el capitan alatriste y los que ledan ala piste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
kali

Mensaje por kali » Jue Sep 29, 2005 4:27 pm

lou:
lo cierto es que, por lo que sé y dejando de lado lo mejor o peor de la situación del cine en nuestro país, cuando uno hace de extra se expone siempre a este tipo de cosas: eres "parte del bulto". sé que antes las cosas no eran tan duras pero de un tiempo a esta parte no sé qué les pasa a las productoras que se piensan que los extras no son seres humanos y no necesitan comer, beber, descansar, dormir.... es una auténtica vergüenza, pero es así. y no te creas que los peores pagados son los extras: yo intenté hacer meritaje de dirección allí y lo hice sabiendo que las condiciones de este trabajo son esas o peores (no de esta película, claro, hablo por otras de las que sé). y no te cuento nada si eres auxiliar "'taitantos", probablemente ni siquiera puedas ver el set de rodaje durante toda la filmación.
¡claro que no es una mina! nunca lo es. probablemente es uno de los trabajos artísticos más acrificados que existe, de ésos que, o te gustan o te olvidas: exige muchísimo sacrificio porque la verdad es que los actores y la cúpula directiva (director, director de foto, jefe de eléctricos, dtor. de decoración, dtor. de vestuario, maquillaje, etc.), son los que realmente lo viven en todos los sentidos y sobre todo en el creativo, y el resto son, desgraciadamente, mano de obra.
recuerdo que en una entrevista, Nicolas Cage decía que para trabajar en este mundo tienes que estar un poco loco, que la vida de un artista del cine es como la de un gitano, siempre de un lado para otro. y creo que tiene razón, no sólo porque nunca sabes dónde vas a levantarte mañana sino porque sabes que te la juegas constantemente: nadie tiene porqué volver a llamarte, somo todos prescindibles. y es que este mundo puede dártelo todo y quitártelo todo en sólo un parpadeo... luces, cámara, acción... y sombras
un saludo

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Sep 29, 2005 5:08 pm

Pues entonces le das la razon a nuestro compi,cuando pide un sindicato!!!!!!!!!!!.En EEUU,lo hay desde hace muchisimo tiempo...asi q esperemos q aqui se imponga de una puta vez,q si q mucha crisis,pero no dejamos de hacer pelis y algunas de muy buena calidad.
Por cierto Torrente se estrenara en tropecientas salas lo nunca visto en una peli española...creeis q Alatriste correra la misma suerte?
Imagen

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 29, 2005 5:21 pm

exacto :) , le doy la razón pero también intento que vea el lado positivo del tema y no se frustre porque de aquí a que se implante una industria como dios manda en este país... no sé, pero creo que ni tu hija vivirá para verlo :?.
y el tema está precisamente en eso, en tener extras, actores y actrices que sigan creyendo en este sueño de locos que es el cine para que algún día se convierta en algo más que ese sueño: en una realidad al alcance de todos. :wink:
no sé de quién lo escuché pero alguien dijo muy acertadamente eso de "en este país hay negocio para todos, el pastel es muy grande". ojalá. :roll:
saludos

pd: ya tengo yo ganas de conocerte, lou :D a ver si nos vemos en la quedada!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 29, 2005 6:24 pm

Hombre, por dios, cómo no va a hacer el mate amargo un hombre que se crió en San Lorenzo??? Hombre, por favó, un respetito!!!

Ay, madre de mi corazón, si a mi se me acerca Viggo Mortensen y me ofrece mate, muero in situ. Y qué pena más grande, oyes, porque os juro y os rejuro que soy una chica inteligente, culta y apañá, pero claro, en semejantes condiciones me da un siroco, caigo fulminada y figuraos qué impresión más patética se llevaría de mi persona Mr Viggo Peter Mortensen Jr... Penoso!!! Nada de: "Me encantan tus cuadros", nada de "eres un actor como la copa de un pino", nada de "tu poesía me parece absolutamente original y sincera", nada de "tu fotografía me apasiona", ni "comparto absolutamente tu punto de vista político", ni un "yo también amo a los caballos", vamos, ni siquiera un triste "Aupa San Lorenzoooooo!!!".

Lamentable! Cambiando de tercio, sí, tenéis razón, es ridículo pensar que a un extra le van a pagar un pastón, pero al menos podrían valorar un poco el esfuerzo que hacen. Yo habría dado cualquier cosa por poder asistir al rodaje de Alatriste, pero leñe, una cosa no quita la otra: a ver qué batallita de Rocroi ni qué niño muerto iban a rodar sin extras!! Vamos, de risa!

De verdad, muchas gracias por tantas anécdotas. Seguid así! Queremos máaaaaas!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanlumortense

Re: bravo de cai

Mensaje por juanlumortense » Vie Sep 30, 2005 10:37 am

quillo que arte me alegro de habla contigo chulo a qui echando el ratito nos tenemos que ver en cadiz para que te firme viggo un saludo un amigo para siempre compañero bravo berraco colega de almeria

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Vie Sep 30, 2005 11:07 am

gracias juanlu por la información. ya nos irás contando más cosillas, no? ándale, q en 8 días han tenío q pasar muchas cosas!!!

una cosilla:
relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles hay enpiesa la pelicula

estás seguro de q con eso empieza la peli o te refieres a la parte de rodaje en el q tu estubiste? es q suena muy raro...

gracias de nuevo!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

berraco

Re: bravo de cai

Mensaje por berraco » Vie Sep 30, 2005 8:19 pm

juanlumortense escribió:quillo que arte me alegro de habla contigo chulo a qui echando el ratito nos tenemos que ver en cadiz para que te firme viggo un saludo un amigo para siempre compañero bravo berraco colega de almeria

:D :D :D Un peaso de abrazo, Juanlu! A ver si pudiera ir por allí a ver a ese peaso de cai en primera! Ya nos veremos colega! :wink:

berraco

Mensaje por berraco » Lun Oct 03, 2005 12:38 am

8O Por cierto, Juanlu, no te pierdas el fotogramas que acaba de salir, que sales en una foto del rodaje con el malagueño, Viggo, etc. cuando estuvimos en Tarifa! :wink:

Alixa

Mensaje por Alixa » Vie Oct 14, 2005 7:58 pm

quemeplace escribió:¿Tú no serás el tan Juanlu que se hizo amiguete de Viggo? Cuenta, cuenta :wink:

Di que sí Quemeplace, que yo me acuerdo de haber leido algo cuando posteaba por aquí el amigo Pacojones.
Mu buena introducción Juanlu, ¿para cuándo la próxima entrega?

Responder