LADCA: Comentarios y análisis

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Copons_de_la_Baraja

Mensaje por Copons_de_la_Baraja » Jue Ene 22, 2015 12:31 am

Ve va gustando la serie :). Tengo que releer los libros porque empiezo a no saber que situaciones son inventadas y cuales son de la novela... aunque asi mejor, que si te sabes lo que pasa a veces no es tan divertido....

El personaje de copons lo veo más logrado que el de la pelicula, aunque hable demasiado... Pero creo que es más por simtatía hacia mi paisano jeje. (Los de Alquézar ni un ¡hala mañooo! sueltan.... :P )

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Ene 22, 2015 12:55 am

Copons es la leche en la serie. De lo mejor pese a lo poco que sale. Su conversación con el dómine en el tercer capítulo, de partirse la caja.

Una preguntilla para nuestra espadachina. ¿estás por ahí, Ada? ¿Me lo parece a mi o la Castro no tiene ni puta idea de esgrima?

Me he reído un rato con la frase que le suelta Quevedo a Guadalmedina cuando éste les dice que sigan a la prostituta a la mancebía, lo de "puto es el hombre que de puta se fia". Me he partido, de verdad. Grande el actor.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Ene 22, 2015 1:03 am

Sigue mejorando en cada capítulo. Los personajes están cada vez mejor, más sueltos. El lo borda. Quevedo es la monda. Yo no sé si es que ya me he enganchado o es que objetivamente la serie está ganando conforme avanza. El inglés genial hoy. Empieza a ser muy familiar esto de caer cada dos por tres en prisión o en el santo oficio :)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Ene 22, 2015 9:32 am

endeavour escribió:Copons es la leche en la serie. De lo mejor pese a lo poco que sale. Su conversación con el dómine en el tercer capítulo, de partirse la caja.

Una preguntilla para nuestra espadachina. ¿estás por ahí, Ada? ¿Me lo parece a mi o la Castro no tiene ni puta idea de esgrima?

Me he reído un rato con la frase que le suelta Quevedo a Guadalmedina cuando éste les dice que sigan a la prostituta a la mancebía, lo de "puto es el hombre que de puta se fia". Me he partido, de verdad. Grande el actor.

un saludo.

Da vergüenza ajena esa señora con la espada... pero mucha
Ataca con el brazo recogido...¿hola?

Opino lo mismo que tú Endeavour con respecto a Copons, me parece un crack, me transmite mucho más que el de la peli. Me encanta
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 22, 2015 5:31 pm

Es lógico que lo haga mal. Es una actriz ensayando para una obra y que pide ayuda precisamente porque lo hace tan mal que hasta se enfada consigo misma.

Copons_de_la_Baraja

Mensaje por Copons_de_la_Baraja » Jue Ene 22, 2015 5:53 pm

Que opinais de Angélica? Creo que también está más lograda que en la pelicula, pelo rubio aparte :P.

Es que es mala mala.

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Ene 22, 2015 7:13 pm

Ya me parecía a mi Ada, ese brazo es para azotárselo.

Tendré que hacer relectura de Alatriste. Hay cosas que ya no recuerdo. Pero quizá mejor, así la disfruto más.

La serie no es una maravilla, acostumbrados a los grandiosos despliegues que la serie más mala de USA puede tener. Pero creo que la gente se está perdiendo una buena serie.

Las críticas, ya sabéis, son como el culo. Es de vergúenza que en uno o dos capítulos muchos ya la hayan defenestado de esa manera. Ellos se lo pierden. Que vean el gran hermano Vip ese. Eso sí que es de vomitar. No me entra en la cabezota que alguien vea eso. O que lo vea lo puedo llegar a entender en mis sueños más febriles, por tener algo en la tele, pero los debates que escucho entre la gente que lo ve... me dan por pensar que soy un bicho raro.

En fin. La seguiremos si nos dejan estos mierdas de telecirco. Que pronto nos la ponen a las doce de la noche.

un saludo.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Ene 22, 2015 10:18 pm

Copons_de_la_Baraja escribió:Que opinais de Angélica? Creo que también está más lograda que en la pelicula, pelo rubio aparte :P.

Más lograda que en la película, sin duda.

María de Castro me está gustando cada vez más también. Y la Lebrijana.

Y ese Copons.

Y lo que me reí con el inglés que "no se imaginaba que Madrid era tan divertido y que mañana más", borracho perdido y con peluca, cuando han estado a punto de matarle a él y Alatriste no sé cuántas veces. Y Alatriste mirándose con Quevedo "Voto a Dios que no".

Ah. La cara que ponen los dos ingleses cuando ven a los que van a el curso de teología, es épica :)

Es que está muy bien! (dejando de lado algunas meteduras de pata)

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Ene 23, 2015 9:18 pm

Y por fin la frase "no queda si no batirse..." Que ilusión me hizo cuando la soltó Quevedo. Se me caían las lágrimas.
:cry: y cuando recitó versos!!! Ojalá siga así.
La de Castro me recuerda cada vez más al milady de Winter... Y ese rol era exclusivo de Angélica. Esto se está llenando de víboras!! Que luego está la otra, la de Richelieu. Que esta claro es otra arpía.

Y si, lo de que la actriz y la actriz no tienen ni la más mínima idea de esgrima queda claro Ro, lo borda la tipa.

Me sobra el royo Oliver Twist de Iñigo y Bocanegra no acojona nada de nada. La Lebrijana tiene más peso que en los textos cosa que me congratula y el italiano... Pues que me place.

Este capitán ha conseguido difuminar la imagen de Viggo de mi subconsciente ( con perdón). Lo borda el chavalote voto a tal!!
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 23, 2015 9:21 pm

LADCA 3: Al servicio de su majestad

-A ver, recluta Peláez, ¿qué es la bandera?
-¿La bandera...? Pues no sé, mi coronel, un trapo con colores.
-¿¿Un trapo con colores?? ¿Cómo puedes hablar así de la enseña de tu patria? A ver si te queda claro. ¡¡La bandera es TU MADRE, recluta Peláez, TU MADRE!!
-Señor, sí señor.
-A ver, recluta Romerales, ¿qué es la bandera?
-¿La bandera? ¡La madre de Peláez, mi coronel!

Menuda se ha armado con la bandera. El trapo de marras es la bandera que en el tercer episodio de LADCA aparece decorando la fachada de la residencia del embajador británico en Madrid, ante cuya aparición protestaron varios tuiteros por considerarla anacrónica. Ya tenía pensado yo mencionar el detalle al analizar el episodio, seguramente como nota suelta al final, pero tras tuitear el propio Pérez-Reverte al respecto, se merece la portada. Porque, dicho sea de paso, es un tema que nadie habría recogido en páginas web del gremio televisivo, pero que tras ser mencionado por Reverte, ha pasado a tener artículo propio en varios lugares. Con eso de que en internet nadie puede oír tus gritos (de tantos otros gritos que hay), y como no hay problemas de espacio, puedes "postear" hasta la mayor minucia imaginable, que algún clicoteo te traerá, y el nombre de Reverte vende bastante. Uno de los guionistas, David Muñoz, tuiteó está semana que con tanto material que se ha publicado hasta ahora sobre LADCA nadie se había dirigido a Enrique Urbizu para preguntarle qué le está pareciendo la serie en general. Yo le respondí que si Urbizu hubiera tuiteado algo sin esperar a que nadie le preguntara nada, sin duda se habría reproducido lo que dijo. Y como se sigue viendo con cada detalle que tuitea Reverte y que se convierte en Artículo Propio (en otras webs), así es. ¿Para qué incluso molestarse en pedir entrevistas a nadie cuando se puede crear contenido a base de copiar tuiteos? A mí me siguen asegurando abogados que los tuiteos de la gente tienen copyright y que no se pueden publicar sin permiso, pero por ahí andan todos luego.

Imagen

Imagen

En fin. La bandera. Pues resulta que la bandera usada en LADCA es cierto que existía en tiempos de Alatriste. En concreto, se creó en 1606 (y la serie transcurre en 1623), pero era una bandera de uso puramente naval (lo cual en principio no pega mucho con su aparición en la Casa de las Siete Chimeneas, que aún existe en Madrid), y no se empezó a utilizar en tierra hasta mucho tiempo más tarde. De todas formas, regalo aquí a todos -solo medio en broma- una teoría que explicaría su uso en la serie, y que compartí con Javier Fernández, el responsable del diseño de la serie, en Facebook: tras haber aguantado en el primer episodio cómo Olivares y Alquézar repasan con un globo terráqueo las posesiones españolas por el mundo, marcando paquete y haciéndose los chulitos, Carlos, Buckingham y el embajador británico deciden devolver la jugada exhibiendo su bandera naval, como recordatorio del lugar (el mar) a través del cual están construyendo su propio imperio, en parte a costa del español. Eso por no mencionar lo de la "Invencible", suceso que ocurrió solo 35 años antes de la serie, antes de que se ideara esta bandera. A quien le valga, pues vale, y a quien no, pues peores fallos se han visto en otros lugares. Por otra parte, es muy cierto que desde el mismo momento de subir al trono, el padre de Carlos, Jacobo, el rey de la isla en aquel entonces, impulsó con muchas ganas el uso de banderas que combinaran las enseñas inglesa y escocesa, en muy diversos diseños, el usado en la serie entre ellos, para reforzar cuanto antes el hecho de que él era el legítimo soberano de ambos tronos y que así seguiría en el futuro. De hecho, esa sería una segunda razón más para usar esa bandera en su balcón: el recordar a la corte madrileña que el galán que viene a por la infanta no es ningún mindundi, sino heredero de dos reinos, y ya no va a ser solamente, como su antecesora Isabel I decía de sí misma, "queen of half an island". De forma que, al menos en espíritu, podría estar justificada la elección artística. O al menos, lo estaría mucho más que otras cosas más gordas. Más meteduras de pata tiene 'Braveheart', la verdad. Pero esto depende de las ganas de hacer hate-watching que tenga cada uno.

En cuanto al resto del episodio, empieza (y acaba) aclarando una de las imágenes que a mí más me preocupaba de los trailers promocionales, que era la de María de Castro luchando a espada. ¿Otra amazona imposible, como la de TANTAS OTRAS pelis y series? Pues no, resulta que está ensayando para una obra de teatro, primero con la ayuda de Quevedo, que ciertamente era en la vida real muy bueno con la espada, y al final con la de Alatriste. Esa escena cierra el episodio y en ella María parece estar excesivamente alterada por sus dificultades con la esgrima, tomándoselo como algo más que una manera de realzar una comedia teatral. Al final no queda muy claro si quiere aprender para algún día intentar alguna osadía en defensa de su hermanastra, o es parte de esa danza desgarrada de reproches antiguos y ganas de comerse la boca que se trae con Alatriste. O las dos cosas. Por de pronto, lo que deja esta trama en el resto del episodio es la bromita continua sobre que a Quevedo le hizo daño una chica en la mano. "Y así sois a la espada parecida, que matáis más desnuda que vestida".

Mientras, el episodio entero es la historia de un solo día en la frustrante vida del príncipe Carlos en Madrid, atrapado por el asfixiante protocolo de la corte de los Austrias y por la necesidad de consultar a los teólogos sobre el casorio, no vaya a ser. Ministros consultando a Dios. ¿A qué nos suena? Buckingham intenta hacerse el diplomático, elogiando el talante "dialogante" de tal decisión de Felipe IV, pero Olivares no le deja dudas. "¿Dialogar?", le responde casi haciendo comillas con los dedos. Esto solo funciona si te conviertes de fe, chaval. Que lo sepas. La escena termina con una inconsistencia un tanto extraña: en el primer episodio el embajador británico hablaba en inglés con Olivares a través de un intérprete, y ahora lo hace en español... con Buckingham, a pesar de que ambos son ingleses y no solo están susurrando a solas, sino además de temas importantes, comentando casi en secreto la jugada anterior.

No es la única vez que habrá una discordancia similar en el episodio: aparecen en escena dos nuevos personajes, que son el cardenal Richelieu y su amante madame de Brissac, a la que él llama "prima", en la alcoba del primero en París, y el diálogo transcurre en español. ¿Por qué no en francés subtitulado? Quizá porque la escena dura más de unas pocas frases y parte del público español, en opinión de quien lo decidiera, todavía le tiene tirria a los subtítulos (a pesar de todas las descargas ilegales con subtítulos amateurs que se hacen). Pero entonces, ¿por qué esforzarse en buscar a un actor francés para encarnar a Richelieu? Y sobre todo, ¿por qué hacerle hablar español con acento? Recuerda a esa manía de las pelis americanas de sacar nazis hablando inglés con acento alemán incluso cuando hablan los unos con los otros (lo cual demuestra que en todas partes they boil beans). Quizá la explicación sea que la "prima" es española, y por eso hablan en español, pero tal cosa no se deja entender en ningún momento. En fin, en la escena se mete en ídem al gran rival político histórico de Olivares, y que compartió protagonismo en novelas de Dumas con Buckingham: el alcance de la decisión del "Spanish match", como se llamó al intento de casamiento angloespañol, tuvo con las orejas tiesas a toda Europa, y a Francia en particular. Richelieu aparece, casi invitablemente, jugando al ajedrez y explicando a su "prima" en qué se parece a la política. "Yo soy el cardenal Richelieu. Yo juego la partida". Richelieu no ha aparecido (aún) en la saga de Alatriste, pero recordemos que Pérez-Reverte es muy aficionado a este juego, del que ha llegado a decir que para él prácticamente sustituye a la idea de divinidad, y que varias tramas de sus novelas incluyen ajedrez. Entre otras muchas escenas de cine, esta a mí me recuerda a la de la serie 'The Wire', de la que Reverte también es adicto, en la que se usa un tablero para ilustrar el negocio de las drogas en los barrios bajos de Baltimore: "the king stay the king". Además, es cierto que hubo al menos una obra de teatro inglesa de los siglos XVI-XVII en la que los caballeros blancos eran los ingleses y los negros los españoles.

De vuelta en Madrid, aburrido ya de entretenerse con arcabuces (o lo que sean, echadme la bronca oportuna si no), el hereje decide salir a darse un bureo por la capital, pero como el Atleti jugaba en el Nou Camp a la misma hora y al Madrí ya lo habían echado de la Copa, pues se empeña en una sola palabra: Jerónimas. Y es que ya que no le dejan ver a la infanta por lo civil, el mozo tendrá que intentarlo por lo criminal, haciéndose el encontradizo en ocasiones sociales como el reparto de comida a los pobres en un convento. Guadalmedina se escurre vilmente y le encaloma el perro inglés a Alatriste, tras el consabido "tengo un trabajito para ti". Una vez en el convento, Carlos y Ana se ven mutuamente y ella se desmaya (literalmente) ante el galante atrevimiento. Carlos, que va de incógnito-pero-arreglao, se ve obligado a escapar, y Alatriste le cubre las espaldas, apañándose para hacerlo sin matar a nadie, lo cual es de agradecer en medio de las decenas de esbirros que ensarta 'Águila Roja' sin parpadear.

Otro que también parece aburrirse un tanto es Íñigo, que planta al dómine Pérez y sus latines ("solo puedo ofrecerle un cuartillo de vino". "Sea") para irse en pos no se sabe muy bien si de callejeo o de hembreo, o de las dos cosas. Más allá de lo bien conseguida que esté la trama de Dorotea la pícara robabolsas que oculta su condición femenina (a pesar de lo cual no se corta el cabello), resulta interesante meter una rival para Angélica, de forma que Íñigo pueda tener también su triángulo amoroso, con un pie en la corte y otro en los bajos fondos. Desafortunadamente, la banda callejera queda estropeada por sus componentes húngaros y sus doblajes profesionales mezclados con voces normales, cosa que lleva décadas dando el cante. No sé cuánto se ahorró en traer un par de chavales más de España a Budapest (la chica y el líder son españoles), pero no ha merecido la pena.

No ha llegado la hora de comer aún y Alatriste ya está preso de nuevo. La verdad es que debe de ser difícil buscar maneras de poner en peligro a un héroe protagonista que no puede morir, pero espero que haya más variedad en el futuro. En este caso se libra porque, de nuevo, se escapa de esbirros incompetentes, pero al menos se da una razón para que Bocanegra no lo mate de inmediato: que Alatriste confiese haber entrado en el convento al servicio del príncipe hereje para robar y profanar una imagen de la virgen venerada por la infanta, a cambio de respetar la vida de Íñigo, Quevedo o Caridad, entre otros. El problema con esto es que una vez que Bocanegra haya jugado la carta del chantaje de la vida de Caridad y otros sobre Alatriste, puede volverlo a hacer más veces aunque se le escape. Y todo esto a pesar de que la cabrona de Angélica hace lo posible por que su tito Luis torture a ese capi malote, pero fue ella misma la que se pasó de lista al provocar que Bocanegra se enterase de que habían pillado a Alatriste y el fraile decidiera no matarlo en el acto.

No sé muy bien qué pensar de la trama del guiri Carlos perdido por Madrid metiéndose en una bola de nieve de líos por su incapacidad de pronunciar "Guadalmedina", a pesar de que en otras frases parece controlar el imperativo, el subjuntivo y el condicional. Suena a una de esas ideas que dan mejor en el papel que luego en la práctica, sobre todo cuando se mezcla la comedia y el drama: la banda hungaroespañola le roba la bolsa y lo noquea, para que luego una bachillera del abrocho lo salve y lo desabroche a conciencia (al final no ha sido María quien ha desfogado a Charlie de su obligado ayuno carnal, pero ha ocurrido). Luego aparece el Fierros, el chulo de ella, cabreado con la lumi gritándole que haga su trabajo (a pesar de que es eso exactamente lo que estaba haciendo), y Carlos lo mata a cuchilladas. La cosa acaba siendo rescatado por Alatriste y Quevedo de las iras de la jarca del Fierros, y como estrambote, acaba Carlos llegando disfrazado de mujer de vuelta a la embajada DE ESA BANDERA diciendo que de haber sabido que Madrid era tan divertida habría venido mucho antes.

A todo esto, yo sospechaba la semana pasada que Bocanegra no podía querer (al menos solamente) una mamada de María de Castro, y eso parece confirmarse cuando María ve a Alatriste (al que dice amar) en casa de Guadalmedina (con quien se acuesta a espaldas de su marido, Cózar) y da el queo a la Inquisición, todo para que Malatesta pueda fracasar de nuevo, il prubino, en su intento de pinchar a Diego.

Y así vuelve Alatriste a la posada, a estas horas ya de amanecido. Resulta que no estaba muerto, estaba de parranda. "No hay forma de vivir en paz contigo". Amago de bofetada. Alatriste ya se sabe la maniobra y la para. Beso apasionado. Mañana, enseñaremos a María a matar, y mucho.

Notas sueltas:

-"Ya sé lo aficionados que sois en Inglaterra a decapitar", le dice Olivares a Buckingham. No tanta prisa, señor conde. Este príncipe Carlos acabará decapitado cuando sea rey por su propio parlamento, pero aún no. Todo esto durante una partida de petanca con cuyas bolas también se ilustra visualmente lo que los personajes van diciendo. A ver por qué va a ser la petanca menos alegorizable que el ajedrez.

-"Yo no quiero ser hermosa. Solo te hace buena para una cosa". Estas palabras de Dorotea no resultan tan exageradas cuando al enterarse de que es una chica, otro chaval de la Cofradía, Blasillo, reacciona en plan "mucho mejor, compadres, ganaremos más con una puta que con una cortabolsas". Tampoco se le da mal dar razones a Íñigo para irse a América con ella, y la actriz que interpreta a la chavala está lejos de ser lo peor de la serie. A mí me parece una trama bienvenida, la verdad, y más viendo la inquina que se le está cogiendo a Angélica.

-"Dómine, sabréis mucho de latín, pero lo que es de mujeres... Ni tenéis por qué saber, claro."

-6.9% de audiencia y bajando. Bip-bip-biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip. Si al final ocurre, espero que se explore la opción de colgar la serie en internet. Aunque sea de una oreja.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Ene 23, 2015 9:32 pm

Que un país, éste, que lleva años comiendose 'Aguila Roja', se ponga ahora estupendo con lo de la bandera es como para mear y no echar gota.
<div>El último que apague la luz.</div>

Siana

Mensaje por Siana » Vie Ene 23, 2015 9:58 pm

Redsonja escribió:Y por fin la frase "no queda si no batirse..." Que ilusión me hizo cuando la soltó Quevedo. Se me caían las lágrimas.

Yo pegué un salto del sofá :lol: y encima luego él dice "no queda sino largarse"

Y si, lo de que la actriz y la actriz no tienen ni la más mínima idea de esgrima queda claro Ro, lo borda la tipa.

A mí me dio el pego completamente.

Este capitán ha conseguido difuminar la imagen de Viggo de mi subconsciente ( con perdón). Lo borda el chavalote voto a tal!!

Yo ya lo he olvidado. Casi :O

Y ese Richelieu, no me queda muy claro qué va a hacer por aquí....pero bien, bien. Me gustó su aparición.

Bowman escribió:Que un país, éste, que lleva años comiendose 'Aguila Roja', se ponga ahora estupendo con lo de la bandera es como para mear y no echar gota.

Ya lo puedes decir.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 23, 2015 10:55 pm

Por de pronto, la semana próxima no habrá episodio: se anuncia el siguiente para el 4 de febrero, "en primetime", pero sin decir hora aún:

http://www.telecinco.es/alatriste/promo ... 50251.html

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Ene 23, 2015 11:25 pm

Estoy de acuerdo con Red, Siana y Bowman. Te compro lo de la bandera, Rog. Explicaciones más retorcidas he oído de ficciones y no ficciones, así que ¿por qué no?

Copipego del caralibro (Versión extendida):

Bueno, lo de las escenas de esgrima me da penilla, porque parecen curradas las coreografías (me gustaría saber la opinión de Ada) pero, o han rodado a cámara lenta a posta, o en un ensayo. Parece que mientras luchan dicen "espera que pongo aquí yo la daga y te espero a que entres tú pero con cuidao no vayas a darte de verdad y..."

Lo de la Castro esgrimiendo es la preparación de una subtrama, y lo del niño el final de otra que comenzó en el primer capítulo. A mí no me parecen mal, de hecho me moló cómo le saltan los celos a Angélica en toda la cara :lol:

La guardia de Alatriste cuando va a entrenar a la actriz creo que es la primera que se hace correctamente en lo que va de serie. Ya iba tocando...

Molan las tramas, cómo van desarrollándose y van surgiendo nuevas con cada situación, algunas predecibles y otras no. Eso dice mucho en favor de los guionistas, que ya podrían haberle hecho el guión a Tano.

También me mola cómo se aprovechan los giros y expresiones de la época y los puntos cómicos que no lo son por esperpento (es decir, no se salen de la ficción creada), sino que los crean las propias circunstancias de las tramas. Los personajes evolucionan (Guadalmedina empieza a mosquearse con Alatriste, la Castropova se pringa en tramas palaciegas), no son planos, lo cual es de agradecer. Copons va ganando puntos como ningún otro personaje; está resultando más ocurrente y cómico que Quevedo (que también se lo curra). Bocanegra acojona poco a poco, a medida que se ve el poder que tiene. Y Angélica, como dice Copons (el de la baraja, no el de las novelas ;) ) es cabrona para darle de bofetadas, casi como a Joffrey.

No me encajó mucho el Carlitos llegando a casa a mediodía con la cogorza Erasmus, cuando más que botellón y balconing, había pasado la noche haciendo "ejercicio". Tampoco el Richelieu hablando como Clouseau y su prima en castellano-leonés. O todos con acento, o ninguno. Pero sí me resulta creíble el príncipe perdido como un turista buscando la "pueurta dewl Soul" y estafado por los astrohúngaros, aunque parece un topicazo de esos que cuentan los guiris que vienen de vacaciones (como si ayudase a venderla en el extranjero). Supongo que los anillos que le robaron traerán cola.

¿El próximo nos lo ponen en febrero? Pinta mal...
Última edición por lansquenete el Dom Ene 25, 2015 10:59 pm, editado 1 vez en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 24, 2015 11:11 pm

Pues según la misma web, sí que hay episodio la semana próxima. El enlace al resumen anterior es del episodio 5, que no coincide con el "próximamente" de la semana pasada:

http://www.telecinco.es/alatriste/capit ... 05179.html

Siana

Mensaje por Siana » Sab Ene 24, 2015 11:49 pm

Menos mal, carallo.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Dom Ene 25, 2015 12:56 am

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Ene 25, 2015 2:35 pm

"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 26, 2015 1:18 am

¡Cómo se pasa el tío Adolfo! Hombre, su propuesta de casting no está mal. Matamoros incorporando a Malatesta y todo así. En cuanto al otro pavo, el guarro ese de la camisa de cuadros sobada, sin comentarios. Sólo le falta regoldar a cámara.
<div>El último que apague la luz.</div>

endeavour

Mensaje por endeavour » Jue Ene 29, 2015 6:33 pm

Pues yo, después del capítulo de ayer, ya estoy enganchado. Ojalá, pese a la audiencia, no la quiten y podamos verla finalizar. ¿Cuál fue el de ayer? ¿El 4?

El protagonista cada vez me gusta más. Viggo se me va quedando lejano, jajaja. El actor va siendo lo mejor de la serie. Qué bueno dándole clases a la Castro. Qué porte. Demasiado flaco para mi gusto, pero imagino que debe ser así. Muy grande este actor. ^Pero en general, todos los actores me gustan.

un saludo.

Responder