'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 12:38 pm

'Las aventuras del capitán Alatriste', el golpe de calidad de Telecinco
Juan M Fernández - vanitatis.com - 14/10/2013

6.000 metros cuadrados de platós donde se han recreado el Alcázar Real o los palacios de Guadalmedino [sic] y Alquézar, más de 40.000 metros de decorados exteriores en los que se han simulado la muralla y puerta de acceso a Madrid o la entrada de la sede de la Santa Inquisición, dos camiones de atrezzo, 3.000 trajes, 2.500 figurantes, 50 especialistas, 40 actores, 145 de grabación por capítulo... Éstas son, a grandes rasgos, las cifras de 'Las aventuras del Capitán Alatriste', la nueva y ambiociosa serie de Mediaset España y DLO Producciones ('Familia') en coproducción con la alemana Beta Films ('Los Borgia'). Todo un gran despliegue para poner a nuestra ficción a la altura de otras coproducciones internacionales.

"Las películas y las series vienen con el coste dentro el bolsillo, como los trajes de El Corte Inglés. Alatriste venía con un precio y necesitábamos aportación", comentaba el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, hace unos meses en Roma durante la firma del acuerdo de coproducción de la ficción con Beta Films y repetía hace unos días durante la visita a su rodaje en los estudios Korda de Budapest, donde han sido recreados el Madrid, el París y el Vaticano del siglo XVII. Un esfuerzo económico en el que el grupo español aportará dos tercios, mientras que la alemana ayudará con un tercio. Un sueño que comienza a hacerse realidad después de meses de incertidumbre debido a la crisis. “Es una serie que exige presupuestos muy fuertes, con escenarios que nos recuerden a 'Los Pilares de la Tierra'", comentaba a Vanitatis hace ahora un año el productor José Manuel Lorenzo.

Y así ha sido. Los trece capítulos de los que consta 'Alatriste' se están rodando en los mismos estudios donde se rodaron series como 'Los Borgia' o 'Los Tudor' o cintas como 'Hellboy 2' o 'Jungla de cristal 4'. "En principio habíamos alquilado 2.000 metros cuadrados y al final hemos terminado por utilizar los 6.000 metros", explica un orgulloso Lorenzo.

El productor no puede evitar la alegría de ver a Alatriste cabalgar. "En el despacho de Paolo Vasile hay una rueda de Fórmula 1 -y ahora también una de MotoGP-, y un póster de la película de 'Alatriste'. Por eso, cuando pensé en la adaptación televisiva, el primero al que se la presenté fue él", recuerda Lorenzo durante la proyección de la primera promo de la serie. "'Es mío'", me dijo nada más presentárselo", añade.

Pero por el camino, además de las dificultades económicas, también las críticas del TACE (Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español) por llevar el rodaje de la ficción a Hungría. "El rodaje de esta serie sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest. Además, los directores de equipo son todos españoles.", se defiende Lorenzo. Asimismo, como ya avanzara este portal, cadena y productora intentaron negociar con Globomedia para poder reutilizar los decoradores de 'Águila Roja'. Sin embargo, la cadena pública dio luz verde a la serie de aventuras y esta opción se descartó. En total, Lorenzo visitó siete estudios, incluidos los Estudios de la Luz de Alicante, pero ninguno reunía las condiciones necesarias para un proyecto de tal calibre.

Un proyecto con guión del propio Lorenzo y Alberto Macías ('Cuéntame', 'Familia'), entre otros, que tenía que contar con la aprobación del autor de la novela, Arturo Pérez-Reverte. "Avanzamos personajes de otros libros. En la primera temporada podría aparecer un personaje del cuarto libro sin problemas. El único personaje que tiene que ser un fiel reflejo de los libros es Alatriste", comenta Lorenzo. Y de momento, el novelista ya ha dado luz verde a los dos primeros capítulos, que han sido dirigidos por Enrique Urbizu. "Cuando vio el primer episodio con Aitor Luna como Alatriste dijo: 'Me ha hecho olvidar a los cinco minutos a Viggo Mortensen", recuerda el productor.

El aclamado cineasta ha sido además quien ha determinado la estética y las líneas maestras de la serie, así como el que ha dado el visto buenoal reparto final de la serie. Éste estará encabezado por Aitor Luna (Alatriste), Natasha Yarovenko (María de Castro), Lucía Jiménez (la Lebrijana), Miguel Hermoso (Francisco de Quevedo), Filippo Sbalchiero (Malatesta) y William Miller (Duque de Buckingham). Todos ellos seguirán rodando hasta el 20 de diciembre hasta completar las 27 semanas de grabación. El resultado final, si la inversión publicitaria lo permite, en enero. Después, si la audiencia le da el visto bueno, la voluntad es hacer cuatro temporadas más. La decisión se deberá tomar antes de mayo del 2014, fecha hasta la que DLO Producciones tiene alquilados los platós. "Ya tenemos en mente las tramas de la segunda temporada", avanza Lorenzo.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 12:56 pm

En el rodaje de 'Alatriste', la gran aventura mundial de Tele 5: "Esperamos no desfraudar"
vertele.com - 14/10/2013

“Estamos vivos tras estos meses, ¡es una gran noticia!”, exclama José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo de 'Las Aventuras del capitán Alatriste', la segunda encarnación del espadachín parido por Arturo Pérez-Reverte en el audiovisual español. Más allá de las risas que despierta el comentario, las palabras del productor evidencian el extenuante proceso para volver a dar vida a este célebre personaje, ahora en forma de serie de gran formato para Telecinco. Como el taciturno soldado español, harto de batirse el cobre en Flandes y en mil y una batallas, el equipo artístico y técnico se desfonda desde el pasado mes de junio y hasta diciembre para reconstruir con fidelidad la España del siglo de Oro. Para ello, permanecen encerrados en los gigantescos Estudios Korda, a las afueras de Budapest (Hungría), hasta donde se ha desplazado Vertele para conocer los entresijos de la producción, en pleno ecuador del rodaje.

Ahora con el rostro rejuvenecido de Aitor Luna, bajo las órdenes de Enrique Urbizu, Alatriste es la avanzadilla de la nueva estrategia de Mediaset España: la coproducción internacional para sostener proyectos difícilmente factibles dentro de nuestras fronteras. Un proyecto como este “no se puede hacer con menos dinero sin vulnerar la esencia de la historia”, explicaba Paolo Vasile, consejero delegado del grupo. A la vez, levantar una producción de la magnitud de 'Alatriste' “cuesta cifras que el mercado doméstico no puede sostener”. El ejemplo de 'Lo imposible' sirve al directivo como modelo: “Una película de 30 millones de euros no se puede hacer con el mercado español, no hay posibilidad de recuperarlo”. De ahí, la necesidad de encontrar socios dispuestos a poner dinero y medios: la alemana Beta Film, compañía de Jan Mojto, ejerce de coproductora de la ficción, junto a Mediaset España y a DLO Producciones, propiedad de Lorenzo. Este se mostraba sumamente agradecido a las cabezas visibles de ambos grupos la confianza, a pies juntillas, en el proyecto y sus posibilidades. Tan es así que fue precisamente Mojto quien desechó la idea inicial que manejaba Lorenzo de rodar la serie en inglés para favorecer su distribución. “Lo único que espero es no defraudarles”, declaraba.

La entrada de capital foráneo permite que Alatriste encuentre su particular residencia en Budapest, donde la producción se divide en cuatro sets. Los dos principales, en los cada vez más demandados Estudios Korda, donde tras meses y meses de preproducción y rodaje, José Manuel Lorenzo ejerce de nuestro guía particular.
“Eso es Nueva York”, señala el productor de 'Alatriste'. Su dedo índice dirige nuestra mirada a las manzanas de edificios levantados con motivo del rodaje de 'Hellboy II: El ejército dorado' (2008), de Guillermo del Toro. Sirva este apunte para ponderar las dimensiones del recinto, así como la cada vez mayor atención que han recibido este espacio desde su inauguración en primavera de 2007. Por los terrenos que ahora pisa Diego Alatriste de Osorio [sic] cabalgaron poco antes Nicolas Cage y Ron Perlman, 'En tiempo de brujas'; y otras ficciones catódicas como 'Los pilares de la Tierra' o 'Un mundo sin fin' también se asentaron allí.

Ni qué decir tiene que los decorados que estas producciones diseñaron también han sido reutilizados para la ocasión. Forman parte del "backlot" de que dispone Alatriste en los estudios: una superficie al aire libre donde se simulan numerosos exteriores –desde los Jardines del Alcázar, la Puerta de Acceso a Madrid o la entrada de la sede de la Santa Inquisición–, y que se extiende por 8.000 metros cuadrados. “Las mejores cosas que me han dicho los directores [de los capítulos] es que nunca habían rodado como aquí, que habían hecho los mejores planos de su vida”, explicaba orgulloso Lorenzo mientras deambulaba por las callejuelas donde el capitán se las ve con sus múltiples enemigos.

Junto con el citado exterior, Alatriste ocupa el plató cubierto más grande de los seis de que disponen los Estudios Korda, con 5.896 metros cuadrados, construidos en los que se reproducen los interiores del Alcázar Real, los palacios de Guadalmedina y Alquézar, la Taberna del Turco o la residencia de Quevedo, entre otros. Con 30 metros de altura, las posibilidades para tirar planos cenitales y grandes generales parecen ilimitadas. “Había alquilado 2.000 metros de este plató, y acabé construyendo 6.000, sin quererlo”, expone Lorenzo. “Mi objetivo aquí era hacer la taberna del Turco, la corrala y algunas calles... Pero nos calentamos y acabamos haciendo todo. Se nos fue la olla, como siempre en estos proyectos”, bromea. 250 técnicos locales se encargaron de edificar todos estos enclaves a un ritmo estajanovista, en un tiempo récord de dos meses y medio: cuando comenzaron las grabaciones, el set estaba listo al 80%. Para entrar a rodar, vaya.

Antes de llegar aquí, a los Korda, la producción planteó diferentes alternativas para alojar el rodaje y los decorados. Sin embargo, las cuentas no acababan de salir. Lorenzo vio siete platós en España, la alicantina Ciudad de La Luz inclusive, y otros estudios de Checoslovaquia [sic] o Praga: “Aquí encontré una producción que me hubiera costado cinco millones de euros fabricar por un precio que me podía permitir”, comentaba, sin desvelar más detalles sobre el desembolso.

Entre los decorados más espectaculares se encuentra uno de los ejes espaciales de la serie: la taberna del Turco, el negocio regentado por Caridad “La Lebrijana” (Lucía Jiménez), donde Alatriste cuenta con una habitación. “Puedes meterte con grúa, cabeza caliente y steadycam, con todo a la vez”, asegura Lorenzo. Los actores, por su parte, destacan tanto su tamaño como su realismo: “En la taberna hay un clima que favorece todo eso: hay chorizos colgando, conejos colgando, bichos... En verano, estaba lleno de moscas. Es un sitio cutre que te ayuda a meterse en el personaje”, recuerda Miguel Hermoso Arnao, quien se pone en la piel de uno de los personajes “caramelo” de la serie, el escritor Francisco de Quevedo.

A estos sets les han de sumar otros dos "backlots" adicionales, en Fót y Göböljárás, de 2.000 y 2.500 metros cuadrados, respectivamente, donde se han simulado otras tantas localizaciones: la cárcel de la corte; el convento de las Jerónimas; un asilo y una aldea abandonadas. El Jardín Botánico de Alcsút también ha acogido en su espacio al equipo del rodaje.

El trabajo de Javier Fernández ('La ley del deseo', 'La voz dormida', 'Herederos') ha procurado cuidar el detalle hasta límites casi obsesivos. Al pasear entre las estancias construidas para la realeza sorprende observar los cuadros, pintados con trazo de la época aludida y sustituyendo las facciones de los personajes históricos por los de los intérpretes que les dan ahora vida: por ejemplo, el 'Retrato Ecuestre del Conde Duque de Olivares' que Velázquez hizo en 1638 cuenta con una detallada copia en óleo con el rostro de Gary Piquer. “Sé que no se va a ver mucho en televisión, son pequeños detalles, invisibles a veces, pero cuando se ven son espectaculares”, indica Lorenzo.

40 actores, 50 especialistas y 2.500 figurantes y más de un centenar de profesionales componen el particular ejército de Alatriste. Los jefes de cada departamento son españoles, con la única salvedad del director de fotografía (el veterano Nyika Jancsó, quien ya había trabajado con Lorenzo en 'El ángel de Budapest' y rechazó un proyecto en Hollywood para repetir a sus órdenes), mientras que el equipo técnico está compuesto íntegramente por trabajadores húngaros. Alrededor de 200 trajes para el elenco de actores, y cerca de tres millares para los extras, componen, por su parte, el fondo de armario del departamento de vestuario.

Si los tiempos de construcción de los decorados eran intensivos, no lo son menos los que se manejan en rodaje: 12 horas por jornada, trabajando los sábados alternos (es decir, con un día de descanso la primera semana y dos la segunda). En total, se promedian 145 horas para la grabación de cada capítulo. “Esto en España es impensable”, observa Aitor Luna al ser preguntado por ello.

El actor vasco, arriba nombrado, atiende a los periodistas combatiendo el cansancio, atusándose el bigote que luce por exigencias del guión. Sus nudillos descubren la dureza del rodaje, con heridas y costras fruto de sus duelos en los que se ha visto metido, de los espadazos que ha tenido que aplacar. Él es la nueva imagen de Diego Alatriste, una versión doce años más joven de lo que se conocía hasta ahora el personaje, especialmente con el referente cinematográfico del maduro Viggo Mortensen. “Para hacer una serie que enganche no podría ser el Alatriste que está escrito en las novelas, donde es un tío parco en palabras, que se comunica haciendo. Tiene que mostrar otras caras que igual en las novelas no se ven”, explica.

¿Cómo se traslada eso al trabajo de escritura de guión? El equipo al que se confió la transcripción televisiva del universo de Pérez-Reverte ha contado con la colaboración del escritor, que se encargó de supervisar el material, hacer correcciones y aportar sugerencias y consejos a la hora de dialogar. Eso ha significado para los guionistas un arduo trabajo de reescrituras y borradores: guiones de 80 páginas en los que solo permanecían intactas 20 hojas. Alberto Macías ('Cuéntame cómo pasó', 'Familia') ejerce de coordinador de un equipo de guionistas que cuenta con Curro Royo ('El club de los suicidas'), David Muñoz ('El espinazo del diablo'), Carlos Molinero ('Salvajes') y Marisol Ferré ('Familia', 'Cuéntame cómo pasó').

Y, trasladándolo todo en los planos –en el caso de los dos primeros episodios– y de supervisando todo el proceso, Enrique Urbizu. El cineasta vasco se pone a los mandos de este ambicioso proyecto para Telecinco después de obtener el reconocimiento –algo tardío, podríamos decir– a su talento que le dio la industria con los seis premios Goya para 'No habrá paz para los malvados'. “No es gratuito que hayan elegido a Urbizu para dirigir esto. Han buscado verdad y autenticidad”, afirmaba Miguel Hermoso. También han encontrado en el director a un artesano de raza, acostumbrado además a trabajar sobre la obra de Pérez-Reverte: en 1995 dirigió la minusvalorada 'Cachito', a partir de la novela 'Un asunto de honor'; redactó el guión de 'La novena puerta' para Roman Polanski, a partir de 'El club Dumas'; y suyo fue también el primer borrador de guión del 'Alatriste' cinematográfico, una versión que no llegaría a utilizarse. No es, tampoco, debutante en televisión: ya en 1999 participó en la adaptación televisiva a escala europea de otra colección de novelas, 'Pedro Carvalho'; y no hemos de olvidar 'Adivina quién soy', su aportación a las 'Películas para no dormir' que produjo Telecinco en 2006.
Si su cine se ha caracterizado por la plasmación de atmósferas y mundos opuestos, por la representación del lumpen y los estratos más bajos de la sociedad, aquí tiene la oportunidad de reflejar esa misma dicotomía en el siglo XVI [sic]. También se ha esforzado, nos cuentan los intérpretes que ha tenido a sus órdenes, “eliminar la pretenciosidad” que surge al trabajar con la época y buscar la cotidianeidad: “Que de repente te lances a decir las cosas de verdad, aunque sea con un castellano un poquito antiguo, es lo que marca la diferencia entre el típico serial de época y una serie como esta”, explica Hermoso, quien no duda en comparar a Urbizu con Sam Peckinpah.

“Conectamos al instante, nos entendíamos con una mirada. Simplemente al mirarnos sabía lo que quería”, explica sobre el realizador Natasha Yarovenko, quien releva a Ariadna Gil como María de Castro (personaje que para la ocasión ha cambiado de nacionalidad, para justificar la elección de la actriz ucraniana). Lucía Jiménez, en su regreso a televisión después del limbo en que se encuentra 'La República' en TVE, destaca ese mismo buen entendimiento con el director, al que califica de “muy cañero y muy auténtico”.

A Urbizu se le ha encomendado trazar la línea estética de este Alatriste, menos preciosista y más sucio y arenoso, así como encabezar un equipo de dirección que cuenta con Salvador Calvo ('Hermanos', 'La Duquesa', 'Alakrana') o Norberto López Amado ('Nos miran', 'El Rey'). Estos y otros directores firmarán los trece capítulos, de 70 minutos de duración, que compondrán esta primera temporada que, en palabras de Paolo Vasile y José Manuel Lorenzo aún en “un tramo inicial” de producción.

El dinero que se ha puesto por revivir 'Las Aventuras del capitán Alatriste' es un secreto bien guardado, aunque algunas pistas permiten echar unos cálculos aproximados. Lorenzo y DLO afirman que los números de esta producción están en la mitad de lo que costó hacer el largometraje. El presupuesto estimado del filme de Agustín Díaz Yanes se fijó en 24 millones de euros, por lo que estaríamos hablando de cifras en torno a los 10 millones de euros para esta nueva adaptación. “La mitad del presupuesto está en Budapest y la otra en Madrid, donde se hace la postproducción”, desglosan.

Una pregunta surge al contemplar el despliegue productivo que ha generado este proyecto: ¿cuándo? “La programación no es en este momento la prioridad”, relajaba los ánimos Vasile. Según el consejero delegado de Mediaset España, la serie esperará lo que sea necesario para llegar a la parrilla de Telecinco, y no hay temor en guardarla hasta que el momento oportuno, pues, nos dicen, sus temas universales pueden adaptarse a cualquier momento. Esto no influirá, en ningún caso, en el rendimiento que se saque de la serie en el mercado internacional. Por de pronto, 'Las aventuras del capitán Alatriste' se verán en Francia, donde el canal Arte se ha hecho con los derechos de emisión, así como en América Latina, tal y como anunciaba Jan Mojto. En su lanzamiento en España podría pesar, precisamente, la renovación del alquiler de los Estudios Korda: en mayo de 2014, los responsables del proyecto deberán decidir si se vuelve a Hungría para continuar rodando o no. José Manuel Lorenzo plantea la posibilidad de que Mediaset y Beta Film alarguen el contrato al menos por un año más, a modo de señal, en caso de que Alatriste no haya desembarcado aún en televisión. En ningún caso se derruirán los escenarios construidos para la ocasión, puesto que varias productoras europeas se han interesado en reutilizarlos para sus producciones.

"Intentamos que todo esto no sea solo para una temporada”, reconoce Lorenzo. Como instigador último de Alatriste, la intención del productor es hacer cinco temporadas, en las que los espectadores vean al soldado protagonista envejecer, agriarse su carácter y enfrentarse a grandes enemigos y saldar cuentas pendientes. Espera también que ayude el hecho de que el propio Arturo Pérez-Reverte esté preparando nuevas aventuras noveladas para el personaje para hacer pervivir su interés por esta versión aventurera del Siglo de Oro.

¿Y qué dice el nuevo Diego Alatriste de todo esto? “Todo esto es una alquimia de cosas tan relativas que nadie sabe”, confiesa Aitor Luna, que solo espera que, llegado el momento, a su espadachín no le toque competir con un Madrid-Barcelona, algo que ya le sucedió con la fallida 'La fuga'. Si él es un hombre de acción, su compañero de peleas, Francisco de Quevedo / Miguel Hermoso, se reafirma como un hombre de palabras: “Estamos haciendo un producto original y diferente a todo lo visto en televisión hasta ahora. La gente que lo está viendo tiene esa sensación. Veremos si luego los espectadores nos lo confirman”, cierra.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 1:03 pm

Alatriste se bate en Budapest en busca del éxito televisivo
Manuel Carretero - Efe - 14/10/2013

El capitán Alatriste lucha ahora a capa y espada en tierras magiares para la serie televisiva sobre las novelas de Arturo Pérez-Reverte, un rodaje encabezado por el actor Aitor Luna y que se desarrolla en un plató de 6.000 metros cuadrados construido para recrear "al detalle" el Madrid de los Austrias. Escenarios como la taberna del Turco, donde vive y en ocasiones convive Alatriste con Caridad La Lebrijana, la corrala teatral en la que actúa su amante, María de Castro, el Alcázar Real y la casa de Quevedo han sido construidos en los estudios Korda de Budapest en el intento de atrapar el éxito del personaje literario, cuyas aventuras han vendido más de 40 millones de ejemplares tras siete novelas.

Un Alatriste que resultará muy actual porque es "un hombre de la calle, honesto pero con suficiente carácter como para buscarse la vida ante las dificultades", explica José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva, durante un recorrido con un grupo de periodistas por el plató donde se ha recreado el Madrid del siglo XVII con tal "riqueza de detalles" que hasta los retratos palaciegos se han pintado con los rostros de los actores de la serie. Este inmenso plató y otros de exteriores que suman otros 20.000 metros cuadrados -donde se rodaron series como 'Los pilares de la Tierra' o 'Los Borgia'- son el escenario de luchas a capa y espada, persecuciones a caballo, intrigas palaciegas y duelos de honor protagonizados por 40 actores, 50 especialistas y 2.500 figurantes.

Aitor Luna ('La fuga') interpreta a este Alatriste televisivo, más joven que el de las novelas y al que se quiere dar un "tinte más aventurero" que el cínico y atormentado -más cercano al literario- que se pudo ver en el cine con Vigo [sic] Mortensen, explica el actor vasco en un receso del rodaje de la serie, cuyos guiones supervisa Arturo Pérez-Reverte. Toda una superproducción, a cargo de Mediaset España y la alemana Beta Film, que "no podría haberse hecho en España", asegura Lorenzo mientras enseña entusiasmado construcciones de plató que cuentan con dos pisos, diversas habitaciones e incluso techos, o carruajes cuyas dimensiones permiten grabar con cámaras en su interior. Y todo esto, apunta el productor, con un presupuesto para los 13 primeros capítulos de unos 12 millones euros, "la mitad" del que dispuso el 'Alatriste' cinematográfico, dirigido por Agustín Díaz Yanes en 2006.

Enrique Urbizu ha dirigido los dos primeros capítulos de la serie y coordinado el trabajo del resto de directores (Luis Oliveros, Salvador Calvo y Norberto López Amado), siempre con un tono "muy cinematográfico", resalta Aitor Luna, quien confiesa que consiguió el papel gracias a un "flechazo" con el director vasco cuando el casting estaba casi cerrado. Los ensayos para las coreografías con espadas no impidieron "algunos cortes" a los actores, explicaba Luna, aunque para él lo verdaderamente difícil es "trabajar siempre con sombrero", icónico complemento del antiguo soldado que alquila sus servicios en la España del Siglo de Oro.

"Es ponerme el traje y ya me siento en la época", comentaba asimismo Natasha Yarovenko ('Habitación en Roma'), que interpreta a la actriz María de Castro, un personaje "puro instinto y puro fuego" que acabará atrapando a Alatriste, provocando los celos de Caridad "la Lebrijana", interpretada por Lucía Jiménez ('La Señora'). Jiménez explicaba tras su sesión de rodaje que en el Alatriste televisivo "las tramas de amor tienen más peso que en los libros", lo que ayuda a "humanizar" al héroe de Pérez Reverte, cuyas aventuras no seguirán en la serie el orden de las novelas. Hombre de pocas palabras y mucha acción, Alatriste se granjeará poderosos enemigos, como Luis de Alquézar, el secretario real interpretado por Luis Callejo, y el dominico fray Emilio Bocanegra (Manel Barceló), y enfrentará su espada al sicario siciliano Gualterio Malatesta (Filippo Sbalchiero). Miguel Hermoso, que interpreta a Francisco de Quevedo, amigo de Alatriste, incidía en Budapest en el tono "humanístico" de un grupo de personajes que intentan atenerse a "los valores morales" de una época caracterizada por la corrupción, la inoperancia de la Corte y la degeneración de la Inquisición, a "la que moralmente estamos demasiado cerca", incidía sobre la actualidad de la historia.

Los niños Marcos Ruiz, en el papel de Íñigo de Balboa, que sueña con convertirse en soldado del Rey Felipe IV en contra de la opinión de su mentor, Alatriste, y Carmen Sánchez, como menina de confianza de la infanta María Ana, son los más jóvenes talentos de un reparto que concluirá su trabajo el 20 de diciembre en Budapest. Sin fecha de estreno concretada aún, la audiencia decidirá la continuidad de este "auténtico Alatriste" con el que Pérez-Reverte está "entusiasmado", según José Manuel Lorenzo. La primera "gran producción internacional en español", como la definió el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, nace con recorrido internacional, ya que su primera temporada se verá en Alemania, Francia, Italia y Latinoamérica.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 1:14 pm

Vídeo de los decorados y galería de fotos:

http://entretenimiento.terra.es/tv/tele ... aRCRD.html

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 1:18 pm

Mediaset rueda en Budapest la superproducción 'Alatriste', las aventuras de un "héroe de hoy"
ecoteuve.es - 14/10/2013

A una hora en coche de Budapest, y en un plató cubierto de 6.000 metros cuadrados -con unos 2.000 ya se considera espectacular en los estándares españoles- y otro al aire libre de 8.000, Mediaset España ha 'levantado' el Madrid del siglo XVII (con sus calles, su taberna, su corrala) para rodar 'Alatriste', una ambiciosa superproducción internacional basada en el best-seller de Arturo Pérez-Reverte. Ecoteuve.es ha visitado los estudios Korda -escenario de rodajes como 'Los pilares de la Tierra' o 'Los Borgia'-, donde el equipo trabaja desde el pasado mes de junio.

El protagonista -única elección sobre la que Pérez-Reverte se reservaba el derecho de veto- es Aitor Luna ('La fuga', 'Gran reserva'). Que adelanta que hay pasión -debe elegir entre 'La Lebrijana' (Lucía Jiménez), que es "el hogar", y María de Castro, el "amor imposible" (Natasha Yarovenko)-, intrigas palaciegas y "mucha pelea". Como prueba, las cicatrices en sus nudillos de alguna escena en que se pasó de entusiasmo. "Hemos tenido la suerte de que se me da muy bien", bromea. "Cada día es una aventura nueva", cuenta. Y sobre el ritmo del rodaje, "vamos tan rápido que me estoy sorprendiendo de la capacidad de resolución que tengo".

La serie arrancó con la dirección de Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados'), que ha trazado las líneas maestras de esta coproducción de Beta Film y la colaboración de DLO Producciones, compañía de José Manuel Lorenzo. A Urbizu le relevan realizadores como Salvador Calvo ('La duquesa') o Norberto López Amado ('El Rey').

Alatriste es un "hombre de hoy", apunta Lorenzo. "De la calle, honesto, con un código de honor". Alatriste "me recuerda a cualquier tío de la calle que ahora intenta sobrevivir", añade. "Ése es el héroe, un héroe diferente a los retratados tantas veces en televisión". "Los espectadores se van a reconocer".

250 operarios han trabajado en la reconstrucción del Madrid de los Austrias, en "turnos infernales" y en un "tiempo récord", reconoce Lorenzo. Dos trailers trasladaron desde Madrid hasta Budapest todo tipo de aperos para recrear el ambiente del siglo XVII en la capital de la corte. Para un montaje fiel, a la medida de la superproducción: 40 actores principales, 50 especialistas, 2.500 figurantes"

Además de los citados, entre los intérpretes que encabezan el reparto destacan Patricia Vico, como esposa de Luis de Alquézar (Luis Callejo); Miguel Hermoso, como Quevedo; Gary Piquer, como el conde duque de Olivares; o Filippo Sbalchiero, que interpreta a Malatesta.

Acabado el paseo por las calles del Madrid del siglo de Oro, y antes de seguir con el rodaje, "estamos vivos, lo cual es una gran noticia", bromea Lorenzo, que, como productor, lleva "dos años sin dormir" dando vueltas a este proyecto. La grabación de los 13 primeros episodios de 'Alatriste' acaba el 20 de diciembre.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 2:18 pm

El nuevo Alatriste se bate en Budapest
teleprograma.tv - 14/10/2013

Agotado después de doce horas de trabajo, Aitor Luna recibe a Teleprograma.tv en un hotel de Budapest, la ciudad a la que se mudó en junio y en la que estará hasta diciembre. En su cara afilada –“Solo he adelgazado un poco, venía chupado de casa”– y su gesto sombrío pero muy atractivo se atisba el carácter de Alatriste, el personaje al que se ha entregado. El actor es el centro de una superproducción de 13 capítulos, con un presupuesto que ronda los 12 millones de euros, y eso que ni siquiera era candidato a protagonizarla. José Manuel Lorenzo, el productor, construyó un decorado específico para “el casting más caro de la historia de España”. Aitor entró en el último momento, porque en principio fue descartado por su edad, 31 años, 12 menos que el personaje de las novelas de Arturo Pérez Reverte, quien supervisa todo el proyecto. “Mi única motivación era hacerlo bien ante Enrique Urbizu [el director creativo de la serie], porque el papel no era para mí”, confiesa Aitor. El arma con que venció a sus rivales fue la mirada: “Creo que, a nivel vital, recuperarme del accidente de moto que sufrí, salir de una cosa tan chunga, tiene mucho de Alatriste. Al final hay algo en los ojos que queda ahí…”. A partir de su elección, comenzó una carrera acelerada para preparar el personaje, que incluyó un mes de clases de esgrima con el maestro Jesús Esperanza.

En paralelo, 250 trabajadores húngaros y españoles construían decenas de decorados en los 6000 metros cuadrados de la nave principal de los Estudios Korda de Budapest, la joya de la producción televisiva europea. “En principio había alquilado 2000 metros pero, como siempre, se me fue la olla”, explica Lorenzo durante una visita por la taberna del Turco, regentada por la Lebrijana (Lucía Jiménez), el teatro en el que deslumbra María de Castro (Natasha Yarovenko), el Palacio de Guadalmedina y hasta el Vaticano. Se cuida cada detalle: por ejemplo, los retratos de los nobles los ha pintado la artista Olga Andrino con la cara de los actores, usando el trazo de la época.

El productor compró los derechos de las novelas y le ofreció la serie directamente a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset y admirador de la saga; de hecho, tiene un poster de la película en su despacho. Para dar empaque, buscaron la alianza de la alemana Beta Film y hasta se planteó grabarla en inglés. Al final, se decidió apostar porque fuera “la primera gran producción internacional en español”: se grabaría en Hungría para abaratar costes –aunque toda la postproducción se hará en Madrid– y aprovechar los exteriores de 'Los Borgia', unos 40.000 metros cuadrados readaptados para que parezcan las polvorientas calles del Madrid de 1700, con el Alcázar, el Tribunal de la Inquisición, la embajada inglesa… Uno de los planos más espectaculares es la entrada a Madrid por una muralla derruida. “Urbizu me dijo que es el mejor que ha grabado en su vida”, asegura Lorenzo, quien presume de que el resto de directores –hay uno por cada dos capítulos– alucinaron al ver los estudios.

También cuenta con el respaldo de Pérez-Reverte: “Todo el mundo le teme pero está entusiasmado. Me devuelve los guiones con notas y ha reescrito frases clave de Alatriste”. El veterano de los tercios de Flandes, además de ser más joven, habla algo más que en las novelas. “En el fondo es el mismo, pero tiene un aire un poco más fresco, no está tan quemado y volteado por la vida”, matiza Aitor, que conoció a Reverte en una comida. Según Lorenzo, el escritor “se olvidó de Viggo Mortensen [protagonista de la película] a los cinco minutos”.

2500 figurantes, 50 especialistas, 3000 trajes, 145 horas de grabación por capítulo… Estas cifras dan la magnitud de un proyecto concebido para durar varias temporadas: “Mínimo tres; si no, estoy arruinado”, asegura Lorenzo. El estudio está alquilado hasta mayo, y para entonces la serie ya se habrá expuesto en el festival de Cannes en busca de ese mercado que convierta una historia puramente española en una ficción rentable a nivel internacional.

Lucía Jiménez es Caridad ‘La Lebrijana’, una exmeretriz celosa y posesiva, dueña de la Taberna del Turco. Allí vive por temporadas Alatriste, de quien está locamente enamorada. Natasha Yarovenko es María de Castro, la actriz más deseada
de Madrid y envuelta en una relación imposible con el protagonista. Además, luchará por la excarcelación de hermana Inés (Aura Garrido), detenida por la Inquisión por sus arranques místicos. Marcos Ruiz es el joven Íñigo de Balboa, protegido de Alatriste. Sueña con convertirse en soldado del rey Felipe IV a la vez que cae prendado de Angélica de Alquézar. Miguel Hermoso es Quevedo, el genio literario y compañero de espadas de Alatriste. Altivo y bravucón, se ve envuelto en todo tipo de disputas y reyertas por sus lides con las mujeres, el juego y sus rivales literarios. Filippo Sbalchiero es Gualterio Malatesta, sicario siciliano enemigo acérrimo del capitán. Luis Callejo es Luis de Alquézar, secretario real de los Austrias. Está casado con Teresa (Patricia Vico) y aspira a desbancar al conde-duque de Olivares (Gary Piquer). Angélica de Alquézar, menina de confianza de la infanta María Ana (Diana Gómez), se mueve en la corte con una astucia impropia de su edad. Es capaz de espiar e injuriar con tal de mantener su poder. Constantin von Jascheroff es Carlos Estuardo, el príncipe de Gales. Viaja a Madrid con el objetivo de cerrar su boda con la infanta María Ana de Austria, pese a la oposición de la Iglesia y otros estamentos. Le acompaña el duque de Buckingham (William Miller), confidente y mentor del heredero al trono británico. Arly Jover es Madame de Brissac, enviada a la corte por el cardenal Richelieu (Jean-Pierre Bouvier) para boicotear la boda del príncipe de Gales.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 2:30 pm

Alatriste, el hijo mimado de Arturo Pérez-Reverte
Federico Marín Bellón - abc.es - 14/10/2013

Agustín Díaz Yanes dirigió 'Alatriste' en 2006, una película que trataba de condensar en poco más de dos horas los cinco primeros libros sobre el personaje de Arturo Pérez-Reverte. La cinta, protagonizada por Viggo Mortensen, destacaba en todos los apartados técnicos y artísticos, pero sufría para ser algo más que una sucesión de brillantes estampas, enlazadas por un guión necesariamente apresurado.

Desde el pasado mes de junio y con el 20 de diciembre como fecha prevista para terminar la grabación, Telecinco vuelve a acometer el reto de llevar el personaje a la pantalla. Esta vez será una serie completa de trece capítulos, con vocación de extenderse a tres temporadas como mínimo, siempre que la audiencia dé su visto bueno. De momento, la supervisión que sufre 'Alatriste' no es menos exigente. Arturo Pérez-Reverte está encima de los guiones, envía numerosas correcciones y cuida a su criatura en esta nueva aventura audiovisual en la que, de entrada, el personaje central, interpretado por Aitor Luna, ha rejuvenecido casi quince años. La participación del escritor supera incluso el obstáculo que supone su grabación en Budapest, en los descomunales estudios Korda, en cuyos más de 14.000 metros de platós se han grabado 'Los Borgia', 'Los pilares de la Tierra' y 'Los Tudor', entre otras superproducciones.

La serie coproducida por Beta Film con la colaboración de DLO Producciones no es una adaptación literal de las historias que cuentan los libros. El director Enrique Urbizu y el equipo de guionistas liderado por Alberto Macías ('Cuéntame cómo pasó') han puesto en pie unas tramas que vuelan solas, sin salirse del Madrid de los Austrias del siglo XVII. El productor ejecutivo José Manuel Lorenzo cuenta a ABC que Pérez-Reverte se toma con sumo interés su participación en esta nueva visión de su 'Alatriste': «Es él quien nos pide los guiones; no se limita a esperar a que le enviemos el material para verlo. Está siempre pendiente de todo. Y él, que es durísimo, está impresionado. Su colaboración ha sido impagable».

Aitor Luna, que encarna a Diego Alatriste, confirma que "Reverte está muy encima de los guiones, sobre todo de mi personaje. La verdad es que está muy contento. Creo que incluso ve algunas cosas montadas; está en contacto permanente", asegura el actor. Natasha Yarovenko da vida a María de Castro; nacida en Ucrania, lleva en España más de una década, pero en su dicción se adivinan rastros de otra procedencia. "Pérez-Reverte dijo que el personaje podía ser del norte de Italia y decidimos adoptar esa solución. Soy un personaje exótico, con un poco de acento", cuenta Natasha.

Lucía Jiménez (Caridad la Lebrijana) explica que la serie no cuenta "las novelas en orden cronológico", sino que "hay mucha invención y cosas que a los lectores les van a sorprender. Los guionistas han hecho un gran trabajo de invención", añade, algo que revaloriza la colaboración de Pérez-Reverte, quien les ha permitido utilizar su materia prima para crear nuevas historias.
Última edición por Rogorn el Jue Oct 24, 2013 11:54 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Birdy_Edwards
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:00 am
Ubicación: Port Royal

¿Serie de Lucas Corso?

Mensaje por Birdy_Edwards » Lun Oct 14, 2013 10:06 pm

" Tan buena es la relación entre José Manuel Lorenzo y Arturo Pérez-Reverte que el productor ya ha comprado los derechos de 'El club Dumas' para también hacer de Lucas Corso un personaje audiovisual. "


¿Serie de Lucas Corso a la vista?..... :D
Duermo entre libros, sueño despierto

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Serie de Lucas Corso?

Mensaje por Ada » Lun Oct 14, 2013 11:05 pm

Birdy_Edwards escribió:" Tan buena es la relación entre José Manuel Lorenzo y Arturo Pérez-Reverte que el productor ya ha comprado los derechos de 'El club Dumas' para también hacer de Lucas Corso un personaje audiovisual. "


¿Serie de Lucas Corso a la vista?..... :D


Efectivamente, serie para TVE: "Lucas Corso y El Club Dumas" (aún en preproducción)

Además de la serie Alatriste, Lorenzo también produjo "Gitano", donde interpretó un pequeño papel
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 14, 2013 11:56 pm

¿Fuente?...

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 15, 2013 8:08 am

Para una vez que no la cito...

http://www.nuevaeconomiaforum.org/ponen ... el-lorenzo

Además de todo lo que salíó ayer sobre Alatriste donde lo menciona
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Oct 15, 2013 10:06 am

También cuenta con el respaldo de Pérez-Reverte: “Todo el mundo le teme pero está entusiasmado. Me devuelve los guiones con notas y ha reescrito frases clave de Alatriste”. El veterano de los tercios de Flandes, además de ser más joven, habla algo más que en las novelas. “En el fondo es el mismo, pero tiene un aire un poco más fresco, no está tan quemado y volteado por la vida”, matiza Aitor


Pues entonces se han cargado al personaje. Si ha habido que reescribirle frases clave para que hable más y no está tan quemado y harto de la vida, no es Alatriste. :cry: :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Oct 15, 2013 10:47 am

remolina escribió:
“En el fondo es el mismo, pero tiene un aire un poco más fresco, no está tan quemado y volteado por la vida”, matiza Aitor


Pues entonces se han cargado al personaje. Si ha habido que reescribirle frases clave para que hable más y no está tan quemado y harto de la vida, no es Alatriste. :cry: :cry:


8O

"En el fondo es el mismo, está más gordo, no está tan loco y no confunde los molinos con gigantes; pero, vamos, el mismo".

:roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 15, 2013 11:44 am

Alatriste desenvaina para televisión
Gerardo Granda - larazon.es - 14/10/2013

La taberna del Turco despide un olor muy penetrante de alcohol y pan recién horneado. En las mesas polvorientas y con restos de comida, cada noche un grupo de españoles se sientan con sus espadas y defienden su honor a base de acero. Podría parecer que nos hemos trasladado al Siglo de Oro madrileño, pero realmente estamos en los 6.000 metros cuadrados construidos en los afamados estudios Korda de Budapest para la adaptación internacional para televisión de Mediaset España y Beta Film de 'Las aventuras del Capitán Alatriste'. Esta superproducción con tintes cinematográficos ha trasladado a Hungría a un equipo formado por 50 especialistas, 40 actores y 2.500 figurantes que participan en los trece capítulos de la primera temporada de esta apuesta por la calidad avalada y supervisada por el autor de las siete novelas, Arturo Pérez-Reverte.

«Es ponerme el traje y ya me siento en la época», confiesa Natasha Yarovenko, que interpreta a María de Castro, un personaje que atrapa en sus redes al protagonista. Los actores han tenido el sustento de los decorados –cuya superficie aumenta hasta los 14.000 metros cuadrados con escenarios como el Vaticano y los jardines de la realeza– y prometen todos los ingredientes necesarios para enganchar al público: amor, desamor, desencuentros, tramas palaciegas, intriga y acción. El director artístico, Javier Fernández, supervisa los decorados, que ya sirvieron para grabar series como 'Los pilares de la tierra' y 'Los Borgia' y desvela que los detalles están cuidados al máximo y que, por ejemplo, los cuadros históricos están reproducidos teniendo en cuenta el actor que los interpreta. Aunque no existe fecha de emisión, la serie ya ha sido vendida a Alemania, Francia, Austria e Iberoamérica, y cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para la primera temporada, de 13 capítulos y 145 horas de grabación por cada uno de ellos. José Manuel Lorenzo, de la productora DLO Producciones, fue el encargado de guiar a los periodistas por el laberinto de calles creado para la serie y destacó que Pérez-Reverte está «entusiasmado» con el resultado y ya están preparando guiones para la segunda temporada, aunque la primera terminará de grabarse el 20 de diciembre. Por si todo esto no fuera suficiente, el casting de los actores y la grabación de los dos primeros episodios estuvieron al cargo del director Enrique Urbizu, y cuyo trabajo se completa con otros directores: Luis Oliveros, Salvador Calvo y Norberto López Amado.

Ocho chimeneas de verdad, 3.000 trajes de época, reproducción del Alcázar Real y el Mentidero de San Felipe, animales y artículos de menaje completan una apuesta muy fuerte por la ficción española. En cuanto a la trama, rescata las ventanas abiertas en las novelas. Para Lucía Jiménez, que interpreta a Caridad la Lebrijana, «las tramas de amor tienen más peso que en los libros» y promete enseñarnos un Alatriste más hablador y «un hombre de la calle».

Aitor Luna

Cansado y tras haber recibido más de una estocada, el actor que interpreta al antihéroe de las novelas contesta a los periodistas.

-¿Has leído los libros y visto la película?
-La he visto varias veces y, por supuesto, he leído la novela, aunque la serie tiene otro tinte más aventurero, como demuestra el título. El personaje es más dinámico; la novela es tan poderosa, que era difícil plasmarlo en la película a nivel dramático y estructural. Además, Alatriste es más jóven. No es comparable a la cinta porque, incluso, es más fiel a los libros. Tiene un tinte más aventurero; para todos los públicos,

-¿Qué opina Reverte del proyecto?
-Está muy encima de los guiones, los supervisa, y creo que el personaje lo cuida bastante; está muy contento.

-¿Alguna escena complicada?
-Todas son un reto, un trabajo de fondo muy duro. Las escenas de peleas son más complicadas y ocurren accidentes. Jugamos con armas de verdad, no son de aluminio. Me clavé un gavilán de una espada en la mano sin punta.

El director Enrique Urbizu, encargado de los dos primeros capítulos y el casting, ha conseguido reunir a un elenco que se adapta como un guante a sus personajes. Además de los principales, participan Patricia Vico, Aura Garrido, Luis Callejo, Manuel Gancedo, Diana Gómez Filippo Sbalchiero, William Miller y Constatin von Jascheroff. Así hasta 40 protagonistas enfundados en el vestuario del Siglo de Oro madrileño.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Birdy_Edwards
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:00 am
Ubicación: Port Royal

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Oct 15, 2013 12:10 pm

Rogorn escribió:¿Fuente?...


El entrecomillado que puse está cogido de uno de los textos que habéis puesto....
Duermo entre libros, sueño despierto

Avatar de Usuario
Birdy_Edwards
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:00 am
Ubicación: Port Royal

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Oct 15, 2013 12:13 pm

Rogorn escribió:José Manuel Lorenzo: "Cuando Pérez Reverte vio el 'Alatriste' de Aitor Luna, se olvidó a los 5 minutos de Viggo Mortensen"
José Álvarez - formulatv.com - 14/10/2013


Quien también se sumó al carro desde el primer momento fue Arturo Pérez-Reverte, escritor de las novelas 'Las aventuras del capitán Alatriste', en las que se basa esta nueva serie. El entendimiento ha sido total, y se reúnen cada poco tiempo. "Revisa enteros los guiones y manda correcciones. Se preocupa sobre todo de cuidar al personaje de Diego Alatriste", afirma. Los dos primeros episodios de la serie ya están montados y Pérez-Reverte ha podido verlos. "Cuando vio el primer episodio con Aitor Luna como Alatriste dijo: 'Me ha hecho olvidar a los 5 minutos a Viggo Mortensen'". Tan buena es la relación entre José Manuel Lorenzo y Arturo Pérez-Reverte que el productor ya ha comprado los derechos de 'El club Dumas' para también hacer de Lucas Corso un personaje audiovisual.


Aquí Rogorn...
Duermo entre libros, sueño despierto

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 15, 2013 12:28 pm

No, Birdy, me refería a los detalles que daba Ada de que la serie de Corso 1) es para RTVE y 2) ya está incluso en pre-producción. Creo que esa información no la teníamos.

Siempre ponemos la fuente. No necesariamente el enlace (que con frecuencia desaparecen meses después), pero sí el autor, el medio y la fecha.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 15, 2013 12:34 pm

Sólo busqué lo que puso Birdy en Google
Encontré lo del foro ese de Nueva Economía, lo que no sé es en qué fecha fue publicado
Vamos...que lo teníamos delante de nuestras narices desde hace ...(posiblemente desde marzo de 2013)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Birdy_Edwards
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:00 am
Ubicación: Port Royal

Lucas Corso

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Oct 15, 2013 1:09 pm

En un foro de http://www.vertelevisivos.es/

"Los dos proyectos son complementarios. Gran reserva el origen va a seguir si funciona y aparte van a emitir esta otra serie que será 100x100 producida por la casa. Hay que entender que tampoco pueden firmar de entrada 500 episodios sin saber si va a funcionar no?. TVE también prepara dos miniseries de 6 capitulos cada una una sobre Lucas Corso (El club Dumas de Arturo Pérez Reverte) y Los misterios de Víctor Ros (New Atlantis)"
Duermo entre libros, sueño despierto

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Oct 15, 2013 1:19 pm

Tiene un tinte más aventurero; para todos los públicos


Pues por mucho que quieran convencerme de que no, yo aquí sólo veo Águila Roja 2. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Responder