'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Dom Jul 14, 2013 1:19 pm

jesusesperanza escribió:Cada uno de nosotros, cada lector de Alatriste tiene en su mente sus personajes y sus actores, pero en este caso hay gente muy profesional que toma las decisiones, dejémosles hacer como nos gustaría que nos dejasen hacer si fuéramos nosotros quien tomáramos las decisiones.

Un Ruego. Cuando se estrene, intentemos ir con la mente inocente (sé que es muy difícil), como si no conociéramos a Alatriste, este ejercicio nos podrá dar el verdadero nivel de calidad de lo que nos ofrezcan.

Bueno consejo. Gracias, Jesús Esperanza.

Deseando estoy que empiece. Será como revivir unos años :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 14, 2013 5:38 pm

No, si en cuanto a eso, ya tenemos veteranía, después de lo de la película. Y precisamente por esa experiencia, creo que es mejor saber cuanto más sea posible (dentro de lo relevante), para irse preparando. Con la película, el saber que de antemano que no había Lebrijana, que Angélica no era rubia, que una tía iba a hacer de Bocanegra, etc etc, ayudó bastante antes de encontrarse con el resultado final.

Dicho lo cual, nadie de la productora va a leer esto (esta vez no tenemos espías que cuelguen fotos), pero yo aconsejaría ir haciendo una página web con sus fotos, sus diarios de rodaje, sus entrevistas, etc. Y sobre todo, su participación de los seguidores. Luego nos quejaremos de que falta audiencia. Lo que hay es que crearla un poco también.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Jul 15, 2013 8:13 am

jesusesperanza escribió:Un Ruego. Cuando se estrene, intentemos ir con la mente inocente (sé que es muy difícil), como si no conociéramos a Alatriste, este ejercicio nos podrá dar el verdadero nivel de calidad de lo que nos ofrezcan.

Jo, eso es más fácil de decir que de hacer. :cry: :wink: Muchas gracias por pasarte por aquí a contárnoslo. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 15, 2013 8:16 am

Rogorn... acaban de comenzar a rodar. Ponte que acaben en otoño. Antes de primavera de 2014 no se estrena. Hay tiempo
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Jul 15, 2013 9:35 am

Según Arturo, van rodando por el capítulo 4 ya. Cuando la película, se presentó el rodaje con todo el mundo en rueda de prensa (acordaos que salió en 'Caiga quien caiga', por ejemplo) antes siquiera de rodar un plano.

Claro que la serie tendrá web, como todas, pero podrían empezar ya.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 17, 2013 9:16 pm

(19.05.2013)
-manuel_gancedo: Primera frase de todo el rodaje. Amo a mi Dómine Perez espero que también lo ame @perezreverte

(27.05.2013)
-manuel_gancedo: Me largo otra vez a Budapest a rodar Alatriste con Enrique Urbizu y mis compis. Esta vez me quedaré una semana. Dando forma a Dómine Pérez.

(11.07.2013)
-actrizLuJimenez: @manuel_gancedo Que tal va ese Domine???
-OJIPLATICO!!!! Pero no tan bien como la lebrijana. Feliz vuelta a madrid

(17.07.2013)
-actrizLuJimenez: Seguimos grabando Alatriste!Ayer terminó el gran Enrique Urbizu!
Le echaremos de menos!Se puede escribir mejor que @perezreverte ?? Caridad la Lebrijana es un regalo! La aventura sigue!!

patrice

Mensaje por patrice » Dom Jul 21, 2013 8:57 pm

Mis aportaciones :wink:

- Tweets de actores sobre el proyecto:

XxPortuxX ‏@AdrianPortugal 19 jul
Domingo , 20 40 , viajo a Budapest para trabajar junto a @aitor__luna y @ana_rujas entre muchos otros artistas de gran nivel.

Lucia Jimenez ‏@actrizLuJimenez 17 jul
Seguimos grabando Alatriste!Ayer terminó el gran Enrique Urbizu!
Le echaremos de menos!Se puede escribir mejor que @perezreverte ??

Luis Callejo ‏@Luis_Callejo 29 jun
Monedas húngaras.Pardiez,si parecen doblones de a ocho!Muy propias para la serie de TV que estamos haciendo pic.twitter.com/3XXlFdjOtn

Diana Gómez ‏@dianagmz7 14 jul
La felicidad de entrar las primeras en un avión, con @garrido_aura pic.twitter.com/K8orsNXvQ1

- Otros enlaces que pueden ser de interés:

http://instagram.com/p/ayxjWxp1vt/
http://www.betafilm.com/en/product/do/d ... ml?id=3536

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 21, 2013 9:55 pm

No tengo cuenta en instagram. ¿Hay algo sobre la serie en ese enlace?

--

En el enlace de betafilm dan como datos 15 episodios de 2 horas (aunque eso incluirá publicidad, seguramente, que se quedarán en 75 más o menos, como el Pollo).

El resumen que hace de la trama es el siguiente OJO SPOILERS:

1623. After years of useless negotiations, the Prince of Wales himself and his trusted counsel, the Duke of Buckingham, have come to Madrid incognito to claim the hand of María Ana of Austria, Infanta of Spain and sister to King Philip IV. But what history soon terms the „Spanish Match“ is a sacrilege to the Spanish Inquisition and the grand inquisitor himself, Emilio Bocanegra. To him, all Anglicans are heretics. The will of God, therefore, is that the wedding must be prevented by all means. Which is where the interests of the Spanish Inquisition happen to meet with those of King Louis XIII of France and his counselor, Cardinal Richelieu, who sends his mistress, Madame de Brissac, to Madrid to sleep her way to any information by which to prevent a Spanish-English alliance.

But what are the intrigues and power struggles of the mighty to a common man like Diego Alatriste unless, of course, if they provide a way to earn his daily bread? So he accepts the job to frighten off “two English spies” but saves their lives instead when he finds the job turns into murder of two innocent noblemen. Which in turn becomes Alatriste's own death sentence, to be carried out by Gualterio Malatesta, an Italian from Spanish-owned Naples and master swordsman like Diego himself.

While Diego pulls his head out of the noose once more, and takes on a new assignment from his mentor, the Duke of Guadalmedina, Madame de Brissac arrives at the Spanish court to strengthen the ties between the two Catholic nations, Spain and France, by any means she sees fit. And very fit she is. And seductive. But Diego has his own matters of the heart to deal with: He must choose between María de Cózar, a woman he loved many years ago in Naples before she betrayed him and now none other than his mentor's mistress, and Caridad la Lebrijana, the woman of somewhat rawer beauty, but beauty nonetheless, who houses, feeds and honestly loves him. And then there is Iñigo, the young lad Caridad suspects Diego fathered as a soldier and who, though pushed away by Diego more than once, refuses to budge from his side until he has taught him how to be a soldier, swordsman and… a man.

But how to teach to be a man, Diego Alatriste asks himself, if he hasn't come to grip with his own emotions? And if, at the end of the first season, the last discovery he makes, that of the king's new courtesan, is none other than the woman he still has not gotten over: María de Cozar!

-

Básicamente, es el episodio de los dos ingleses, pero además resulta que viene una cortesana francesa, Madame de Brissac, enviada por Luis XIII a aliarse con los españoles contra los herejes (supongo que apoyando al partido contrario al Spanish Match, o casamiento angloespañol del príncipe de Gales con la hermana de Felipe IV.

Pero lo más gordo es que la italiana que le puso los cuernos a Alatriste en su juventud en Nápoles vuelve ahora a Madrid, no sabemos si con la cara cortada o no, y con el nombre de María de Cózar. ¿Será familia del marido de María de Castro? Lo que no queda muy claro es si esta se acuesta con Guadalmedina, con Felipe IV o con los dos. Pancima, Caridad sospecha que Íñigo es hijo biológico de Alatriste, no de Lope Balboa, y por lo que parece Alatriste al principio pasa bastante del guaje y es él quien tiene que andar detrás del capi.

:?

patrice

Mensaje por patrice » Dom Jul 21, 2013 10:20 pm

Rogorn escribió:No tengo cuenta en instagram. ¿Hay algo sobre la serie en ese enlace?

--

Hola Rogorn,

ese enlace en Instagram es abierto para que lo consulte cualquier usuario de Internet aunque no tenga cuenta en dicha red social.

En realidad se trata de una foto que ha realizado la actriz Diana Gómez a uno de los decorados de los estudios Korda (aunque no se trata de uno especifico de la serie).

Enlace a la página de Facebook de los estudios Korda:
http://www.facebook.com/pages/Korda-Stu ... 3834293917

Saludos :)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 21, 2013 10:35 pm

Si no tienes cuenta en Instagram, te redirige aquí: http://instagram.com/#

Por cierto, del otro día:

-actrizLuJimenez: Seguimos grabando Alatriste!Ayer terminó el gran Enrique Urbizu!
-Rogorn: ¿Les permiten poner alguna foto o comentar algo más?
-actrizLuJimenez: Hola!!!en cuanto nos den luz verde pondremos fotos!esta siendo toda una experiencia!

patrice

Mensaje por patrice » Dom Jul 21, 2013 10:57 pm

Rogorn escribió:Si no tienes cuenta en Instagram, te redirige aquí: http://instagram.com/#

Por cierto, del otro día:

-Rogorn: ¿Les permiten poner alguna foto o comentar algo más?
-actrizLuJimenez: Hola!!!en cuanto nos den luz verde pondremos fotos!esta siendo toda una experiencia!

Hola Rogorn,

pues a mi si que me deja :?

Prueba con este enlace, es la del 20 de junio: http://instagram.com/didigmz

Hombre, lo están llevando muy muy en secreto, no sé yo si será muy prudente que pongan algo sobre el rodaje... pero el tiempo dirá :wink:

¡Saludos! :)

patrice

Re: Jesús Esperanza

Mensaje por patrice » Dom Jul 21, 2013 11:02 pm

jesusesperanza escribió:Como se me ha mencionado, quiero informaros de lo siguiente. He impartido, a varios actores y actrices de la serie, clases de esgrima escénica basándome en conceptos de esgrima española del siglo XVII (Verdadera y Vulgar Destreza) utilizando espada ropera y daga de mano izquierda. Entre ellos Aitor Luna-Alatriste (que no sabía nada y ha trabajado 2 meses alcanzando un gran nivel), Miguel Hermoso-Quevedo (aunque ya había hecho esgrima en la RESAD no había trabajado con espada y daga), William Miller- Buckinghan y Ángel Solo-Saldaña son alumnos míos desde hace tiempo y tienen un nivel de esgrima alto y Lucía Jiménez-Lebrijana.
Para bien o para mal, No soy responsable de las coreografías de las secuencias de esgrima, no estoy en el rodaje. Bien es cierto que cuando enseño a los actores voy creando pequeñas coreografías donde se incluyen elementos técnicos que hemos trabajado, y es posible que los propios actores utilicen dichos elementos.
Espero y deseo que la serie sea todo un éxito.
Tendré que rodar yo un corto para que pueda hacer las coreografías, pero esta es otra historia.
http://www.youtube.com/watch?v=gqrbbn41BrA
Gracias

¡Muchas gracias Jesús por aportarnos semejante valoración del aprendizaje de los actores! :D

Por casualidad, y sin ser querer sobre pasar la confianza aquí depositada, ¿tendrías alguna foto con los actores que compartir de los entrenamientos en tus clases/escuela?
Sería muy interesante ver un avance de su formación en la destreza de la espada y la daga :wink:

Me parece muy interesante la apreciación de la evolución que mencionas del actor Aitor Luna para Alatriste, no se dirá que el chico no le pone interés y ganas :)

¡Un cordial saludo!

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Jul 21, 2013 11:09 pm

Gracias por la info.

¿2 horas? ¿Capítulos de 2 horas? 8O
Rogorn escribió:por lo que parece Alatriste al principio pasa bastante del guaje y es él quien tiene que andar detrás del capi.

Esto, si no recuerdo mal, es lo mismo que pasa en los libros. En cuanto a que la Lebrijana sospeche que Íñigo es hijo de Alatriste, aparte de factible, puede ser un giro que sirva para dar intriga, y más adelante rectificar conforme a los libros.

A Gualterio le hacen nacer en la península itálica, con lo poco que costaba dejarlo en Palermo, y a Guadalmedina lo hacen duque. Buf...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Riqy

Mensaje por Riqy » Dom Jul 21, 2013 11:17 pm

Me da miedo. Mucho. Aviso...
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 21, 2013 11:22 pm

Me vuelve a mandar a la página de inicio de Instagram.

Lo de Gualterio y Nápoles puede ser que sea de donde llegó a Madrid, no de donde era, y lo del duque pues puede ser un lapsus o algo escrito de memoria (de hecho, el texto tiene un par de fallos de escritura que he corregido al pegarlo aquí). Lo de las dos horas repito que creo que son añadiendo tiempo para publicidad. En Estados Unidos las series se venden como de una hora o media hora a pesar de que el metraje real sea 42 y 21 minutos respectivamente. Los episodios de 'Águila roja' duran entre 75 y 82 minutos, que por TVE se dan sin publi.

Sobre lo de Íñigo, depende de qué entendamos por "pushed away by Diego more than once", pero parece que puede cambiar la acogida original, cumpliendo una promesa y proveyendo pal chaval como debe ser, por un lárgate por ahí y búscate la vida tú solo.

Y a todo esto, recordemos que a Copons lo han hecho andaluz, o al menos el actor que lo interpretará lo será. Lo mismo hasta habla y todo.

De todas formas, el mayor miedín me lo da lo de que Alatriste "hasn't come to grip with his own emotions". A ver si nos lo van a convertir en el príncipe Vassily, así llamado por su carácter dubitativo.

Es por esto por lo que digo que deberían explicarlo todo bien con una página como Dios manda, entrevistas y lo que se pueda, porque, como se vio con la peli y con la serie 'La Reina del Sur', si la gente no sabe lo que se va a encontrar va a tirarle el mando a la tele y se acabó.

Por cierto, que se me ha olvidado decir que la enviada francesa es "la amante de Richelieu", nada menos.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Jul 22, 2013 9:28 pm

Igual que digo una cosa, digo la otra. Los actores elegidos me convencen más que los de la peli de Tano. Al menos se parecen a los de los libros, que ya es algo...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Siana

Mensaje por Siana » Lun Jul 22, 2013 9:36 pm

Riqy escribió:Me da miedo. Mucho. Aviso...

:lol:

A lo mejor es buena. Hay que esperar :)

Yo tengo intención de engancharme :roll: (olvidando los libros)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 24, 2013 1:18 pm

Tengo la misma intención
Os escanearé estos días de la revista Fotogramas, que aparerece
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 24, 2013 11:21 pm

Primición gordo: fichan a Viggo para volver a hacer de Alatriste. Helo aquí caracterizado.

8O

Imagen

Pues no, es broma, jeje. Pero buscando información sobre la serie, he encontrado esta foto, que creo que es de hace poco, y donde tiene otra vez un mostacho alatristesco que yo creo que le queda mejor que el de la peli. Estropea el efecto el que lleve la camiseta de un equipo turco, el Besiktas de Estambul (a no ser que haya matado antes al infiel que la llevaba, mwahaha). Al parecer es de una peli sobre un viaje entre Dinamarca y Argentina (lo cual debe de ser superdificilísimo de interpretar para él), y Viggo y el dire que le acompaña, Lisandro Alonso, se conocieron en Toronto entero durante la presentación allí de la peli 'Alatriste'. Así que todo guarda relación.

Siana

Mensaje por Siana » Mié Jul 24, 2013 11:38 pm

Casi no reconozco al Capitán 8O

Pues pensaba que iba en serio. Que iban a hacer una especie de flashbacks con el Viggo adulto.

Esa futura peli a lo mejor sigue la línea de "Todos tenemos un plan".

Responder