LADCA: Comentarios y análisis

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Copons_de_la_Baraja

Mensaje por Copons_de_la_Baraja » Jue Ene 15, 2015 12:34 am

Igual es que me voy acostumbrando... pero parece que la serie va cogiendo algo de inercia?. No ha estado mal el capitulo de hoy no?

Eso si el redoblaje de los secundarios es atroz. Una pena.

Y la música es malísima...

Siana

Mensaje por Siana » Jue Ene 15, 2015 12:50 am

Nada mal. A mí me ha gustado más que el primero.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ene 15, 2015 9:16 am

Han mejorado la luz...y ahora hay gente que se queja de que no es demasiado oscuro.
La Lebrijana va ganando cada vez más puntos!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Ene 15, 2015 9:35 am

No lo pude seguir tranquilo y sin interrupciones, pero sí, me ha parecido mejor que el primero.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Ene 15, 2015 7:57 pm

Copipastinj & zooming in:

Yo he visto algunas cosas que no me han gustado, pero en general se mantiene en la línea del primer episodio. Los giros argumentales y cambios respecto a las novelas, bien llevados; y algunas actuaciones bastante conseguidas (la torturada Inés comiendo pan desesperada, por ejemplo).

Me ha molado ver por fin la escena de Alatriste en el despacho de Olivares, casi clavada al libro (lo más fiel hasta ahora), y la de la lucha del corral de comedias, aunque ha faltado Quevedo gritando el nombre de Alatriste en mitad del gentío mientras saltaba en su ayuda, que Steenie saliera al ruedo en vez de quedarse en el palco cortejando a la de Alquézar (en las novelas siempre forman, con Alatriste, 4 mosq... espadachines los que se enfrentan a los malos), o que los ingleses estuvieran acompañados del rey; y me habría gustado que el principito le hubiese dicho eso de "disculpe, tengou una deuda de sangrue con aquel caballeruo".

Y también he echado de menos el asalto al convento al estilo del tío materno y la cabalgada de Quevedo con sus espuelas de oro, ida y vuelta, al pueblo de Alquézar reventando caballos de postas y perseguido por los secuaces de Bocanegra (tan dumasiana escena), reemplazada por un simple canje de rehenes. Quién sabe, tan cinematográficas escenas igual las usan más adelante.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Ene 16, 2015 1:37 pm

Pues sí. Tambien me ha gustado. Y si, este Alatriste me pone. Sisisiiii... Esos suspiros tragandose la labia... Esas miradas mezcla de paciencia y rabia contenida. Y ese chapeo señores. De categoría. Aun no sé a que a venido lo de la monja,(que borda el papel a lo Juana de Arco la tía), pero respecto a la serie, soy tan suya que ya tengo ganas del tercero.

Me esta recordando a la serie The Musketeers. Lo que pasa es que el Capitán tiene muchas historias escritas de puño y letra de su autor que Interpretar, así que deja menos a la imaginación peregrina de los guionistas. O eso espero. :?

Respecto a Quevedo, creo que le van tomando mejor las medidas, con ese punto jocoso que le han metido esta vez.
Gualterio sigue pareciendome muy satisfactorio.
A lo de los acentos me voy haciendo oido... a fuerza ahorcan y la capa del Capitán estaba más ajada que al principio! :wink:

Eso si, la carcajada que he soltado cuando ha aparecido Angelica con un miriñaque como la pista del USS Saratoga.... :lol: :lol: osea, se ha pasado tres pueblos. 8O
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Copons_de_la_Baraja

Mensaje por Copons_de_la_Baraja » Vie Ene 16, 2015 5:13 pm

Redsonja escribió:
Eso si, la carcajada que he soltado cuando ha aparecido Angelica con un miriñaque como la pista del USS Saratoga.... :lol: :lol: osea, se ha pasado tres pueblos. 8O

Jajajaja.

Existían vestidos tan exagerados en la realidad?

Copons_de_la_Baraja

Mensaje por Copons_de_la_Baraja » Vie Ene 16, 2015 5:21 pm

Ada escribió:el caso de Alberto Caballero, uno de los productores de 'La que se avecina', que ha escrito en un tuit "Amén. Es como si nosotros dijéramos: todas las novelas españolas son una puta mierda. Y no es así".

La comparativa que hace este señor es fácil pero bastante errónea.

No hace falta más que el talento y la imaginación para escribir una buena novela. Asi que cualquier español puede hacerlo si cumple los requisitos. Si supongo que hace falta algo de dinero y encontrar un editor que publique...pero si el trabajo es bueno, alguién te ayudará...

Hace falta mucho más para realizar una buena serie de televisión y en España no lo suele haber como en otros paises.

mastelerillo
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Vie Ene 16, 2015 9:37 pm

No está nada mal. Hay que olvidarse de ir a la caza del detalle que falta/sobra y disfrutarla. Me ha gustado mucho la Lebrijana que para mi está muy bien interpretada por la actriz mas profesional de todo el elenco....
(No se ha oido mas las músicas de Roque Baños de Alatriste que tan bien irían para ambientar la serie,que lástima). Tengo mucha curiosidad por ver el tercer capitulo y el cuarto y el quinto .... :-)

Siana

Mensaje por Siana » Vie Ene 16, 2015 11:41 pm

Lebrijana, cada vez mejor y más creíble. Cambio notable de la Castro respecto al primer capítulo, muchísimo mejor y más interesante. Quevedo, ese aire socarrón y altanero le sienta muy bien. Malatesta convincente, aunque no me ha gustado ese giro. El zagal le caía bien, no recuerdo que le torturase en las novelas, aunque eso sí, le envió a la santa inquisición. Y bueno, él para mi gusto, está que se sale. Se nota que ha estudiado el personaje, que ha intentado representar al tío silencioso, algo oscuro pero con sus códigos, que es Alatriste. Tiene esa chulería que le imaginaba. Aunque en las novelas hay algo amargo en él que aún no veo del todo en Aitor. Pero muy bien, ostras.

Algunas escenas están muy logradas: coincido con vosotros en la escena de Natividad, en la de Alatriste con Olivares y Alquezar, la del teatro. Las de la iglesia.

Que siga la serie. Pardiez, que siga.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 17, 2015 9:51 am

LADCA 2: 'Con la soga al cuello'

Si algo quedó claro tras el primer episodio de LADCA es que hoy en día el periodismo (y la vida) se divide en dos fases: primera, lo que pasó y segunda, lo que se pone en Twitter al respecto, con una tercera fase, en el caso del periodismo (por así llamarlo) que es hacer una noticia con tuiteos. Y sostenella incluso como cuando en el caso de este lumbrera (que merece unos clicks más, ya que tanto se prostituye por ellos) el contenido de la noticia invalida lo que pone el titular: http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 24285.html A pesar de escribir que "Las críticas hacia el escritor no han tardado en llegar en las redes sociales, con numerosos guionistas españoles como grandes protagonistas de las mismas" y de luego decir que "Olivares ha querido sin embargo puntualizar que su frase no iba directamente contra la afirmación de Pérez-Reverte (...), asegurando que la habría dicho incluso antes de leerla", ahí está el titular... de los cojones. También hay quien se mete a decirle a Pérez-Reverte cómo tiene que vender sus derechos, o que le recomienda meter "claúsulas", con tilde en la ú y todo, para que no le estropeen las novelas, porque claro, así es como funcionan los contratos, so pardillo. 45 millones de entrenadores de fútbol, de directores de cine, de presidentes del gobierno, y ahora también de escritores adaptados a la tele. Cosas veredes.

A propósito de esto, sobre el papel que Pérez-Reverte elige tener con respecto a sus adaptaciones se aplica mucho de lo que nos contó cuando lo entrevistamos en este foro con ocasión del estreno de la telenovela 'La Reina del Sur' hace cuatro años. Remito a ella para más detalles: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... pic&t=3921

Pero en fin, vamos a lo nuestro.

La principal noticia del segundo episodio (aparte del descenso de audiencia) sea quizá que ya nos hemos ventilado el primer libro. 'El capitán Alatriste' acaba con la trifulca en el corral de comedias tras la que Diego recibe de Olivares una carta de Carlos de Gales ofreciéndole ayuda cuando la precise, y es a ese punto adonde hemos llegado ya. Los acontecimientos de 'Limpieza de sangre', el segundo libro, pueden dar para otro par de episodios, y la única otra novela situada en Madrid hasta ahora, 'El caballero del jubón amarillo', podría añadir algo más de carne (de hecho ya lo ha hecho, con el personaje de María de Castro y su entorno de tramas), pero a este ritmo cada vez habrá que recurrir más a ideas nuevas por parte de los guionistas para llenar esas 18 horas de duración de la serie.

Hablando de María de Castro, se está convirtiendo en uno de los personajes más intrigantes de la serie. De entrada, tras dos episodios ya debería de quedar claro a todos que este personaje no es el de los libros, y sobre todo que no es una "rusa" haciendo de española (como Viggo sí fue un yanqui haciendo de leonés), sino que esta María es extranjera. Para dejarlo claro, aquí Guadalmedina (que es ahora mismo el "uno para el gasto" de María) le dice al rey que ella es de Flandes y que habla seis idiomas. También, al decirle su nombre, casi se le escapa un "María Sal... María de Castro", como si hubiera estado a punto de decir un nombre que no debe, y que confirma la impresión del primer episodio de que el nombre actual de María es un pseudónimo, y que puede que haya una sorpresa importante en la identidad del padre de ella. Así que apartemos ya del todo a la María de los libros y concentrémonos en esta otra. Porque además, en un cambio estilo "Han Solo no disparó primero", en la serie resulta que a Alatriste no fue una amante suya quien le puso los cuernos, de resultas de lo cual mató al causante, amigo suyo, sino que es Alatriste quien cornea al amigo, luego lo mata cuando los pilla juntos y luego María casi lo mata a él segundos después de haber saltado de la cama donde folgaban. Sería interesante oír las razones de los guionistas para hacer este cambio: ¿se considera que a un héroe protagonista no se le pueden poner los cuernos? ¿O quizá es para dar a Diego y María un motivo para separarse a la vez que un rescoldo que pasado el tiempo pueda volver a arder? Recordemos que en el episodio anterior María confesó -a su medio hermana la monja- que ama a Alatriste. En la escena de la novela, Alatriste marca la cara de la italiana corneadora con un cuchillo y jamás vuelve a verla, mientras que aquí le hace una pequeña señal en el cuello a María, suponemos que por haber tenido el atrevimiento de apuntarle con una pistola después de haber matado él a su hombre.

Además de todo esto, María y Caridad se cruzan miradas en la iglesia donde Alatriste se ha acogido a sagrado, con enfado de la Lebri, y por si fuera poco María ha de lidiar con el hecho de que su hermana haya sido apresada por unos poemas que no han gustado a la Inquisición. En las novelas Pérez-Reverte ha contado con colaboradores que le han escrito poesías nuevas para acompañar las tramas, pero me temo que si no ha habido manera de meter a un asesor histórico en la serie, tampoco va a haber habido sitio para un poeta y que viéramos así qué de malo tiene la musa de Inés. Malos tiempos para la lírica (dicho lo cual, se anuncian versos satíricos de Quevedo sobre la esposa de Alquézar en el futuro). Esta trama por el momento se queda en un inquietante "¿hasta dónde llegarías para ayudar a tu hermana?" de Bocanegra a María. He visto que hay quien cree que esto significa que Bocanegra quiere tirarse a María, pero yo más bien creo que en próximos episodios María podría intentar seducir a Carlos de Gales, chantajeada por Bocanegra, para entorpecer su cortejo de la infanta Ana.

Es una mecánica, la del chantaje, que se repite mucho en las historias de aventuras, y con la que es fácil caer en lo repetitivo. Una versión de ella es la del hacerte preso y a cambio de tu libertad encargarte un trabajito, que es lo que lleva Alatriste haciendo toda la serie. Tras este episodio, creo que lo deben de haber apresado ya tres o cuatro veces, por lo menos, y la manera de librarse es o bien el trabajito, o bien que los esbirros encargados de matar a Alatriste fallen en su cometido, como pasó con los hombres de Bocanegra esta vez, Malatesta incluido. Por cierto, que como sabemos desde el séptimo libro de la saga, Malatesta fue monaguillo de pequeño, así que, sin dar imagen de meapilas nunca, sí que le pega tener a un fraile como jefe.

Otra mecánica muy repetida en este tipo de aventuras es la del apresamiento de un personaje "bueno" y su rescate por sus amigos o aliados. Por ese trago pasa Íñigo entre los dos episodios, y la solución alatristesca no está mal pensada: raptar a una pieza del contrario -aunque no era ese el plan inicial- para proponer un intercambio. Lo que pasa es que la tapia de los Alquézar a este paso va a parecer la M-30, de tanto tráfico que tiene últimamente. Tampoco está mal pensado el buscar un lugar público, la comedia nueva de Calderón, para hacer dicho canje de presas, reduciendo el riesgo de malas jugadas... aunque le estropeen el estreno a María, con lo que se cierra el miserable episodio que ha tenido la pobre. Esta escena a su vez tendrá el resultado de que si ya Carlos parecía galante y deseable a las mocitas madrileñas, el jugo de limón ahora llegará al paroxismo. Tanto que hasta el mismo Felipe IV quiere fichárselo inmediatamente del Chelsea para reconvertirlo (o mejor, re-bautizar-lo) como extremo derecha para jugar en Europa.

En la entrevista que hicimos en este foro a los guionistas de la serie http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... pic&t=4648 Alberto Macías nos decía que "Copons y Quevedo resultaron dos personajes que podían explotar una vis cómica que nos permitía aliviar escenas de tensión. En ese sentido sí que hemos aprovechado estas virtudes para crear tramas o diálogos". Una de ellas me parece uno de los mejores pequeños momentos que ha tenido la serie hasta ahora, que es en el que vemos a Quevedo escribiendo todo concentrado, y cuando nos disponemos a oírle algún perfecto soneto o memorial de impacto al rey, resulta que estaba escribiendo la nota del rescate de Angélica. "¿Está en verso?", le dice Copons con sorna. La verdad es que este par tiene pinta de buenos compinches del serio y seco Alatriste, así que me alegro de que los guionistas les den juego. Como ese otro detalle de Quevedo entrando al corral de comedias después de haber tenido que soltar 20 maravedíes extra. ¿Protesta del gremio contra el 21% de IVA?

Aún con el tema del rescate, también fue interesante el darle un momento a Alatriste y Angélica para hablar cara a cara. Angélica va toda en plan "nuestros soldados se comportan de manera irreprochable", mientras que Alatriste le cuenta un par de verdades sobre el mundo fuera de los palacios. Quién sabe, quizá el capi acaba de contribuir a la pérdida de la inocencia (la poca que le quedaba, al menos), de la cría. A la que por cierto antes habíamos visto ser peinada serenamente por su criada mientras Íñigo era torturado por Malatesta. Es una imagen demasiado comiquera, diría yo, acentuada para mal por la sonrisona bonachona de la peinadora, que probablemente fuera una pobre extra húngara a la que no le dijeron gran cosa de una escena donde solo falta un gato que acariciar y una risa malévola.

Mencionamos antes de pasada un nuevo personaje, tanto para la novela como para la serie: Teresa de Alquézar, esposa de Luis y tía de Angélica. Los dos actores que interpretan a la pareja los han definido con las mismas palabras, como una especie de familia Munster que no pega ni con cola, pero con un objetivo común, que en su caso es el medro en la corte. Nada más comenzar ya se los ve discutiendo, y Patricia Vico ya ha revelado algún detalle más sobre las desavenencias de este par.

Aquí continuaremos mientras haya serie, así que como siempre, vuelvo a animar a la gente a poner sus comentarios aquí. Para leer noticias sobre las nuevas desgr... estooo novedades de LADCA y su emisión, podéis ir a este hilo: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... &start=541 Facebook y Twitter se los lleva el viento, pero aquí vuestras palabras permanecerán. Y a los actores y participantes en la serie: si queréis un tercio, aquí lo tenéis. Venid y al menos nos lo pasaremos bien.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 17, 2015 3:37 pm

Otras notas sueltas:

-"Góngora ya no vive aquí": Es de agradecer cuando hay detalles del mundo real que aparecen en películas o series históricas. Y ciertamente, Quevedo una vez compró la casa donde vivía su gran rival en la república de las letras, Luis de Góngora, cuando este andaba mal de dinero, para así poder darse el gusto de "desahuciar" de ella a su enemigo.

-Alatriste agradece a Íñigo que le ayudara contra Malatesta y sus esbirros (sabe así ganarse lealtades y mandar al crío pa la cama tó contento), pero a renglón seguido sigue empeñado en meterlo en una diligencia para el norte. Curioso que Íñigo es guipuzcoano (de Oñate, como Lope de Aguirre, el de la cólera de Dios), pero en la vida real quien es de Guipúzcoa es Aitor Luna.

-"¿Son estas nuestras islas Filipinas? ¿Y aquí Nueva España? Y Perú, y nuestras islas de las Antillas... Cuán grande es nuestro imperio". Olivares enseña la sala de trofeos al inglés de provincias. Un día se dará la vuelta a la tortilla, pero por ahora, aún se puede presumir. En cuanto a lo de cortejar a la infanta, "las prisas matan". Ya. Y correr es de cobardes. Vuelva usted mañana.

-Cuando el dómine Pérez le busca un médico converso (antiguo judío) a Alatriste, tanto este como Quevedo reaccionan con lo que hoy llamaríamos xenofobia, pero que de aquella era moneda común: "¿Es que queréis condenarme?", refunfuña Alatriste, mientras que luego Quevedo se mofa de su apellido, de si le gusta entrar en iglesias o de si come tocino.

-"A algunos lo único que nos queda es el orgullo". Alatriste, hermano de armas de Cyrano de Bergerac. Más sobre el gabacho y el orgullo, aquí: http://videoergoscribo.blogspot.co.uk/2 ... -1990.html

-Un par de damas de compañía de la infanta Ana están claramente dobladas por voces profesionales, lo cual da mucho el cante en comparación con las voces naturales -y menos perfectas-, de cualquier persona. Lo mismo ocurre con los vendedores del mercado de la villa, con uno de los chavales de la banda de Blasillo que atormentan a Íñigo, con un guarda de la cárcel de la Inquisición y hasta con el médico converso. Es una de las razones por las que gente como Antonio Banderas dejó de doblarse a sí mismo en sus películas rodadas en inglés (eso y el hecho de que a veces hubieran pasado muchos meses desde el rodaje, como aquella vez en que tuvo que doblar su personaje de 'La casa de los espíritus' aún vestido con los ropajes de Armand, su personaje de 'Entrevista con el vampiro'). La razón aquí es que estos personajes están hechos por extras húngaros, que por otra parte, por el movimiento de sus labios, parecen haber hecho el esfuerzo de decir sus frases en español cuando los filmaron.

-Mientras ocurre esto, Ana está siendo pintada por Diego Velázquez, pero me parece un pequeño fallo que el artista no esté pintando la cara de la infanta. Hacerla posar solamente para dibujar una manga es una pérdida de tiempo de la real persona: cualquier otra persona posaba con su vestido y el personaje pintado solamente posaba en persona cuando se llegaba al momento de pintar la parte insustituible de su retrato, o sea, el rostro.

-Ana parece buscar motivos diferentes al que simplemente le haga tilín Carlos para seguir adelante con el matrimonio, y es el lograr que el catolicismo no fuera perseguido en Inglaterra (donde, a todo esto, se hicieron estragos contra los católicos a menudo superiores a los de la Inquisición en España). "Vuestro deber no está reñido con vuestro corazón", le observa/apoya/da coba Angélica.

-Caridad: Aquí no se juega.
-Copons: ¿Por qué razón?
-Caridad: Porque es pecado. Porque es delito. Y porque a mí no me da la gana.
-Alatriste: Quédate sobre todo con la tercera.

-En la escena de la tortura de Íñigo, no está muy claro si Malatesta está poniendo toda la carne en el asador o no. Cuando Íñigo le dice que no sabe dónde está Alatriste, lo cual es mentira, o al menos podría enviarlo a la posada de Caridad como lugar donde empezar, el italiano le responde: "Yo te creo, pero tendrás que gritar mucho para que quien me paga te crea". ¿Escrúpulos o credulidad incompetente?

-"¿Quién sufre más, el que sufre el tormento, o el que asiste impotente al sufrimiento de su ser más querido?" Hombre, padre, pues entiendo la maniobra psicológica de vuecelencia sobre la comedianta, pero el primero, la verdad.

-En 'Alatriste' Díaz Yanes encontró unos minutos durante la película para hacer que María de Castro fuera vista diciendo unos versos en escena (versos con segundo significado, que podían aplicarse a ella y a Diego). http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1562 Espero que tengamos ocasión en algún episodio de ver unos minutos de alguna obra de la época.

-Este episodio se emite en la misma semana en la que Pérez-Reverte publica un artículo recordando a su amigo Rafael de Cózar, recientemente fallecido, en cuyo honor se dio nombre (y descripción física muy diferente de la de la serie) al marido de María, así que justo es mencionarlo aquí: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... pic&t=4662

Siana

Mensaje por Siana » Sab Ene 17, 2015 7:03 pm

Rogorn escribió:Otras notas sueltas:

-"Góngora ya no vive aquí":

Me encantó eso.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Sab Ene 17, 2015 9:48 pm

Siana escribió:
Rogorn escribió:Otras notas sueltas:

-"Góngora ya no vive aquí":

Me encantó eso.

Mi paisano salió mal parado :lol:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Siana

Mensaje por Siana » Sab Ene 17, 2015 10:05 pm

:lol: :lol: :lol:

¿Llevará esa gargantilla la Castro para cubrirse la cicatriz que le hizo Alatriste? :roll:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Ene 17, 2015 10:56 pm

Seguramente, Siana, No me había fijado en esa gargantilla. Yo lo que quiero ver son las espuelas de oro de Quevedo en acción.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Siana

Mensaje por Siana » Sab Ene 17, 2015 11:59 pm

lansquenete escribió:Seguramente, Siana, No me había fijado en esa gargantilla. Yo lo que quiero ver son las espuelas de oro de Quevedo en acción.

A ver, cuenta cuenta. Yo no me acuerdo de eso :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 18, 2015 9:23 am

"El recuerdo de la mano de Lope desaparecerá conmigo cuando yo muera, como también el acento andaluz de Diego de Silva, el sonido de las espuelas de oro de Don Francisco al cojear, o la mirada glauca y serena del capitán Alatriste. Pero el eco de sus vidas singulares seguirá resonando mientras exista ese lugar impreciso, mezcla de pueblos, lenguas, historias, sangres y sueños traicionados: ese escenario maravilloso y trágico que llamamos España."

"El inquisidor estaba ante su atril, lento, ceremonioso, a punto de pronunciar mi nombre. Y entonces, un caballero vestido de negro y cubierto de polvo irrumpió en el palco de los secretarios reales. Llevaba ropas de viaje, botas altas de montar manchadas de lodo, espuelas, y su aspecto era de haber cabalgado reventando monturas de posta a posta, sin descanso. Traía en la mano una cartera de cuero, y con ella fuese por derecho al secretario real. Vi que cambiaban unas palabras, y que Alquézar, tomando la cartera con gesto impaciente, la abría para echarle un vistazo y luego miraba en mi dirección, después a fray Emilio Bocanegra y de nuevo a mí. Entonces el caballero vestido de negro volvióse a su vez, y pude reconocerlo al fin. Era Don Francisco de Quevedo. (...)
–Lástima que no vierais su cara, capitán, cuando le mostré el libro verde –la voz tomada del poeta traslucía su fatiga; aún llevaba las polvorientas ropas de viaje y espuelas manchadas de sangre en las botas–. Luis de Alquézar se quedó más blanco que los papeles que le puse en las manos; luego enrojeció como una llamarada, y temí fuese a sufrir una apoplejía... Pero importaba sacar a Íñigo de allí; de suerte que me arrimé un poco y dije, impaciente: «Señor secretario real, no hay tiempo para dimes y diretes. Si no paráis lo del mozo, sois hombre perdido»... Y lo cierto es que ni siquiera intentó discutir. El gran bellaco lo vio tan claro como que un día todos rendimos cuentas al Todopoderoso."

mastelerillo
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Dom Ene 18, 2015 6:06 pm

Enlace al primer capítulo ( no se si está ya puesto,yo no lo he visto ) donde pueden verlo con la luz que tendría en la realidad a la luz de velas y lucernas. Le da un aspexcto de serie de mucha mas calidad,a mi gusto. Creo que aumentaron la luz para que se vean los detalles ,perdiendo en ambiente y realismo, una lástima tanta luz.
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 1fqPxvfWzk

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Ene 19, 2015 11:49 am

A mi también me gustó más el segundo capítulo. Como que los actores estaba más metidos en su personaje y se creían lo que estaban haciendo. Yo voy a seguir lo que me dejen verla.

un saludo.

Responder