'Alatriste', la serie

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Dic 31, 2011 9:50 pm

Las malas artes de Telecinco
Rosyrunrun - es.m.globomedia.com - 30/12/2011

Como ya sabéis, la cadena prepara la adaptación a tele de Alatriste. Pues bien, cuando ya estaba todo casi cerrado por parte de la productora (con consentimiento de la cadena, como es lógico) para que lo hiciese Juan Diego Botto, Telecinco tiene una iluminación y decide que no le gusta Juan Diego y que quieren ver otras opciones. Cuando la cadena dice ver opciones se refiere a que hagan pruebas a todos los actores españoles de ese perfil. Así funcionan ellos. Con el nuevo año, espero que hagan meditación y vean que esas políticas frías y autoritarias no les está llevando por buen camino. Sólo hay que ver cuántas series les funcionan a ellos y cuántas a Antena 3. Yo no sé los de Planeta cómo lo harán, pero hacen bingo con cada ficción que pone en marcha.

--

Juan Diego Botto no estará en 'Alatriste'
ydesperte.lacoctelera.net - 31/12/2011

El actor Juan Diego Botto no formará parte finalmente del reparto de 'Alatriste', el nuevo proyecto de ficción que ya cuenta el visto bueno de Telecinco y que estará producido por DLO, de José Manuel Lorenzo. Al parecer, el grupo Mediaset está tanteando a varios actores para interpretar al Capitán Alatriste ahora en la pequeña pantalla.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Ene 01, 2012 6:37 pm

Si se confirma lo de la serie yo, al único que de momento veo para el papel de Alatriste es a Jordi Mollá.

Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 02, 2012 1:58 pm

Telecinco ya trabaja en la adaptación televisiva de 'El capitán Alatriste'
formulatv.com - 02/01/2012

El proyecto que se manejaba en Telecinco para adaptar la saga de novelas de Arturo Pérez-Reverte sobre el capitán Alatriste a la televisión en forma de serie ha recibido finalmente el visto bueno por parte de los ejecutivos de la cadena de Mediaset España. Telecinco, que ya actuó como productora en la adaptación de las aventuras del personaje de Diego Alatriste en su salto a la gran pantalla, en la película que firmó Agustín Díaz Yanes y que contó con el actor Viggo Mortensen para dar vida al capitán, ha dado el pistoletazo de salida a la preproducción de este proyecto, que aún está en sus primeros pasos de vida.

La serie está siendo desarrollada por DLO Producciones, responsable entre otros del biopic televisivo sobre Mario Conde, o la película para televisión 'El angel de Budapest'. Precisamente la cinta protagonizada por Francis Lorenzo se ha convertido en la película española más vista del año con una audiencia de 3.432.000 espectadores y un 18,7% de cuota.

Según las primeras informaciones, la búsqueda de actores para el reparto de esta serie ya habría comenzado. Juan Diego Botto era el actor elegido por la productora para dar vida al famoso capitán que habitó a estocadas las calles del Madrid del Siglo de Oro, sin embargo, finalmente se ha caido del proyecto después de que la cadena no haya dado su visto bueno. Así las cosas, Telecinco ha decidido abrirse a otros posibles candidatos, según informa en su bitácora la bloguera Rosy RunRún.

La propuesta para la adaptación de las novelas del capitán Alatriste en serie de televisión llegó a Telecinco el pasado mes de octubre de la mano del productor Eduardo Campoy, propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez-Reverte, que decidió ofrecer el proyecto para esta nueva ficción a Telecinco en un primer término. José Manuel Lorenzo es el productor que está desarrollando esta adaptación, y el que actuó de interlocutor entre Campoy y Telecinco en la presentación de esta nueva obra sobre el capitán Alatriste. Lorenzo y Campoy son dirigentes de la productora Boomerang Cine, productora de películas para cine y de ficción para televisión, y ya han trabajado juntos en otros proyectos televisivos, como la película para televisión 'El ángel de Budapest' o la TV movie 'Mario Conde'.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Ene 02, 2012 2:11 pm

Pregunta: ¿Reverte ha autorizado la serie de Telecinco sin saber antes quién interpretará a Alatriste? 8O
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Siana

Mensaje por Siana » Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Buena pregunta...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Ene 02, 2012 5:11 pm

No se si el habrá decidido ó no. En la presentación del libro anunciaron que iba a salir la serie y me parece una casualidad grande que eligió Carmelo Gómez para leer los textos de El Puente de Los Asesinos, que lo hizo muy bien, a propósito.

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

remolina

Mensaje por remolina » Mar Ene 03, 2012 9:28 am

Yo, y sé que soy repetitiva, qué le voy a hacer, sigo votando por Carmelo. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ene 03, 2012 1:09 pm

Podemos hacer una encuesta al respecto, ¿eh Ro? :wink: . Y de paso, podemos pensar en quién podría interpretar a Malatesta, y al resto de personajes. Recuperando, de paso, las propuestas que ya hicimos en los albores de este foro, sobre posibles cástings alternativos ateniéndonos exclusivametne a la información de los libros.

Respecto a Malatesta: el de Enrico LoVerso no se parece en nada al de las novelas. Bueno, en casi nada. Tenía el acento (que se puede imitar), y los ojos negros amenazantes. Pero le faltaban las cicatrices de viruela en la cara y la característica voz rota, que sin embargo puso Viggo a su alatriste. A falta de Edward James Olmos (cuya interpretación en Blade Runner inspiró el Malatesta literario, Arturo dixit), alguien con el aspecto físico de Michael Wincott (el malo de "El Cuervo") encajaría bien. Y si cumple con esas características antes mencionadas, y además es también flaco, ojos negros y mirada fulminante, sería perfecto. ¿Y qué decir del silbido? Esa chacona, o zarabanda lenta, cuyo estribillo silbaba como mal presagio de su entrada en escena. Espero que esta vez se aventuren a hacer la onomatopeya, que pueden clavar si se lo proponen.

Angélica de Alquézar: rubia y de ojos azules, de aspecto angelical y actitud diabólica, sólo podría haber sido en su día Silvia Abascal, pero hoy ya no encaja con la edad del personaje. Así que habrá que buscar entre las nuevas promesas, con la condidión de que sea rubia (¡natural o teñida!), y sepa actuar para resultar tan inquietante como la de los libros.

Saldaña: Corpulento y barbudo.

Copons: que repita Eduard Fernández.

Quevedo: Si no lo hace Echanove, tal vez Juan Diego (no Botto, el "otto").

Conde Duque de Olivares: Gurruchaga lo bordó en "El Rey Pasmado". Tiene la mirada, la voz, y el gesto. Si no, Alberto Jiménez (el padre del amigo de "El Bola") podría bordarlo.

Guadalmedina: Eduardo Noriega encajó a la perfección con el pijo del siglo de Oro. Por mí, que repita.

Y faltan Luis Alquézar, La Lebrijana, Íñigo de niño, el rey Felipe IV (Gabino Diego o similar), los señores Smith, y los compadres de Alatriste y Quevedo en la Taberna del Turco, que (por su bien) espero que salgan en la serie: El tuerto Fadrique, el Dómine Pérez, Juan Vicuña y el Licenciado Calzas.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ene 03, 2012 2:07 pm

Joder, Lans, pides más que los curas :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 03, 2012 2:44 pm

Si alguien quiere dar propuestas, puede ponerlo aquí. Sería más cómodo que abrir una encuesta por personaje.

Si la serie es más o menos fiel a las novelas y siguen su ritmo, de momento solo habría que preocuparse por Íñigo y Angélica de niños o como mucho adolescentes. Tras siete novelas aún tienen solamente 17 años. Si la serie va despacio, puede que incluso los actores iniciales pudieran crecer poco a poco, pero no creo que se vaya tan lentamente.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ene 03, 2012 2:51 pm

Rogorn escribió:Si la serie es más o menos fiel a las novelas y siguen su ritmo, de momento solo habría que preocuparse por Íñigo y Angélica de niños o como mucho adolescentes. Tras siete novelas aún tienen solamente 17 años. Si la serie va despacio, puede que incluso los actores iniciales pudieran crecer poco a poco, pero no creo que se vaya tan lentamente.

En Juego de Tronos se les hizo mayores que en la primera novela para que no se notara tanto la diferencia de edad, y parece que les ha salido bien. Aquí podrían hacer lo mismo.

Vaya, he vuelto a comparar Alatriste con una producción gringa, como ya hicimos en su día con ESDLA. :roll: :twisted:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Ene 03, 2012 3:10 pm

Yo no le tengo miedo a la serie. Ya estoy curada de espantos :lol: ¿Qué puedo perder? Los libros los tengo en la estantería. Así es que adelante. Lo mismo hasta les sale bien :lol:

Lo que a mí más me mola de todo esto es lo ya se está haciendo por aquí: castings personales y toa la pesca. Y luego ir comentando cada parid... digo jugada según nos vamos enterando de las cosas. Lo que hicimos hace 6 años, vaya.

Yo sigo diciendo que el actor español que más me encaja para hacer de Alatriste es José Coronado, pero creo que ya está un poco mayor (¿o no?). Juan Diego Botto never in the life (si acaso de Íñigo de mayor). Jordi Mollá lo haría bien, pero no me termina de pegar. A Carmelo Gómez no le veo el físico de Alatriste, pero tiene todo lo demás. Podría ser... Se me hace muy difícil verlo de Alatriste (muy muy difícil), pero a lo mejor me convence.

Y de Lebrijana yo proponía por aquel entonces (antes de enterarme de que habían pasado del personaje) a Cristina Marcos, pero también estará ahora algo mayor. Jo, que nos hacemos viejos...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 03, 2012 3:32 pm

En Juego de Tronos se les hizo mayores que en la primera novela para que no se notara tanto la diferencia de edad

Una de las razones por las que se hizo esto es porque el propio Martin dijo que de haber sabido todo lo que iba a escribir después, habría hecho a los hijos de Ned Stark tres o cuatro años mayores, porque dado lo que les ocurre, tienen que empezar a hacer cosas de mayores cuando aún son demasiado jóvenes. La serie le ofrecía la ocasión perfecta para ensayar esa versión alternativa.

También podría hacerse lo mismo con Alatriste, claro: empezar con un Íñigo de 18 años, por ejemplo, quizá con un inicio rápido donde otro actor de 12 nos muestre cómo conoció al capi.

De todas formas, lo que se necesita saber primero es el conceto. O sea, ¿va a ser una serie de varias temporadas en varios años (como, sin ir más lejos, el Pollo), o va a ser una serie seguida y cerrada en número de capítulos, como ha sido LRDS, o una serie de miniseries a lo 'Downton Abbey'? ¿Irá más allá de las novelas o solo las novelas? Etc.

Yo no ficharía extranjeros, la verdad. O sea, italianos pa los italianos, ingleses pa los ingleses, moros pa los moros, etc, pero nada de americanos que haya que doblar. Recordad, por ejemplo, 'Camino de Santiago', donde era un cantazo oír a Charlton Heston o Anne Archer con voces de dobladores y los actores nuestros cada uno con su voz. O lo de la Casta doblada en andalú de Burgos. O lo de la versión española de LRDS. Aunque siempre es un gusto encontrar a un actor clavao a como sale en los libros de se adapta, aparte de un parecido genérico lo físico a mí me da un poco igual, la verdad.
Lo que a mí más me mola de todo esto es lo ya se está haciendo por aquí: castings personales y toa la pesca. Y luego ir comentando cada parid... digo jugada según nos vamos enterando de las cosas. Lo que hicimos hace 6 años, vaya.

Sí, ¿no? :lol:

Coronado a mí me mola, la verdad. Tiene 54, Cristina Marcos 47, Carmelo Gómez 50, Jordi Mollà 43. A Mollà yo creo que se le está mencionando por los ojos más que nada, ¿no? De no ser por eso, ¿de verdad le veis pinta de Alatriste?

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Ene 03, 2012 4:30 pm

Yo no ficharía extranjeros, la verdad. O sea, italianos pa los italianos, ingleses pa los ingleses, moros pa los moros, etc, pero nada de americanos que haya que doblar

Bueno si, estoy de acuerdo, pero los Argentinos si por ejemplo? Natalia Verbecke, Ricardo Marín, Hector Alterio, Cecilia Roth y Juan Diego Botto son todos/as excelentes de mucho calibre....Uff estoy en el curro ....me van a pillar...

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

remolina

Mensaje por remolina » Mar Ene 03, 2012 4:41 pm

Rogorn escribió:Coronado a mí me mola, la verdad. Tiene 54, Cristina Marcos 47, Carmelo Gómez 50, Jordi Mollà 43. A Mollà yo creo que se le está mencionando por los ojos más que nada, ¿no? De no ser por eso, ¿de verdad le veis pinta de Alatriste?

Yo al Mollá no le veo pinta ninguna de Alatriste. Entre todos los que estáis diciendo, aparte de Carmelo, no me importaría tampoco que fuera José Coronado. Podría quedar bien de Alatriste. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ene 03, 2012 4:58 pm

Ah pues sí, José Coronado también quedaría bien. Un poco mayor que el Alatriste de la novela, pero creo que aún puede resultar convincente, como ya hizo en "La dama boba". Si no dea para Alatriste, yo le pondría de Juan Vicuña, el antiguo sargento de caballerías, que es soldado veterano, algo mayor que Alatriste pero con su misma templanza.

Jordi Mollá, aparte de los ojos, es uno de esos actores que pueden expresar sin hablar, sólo con la mirada. Esto es fundamental en un personaje que apenas habla, para que comunique con los pocos recursos que le deja Arturo Pérez-Reverte. Y también es capaz de meterse en la piel de quien le dé la gana. La nariz no es aguileña, pero creo que tiene suficiente personalidad. En cuanto al físico, de complexión es bastante similar, y le basta con perder unos kilos para quedar delgado y fibroso como el capitán. En cualquier caso, el actor que encarne a Alatriste (al menos si el guión respeta sus silencios y miradas), debe dominar la expresión facial.

Con Juan Diego Botto, me pasa como a Queme, le veo demasiado joven. Y concuerdo en que quedaría mejor de Alférez que de Capitán. Pero, por lo que parece, ya está descartado.

De Caridad la Lebrijana, tal vez Elisa Matilla, Elvira Mínguez... Una referencia sería Carmen Sevilla o Lola Flores en su madurez. Cristina Marcos no me pega, aunque da para el papel no creo que sea su registro.

De Dómine Pérez podría poner a Álex Angulo, rebajándole la sobreactuación de los últimos años, y de Bocanegra, a Eusebio Poncela (como ya se sugirió por aquí hace tiempo).

En cuanto a Íñigo, creo que hay más libertad en cuanto al físico, pero debería hablar y actuar bien. Tanto éste como Angélica no tengo ni idea, pues no sé qué actores infantiles hay ahora mismo. Pero espero que tengan más salero que los que salieron en la peli.

¿A quién pondríais de Bartolo Cagafuego? Cuando lo leía me imaginaba como André el Gigante, el que hacía de Cedric en La Princesa Prometida. ¿Tenemos un actor español de esa envergadura (físicamente hablando) o, al menos, con esa complexión?

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Ene 03, 2012 8:41 pm

Buenas sugerencias Lans, aunque me harto a veces ver siempre las mismas caras...

Guadalmedina: Eduardo Noriega encajó a la perfección con el pijo del siglo de Oro. Por mí, que repita.

Siii! Eduardo Noriega puede tener el mismo papel. Me gusta esto del 'pijo del siglo de oro'...!! Que bien. Y Echanove como Quevedo también si me toca repartir papeles...

Pero.....ten en cuenta que estamos hablando de telecinco.....entonces tenemos otras posibilidades...La mismísima 'Princesa del Pueblo' y el Señor Jorge López Vázquez, tan amigo de Arturo....La mujer de Amador Mohedano, la Rosa ó no se como se llama la tia, y no olvidamos la Rahola, La María Antonia Iglesias y el Don Noria el Jordi como se llama...? Quizás he dejado atrás algunas en el camino. Como os he contado en otros ocasiones, solo pongo la tele por el tema del periquito....el le encanta telecinco, tanto como la aspiradora...esto dice todo me parece... :|

Adele Theresa

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Ene 03, 2012 8:49 pm

:lol: :lol: :lol:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Ene 03, 2012 9:00 pm

Yo, a Jordi Mollá si le veo como Alatriste. Además es un buen actor.

Si no habéis visto la película La Buena Estrella os la recomiendo. Él y Resines se salen.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 03, 2012 10:52 pm

Sólo de pensar en el Mollá encarnando a Alatriste me dan sudores fríos. Pero que conste que lo digo básicamente porque no me puede caer peor. Vamos, que son manías mías. :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder