'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderators: Targul, Mithrand, Moderadores

'Alatriste', la serie

Postby Rogorn on Mon Oct 24, 2011 9:11 am

El capitán Alatriste, a la televisión.
elconfidencialdigital.com - 21/10/2011

José Manuel Lorenzo ha propuesto a Telecinco una serie basada en las novelas de Arturo Pérez-Reverte. Las aventuras del capitán Alatriste ya fueron llevadas al cine en 2006 bajo la batuta de Agustín Díaz Llanes [sic]. Pero desde entonces no ha habido ningún proyecto televisivo. Ahora, Telecinco tiene sobre la mesa una propuesta para realizar una serie sobre las aventuras del soldado que creó Arturo Pérez-Reverte.
Last edited by Rogorn on Sat Dec 31, 2011 6:27 pm, edited 1 time in total.
Rogorn

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 9:26 am

Alatriste, serie y Telecinco. Estas tres palabras juntas en la misma frase me dan mucho, mucho, mucho miedo. :? :?
"Aprecio a esos cabrones" APR
remolina

Postby Rogorn on Mon Oct 24, 2011 9:26 am

Evolución del tema en Twitter:

-BorjaT: ¿Qué obra le gustaría que fuese adaptada (o re-adpatada) a la gran pantalla? ¿Qué director (vivo) sería de su agrado?
-Después de 7 películas y 2 series tv, no tengo grandes deseos. Polansky estuvo bien.¿Otro maestro de esgrima?¿Ridley Scott? Quizás.

-KsavjerIvanovic: ¿Con Corsarios de Levante y tomos sucesivos se hará una Alatriste II en celuloide? Lo malo es que ya apareció Rocroi en la I
-No creo que haya más Alatristes en celuloide en los próximos años. Esté tranquilo, amigo. Ha habido toques sobre serie para tv. Pero no creo que cuajen. Lo cierto es que no me apetece mucho.

-Wallenstein77: ¿Qué opinión tiene acerca de ese "resurgir" de las series históricas en las televisiones españolas?
-No tengo opinión,porque no las veo.Si están hechas con rigor y talento,lo veo bien.Harán amar la Historia.

VerdeStar: ¿Para cuándo una serie televisiva de Alatriste? Estoy segura de que tendría mucho éxito, a todos nos quedó corta la película.
-En eso estamos, querida amiga. En eso estamos.

-Mileurista: Ahora que importantes directores se están dedicando a rodar series ¿Se imagina una de gran presupuesto sobre Alatriste?
-Me lo imagino. Y a lo mejor nos dan pronto una sorpresa grata.

-DaMarChis: ahora que ha pasado tiempo y no nos lee nadie: ¿le gustó "Alatriste" como película? ¿No hubiera sido mejor una serie?
-Hubiera sido, si. Pero no pierda la esperanza macarena.

-J_Quiles_: esperas que no vuelvan a hacer alguna serie mas sobe alguna obra tuya? un saludo!
-Pues me parece que hay otra de camino. Ya les contaré si cuaja. Alguna vez saldrá bien, imagino.

-HellenLasombra: Ve series de televisión? Qué series ve? Ve los Tudor? Que le parecen los fallos históricos y anacronismos de esta serie?
-No se queje. Compárelos con los anacronismos y fallos de series españolas y deme los Tudores que quiera. Un abrazo.

-jherna5: va a haber segunda pelicula de alatriste?
-No habrá segunda peli de Alatriste. Pero tal vez haya serie de televisión.

-julanmarga: ¿Y eso de que quizá se haga una serie para TV sobre el Capitán Alatriste? ¿Va en serio...?
-Va.
Rogorn

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 9:31 am

Rogorn wrote:-BorjaT: ¿Qué obra le gustaría que fuese adaptada (o re-adpatada) a la gran pantalla? ¿Qué director (vivo) sería de su agrado?
-Después de 7 películas y 2 series tv, no tengo grandes deseos. Polansky estuvo bien.¿Otro maestro de esgrima?¿Ridley Scott? Quizás.

Eso sí, eso sí molaría verlo. :lol: :lol:

Vista la destreza que tenemos en España para hacer series y películas históricas, sigo diciendo que paso de la serie de Alatriste en TV. Es que me estoy imaginando al pollo colorao pero sin katana. No me fío ni un pelo. :cry:
remolina

Postby Rogorn on Mon Oct 24, 2011 9:36 am

Estoy seguro de que eso no lo permitiría. Ahora, a ver qué otras cosas le cuelan en el proyecto, como pasa siempre. :lol:

Por cierto, este Lorenzo es hermano, creo, del Francis Lorenzo que hace del comisario de la villa en el Pollo.
Rogorn

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 9:52 am

Rogorn wrote:Por cierto, este Lorenzo es hermano, creo, del Francis Lorenzo que hace del comisario de la villa en el Pollo.

Aaaaaaagggggggggg, no por Dios, no me digas eso. :evil: :evil:
remolina

Postby nexus6 on Mon Oct 24, 2011 10:10 am

Alatriste, serie de Timo 5. 8O 8O 8O

Me pongo a temblar.

Y no de emoción. Tiemblo de miedo.

Ya me imagino a la Esteban de Caridad la Lebrijana. Y a Paquirrín, de Sebastián Copons. 8) 8)
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
nexus6

Postby vetinari on Mon Oct 24, 2011 10:18 am

nexus6 wrote:Alatriste, serie de Timo 5. 8O 8O 8O

Me pongo a temblar.

Y no de emoción. Tiemblo de miedo.

Ya me imagino a la Esteban de Caridad la Lebrijana. Y a Paquirrín, de Sebastián Copons. 8) 8)

¡¡¡Nexus, por dios bendito, que tengo el estómago delicao!!!

Miedo, tengo miedo...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
vetinari

Postby Rogorn on Mon Oct 24, 2011 11:04 am

La serie de Alatriste, sobre la mesa de Telecinco
vertele.com - 24/10/2011

Después de triunfar en las librerías y en el cine, el capitán Alatriste podría intentar conquistar la pequeña pantalla con una serie televisiva que Boomerang está preparando y que será ofrecida en primer término a Telecinco, según El Confidencial Digital.

El productor José Manuel Lorenzo, actuando como interlocutor del propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Campoy, es el que ha ofrecido la producción a la cadena, aunque el departamento de ficción dirigido por Manuel Villanueva todavía no ha valorado la oferta ni ha dado una respuesta.

Aunque el proyecto de la serie televisiva está en estudio en Telecinco, lo único cierto por el momento es que la experiencia de la cadena de Fuencarral con el capitán Alatriste no resultó para nada positiva. En el estreno en la pequeña pantalla de la película, emitida el 1 de enero de 2010, el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen obtuvo un 9.3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores, en lo que supuso el peor viernes de Telecinco en ese curso.

De confirmarse la producción, Arturo Pérez-Reverte podría resarcirse de la experiencia que tuvo con 'La Reina del Sur', tras demostrar públicamente que su adaptación televisiva en Antena 3 no le había dejado para nada satisfecho, como recogimos en su momento. El autor de la obra dejó claro que la serie había sido "una bazofia como el sombrero de un picador", y criticó la forma de emitirse en España: "Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable". "Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo. Si llega a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España", añadió el escritor. Reverte no compartió estas "sentencias" vía Twitter hasta después de la emisión de la serie en nuestro país, ya que según sus propias palabras había prometido "no perjudicar a la serie durante su emisión en España", aunque precisó que le había "costado cumplir la promesa".

José Manuel Lorenzo ostentó el cargo de vicedirector de Publiespaña, la empresa que gestiona la publicidad en Telecinco, aunque más tarde fue director general de Antena 3, de Canal + y entró a formar parte del primer accionariado de laSexta con su compañía Drive televisión. En la actualidad, dirige Boomerang Cine precisamente junto a Eduardo Campoy, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), junto al que ha colaborado en varios proyectos televisivos, como la tv-movie 'El ángel de Budapest' que pronto se estrenará en TVE, entre otras. La división televisiva de la productora Boomerang se encarga de formatos como 'Tierra de Lobos' (a través de Multipark para Telecinco), 'Los Protegidos' y 'El secreto de Puente Viejo' (Antena 3), 'Pekín Express' (Cuatro), además de los próximos estrenos de 'Toledo' y 'El tiempo entre costuras' (ambas para Antena 3).
Rogorn

Postby Siana on Mon Oct 24, 2011 11:38 am

Si la hacen bien, podría ser una pasada...
Siana

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 11:44 am

Siana wrote:Si la hacen bien, podría ser una pasada...

Ya, si la hacen bien..... :cry:

Y ya puestos, vamos a elucubrar: ¿quién os molaría de Alatriste? Yo es que no consigo ahora ya imaginarme a otro que no sea a Viggo. :roll: :roll:
remolina

Postby Siana on Mon Oct 24, 2011 11:55 am

Imposible otro. Tiene que ser Viggo :roll:
Siana

Postby Lenka on Mon Oct 24, 2011 12:23 pm

Pues creo que mejor nos vamos olvidando, porque no me imagino a Viggo metido en un rodaje para televisión, como no fuera una cosa muy cerrada en plan "tantos capítulos y se acaba". Y aún así... vaya, que no me lo imagino.

Cielos, Telecinco. Jar. Y no será que, viendo el éxito de Águila Roja, pretenden hacer algo similar? :?
Me alegro de no haberte matado todavía...
Lenka

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 12:25 pm

Lenka wrote:Cielos, Telecinco. Jar. Y no será que, viendo el éxito de Águila Roja, pretenden hacer algo similar? :?

Pues es que eso es lo que yo me temo. :cry:
remolina

Postby Ada on Mon Oct 24, 2011 2:44 pm

José Manuel Lorenzo, efectivamente es hermano de Francis Lorenzo
hasta hace 3 años o asi, fue productor del musical Hoy No mw puedo levantar
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Ada

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 2:56 pm

Ada wrote:José Manuel Lorenzo, efectivamente es hermano de Francis Lorenzo

Decidme que eso no significa que vamos a ver a Francis Lorenzo en la serie ¿no? :? :?
remolina

Postby Lenka on Mon Oct 24, 2011 3:10 pm

Yo más bien te diría que sí lo vamos a ver. Casi fijo, vamos.
Me alegro de no haberte matado todavía...
Lenka

Postby remolina on Mon Oct 24, 2011 3:33 pm

Pues por ahí no paso, ni de coña. Me niego entonces a ver la serie. He dicho.
remolina

Postby nexus6 on Mon Oct 24, 2011 3:46 pm

Remolina escribió:

Y ya puestos, vamos a elucubrar: ¿quién os molaría de Alatriste? Yo es que no consigo ahora ya imaginarme a otro que no sea a Viggo. :roll: :roll:

A mí, me molaría Jesulín de Ubrique. Total. Ya puestos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
nexus6

Postby aik on Mon Oct 24, 2011 5:03 pm

Con la suerte que tiene este hombre con sus adaptaciones (en mi opinión), lo más seguro es que todas nuestras peores pesadillas se hagan realidad.
Asi que, iros preparando: "Iñigo, en 2 palabras, im-prezionante".
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
aik

Next

Return to Cosas veredes