2015. Antena 3 y Telecinco han desvelado cuáles son sus primeros ases para enfrentar, y ambos coincidirán en el tipo de formato y en la noche elegida. Las dos cadenas con mayor seguimiento en 2014 arrancan 2015 con ficciones. Será este miércoles en prime time cuando, por una parte, Telecinco saque por fin la esperada 'Las aventuras del Capitán Alatriste', adaptación de la exitosa saga de novelas escrita por Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por Aitor Luna. Por otro lado, Antena 3 traerá una nueva serie producida por Doble Filo en el que será su segundo proyecto tras 'Vive cantando'. Se trata de 'Algo que celebrar', una nueva serie que sigue las distintas reuniones que una misma familia vive: bodas, bautizos, entierros, comuniones...

Ambas cadenas demuestran así la importancia que van a dar a las series en 2015 después de que el monopolio casi absoluto de Antena 3 entre las privadas se convirtiera en duopolio con el estreno de ficciones que por fin han funcionado a Telecinco. En cartera quedan, por el lado de Atresmedia, otras series como 'Bajo sospecha', 'Refugiados' o 'El incidente'. Por el lado de Mediaset España llegarán 'Cuestión de sangre', 'Anclados', 'Aquí Paz y después Gloria' o 'Rabia'. Y regresarán series ya asentadas con nuevas temporadas, como 'Sin identidad' o 'Velvet' para Antena 3; y 'El Príncipe', 'La que se avecina' o 'B&b' para Telecinco.

Pero además, la noche del miércoles tendrá otro gran rival. laSexta también ha anunciado el regreso de 'El jefe infiltrado' con su segunda temporada. El programa revelación de la cadena el pasado año vuelve para intentar mantener las cifras que le permitieron convertirse en el mejor estreno de la historia de la cadena.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 05, 2015 10:44 am

De 'Ágora' a 'Alatriste': los rodajes que no pisaron Ciudad de la Luz
Carlos Aimeur - valenciaplaza.com - 04/01/2015

Este miércoles Tele 5 estrena a las 22.30 horas su gran apuesta para este año: la adaptación para televisión de la saga 'Alatriste' de Arturo Pérez-Reverte. Es una producción de gran calado. La grabación concluyó hace un año y ocupó durante seis meses los estudios Korda en Hungría. Los interiores se grabaron en un estudio de 6.000 metros cuadrados mientras que para los exteriores se creó un set de 8.000 metros. En la serie han trabajado miles figurantes a lo largo de las 27 semanas de rodaje. En algunas sesiones llegaron a superar los 250 actores y más de un centenar de técnicos. Es un proyecto ambicioso, internacional. Cuenta de hecho con la coproducción de la alemana Beta Film, además de las españolas DLO y Mediaset, y se emitirá a partir de abril en los canales ARTE de Alemania, Francia e Italia.

La grabación de 'Alatriste' en Budapest no ha estado exenta de polémica. El TACE, sindicato de técnicos audiovisuales españoles, emitió un comunicado protestando por la decisión de llevar el rodaje a Hungría porque suponía "perder una enorme oportunidad para generar actividad en el sector audiovisual español". Mediaset fue conciliadora y emitió a su vez un comunicado de respuesta en el que justificaba su decisión por una cuestión presupuestaria; "sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest", aseguraban desde la cadena privada.

La realidad es que Mediaset y los productores de la serie quisieron rodar en España. Así lo confirmaron este domingo fuentes de la Generalitat, quienes aseguraron que les constaba de los intentos de la cadena por no tener que salir del país. Otras fuentes, vinculadas a la industria audiovisual valenciana, iban más lejos y aseguraban que su primer destino fue Ciudad de la Luz. "Estaba programada para grabar en Aguamarga pero la negativa del director José Antonio Escrivá, por la sentencia de la Unión Europea [que obliga a vender Ciudad de la Luz], les obligó a irse a Hungría", relatan.

Ciudad de la Luz es, en cierta medida, la fruta prohibida: no se puede tocar. Nadie duda de la bondad de sus instalaciones. Son muchos los que quieren emplearlas. Sin embargo, están cerradas. Nadie puede traspasar la valla de entrada. Es un edificio muerto, como esperando a estrenar, donde sólo se puede ver pasear a los miembros de la seguridad privada y del mantenimiento de los jardines. Las declaraciones el mes pasado de Ridley Scott lamentando que los estudios se encontraran cerrados se explican, dicen estas fuentes, porque hasta en dos ocasiones el cineasta británico habría intentado filmar en los estudios alicantinos. La primera con 'El consejero', que se rodó parcialmente en Alicante, y la segunda con 'Exodus (dioses y reyes)'. En ambos casos, Scott tuvo que oír que los estudios estaban cerrados. Se da la circunstancia de que 'Exodus (dioses y reyes)' es una producción española. Y es que el largometraje ha sido financiado por el Banco Santander, quien creó la Agrupación de Interés Económico Producciones Ramses, que se constituyó en Canarias el pasado verano para poder costearlo. El presupuesto oficial de la película es de 140 millones de dólares, por encima de los 117 millones de euros.

Los elogios de Scott hacia el estudio alicantino, al que calificó como "el mejor del mundo", no han extrañado tampoco en la industria audiovisual española, donde son sobradamente conocidos los platós. "Son unos estudios magníficos", dice el productor Fernando Bovaira, quien ha rodado allí producciones como la serie 'Crematorio'; "no he visto nada similar y conozco bastantes estudios en el mundo. Son fantásticos, pero al final la decisión de elegir un estudio en manos de un productor se hace a partir de la pregunta "¿cómo afecta esto a mi presupuesto y a mi plan de financiación?". Eliges en función de eso".

Ése fue su caso con 'Ágora' (2009), la superproducción que dirigió Alejandro Amenábar en la isla de Malta y cuyo rodaje se realizó en 2008. 'Ágora' fue posiblemente la primera de las muchas superproducciones que han estudiado rodar en Ciudad de la Luz y finalmente lo desestimaron. "En Malta había una base de artesanos que no existían en Alicante entonces", se justifica Bovaira. A esto, se unía las especiales características de Malta. "Allí encontramos el Fuerte Ricasoli, que nos ahorraba mucho dinero en decorados", relata.

En la mayoría de las ocasiones que los rodajes han desestimado parar en Ciudad de la Luz ha sido por cuestiones meramente financieras. La falta de incentivos, el hecho de obtener más ayudas en otros países... Pero desde que la UE sentenció que las ayudas con las que se habían construido los estudios eran ilegales, el complejo se ha visto obligado a rechazar al menos una decena de producciones que sí que querían ir; costara lo que costara. Así lo confirman desde la Generalitat, donde admiten este interés por parte de productoras extranjeras por utilizar Ciudad de la Luz en 2013 y 2014. El problema, dicen estas fuentes, es que los estudios no pueden volver a abrirse hasta que no se dilucide su futuro. "Desde el principio se ha dicho que tenían que estar cerrados", insisten.

Una opinión que no comparte un bufete de abogados valenciano, vinculado a una de la ofertas de capital español que se ha presentado para comprar el complejo. "En la norma que regula en la UE el procedimiento de recuperación de las ayudas ilegales de Estado", dicen, "en ningún caso impone el cese de actividad. Éste fue acordado unilateralmente por Ciudad de la Luz desde 2011, antes de que se produjera la resolución de la UE. De hecho la Comisión Europea ni siquiera exige un procedimiento concreto, sino que el objetivo es que se recupere el máximo posible de la cantidad declarada como ayuda ilegal", aseguran. Sí hay, por el contrario, unanimidad en cuanto al perjuicio innegable que supone para la venta del complejo que siga cerrado. Algo que sostienen también desde el grupo de inversores norteamericano CineMar Partners & Santa Ana Corporación, en el que se encuentra el productor Fred Fuchs, hombre de confianza de Francis Ford Coppola a quien le ha producido películas como 'Bram Stoker's Dracula', 'El padrino III' o 'Legítima defensa'.

"Este grupo de inversores tiene interés ahora y lleva un año esperando", dicen los socios españoles de la operación, "pero no van a estar esperando siempre. La subasta debería salir lo antes posible si quieren tener las mejores ofertas", sentencian. El tiempo pues, corre en contra de Ciudad de la Luz. Como en una película de intriga.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Ene 05, 2015 11:03 am

¡Así enero no cuesta!

Se estrenarán esperadísimas series como 'Alatriste' o 'Algo que celebrar'. TVE planta cara con 'The Hit' y el nuevo programa de Ramón García. Es el arranque de curso más ambicioso de los últimos años
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
4 enero 2015

Este año la cuesta televisiva de enero será más llevadera. Los brotes verdes han asomado en la parrilla en forma de inversión publicitaria y en 2014 los anuncios engordaron las arcas de las cadenas privadas con 1.900 millones de euros, un 10% más que en 2013. Y eso ha invitado a arriesgar... y a estrenar. Porque vamos a tener un enero de lujo con más de media docena de programas y series nuevas.

Es la única cadena que no tiene publicidad, pero TVE no se ha querido perder la fiesta y el viernes pasado fue la primera en abrir fuego con el estreno de 'Hit, la canción', el programa de Europroducciones que busca al mejor compositor de España. El 'talent show' presentado por Jaime Cantizano no es la única novedad que se incorpora a la parrilla del ente público, ya que en las próximas semanas también llegará la serie 'Víctor Ros', una ficción ambientada a finales del siglo XIX y que está basada en las novelas de Jerónimo Tristante. El protagonista, papel que interpreta Carles Francino, es una especie de Sherlock Holmes a la española que quiere dejar atrás los métodos tradicionales a la hora de resolver crímenes.

'Isabel' tiene así sustituto en las noches de La 1, pero lo que realmente preocupa a los directivos de TVE es mejorar la audiencia de sus tardes, que volvió a descender en 2014. Van a intentarlo de nuevo, esta vez con el nuevo concurso de Ramón García, 'El legado', que viene a ocupar el hueco que dejó la cancelación de 'T con T', el magacine de Toñi Moreno. Mucha cosa nueva y un esperado e inminente regreso, el de 'Cuéntame'.

Telecinco no quiere perderse el arranque de carrera y aunque es la cadena mejor situada va a plantar cara desde enero. Su primer plato fuerte será 'Alatriste', que ocupará el hueco de 'La que se avecina' en el 'prime time' de los lunes. Aitor Luna encarna al protagonista de la serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte, que ha quedado tan satisfecho con el trabajo del actor que asegura no imaginarse a otra personas en ese papel. A la espera de conocer la reacción de la audiencia, el aval del escritor parece una ganrantía sólida.

La cadena de Mediaset también tiene previsto rescatar a finales de mes 'Gran Hermano Vip', que no emitía desde 2005. Será el primer 'reality' de convivencia de Belén Esteban, que ya había sido tentada con anterioridad y se articula como el principal atractivo de esta edición. La batería de estrenos de principios de año se completa con 'Levántate', un 'talent show' en el que padres e hijos cantarán a dúo y que no podía presentar otro que no fuera Jesús Vázquez.

Antena 3 no se conforma con el segundo puesto que ha ocupado en 2014 y tratará de arrebatar el liderazgo a Telecinco con la ficción, una de sus grandes bazas. La primera serie que va a estrenar es 'Algo que celebrar', que cuenta la historia de una familia a través de las celebraciones: la boda del hijo mayor, el bautizo del nieto. En los papeles principales, Alejo Sauras y Norma Ruíz. La parrilla de la cadena se irá completando en los próximos meses con el estreno de 'El Incidente', un producto de ciencia ficción, y 'Allí abajo', la que tiene toda la pinta de ser la versión televisiva de 'Ocho Apellidos vascos'.

'Refugiados' en La Sexta

Hay novedades importantes en el capítulo de la ficción, pero también en otros géneros. Antena 3 va a probar con 'En tierra hostil', una serie de reportajes grabados en el etxranjero y elaborados por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Ambos periodistas cosecharon buenas críticas en 2013 con 'Encarcelados' (La Sexta), aquel retrato sobre los españoles que vivían en cárceles de Sudamérica.

Cuatro no quiere dar la batalla por perdida, aunque haya caído a la última posición en las audiencias. Además de esperados regresos como el de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', la cadena también quiere incorporar aires nuevos a la programación y estrenará 'Sopa de gansos', un programa de humor que volverá a reunir a Florentino Fernández y Dani Martínez tras su etapa juntos en 'Tonterías las justas'. En esta ocasión el escenario no será un plató, sino que han recreado un cabaret por donde desfilarán artistas y humoristas. El responsable de todo este tinglado es Flipy, que ejerce de productor y padre de esta original idea. La otra apuesta de la casa es 'Gipsy Kings', un 'docushow' de carácter semanal centrado en 'Los Chunguitos'.

La Sexta es la cadena que menos novedades propone 'a priori', ya que su principal objetivo es asentar los buenos datos cosechados el año pasado: 7,2% de cuota de pantalla, el máximo histórico, sustentado básicamente por programas de debate y actualidad política. Pero no renuncian al entretenimiento y próximamente estrenarán 'Constructor a la fuga', un proyecto de los creadores de 'El jefe infliltrado' del que no se sabe por el momento más que el título. También se suben al carro de la ficción con un ambicioso experimento, 'Refugiados', una serie de ciencia ficción rodada en colaboración con la cadena británica BBC. La carrera ya ha empezado.

http://www.diariosur.es/culturas/tv/201 ... 132-v.html
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 05, 2015 1:08 pm

@robandpop quien decidió hacer una serie de Alatriste? No fue un fracaso en los cines?

‏@casasola89 Ni #alatriste, ni #AlgoQueCelebrar... Primer duelo televisivo que no veré. Ninguna me llama.

‏@malikmysunshxne A mi me molan las pelis de amor, y que me pongan el de "alatriste"... Pues no, pedazo de bigote, cuando la tía le besa se tragara 30 xq...

‏@sergionajrod ¿competencia a alatriste? Puff ya empezamos con las guerras de audiencias

‏@betivega66 Después de ver #Alatriste (la peli ) , me parece que la serie me la va a pelar bastante ...nanit.

@Mr_Tuk Que si @telecincoes, que ya nos hemos enterado de que vais a estrenar la mierda esa de Alatriste. Y no, no pensamos verla. Cansinos.

@Efe_Morningstar Estoy viendo el anuncio de la serie de #Alatriste, que parece rodada con cuatro duros y SIN EMBARGO puede ser mejor que la película.

‏@OfDoncasterSoni Yo me quedo con la primera película de Alatriste. Nada la remplazará

@fjavi27 aitor, acabo de ver la promo de las aventuras del capitan alatriste, esta muy bien estreno el miercoles 22:30 en tele 5 ei aitor el miercoles pedazo de estreno, la serie de las aventuras del capitan alatriste de aitor luna, de 13 capitulos

@Albertoenserie pronostico que Alatriste se va a meter un hostión.

@dalealstop No tenía pensado ver ni #Alatriste ni #AlgoQueCelebrar, pero me decantaré por ver el piloto de la segunda, da un poquito menos de pereza.

@nanoce14 Por fin empieza Alatriste, lo malo que es en Telahinco... Miércoles a las 22:30, día y hora perfectos en el que no tengo nada que ver...

@GeorgeBorges no paro de oir a los técnicos españoles cuanto desean q se hunda Alatriste...

‏@__VivaLaPepa Alatriste sin duda.

‏@antovelatele Ahora a decidir que pongo a grabar...#Alatriste o #AlgoQueCelebrar ? Esto d la contraprogramacion d las cadenas es un asco. Elija lo q elija, siempre habra algo q vea con retraso

‏@joseptomas_LA Albertoenserie No puedes pretender hacer "El Secreto de Alatriste en sus años Revueltos en Punte Viejo" y que te salga bien

‏@Albertoenserie Alatriste será el primer fracaso de 2015? — creo que sí. http://ask.fm/a/big33033

‏@bou7official Por fin hay fecha! Miercoles 7 a las 22:30 en tele5 llega #ALATRISTE . Todoooos a mirarla!!

‏@abelsanabria Pues me parece a mi que me va tocar grabar #ElJefeInfiltrado para poder ver #AlgoQueCelebrar y no veré #Alatriste... Que remedio..

‏@Albertoenserie #Alatriste se estrena en Telecinco el miércoles 7 de enero. Pasado mañana. Cancelad todos vuestros planes. O NO.

@alber_caballero Deseando ver el humor "más sofisticado y elaborado que LQSA y Aida" de la "comedia naturalista" ALGO QUE CELEBRAR, de M.Baselga...
‏@CamiDormir pues ya solo por esa gilipollez voy a ver Alatriste. A ver cuanto gusta la comedia naturalista... A mi los envidiosos...

‏@Rociriber Saldaña!que estrenamos el 7 a las 22.30 en telecinco👏👏👏#angelsolo #rocioriber Saldaña y la Novicia ( Alatriste ) VAMOS ALATRISTE 🔛 (7Enero ) 22.30 tv5

‏@Estornino_C Espero que #Alatriste de @telecincoes es foti una castanya històrica com "regal" de reis diferit a @perezreverte

‏@AJsinger "Alatriste" será el nuevo Piratas de telecinco este 2015. No le doy ni 12 capítulos.

@AdrianoAMoreno Miércoles, primer duelo televisivo del año entre Alatriste (T5) y Algo que celebrar (A3). Ninguna de las dos tiene nada nuevo que ofrecer

@Nebiath Alatriste se estrena este miércoles. Ay mamá, que miedo...

@GingerTonic_ El martes #Alatriste. Miedo atroz a que decepcione.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 05, 2015 1:13 pm

Otro trailer: http://www.teinteresa.es/tele/empieza-a ... 02019.html

Y "avance exclusivo" anunciado para el martes 6 a las 22.00: http://www.telecinco.es/alatriste/promo ... 30025.html

Responder