¿Cómo seria 'Alatriste' si la hubiera dirigido...?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

¿Cómo seria 'Alatriste' si la hubiera dirigido...?

Mensaje por juanrahig » Sab Nov 12, 2005 1:01 am

Supongo que conocereis el juego, se trata de dar tu version de Alatriste si la dirigiera otra persona o si la hubiera escrito otro escritor.
Mas que na por reirnos un rato hoy que es viernes y no he salido :)

Por ejemplo:

Como seria Alatriste si la dirigiera ...Almodovar?

Pues Diego Alatriste es un pobre toxicomano que sobrevive como puede en los años de la movida madrileña, cuando viene a visitarlo una joven que resulta ser una prostituta transexual hija de un antiguo compañero de grupo de Alatriste. La joven se hace llamar Agrado, pero en verdad su nombre es Iñigo ya que aun no ha logrado operarse. El caso es que Agrado-Iñigo esta enamorado/a de el hijo gay de un noble madrileño llamado Angelica aunque su nombre artistico de Drag Queen es Menina.
La peli termina en los noventa cuando Alatriste acude ala boda gay de ambos y coincide con los viejos compañeros de grupo en la movida:" EL quevedo, el Copón, y y tres chicas del monton"
Durante la boda aparece un italiano que siempre estuvo enamorado de Alatriste pero que ahora es guardiacivil y todos juntos cantan "Piensa en mi"

Bueno espero no haber sido demasiado sacrilego, y animo a todos a exprimir un poco las neuronas:
Por ejemplo como seria por David Lynch, o por J J Abrams, o por quien se os ocurra:)

Kaken

Mensaje por Kaken » Sab Nov 12, 2005 2:06 am

Jeejejeje, patidifusa me he quedado, deja que me recupere, ains ;-)

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Nov 12, 2005 10:05 am

Jajajajajaja. Una extraña versión de Alatriste, si señor.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Nov 12, 2005 1:13 pm

:lol:

Bueno, mientras la gente se va pensando más versiones, aquí os dejo un enlace a un par de ellas que puso Elfstone (sacadas de un foro de Las horas perdidas) en una noticia hace un montón de tiempo:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... cle&sid=36

También hay una versión Almodóvar :lol:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

REBUZNANTE

Mensaje por REBUZNANTE » Sab Nov 12, 2005 2:36 pm

CAPTAIN MIKE ALATRISTE
BY
MEL GIBSON

Alatriste nacido en Masashusehet marine veterano de la guerra de independencia estadounidense decide tomarse unas vacaciones en España ese país llenos de moros, el simplemente quiere la paz, pero nada mas llegar a España un miembro de la casa real viola, asesina y quema a Iñigo, (acaso cabe mas provocación) , pues si, la santa inquisición lo detiene por hereje lo tortura horriblemente y el sigue tan gallito, - no sabéis con quien os la estáis jugando - a todo esto llega el rey de España Mohamed III y personalmente le arranca las uñas, le quema el culo con cigarros con puros habanos comprados a Fidel Castro, Alatriste ya ve por donde van los tiros entre los el sufrimiento causado por la tortura ve claro de que va la cosa, España quiere poner una pica en los EEUU, lo de Flandes es una maniobra de distracción.

Dando al capitán por muerto (que ilusos) lo llevan a las afueras de Madrid y lo tiran al Guadalquivir, milagrosamente pasa por allí un tío que lo conocía lo salva y Alatriste jura vengar tal ofensa.
a todo esto le suelta un discurso patriótico al que lo salva, que lo convence de que el imperio español debe ser liberado del malvado rey quieran o no los españoles por la libertad.
Pueblo a pueblo recluta 40 divisiones de infantería gracias a su palique, se planta en las murallas de Badajoz (capital del imperio) y le dice al Rey español que se rinda o le mete dos palmos de acero, a to esto Mohamed saca a Iñigo echo un churrasco

- Si das un paso mas lo mato otra vez- dijo Mohamed III
- No tienes guevos- apunta en capitán.

Y a esto Mohaned se caga en su estampa, y lo vuelve a matar, quemar y violar por este orden y delante de sus narices.(acaso cabe mas provocación)

Alatriste lo mira con sus ojos glaucos, y le dice - vive Dios que jamás volverás a matarlo-
al grito de ! CIERRA EEUU ¡ Y ! LIBERTADDDD ¡ lanzo sus tropas contra la Mohamed III.

Bueno pa terminar ya sabéis el menda tubo una muerte dolorosa y espectacular, EEUU se anexiono el reino de España, y Alatriste lo hicieron presidente por la gracia de Dios.

Targul

Mensaje por Targul » Sab Nov 12, 2005 3:09 pm

Alatriste por Quentin Tarantino

Alatriste, llamado "el novio", pertenece a un grupo de 5 espadachines mortíferos que abandonaron la ropera para empuñar la katana (la mejor espada del mundo). Alatriste, que ha decidido rehacer su vida y dejar de ser un asesino al mando del misterioso don Mendo, ex-maestro de armas y amigo, tiene que matar uno a uno a sus antiguos compañeros.

Vaga por Madrid con un mono de obrero tras visitar Tokio, donde un cocinero de sushi le forjó una de las mejores katanas del mundo. Con ella, hace añicos y trincha a las roperas de los sicarios que les salen al paso, cortándoles manos, cabeza y piernas (de las que manan interminables chorros de sangre). Al final de la película, sólo queda un compañero por matar y el misterioso don Mendo, despachado en la siguiente entrega de la saga.

Un saludo :P

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 12, 2005 5:55 pm

“ Arturo Pérez-Reverte’s Adventures of Captain ‘Alatruiste’

En su obsesión por rodar fidelísimamente con respecto al original, Francis Ford Coppola convence a Ruiz-Gallardón para que demuela medio Madrid de forma que pueda ser reconstruida otra vez en el estilo de la década de 1620. Sin embargo, para mantener el celoso secreto sobre el proyecto, la maniobra se camufla como simples obras necesarias para la infraestructura de la capital del Imperio donde el sol no sólo no se pone sino que en agosto no veas cómo sacude.

También en busca de hiperrealismo, y para esconder su ignorancia del tema, decide pedirle al rey de las Españas que le deje utilizar parte de sus tercios, con espadas y todo. Y con armaduras. Y con moros de Valencia. Y con Sofía Loren (obviamente, con dichas peticiones no consigue ni hiperrealismo ni disimular su ignorancia).

Tres años después, Madrid está llena de agujeros, pero Coppola se ha decidido ir a rodar la secuencia del Niklaasbergen a Filipinas. En busca de autenticidad total, decide llevar el barco hasta allá él mismo desde Cai por la ruta de Magallanes. Aún no ha llegado, y se le espera más o menos para el centenario de la publicación de la primera novela de Alatriste. Para cuando arribe, desesperado por la poca longitud total de las cinco novelas, que de ningún modo le es suficiente para cubrir su planeado director’s cut de 28 horas y 50 minutos, habrá escrito un final alternativo en el que los tercios vencen en Rocroi, toman París, Londres y Roma, sólo para luego perder las tres ciudades y Madrid, todas en el mismo día, en un ciudadosamente montado final con cuatro acciones paralelas. En el, Íñigo mata a Carlos I de Inglaterra, Alatriste a Luis XIV de Francia, Angélica de Alquézar a Felipe IV con un picahielos y Malatesta al papa por unas deudas con la camorra.
Última edición por Rogorn el Dom Nov 13, 2005 12:30 pm, editado 2 veces en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Nov 12, 2005 6:12 pm

Niños, os salís!!! Me se caen las lágrimas!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Nov 12, 2005 6:36 pm

Alatriste por Goucho Marx

En una delirante escena en la que uno de los camarotes del Niklaasbergen acoge al capitán Groucho Alatriste con su habano, Chicco Balboa con su piano y Harpo Guadalmedina con su acordeón y su repertorio de gestos mímicos, la puerta se abre y sucesivamente van entrando uno a uno el contador Olmedilla reclamando su oro, Quevedo declamando sus sátiras, Copons, Cagafuego y Ginesillo el lindo disputándose una partida de naipes, diez batallones de tercios españoles, una galerada de holandeses, la camarera sirviendo café y Angélica y la de Castro que no desean quedarse fuera de la juerga

Groucho Alatriste (sacudiendo la ceniza del habano) pegunta a María:
-Señora mía; Mmmh¿Quiere casarse conmigo?¿Le dejó su marido mucho dinero? Conteste primero a la segunda pregunta.

Chiccco Balboa junto a Harpo Guadalmedina discuten sobre las condiciones del trabajo encargado por Olmedilla:
-...La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.....

Y mientras tanto los bravos avanzan en su paseo marítimo al grito de: ¡MÁS MADERA!
Última edición por elisheva el Dom Nov 13, 2005 8:38 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Nov 12, 2005 6:47 pm

Me parto!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Sab Nov 12, 2005 7:04 pm

Oleeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :cry: pero de risa
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Dom Nov 13, 2005 2:39 am

Desde luego vais sobraos de neuronas! Juanaraight gracias por esa version de Almodovar,es cojonuda! Ademas de diseñar el cartel de la peli de p.m. has hecho pasar un buen rato a mucha gente, estas en racha neuronal! :lol: En cuanto pueda me voy pa Cadiz a conocer ese arte que teneis!
Yo no escribo, pero si doy ideas... como seria Alatriste by Santiago Segura

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Nov 13, 2005 12:33 pm

Alejandro escribió:Yo no escribo, pero si doy ideas... como seria Alatriste by Santiago Segura

Mira, no me tientes, que ayer lo primero que se me ocurrió fue una escenita versión Santiago Segura, pero no me atreví a ponerla para que no me tildárais de ordinaria :oops:
-Nicolás Guillén-

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 13, 2005 1:08 pm

(Sé ordinaria. No temas.)

También se ha hecho de ‘El señor de los anillos’ aquí.

http://www.edijardin.com/accion/foro/vi ... light=drew

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Nov 13, 2005 8:28 pm

Que bueno la de Almodovar!!!!!!!!!!!,vamos q no des ideas q igual la hace... :D
Imagen

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Dom Nov 13, 2005 9:19 pm

jajajajaja buenisismoooooooos
y de takeshi kitano???....joe desperramo...cuando se me ocurra la trama la pongo, o la version de wes craven, o la de peter jackson en su época gore (bad taste, brain dead,...aysss....q tiempos....)
joe, los pelos como escarpias!!! :D :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Nov 14, 2005 1:56 am

Juaaa, jua jua! Qué buenos todos! Estas cosas me tientan.. a ver si se me ocurre algo versión Chuck Norris, Schwarzenegger o Stallone, no seé, se me mezclan estilos... mil cosas...

Alatriste Now por Oliver Stone:

El batallón de los tercios aerotransportados vuela en autogiros hacia Rocroi para efectuar un ataque por sorpresa al french-cong. En él van el capitán Elías Alatriste, veterano taciturno, con el recluta Íñigo Balboa, el sargento Copons, el teniente Quevedo y Curro Garrote, soldado del Rey transtornado por los horrores de la guerra. Nada más bajar del autogiro, están sacando la bandera del regimiento cuando se les echa encima la caballería pesada francesa. Al grito de "Santiago, cierra España" (clave para que les vuelvan a buscar y los saquen de aquel infierno) todos los soldados hacen pelotón y aguantan como Custer en el Nuevo Mundo. Entonces Curro Garrote toma la bandera del tercio y, ondeándola, grita "¡¡Mis cojones, cierran mis cojones!!", y en ese momento cierran sobre él (con saña y mala leche) catorce caballeros gabachos y le dejan p'al arrastre. El resto del regimiento español le mira angustiado. Íñigo sale hacia él, pero Alatriste le agarra del jubón y, acercándosele, le suelta: "Al carajo, está condenado". Balboa le responde, "pero si voy a por la bandera, mi capitan" "ah bueno, tonces sí" y sale corriendo entre los caballos remachados y un Garrote macerado, agarra la maltrecha bandera, y cuando vuelve una bala de arcabuz le abre un ojal en la riñonera. Dolorido, Balboa se refugia en el pelotón mientras los franceses pasan por encima de ellos (vistas subjetivas y ralentizadas de cómo atraviesan con las lanzas a todos los soldados salvo a nuestros protagonistas, claro).

Mientras, al fondo los cañones antiaéreos franceses derriban los autogiros españoles, pero uno de ellos consigue posarse cerca, y el pelotón sale echando leches hacia él. Durante la carrera el sargento Copons es alcanzado por una bala de cañón y Elías Alatriste se lo echa al hombro. Demasiado lento, el autogiro no espera más, Alatriste llega con Copons de saco y lo echa al interior del transporte, y Santiago, el piloto, mete primera y se eleva por encima de los abatidos campos de Rocroi. El pelotón grita despavorido al piloto: "¡Elías, nos hemos dejado a Elías!" y desde el aire contemplan cómo su capitán Elías Alatriste les mira con sus ojos glaucos, se arrodilla y levanta los brazos diciendo "Me cago en tóoooooo!". Un instante después el french-cong le alcanza y le sirve una ración de acero a la saz de Garrote.

Termina la peli con la puesta de sol e Íñigo meditando. Voz en off: "No era el más bueno ni el más piadoso, pero ¡qué tonnto!: si hubiera pasado del cateto del Copons...en fin, era un hombre valiente".
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

REBUZNANTE

Mensaje por REBUZNANTE » Lun Nov 14, 2005 11:02 am

A ver Alejandro no seas perro y currate la versión ESPAÑA PROFUNDA de Santiago Segura, no nos dejes con la incógnita, no te preocupes y suelta tu versión etílico onanista.

Mira somos supervivientes de OT, Gran hermano, cine de barrio, y las sucesivas reposiciones de verano azul, creo que estamos preparados.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Nov 14, 2005 11:58 am

Una de Amenábar:

Diego Alatriste e Íñigo Balboa van caminando por una callejuela de Madrid. Es de noche y no hay más iluminación que una débil luna menguante.

Alatriste: Íñigo, me estás dejando el brazo sin sangre.
Íñigo: Tengo miedo...
Alatriste: Sí, pero no hace falta que te arrimes tanto. Me estás clavando la empuñadura en la cadera.
Íñigo: ¡Ahhhh!! ¿Qué ha sido eso?
Alatriste: (Suspirando) Un gato. Tranquilízate.
Íñigo: Esto está muy silencioso... Cuéntame algo.
Alatriste: ¿Qué quieres que te cuente?
Íñigo: No sé... algo.
Alatriste: Me llamo Diego y estoy andando. Estoy andando y me llamo Diego...

Mientras tanto, Angélica se despierta medio aturdida en un sótano. Está atada a una silla. Todo le da vueltas. La voz de Íñigo retumba en su cabeza: "¡Te has enamorado del malo, imbécil!". Entonces, se abre una puerta y aparece Guadalmedina (interpretado por Noriega, por supuesto) con mirada sádica y una sierra eléctrica en la mano.

Guadalmedina: Bueno, te voy a contar lo que te voy a hacer...

De repente, Alatriste e Íñigo irrumpen en la estancia. Íñigo corre a desatar a Angélica mientras Alatriste desenvaina su espada y se lanza hacia Guadalmedina. Tras un forcejeo, Guadalmedina enciende la sierra, rebana la toledana de Alatriste y lo acorrala en un rincón, acercándole la hoja de la sierra al cuello.

Íñigo: ¡No lo mates!
Guadalmedina: Ja, ja, ja... Íñigo, yo no puedo matarlo: ya está muerto... y tú también.
Íñigo y Angélica: ¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!

(Por supuesto que Amenábar lo hubiera hecho de forma muy diferente, pero mola mezclar pelis :twisted: )
-Nicolás Guillén-

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Lun Nov 14, 2005 12:53 pm

Qué bueno, si no estuviera trabajando y tuviera tiempo, escribiría mi versión.

Responder