'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Oct 24, 2011 5:45 pm

nexus6 escribió:Remolina escribió:

Y ya puestos, vamos a elucubrar: ¿quién os molaría de Alatriste? Yo es que no consigo ahora ya imaginarme a otro que no sea a Viggo. :roll: :roll:

A mí, me molaría Jesulín de Ubrique. Total. Ya puestos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Lun Oct 24, 2011 5:48 pm

No creo, si la Esteban va de Lebrijana, sería ya demasiada tensión poner a Jesulín de Alatriste. Pero vamos, que me estoy imaginando algo de ese pelo... :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Oct 24, 2011 5:52 pm

Y que la dirija Mel Brooks :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Lun Oct 24, 2011 5:55 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Y que la dirija Mel Brooks :lol:

O los Monty Python. :lol: :lol: :lol:

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Oct 24, 2011 6:45 pm

Dios, vosotros si que dais miedo con vestras ideas, la leche.

Yo en principio no me atrevería a verla. Me imagino otro culebrón tipo Águila Roja o Hispania y flipo en colores con lo malas que pueden llegar a ser. Un capítulo me basta y sobra.

Quizá le daría la oportunidad por ser de quien es y porque el siglo de oro me puede. Y Alatriste me encanta.
un saludo.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Oct 24, 2011 6:47 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estáis un pelín cabrones. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

remolina

Mensaje por remolina » Lun Oct 24, 2011 8:06 pm

nexus6 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estáis un pelín cabrones. :wink:

No, somos superhipermega realistas. Al tiempo, ya verás lo que ocurre con la serie. :wink:

mastelerillo
Contactar:

BBC

Mensaje por mastelerillo » Lun Oct 24, 2011 9:22 pm

Estos proyectos hay que dejarselos a la BBC .Ellos sí que saben hacer buenas cosas.
Llevo mucho tiempo viendo rostros del Capitan Alatriste de las ilustraciones del dibujante Mundet en el puerto de Algeciras -Provincia de Tanger-.rostros oscuros,narices aguileñas y malas cataduras con ojos desconfiados.Por nada del mundo aceptaria ver una serie de "Alatriste" sin esos rostros moros......
Don Arturo debiera ya poner coto a esas salvajes adaptaciones de aficionados que alejan a posibles lectores de las obras de Don Arturo,negandose a conceder licencias para perpetrarlas, caray ¡¡¡

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 25, 2011 8:48 am

No os paseis...si Francis Lorenzo está con Aguila Roja no creo que le de tiempo a rodar otra serie a la vez y menos aún si es también de época

Puestos a pedir yo prefiero un actor así:
http://www.imdb.com/name/nm1188016/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Mar Oct 25, 2011 9:05 am

Ada escribió:si Francis Lorenzo está con Aguila Roja no creo que le de tiempo a rodar otra serie a la vez y menos aún si es también de época

Dios te oiga. :wink:

mckascill

Mensaje por mckascill » Mar Oct 25, 2011 1:26 pm

Tele 5? por las barras de mi fox!!!!!

Fijo que el casting queda asi:

En el papel del Capitán Alatriste Kiko Matamoros, una buena peluca y esas voces que pega, ideales para acojonar al Hereje de turno.
Sebastian Copons, Jorge Javier Vazquez porque el cachirulo aragones le queda que ni pintado.
Iñigo para kiko Rivera, clavao oiga, solo le falta un logopeda para que deje el acento de Barbate y hable como un gudari de Hernani.
Quevedo. Dudo entre Maria Patiño o el Gimenez Arnau. Ambos dos meten mas miedo que el caballero de calatrava cuando echa mano al hierro diciendo: "habrá que batirse"; una cuando se le hincha la vena (por las patillas del profeta que semejante fenomeno mereceria lo estudiara el mismisimo Iker) y el otro cuando saca a pasear esa lengua viperina entre cani y castiza.
La Lebrijana, coincido, Belen Esteban, la eterna novia de estas Españas.
Conde-Duque de Olivares, aqui voy a innovar y voto por reinventar la historia y crear la Baronesa-Marquesa de Romerales, papel interpretado por Mila Ximenez, veterana (no por el brandy) negociadora capaz de comer los higados al mas pintado.

Apunta a los globos de oro y a los emmy's

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Oct 25, 2011 1:41 pm

:?

Os aseguro que yo me nacionalizo suizo y me voy a ver sus series sobre Guillermo Tell

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Oct 31, 2011 5:45 pm

Yo ya estoy convencido de que, en manos de cineastas españoles, va a ser una gran cagada. Mucho tendrían que esforzarse, o directamente hacerla con yankis.

Podría venderla a una productora japonesa y que la hicieran en versión anime. Los japos sí que saben narrar personajes hoscos y que hablan con las miradas, y los lances de espada con esos silencios tensos y estocadas rápidas encajan perfectamente en el estilo narrativo japonés. Por no hablar de cómo saben pasar de la violencia y la amargura a los momentos cómicos y románticos, en este caso de Quevedo e Íñigo, y del propio Alatriste con la Lebrijana, la Castro, y demás. Igual que hace Arturo en las novelas.

No me miréis así, que después de lo que habéis propuesto... :lol: Además, si habéis visto series de animación japonesas, sabréis a qué me refiero :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Oct 31, 2011 6:06 pm

Jodó.
Me están entrando sudores fríos de leeros :(

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 31, 2011 6:10 pm

Telecinco también ha hecho alguna serie no mala, así que si se ponen, podría resultar.

Aparte, no sería la única opción. Canal + parece querer dar algún paso hacia convertirse en la HBO/AMC/FX/Showtime española, usando dinero de pago para tener en cuenta algo más que la audiencia, y la serie 'Crematorio', también adaptada de una novela, está muy bien, sobre todo compradao con lo demás. Dadle un vistazo.

Claro que luego lo que la gente va a querer de la serie es 'Los Soprano', 'Braveheart', 'Mad men', 'Hermanos de sangre', 'El señor de los anillos' y lo bueno de la peli de 'Alatriste' todo en uno y a la vez. Ya. Y yo. :lol:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Oct 31, 2011 6:15 pm

Rogorn escribió:Telecinco también ha hecho alguna serie no mala, así que si se ponen, podría resultar.

De verdad que no soy capaz de recordar ninguna...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Oct 31, 2011 6:19 pm

El comisario era visible. Pero en realidad no sé si la hacía Telecinco :oops:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 31, 2011 7:19 pm

Pues escojan vos mismos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Seri ... _Telecinco

Y Telecinco, además, también participó en la peli. que fue más buena que mala.

En fin, que queriéndose, pudiéndose.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 01, 2011 10:02 pm

Rogorn escribió:
Claro que luego lo que la gente va a querer de la serie es 'Los Soprano', 'Braveheart', 'Mad men', 'Hermanos de sangre', 'El señor de los anillos' y lo bueno de la peli de 'Alatriste' todo en uno y a la vez. Ya. Y yo. :lol:

Claro, hombre. Pero aquí salen "Los Serrano", "Hispania", "El Barco", "Hermanos de leche", "Señor Alcalde", y...

http://www.youtube.com/watch?v=dVEX4MEK ... r_embedded
(Lo mejor, los comentarios de abajo :twisted: )

En el caso, lo suyo sería compararla con Juego de Tronos. Pero, si a la ineludible castración sufrida por la adaptación se le añade el temible afán ibérico de hacer algo "de autor", aunque sea un cagardo con firma, bueno, puede que deje en buen lugar al "Águila Roja" y todo...

Ya que se ponen, que compitan, que medios tienen y talentos también. Otra cosa es cómo se utilicen. Y quiénes dirijan el cotarro.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Nov 02, 2011 10:19 am

Rogorn escribió:Pues escojan vos mismos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Seri ... _Telecinco

Y Telecinco, además, también participó en la peli. que fue más buena que mala.

En fin, que queriéndose, pudiéndose.

Pues faaaaale:
7 vidas y Cámera Café. Para mi gusto, las únicas. Y no sé si el formato aplicado a Alatriste....

Pero oye, que yo de tele no se nada. Soy muy clásica, me sacas de la BBC y estoy perdida :?

Responder