'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
remolina

Mensaje por remolina » Mié Nov 02, 2011 10:26 am

Ina escribió:7 vidas y Cámera Café. Para mi gusto, las únicas.

De acuerdo con Ina. Para mí las únicas también. Y eso que hubo una época en la que me enganché a Hospital Central, todavía no me explicó cómo pudo pasar. :oops: :oops:

Y no, no creo que le formato se pueda aplicar a Alatriste. :? :? Aparte de la animadversión intrínseca que le he cogido a Telecinco, de cuyos programas creo que hace meses que no veo ni uno solamente, ni telediarios siquiera. Nada. Es por ello que me repatearía que fuera "la cadena amiga" quien nos emitiera la serie de Alatriste, quedando así mancillado su nombre por los siglos de los siglos. He dicho. :evil:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Nov 02, 2011 4:22 pm

Además, las series de Telecinco que han tenido éxito son comedias. Alatriste no puede ser una comedia. No. Como no lo es Juego de Tronos. Alatriste es aventuras, épica, acción, histórica, géneros que poco o nunca se han sabido llevar con éxito en producciones españolas. Con un punto de comedia, un punto de drama, como toda épica. Pero en Telecinco todos esos géneros se confunden, desaparecen y acaba saliendo un "drama-truño" que no hay por dónde cogerlo. Yo no creo que la peli de Alatriste fuera más buena que mala. Tuvo cosas buenas, pero falló en lo principal: Guión, dirección, montaje y actores. Así que mejor que no tomen referencias de ella, porque tomarán lo malo. Fijo.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

norrow

Mensaje por norrow » Lun Nov 14, 2011 6:57 pm

Vaya por delante que no confío para nada en lo que puedan perpretar los de Tele 5,y que el capitán ya siempre tendrá
la cara de Viggo Mortensen pero ¿que me decís de José Coronado como capitán? es de un atractivo varonil y tiene bastantes años de expariencia,no conozco sus dotes de actor
creo que no he visto nada suyo,pero al menos físicamente da
el tipo¿o no?.A ver que me decís.Y a Rogorn decirle que me
de un poco de vidilla y no me vaporice a la primera de cambio
Saludos y felicidades a todos por lo que hacéis en este foro.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 15, 2011 11:04 am

José Coronado daría el papel, también creo yo. Aparte de que ya hizo algo del Siglo de Oro, con bastante decencia, en "La dama boba", es de esos actores que consiguen convertirse en el personaje y llenar la pantalla. En la última suya ("No habrá paz...") se sale. De hecho la peli es él, con secundarios y antagonistas que no le llegan a la suela de los zapatos. Cosa, esta última, que no es difícil en el cine español. Por eso me temo que, en una historia (la de Alatriste) donde los secundarios adquieren tanta dimensión e importancia como el protagonista, si el resto del reparto no está a la altura (por no hablar de guión y los otros aspectos aspectos), da igual a quién pongas a la cabeza, que sale un truño de cartón-piedra.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

norrow

Mensaje por norrow » Mar Nov 15, 2011 2:32 pm

Tienes razón desde luego pero creo que hay actores que defenderian dignamente unos papeles bien repartidos,con dignos guiones y dignas expectativas,la peli no fue más buena que mala fue peor.Aquella Anjélica con sus ojos MARRONES como el cielo de Madrid...No acabé de leer los motivos que Rogorn esgrimió para cambiar un personaje tan radicalmente y un personaje en el que el aspecto físico es tan importante,ya lo retomaré.Te veo muy puesto en actores ¿porqué no juegas a asignar papeles a cada cual a ver que sale?.Cada vez que leo tu firma del frsxz grog recuerdo la trabajera que me dió en Monkey Island aquel frwsxz grog de colorines,que bien lo pasé con aquel juegos dios mío!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 15, 2011 2:39 pm

Yo no veo otro Alatriste que Viggo. Ni otro Robin Hood que Errol Flynn u otro Tarzan que Johnny Weissmuller. La peli tendrá sus cosas pero Viggo está inmenso y a su personaje lo metió en un callejón sin salida. Creo que nunca habrá otro Alatriste creíble :roll:

Esperemos que tampoco haya nunca un Alatriste increíble :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 15, 2011 3:13 pm

norrow escribió:¿porqué no juegas a asignar papeles a cada cual a ver que sale?

Creo que eso ya lo hicimos en su día... cuando el estreno, me parece. También hicimos versiones de Alatriste cambiando el director.

norrow escribió:No acabé de leer los motivos que Rogorn esgrimió para cambiar un personaje tan radicalmente

Rogorn es nuestro númenoreano, de aquí del foro; tal vez te refieras a Aragorn, o sea, a Viggo. :?:

Hombre, Curioso, una cosa es que Viggo retrate un Alatriste impecable (aunque yo me lo imaginaba más como lo dibuja Mundet, y como lo describe el propio Íñigo), y otra cosa que no pueda volver a hacerse jamás. Porque si no hay forma de mejorar la peli de Tano, apaga y vámonos. Espero que alguien se atreva de nuevo, pero bien hecho y sin ínfulas de genio. Eso sí, hoy por hoy, en España no hay forma de hacer nada potable como merecería la saga de Alatriste.

Christopher Lambert hizo una versión muy buena de Tarzán en "Greystoke", que no desmerece el puesto de honor de Weismuller en la historia del cine. De Robin Hood no te lo niego, le pasa como a los mosqueteros, que cada versión es más pastiche y descerebrada que la anterior.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 15, 2011 4:54 pm

lansquenete escribió:Hombre, Curioso, una cosa es que Viggo retrate un Alatriste impecable (aunque yo me lo imaginaba más como lo dibuja Mundet, y como lo describe el propio Íñigo), y otra cosa que no pueda volver a hacerse jamás. Porque si no hay forma de mejorar la peli de Tano, apaga y vámonos.

No digo que no pueda superarse la peli, sino que no puede superarse a Viggo. Por lo tanto, cualquier otra película contará con un prota inferior a Viggo, aunque la peli, objetivamente (es decir, sin haber visto antes la primera), fuese superior a la de Díaz Yanes.

lansquenete escribió:Christopher Lambert hizo una versión muy buena de Tarzán en "Greystoke", que no desmerece el puesto de honor de Weismuller en la historia del cine.

Ya, pero es que el Tarzan de Christopher Lambert no tiene nada que ver con el de Weissmuller, como el Frankenstein de Robert De Niro no tiene que ver con el de Boris Karloff :roll: Seguramente si las versiones de Weissmuller y Karloff se hubieran hecho después y no antes que las de Lambert y De Niro nos parecerían un auténtico churro.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 15, 2011 5:58 pm

Jeje, igual que el Alatriste de Viggo no se parece al de los libros, empezando por el aspecto físico. Que sí, que Viggo es un monstruo interpretativo y se mete en el personaje y lo hace suyo, como hace en todas las películas que le conozco. Pero de ahí a que no se le pueda igualar... Aunque te concedo que se parecen más que los que mencionas. Es decir, el Alatriste de la película es la versión (la visión) de Viggo y de Tano (al fin y al cabo, éste es el guionista), no la de Arturo. La visión de un personaje dramático, no de aventuras.

Johnny Weismuller interpretaba a un Tarzán de peli de aventuras, mientras que Lambert interpretaba a uno realista y dramático, como sería el Alatriste de Viggo. Yo creo que falta, o se echa en falta, el Alatriste de peli de aventuras.

Lo malo es que "peli de aventuras" se entiende hoy en España como "águila roja". De ahí el miedo.

Nosesimexplico... :roll:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 15, 2011 6:08 pm

Ferpectamente :D

remolina

Mensaje por remolina » Mar Nov 15, 2011 6:13 pm

lansquenete escribió:Lo malo es que "peli de aventuras" se entiende hoy en España como "águila roja". De ahí el miedo.

Nosesimexplico... :roll:

Claro y conciso. Miedo, mucho miedo. :? :wink:

mckascill

Mensaje por mckascill » Mié Nov 16, 2011 2:35 pm

voto por Erol Flynn como Alatriste :twisted:

norrow

Mensaje por norrow » Mié Nov 16, 2011 6:24 pm

Gracias Lans,saludos a todos.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Dic 29, 2011 11:35 am

Fue confirmado en la presentación de 'EL Puente de los Asesinos' que habrá serie. Voto por Carmelo Gómez en el papel de Alatriste. Sería perfecto si Viggo no esta disponible...

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 29, 2011 1:13 pm

Yo a Carmelo no lo veo de Alatriste, la verdad. Pero no me parecería mal que fuera el elegido.

remolina

Mensaje por remolina » Jue Dic 29, 2011 1:26 pm

Pues a mí me parece el único actor español capaz de encarnar a Alatriste. No digo que necesariamente vaya a hacerlo bien o que necesariamente me vaya a gustar, digo que es el único español al que veo capaz de intentarlo y salir medianamente airoso. :wink:

aik

Mensaje por aik » Jue Dic 29, 2011 2:58 pm

Rogorn escribió:Yo a Carmelo no lo veo de Alatriste, la verdad. Pero no me parecería mal que fuera el elegido.

Yo tampoco lo veía de Marquez, pero ahí esta lo que hizo. Tampoco me parecería mal que fuese el elegido para Alatriste. Lo tendría difícil, pero seguro que haría un buen trabajo.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Dic 29, 2011 3:22 pm

Alatriste es flaco, y Carmelo es corpulento. Tampoco yo dudo de sus dotes interpretativas, y su aptitud para encarnar un héroe cansado o prota revertiano la demostró en "La Carta Esférica". Yo creo que, ya que se va a revisar Alatriste, podrían hacer bien la caracterización, sobre todo en una saga donde el aspecto visual forma parte del personaje. Carmelo, para mí, quedaría mejor como Saldaña, o Copons, incluso Quevedo. Aunque yo pondría en estos dos últimos a los actores de la peli, que los bordaron.

Por aspecto físico, sólo se me ocurre Ernesto Alterio (nariz aguileña, ojos claros), aunque no le he visto nunca en un registro que no sea la comedia. Pero, oye, antes de "La Buena Estrella" tampoco me imaginaba a Antonio Resines en un papel dramatico. ¿Tenemos más actores patrios cuya fisionomía concuerden con el Alatriste descrito en las novelas (y dibujado por Mundet)? ¿Jordi Mollá?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Dic 29, 2011 3:52 pm

La gente se cachondea cuando lo menciono, pero Antonio Resines llevó durante años un cacho mostacho alatristesco:

Imagen

En la peli iba a hacer de Saldaña. Igual ahora podría resarcirse.

Imanol Arias también queda flaco y con bigote.

Imagen

Pero Reverte lo tiene descartado. Yo creo que desde que hizo de Barlés en 'Territorio comanche'.

Otro flaco y con bigote:

Imagen

Otro más:
Imagen

Siana

Mensaje por Siana » Jue Dic 29, 2011 4:06 pm

Partiendo de que para mí sólo hay dos Alatristes (el de Mundet, y Viggo), Carmelo no me parece nada mal. Es hombre de silencios. De aceros estará por ver, pero seguramente no dará mal con un bigotazo....y personalmente me parece un buen actor. Para Copons Eduard Fernández siempre, por Dios. Y Quevedo Echanove también.

A todo esto ¿Ya es seguro que se hará una serie, y que el papel lo va a encarnar Carmelo?

Ya podía acceder el propio Viggo. Si pasa temporadas por España y ya se conoce el papel :roll:

Responder