'Patente de corso', obra de teatro

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderators: Targul, Mithrand, Moderadores

'Patente de corso', obra de teatro

Postby Rogorn on Fri Jun 20, 2014 2:57 pm

-GonzalodelPrado: ¡Toma ya! @mundoficcion y Alberto López presentarán el lunes "Patente de corso", una obra de teatro basada en textos de @perezreverte
Last edited by Rogorn on Fri Oct 17, 2014 8:42 am, edited 3 times in total.
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Rogorn on Fri Jun 20, 2014 5:55 pm

Alfonso Sánchez y Alberto López estrenarán "Patente de Corso", de Reverte
Efe - 20/06/2014

Alfonso Sánchez y Alberto López, actores de las películas 'Ocho apellidos vascos' y 'El mundo es nuestro', han anunciado hoy que su primer proyecto teatral será una obra basada en los textos periodísticos 'Patente de corso', de Arturo Pérez Reverte.

Ambos actores, que se hicieron populares con los vídeos de "El Culebra" y "El Cabesa", afirman en un comunicado que Pérez-Reverte ha cedido por primera vez parte de sus textos periodísticos para la creación de una obra de teatro con la que recorrerán más de una veintena de ciudades españolas. El estreno de la obra se hará en el teatro Lope de Vega de Sevilla en octubre próximo, según han informado a Efe fuentes de Mundo Ficción Productores.

Los responsables de la adaptación de los artículos de opinión de Pérez Reverte son la dramaturga Ana Graciani y el actor Alfonso Sánchez. 'Patente de corso' es una pieza teatral protagonizada por los dos actores sevillanos, en la que "la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes", aseguran. La presentación de esta iniciativa teatral se hará en el Bar El Rinconcillo, que consideran el establecimiento hostelero más antiguo en activo de toda Andalucía y cuyo aspecto guarda estrecha relación con la obra.
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Rogorn on Sat Jun 21, 2014 9:42 am

El Culebra y El Cabesa se suben a las tablas de la mano de Pérez-Reverte
Alejandro Luque - elcorreoweb.es - 20/06/2014

Primero se dieron a conocer en Youtube, luego triunfaron con su productora Mundoficción y el estreno de 'El mundo es nuestro'; la consagración les llegó al ser incluidos en el reparto de 'Ocho apellidos vascos'. Ahora, los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, popularmente conocidos como El Culebra y El Cabesa, o Los Compadres, se disponen a dar el salto al teatro con 'Patente de corso', una obra basada en los artículos de opinión de Arturo Pérez-Reverte que se estrenará el próximo mes de octubre en el teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

Según adelanta la web de la empresa de representación Concert Tour, el montaje relata básicamente la relación de dos personajes antagónicos, Luciano y Mariano. Uno es un timador con clase frente al otro, un timorato y conformista desempleado que ha pasado media vida en empleos mediocres y mal pagados.

Los actores sevillanos aseguran que es la primera vez que Arturo Pérez-Reverte cede parte de sus textos periodísticos para la creación de una obra de teatro que llegará a escenarios de toda España a partir del próximo otoño, ya que tras su paso por el coliseo sevillano emprenderá una gira que llevará por más de una veintena de ciudades españolas, entre las que la mencionada página web de Concert tour cita Madrid, Barcelona, Granada, Roquetas de Mar y Murcia, entre otras.

Los responsables de la adaptación de los artículos de opinión del autor murciano son la dramaturga Ana Graciani y el propio Alfonso Sánchez, quienes añaden que 'Patente de corso' es una pieza teatral, protagonizada por los dos actores sevillanos, en la que «la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes», aseguran. Con una escenografía muy austera, 'Patente de corso' se basará sobre todo en la capacidad de Alfonso Sánchez y de Alberto López para defender a sus personajes, apoyados en la iluminación y el sonido en directo de Benito Jiménez. La presentación para la prensa de este espectáculo tendrá lugar el lunes próximo en el bar El Rinconcillo de Sevilla, «el establecimiento hostelero más antiguo en activo de toda Andalucía, y cuya fisonomía guarda estrecha relación con el escenario de la obra», adelantan, al tiempo que señalan que este establecimiento tuvo no poca importancia en los comienzos de la singular pareja artística. Como patrocinador de la gira de 'Patente de corso' figura asimismo la marca de ginebra Mombasa Club.

Cabe recordar que 'Patente de corso' es el título de la recopilación de artículos que Arturo Pérez-Reverte publicó entre 1993 y 1998 en el suplemento dominical de los diarios del grupo Vocento –'El Semanal', ahora 'XLSemanal'–, editada por Alfaguara. A este título, que el autor ha usado también para bautizar su web oficial, le siguieron otras entregas similares como 'Con ánimo de ofender' (de 1998 a 2001), 'No me cogeréis vivo' (de 2001 a 2005); y 'Cuando éramos honrados mercenarios' (de 2005 a 2009).

Aunque su obra ha sido llevada repetidamente al cine (desde 'El maestro de esgrima' a 'Alatriste', pasando por 'La tabla de Flandes', 'Territorio Comanche' o 'La carta esférica') y varias veces a la televisión ('La piel del tambor', 'La Reina del Sur'), es la primera vez que se aborda desde el teatro el proyecto de adaptar sus artículos periodísticos.
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Ada on Mon Jun 23, 2014 3:50 pm

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06 ... b458d.html

Image

Los compadres, al abordaje de los escenarios
elmundo.es - 23/06/2014

Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de las películas 'El mundo es nuestro' -con guión y dirección del primero- y 'Ocho apellidos vascos', emprenden su primer proyecto teatral conjunto, 'Patente de corso', una tragicomedia elaborada a partir de textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien por primera vez ha cedido parte de su obra para la creación de esta pieza teatral que llegará a escenarios de toda España a partir del próximo mes de octubre.

La obra relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha guasa que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor, o contrabandista de hachís. Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una ex mujer, este titulado en Empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.

"Una vez le escuché decir a Pérez Reverte que en sus artículos de opinión escribe con tanta libertad que no deja de sorprenderle que se lo permitan", confiesa Alfonso Sánchez. "A partir de muchos de sus textos, nosotros también nos concedemos la patente de corso, nos proclamamos corsarios para plantear un espectáculo libre de ataduras o convenciones políticas, sociales e incluso dramáticas. Nos alejamos de los preceptos, de las reglas, de las estructuras para dejar que simplemente brote el grito que cualquier ciudadano con un mínimo de lucidez lleva atravesado en la garganta", explica Sánchez, quien aparte de actor también ejerce de director y co-guionista de la obra junto a Ana Graciani. Esta dramaturga ha creado proyectos escénicos para Ana Diosdado, Antonio Canales, Concha Buika, el Ballet Nacional de España, Les Ballets de Montecarlo, la Compañía de Blanca Marsillach, Teatro Clásico de Madrid o el Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

"El espectáculo bebe tanto de Peter Brook, de Jan Fabre o de Samuel Becket como del Club de la Comedia, los Compadres y hasta de Chiquito de la Calzada", insiste el actor Alberto López, quien avanza que "la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes" en este nuevo proyecto teatral.

Uno de los hechos más destacados de 'Patente de corso' es que se trata de la primera adaptación para una obra de teatro de un texto de Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores más destacados de la escena literaria española. "Me habían propuesto varias veces escribir para teatro, y hasta ahora siempre me he negado", reconoce el autor de la saga 'Alatriste', quien no duda en disimular que el desparpajo y el humor ácido destilado por Sánchez y López en películas como 'El mundo es nuestro' le enganchó al instante. A ello se une el hecho que Alfonso Sánchez también sea uno de los protagonistas de la serie de televisión basada en su célebre capitán que en próximos meses llegará a la pequeña pantalla española. La relación entablada desde entonces y el interés mostrado por los actores sevillanos para llevar a escena parte de su obra hicieron el resto. "Me caen muy bien estos dos tíos. Así que, por mí, lo que necesiten" añade el escritor.

'Patente de corso' se estrenará el próximo mes de octubre en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Tras su paso por el escenario sevillano emprenderá una gira que llevará por más de una veintena de ciudades españolas, entre las que se encuentra Madrid, Barcelona, Granada, Roquetas de Mar o Murcia. La obra, que recibe el nombre de la tribuna semanal que firma Pérez-Reverte en una revista dominical nacional, es una producción de MundoFicción, productora que auspició el desarrollo de la serie de cortometrajes 'Trilogía sevillana', con cerca de veinte millones de visualizaciones en YouTube, así como la película 'El mundo es nuestro', ambas protagonizadas también Alfonso Sánchez y Alberto López.

Concert Tour, por su parte, es la responsable de la gestión de la gira, que cuenta con el patrocinio de Mombasa Gin Club, marca de bebidas espirituosas que desarrolla una amplia labor en fomento de la cultura, sufragando concurso de creación de cortometrajes, nuevos compositores o fotografía, entre otros.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5717
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby Rogorn on Mon Jun 23, 2014 4:04 pm

Image

Los Compadres retratan España a través de los artículos de Pérez-Reverte
Andrés González-Barba - 23/06/2014

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López estrenarán el próximo 9 de octubre en el Teatro Lope de Vega la obra 'Patente de corso', una dramatización de los artículos semanales que bajo ese título ha ido escribiendo Arturo Pérez-Reverte desde el año 1993 hasta la actualidad y que diseccionan con un espíritu muy crítico la realidad social que vive este país en las últimas décadas. En el espectáculo se relata la relación de dos personajes antagónicos, Luciano y Mariano, un timador con clase frente a un timorato y conformista desempleado que ha pasado media vida en empleos mediocres y mal pagados.

Comenta Alfonso Sánchez que cuando se pusieron de acuerdo con el escritor para poner en marcha este proyecto, el autor de la saga del capitán Alatriste les envió los cuatro volúmenes de libros que hasta el momento han salido publicados de 'Patente de corso': «Eran casi 1.200 artículos que Ana Graciani nos ha ayudado a seleccionar y ella misma también se ha encargado de la adaptación», reconoce el actor. También admite que «de todas las historias que había posibles, hemos cogido la de Mariano y Luciano. Mariano es un ciudadano de a pie que quiere meterse en la vida del viejo pirata, Luciano, y dejar la luz porque está harto del hijoputismo».

Por su parte, Alberto López confiesa que se trata de una obra «con mucho texto y con estructura de musical. Hay artículos que hemos convertido en monólogo y a los que le hemos añadido transiciones dialogadas». Asimismo, este actor añade que cuentan con la colaboración de Benito Jiménez, de Zemos’98, que «ha aportado una ambientación sonora a la atmósfera del espectáculo». Igualmente, este intérprete señala que la obra tiene mucha influencia de Fellini y del neorrealismo italiano, «porque los italianos hacían tragicomedia».

Sobre este aspecto, Arturo Pérez-Reverte añade que «lo que a este texto le da valor no es el texto en sí mismo, sino que está pasado por dos cabezas inteligentes y lúcidas como las de Alfonso y Alberto, por lo que la obra irá oscilando de un registro cómico al trágico como hacían los italianos en el neorrealismo». Asimismo, el autor de 'La tabla de Flandes' reconoce la admiración que siente por estos dos actores desde el inicio de su carrera: «Me enamoré de estos dos individuos por internet. Tienen una capacidad de crítica y una química como pareja con un humor sabio y noble».

'Patente de corso' estará en el Lope de Vega desde el próximo 9 al 12 de octubre, una vez haya acabado la Bienal de Flamenco, y luego emprenderá una gira por una veintena de ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Granada o Murcia. Además, tanto los dos actores sevillanos como Arturo Pérez-Reverte consideran que esta obra teatral no es un salto en su carrera con respecto a su últimos éxitos en el mundo del cine y de la televisión, sino que es más bien una «evolución natural».
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Rogorn on Mon Jun 23, 2014 4:16 pm

Página en Facebook, con más fotos: https://www.facebook.com/patentedecorsoteatro

Twitter: @patente_decorso

Image
Last edited by Rogorn on Fri Oct 17, 2014 8:43 am, edited 1 time in total.
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Siana on Mon Jun 23, 2014 5:18 pm

También en Barcelona :)!

Genial
User avatar
Siana
 
Posts: 5536
Joined: Wed Jun 14, 2006 11:00 pm
Location: Barcelona

Postby Rogorn on Mon Jun 23, 2014 9:53 pm

Image

El Cabeza y el Culebra embaucan a Pérez-Reverte y se pasan al teatro
elpais.es - 23/06/2014

Alfonso Sánchez y Alberto López, el Cabeza y el Culebra como los conocen sus miles de seguidores desde que arrasaron en Internet con los cortos de 'Una trilogía sevillana' (2009), han decidido subirse a los escenarios juntos. Los actores sevillanos, que en 2012 dieron el salto a la gran pantalla con la comedia 'El mundo es nuestro' y han participado también en 'Ocho apellidos vascos' (2014) —la película más exitosa de la historia del cine español con más de nueve millones de espectadores— han embaucado al escritor Arturo Pérez-Reverte para convertir algunas de sus colaboraciones periodísticas en una pieza teatral.

'Patente de corso', cuyo estreno está previsto para el nueve de octubre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, es la primera adaptación teatral que autoriza el autor de 'La tabla de Flandes'. “Me habían propuesto varias veces escribir para teatro, hasta ahora siempre me he negado”, reconoció el creador de la saga 'Alatriste' este lunes en Sevilla. El escritor y periodista confesó que se ha dejado embaucar por el desparpajo y el humor ácido destilado por Sánchez y López en su película 'El mundo es nuestro', que dirigió Sánchez. A ello se une el hecho que Alfonso Sánchez también es uno de los protagonistas de la serie de televisión basada en su célebre capitán Alatriste que en próximos meses llegará a las pantallas de Telecinco. “Me caen muy bien estos dos tíos. Así que, por mí, lo que necesiten” añade el escritor entre los barriles de vino de El Rinconcillo, el bar más antiguo de la capital andaluza.

La obra, dirigida por Sánchez, se estrenará en octubre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla
La química que Alfonso Sánchez y Alberto Pérez destilan en la pantalla se trasladará en esta ocasión a la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano, que encarna Sánchez quien también dirige el montaje, es un pirata con clase y mucha guasa que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor, o contrabandista de hachís. Mientras que Mariano es un timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con casi 40 años, dos hijos y una exmujer, este titulado en Empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en parado de larga duración.

La obra, con dramaturgia de Ana Graciani, está compuesta a base de fragmentos de los artículos de opinión que Pérez-Reverte publica en una revista semanal y en los que trata temas de actualidad. “A partir de muchos de sus textos, nosotros también nos concedemos la patente de corso, nos proclamamos corsarios para plantear un espectáculo libre de ataduras o convenciones políticas, sociales e incluso dramáticas. Nos alejamos de los preceptos, de las reglas, de las estructuras para dejar que simplemente brote el grito que cualquier ciudadano con un mínimo de lucidez lleva atravesado en la garganta”, explica Sánchez, quien además de actor y director es coguionista de la obra.

“El espectáculo bebe tanto de Peter Brook, de Jan Fabre o de Samuel Becket como del Club de la Comedia o de Chiquito de la Calzada”, insiste el actor Alberto López, quien avanza que “la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes” en este nuevo proyecto teatral. así como en el siguiente que ya prepara MundoFicción, la productora que ha respaldado las anteriores aventuras del Cabeza y el Culebra y que ahora prepara, también bajo la dirección de Alfonso Sánchez, un segundo largometraje: 'El mundo es suyo'.
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Ada on Tue Jun 24, 2014 10:29 am

Imagen procedente del Twitter de Manuel Naranjo (MNaranjoM)

Image

Preciosa, ¿no?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5717
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby aik on Tue Jun 24, 2014 12:47 pm

Cómo decía él mismo? Como gorrino en maizal. :lol:
Last edited by aik on Wed Jun 25, 2014 9:15 am, edited 1 time in total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
User avatar
aik
 
Posts: 2334
Joined: Sun Feb 18, 2007 12:00 am
Location: En la Hansa

Postby Siana on Tue Jun 24, 2014 2:05 pm

Me encanta
User avatar
Siana
 
Posts: 5536
Joined: Wed Jun 14, 2006 11:00 pm
Location: Barcelona

Postby Rogorn on Tue Jun 24, 2014 2:44 pm

Rafael de Cózar también andaba por ahí:

Image
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Rogorn on Tue Jun 24, 2014 2:50 pm

Vídeo de la presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=keB-zeAoJL8

-Patente_deCorso: Maravillosa definición de @Patente_deCorso por parte del Maestro @perezreverte "La tragicomedia de ser español" estreno el 9 de Octubre.

-mundoficcion: Gracias x ser tan grande y tan noble, x tener tanta clase y x ser tan generoso MAESTRO @perezreverte GRACIAS x regalarnos un día maravilloso
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Ada on Tue Jun 24, 2014 3:05 pm

Quiero la camiseta 8)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5717
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby Rogorn on Tue Jun 24, 2014 3:08 pm

Eso es así, Arturo
Francisco Camero - diariodesevilla.es - 24/06/2014

Al Rinconcillo, bar de camareros carismáticos y tertulias deportivas, taberna clásica donde las haya, fueron ayer Alberto López y Alfonso Sánchez a presentar su próximo proyecto. Jaleo de cámaras y un reservado completamente lleno en la primera planta, o sea que los compadres, los actores que reventaron Youtube con su serie de cortos satíricos sobre la (especialmente) laberíntica idiosincrasia sevillana, los que firmaron luego 'El mundo es nuestro' y hace poco aparecieron en 'Ocho apellidos vascos', siguen teniendo tirón. También es verdad que a la cita acudió además Arturo Pérez-Reverte, tan acostumbrado a las cámaras de televisión como sus personajes a las derrotas dignas y grandiosas. "A ustedes no os importa que os eche un retrato, ¿no?", dijo Alfonso Sánchez a los periodistas apretujados en la sala, mientras, en efecto, sacaba su móvil y disparaba, contento, casi impresionado por la concurrencia.

Su sosio, Alberto López, lo primero que hizo al tomar la palabra fue alabarle la valentía "al jefe", el cual se encontraba de pie, al fondo de la sala, observando el simpático revuelo en nombre de Mombasa, marca de bebidas espirituosas, de las de copa de balón, que patrocina 'Patente de corso'. El espectáculo se estrenará el 9 de octubre en el Teatro Lope de Vega y recorrerá después una veintena de ciudades españolas. Tras un rato dedicado a agradecimientos varios -se ha invertido un dinero: quedó patente-, por fin se entró en materia, la de este "tratado ibérico sobre el hijoputismo", como definió la obra Sánchez, o la de esta "tragicomedia de ser español", título alternativo que propuso Pérez-Reverte, "seguidor acérrimo" de estos cómicos "sabios y nobles". "Podrían haberse quedado en graciosos sevillanos, pero vieron que su éxito podía ser una palanca para algo más que ser parados por los conocidos en la calle Sierpes, y ese es también su gran mérito", dijo el escritor y académico, que por primera vez cede los derechos de sus textos -en este caso periodísticos: los artículos dominicales que desde 1993 escribe bajo el epígrafe 'Patente de corso'- para una adaptación escénica.

"Leímos más de 1.200 artículos, buscando aquellos que se pudieran teatralizar mejor, y fue dificilísimo porque casi todos daban juego", explicó Sánchez, familiarizado desde pequeño con esos textos "que los podía leer un crío de 8 años y un hombre de 30 y el mensaje te llegaba de igual manera" gracias a su "sentido común, algo que escasea en España". En este punto, con los piropos sobrevolando ya desatados la mesa en todas las direcciones, Pérez-Reverte asintió: nacieron como "desahogos", como "ajustes de cuentas semanales", y muchos, "vistos ahora, eran incluso premonitorios, pero no porque haya en ellos inteligencia, ni talento, sino porque me limité a ver las cosas con sentido común". "Son ellos", remachó sonriendo, en referencia a sus dos nuevos amigos, "los que me han hecho sentirme importante".

"Queremos ser muy fieles a los textos originales, esa es al menos nuestra intención", apuntó López, aunque no descartó que con el paso de las representaciones, debido a la química con su cómplice y a la naturaleza misma de la comedia, ambos vayan añadiendo detalles de su cosecha, es decir, "morcillear" el guión coescrito por Ana Graciani y Sánchez. "De tantos artículos pueden salir miles de historias; nosotros hemos contado una de las posibles, la que queríamos contar", explicó este último.

En la historia que querían contar hay un pícaro, personaje españolísimo, y un parado, ídem, aunque los responsables de Mundoficción han procurado no hacer una obra "oportunista", sino ir más allá. Hacia las Prestigiosas Mayúsculas, de hecho: "En última instancia la obra habla del Bien y del Mal, sobre lo que significa ser un hijo de puta", dijo Sánchez por si hubiera alguna duda sobre lo absoluto-abstracto, "y sobre lo que significa ser buena persona". La obra no sólo no es "un popurrí", algo que temió al principio Pérez-Reverte, sino que de hecho existe "una trama, un verdadero argumento", y es que Mariano (López), el españolito honrado y cumplidor, "harto de estar harto", intenta comprarle a Luciano (Sánchez) su patente de corso, una de verdad, firmada o eso va diciendo por Fernando VII; una peripecia que no sólo hará reír, aseguró el escritor, sino que captura "lo español" en un "texto atemporal".

López adelantó además que, para darle "un carácter moderno", han contado con Benito Jiménez, uno de los fundadores del colectivo Zemos98, quien -más que una "banda sonora al uso"- aportará la "atmósfera" a un espectáculo de gran densidad textual, y por lo tanto necesitado de elementos escénicos que "alivien". Al universo de los compadres, explicó, le añadirán toques de Jan Fabre, Peter Brook, Samuel Beckett y el neorrealismo italiano, adelantó; "y de Chiquito de la Calzada", completó Sánchez. "En fin -cerró su compañero-, que no sabemos si será como para que nos inviten a los festivales guays, pero va a estar guapo".
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Siana on Tue Jun 24, 2014 8:07 pm

Trabajo complicao decidir qué patentes elegir.

Esto puede ser muy bueno.
User avatar
Siana
 
Posts: 5536
Joined: Wed Jun 14, 2006 11:00 pm
Location: Barcelona

Postby Rogorn on Tue Jun 24, 2014 11:21 pm

-perezreverte: El vídeo de lo de ayer, con los compadres, en Sevilla (después, claro, nos fuimos con Fito Cózar a comer a Becerra) https://www.youtube.com/watch?v=keB-zeAoJL8
User avatar
Rogorn
 
Posts: 13866
Joined: Thu Feb 01, 2007 12:00 am

Postby Ada on Thu Jun 26, 2014 10:36 am

Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5717
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby Ada on Thu Jun 26, 2014 10:27 pm

En Madrid el 30 de diciembre, Teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
User avatar
Ada
 
Posts: 5717
Joined: Thu Aug 16, 2007 11:00 pm
Location: Madrid

Postby mastelerillo on Sun Jun 29, 2014 10:27 pm

? Se sabe fechas para Sevilla o donde se puede mirar cuando salgan a la venta ¿
User avatar
mastelerillo
 
Posts: 555
Joined: Thu Mar 17, 2005 12:00 am
Location: Algeciras (Cadiz)

Next

Return to Cosas veredes

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron