La carta esférica, al cine

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
luthien66

Mensaje por luthien66 » Sab Mar 25, 2006 5:16 pm

que se empieza a rodan en agosto decis????? espero que las primeras semanas no sean en Cartagena porque puede que este en la playa y me gustaria ver si puedo pillar alguna foto de estrangis , si no pues ya me las apañare para echar un ojo por ahi..

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Mar 27, 2006 9:35 pm

Gabriel escribió:
Solo escribió:Otra cosilla, ¿de verdad es esencial para la historia que Tánger sea rubia y además rubia natural? Porque es un pequeño detalle que complica un pelín el cast...

Según yo recuerdo o la imagino, Tanger es de cabello claro, no lo puedo comprobar porque mi "Carta Esférica" está prestado, no rubia platinada, pero por lo menos castaña o pelirroja.

Pues era rubia, caballero Gabriel, pero un rubio dorado. Ni platino, ni castaño: oro. De hecho, durante todo el libro, cada vez que Coy la observaba comparaba su pelo y sus pecas con el oro. Obviamente, el rubio de pote no da ese tono que describe Arturo.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Mar 27, 2006 10:03 pm

Uy, Lansquenete, si te pillan las chicas L´oreal... :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Mar 28, 2006 11:48 am

Es verdad: ese color rubio que brilla bajo el sol de verano como filamentos de oro no lo consigue nadie artificialmente. Y las chicas L'Oreal, algún día tendrán que asumir que su cabello sea azabache, castaño como la madera noble o mechado con canas de sabiduría, y se dejarán de echar potingues que falsean su color natural. Pero mientras llega ese día, pos que lo sigan intentando, jeje... :twisted:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Astarteet

Mensaje por Astarteet » Mar Mar 28, 2006 2:02 pm

¿Alguien sabe cual es la productora /asde "La carta esférica"? me urge pleaseeeeee""" No la encuentro por ningún sitio

Y por si Barles no lo ha puesto , también se rodará a finales del 2006 "La Reina del Sur" Y nuevamente en Cádiz (campo de Gibraltar) Arturo nos quiere . Además él mismo hará el guión.

Por si a alguien le interesa saber las productoras se las digo.

Ciaoooo

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Mar 28, 2006 2:10 pm

Astareteet cuanto tiempo!!!!
ya sabes si te enteras de algo de castings de cualquiera de las dos pelis me avisas.
Edito: a ver si tienes suerte y esta vez te cogen para maquillar a los muchachos ;) , estaría guay.

Astarteet

Mensaje por Astarteet » Mar Mar 28, 2006 3:00 pm

Que te oigan!!! jajajajaaj

En eso estoy buscando las productoras como una loca , ya encontré las de "La Reina del Sur" , son tres , pero sólo conseguí el conatcto de una . La de " LaCarta esférica" aún no sé cual es.

Con la peli de Lola Flores estoy intentandolo , al igual que con la de Manuel de Falla y Manolete.....tantas pelis y tan poco hueco!!!

Aunque con lo Alatriste ya sabes que me llevé el chasco de mi vida :cry: :cry: con una pierna dentro y la otra fuera :cry:

No te preocupes que en cuestión de casting aviso en cuanto sepa algo.

Por ahora solo sé que en Conil se rodará un corto y necesitan actores , si quieres más informacíón , escribeme a mi email.

Ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Barles

Mensaje por Barles » Mar Mar 28, 2006 4:06 pm

Según he podido averiguar, los productores de "La carta esférica" son Antonio Cardenal - el habitual de las películas de Arturo - como productor e Íñigo Marco como productor ejecutivo. Ambos pertenecen a la productora Origen. Te dejo un enlace en el que aparecen las posibles formas de ponerse en contacto con la misma.

http://www.mcu.es/cine/Anuarios/2002/P9302.pdf

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Mar 28, 2006 4:10 pm

Vale, esto es el acabose, propongo lnombrar a Barlés hijo predilecto de este nuestro foro.

ainss...si alguien sabe de un nissan micra nuevo, color verde, por 200 euros..por favor...avisadme. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Mar 28, 2006 6:58 pm

Apoyo la moción de Sirenita, Barles eres un autentico pozo de información, algún día nos contaras como lo haces, hasta ese momento no queda sino darte las gracias.

Y astarteet
Por ahora solo sé que en Conil se rodará un corto y necesitan actores , si quieres más informacíón , escribeme a mi email.

Mil gracias pero no, yo lo que quiero es ser un extra de esos que salen pequeñitos en un lado, pero que se pueden dedicar a cotillear, el resto se lo dejo a los profesionales.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar Mar 28, 2006 7:25 pm

Pues yo también apoyo la moción de Sirenita, porque Barles nos informa de todo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Mar 28, 2006 11:33 pm

Sirenita escribió:
ainss...si alguien sabe de un nissan micra nuevo, color verde, por 200 euros..por favor...avisadme. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Nuevo no lo tengo, pero este te lo regalo. Imagen

Barles

Mensaje por Barles » Mar Mar 28, 2006 11:51 pm

¡Por favor, vais a hacer que me sonroje! :oops: Las cosas, a veces, son más fáciles de lo que parecen y en este caso simplemente una búsqueda en el San Google ha obrado el milagro.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Mar 29, 2006 12:38 am

Pues es cierto, Barles. Gracias a tí nos leemos la columna de don Arturo antes que nadie, y nos enteramos de tó lo que merece la pena saber del tito. Google tenemos todos, pero tú, muchacho, tú sabes cómo utilizarlo 8) .

Sirenita escribió:
ainss...si alguien sabe de un nissan micra nuevo, color verde, por 200 euros..por favor...avisadme.

Pos po dosiento jorios, como no sea mangao, no se yo... :?

Astarteet

Mensaje por Astarteet » Mié Mar 29, 2006 10:42 am

Barles escribió:Según he podido averiguar, los productores de "La carta esférica" son Antonio Cardenal - el habitual de las películas de Arturo - como productor e Íñigo Marco como productor ejecutivo. Ambos pertenecen a la productora Origen. Te dejo un enlace en el que aparecen las posibles formas de ponerse en contacto con la misma.

http://www.mcu.es/cine/Anuarios/2002/P9302.pdf

Gracias!! Ya me enteré ayer que es la misma que para La Reina del Sur,!! Un saludo y mil gracias de nuevo!!!

Barles

Mensaje por Barles » Mié Mar 29, 2006 3:21 pm

Bueno, pues para seguir alimentando la leyenda, aquí os dejo esto donde ya se van concretando escenarios y papeles.

CULTURA
Cultura
La carta esférica se rodará en el entorno de la Catedral, El Pópulo y el Hotel Playa

El director, Imanol Uribe, visitó el lunes la ciudad y confirma todos los escenarios gaditanos que se verán en la película Completó ayer su búsqueda de localizaciones en Gibraltar
FRANCISCO APAOLAZA/CÁDIZ

La misteriosa Tánger Soto y el marino sin barco Ismael Coy -en-frascados en la búsqueda de un valioso pecio de los jesuítas- pasean de vuelta a su hotel en Cádiz. De pronto, su rival en la persecución del tesoro, un militar argentino con buenas dotes para la tortura se cruza con ellos en las in-mediaciones de lo que fue el Castillo de la Villa. El callejón oscuro se llena de golpes y navajazos entre los dos hombres.

A partir de agosto, Coy será Carmelo Gómez y Kiskoros, el argentino Darío Grandinetti. Porque la magia del cine pondrá carne y hueso a esta escena, que es una de las que transcurren en Cádiz según el argumento de la novela de Arturo Pérez-Reverte La carta esférica. Imanol Uribe, que dirige la película, visitó el pasado lunes la ciudad para decidir algunas de las localizaciones que aparecerán en la obra que se rodará a partir de agosto.

Espacios definidos

Después de echar un vistazo por la ciudad, el director de entregas como El rey pasmado, Bwana, Días Contados o El viaje de Carol ha confirmado los lugares en que se rodará el filme. En concreto, se trata de la Plaza de la Catedral, los callejones cercanos al Arco de los Blanco -alrededor del Pay-Pay o del Castillo de la Villa-, el Centro de Arqueología Subacuática del caletero Balneario de la Palma y el Hotel Playa Victoria.

Ayer martes, el director, que estuvo acompañado del decorador del proyecto Benjamín Fernández, que también ha firmado trabajos de altura como Alatriste, Mar adentro y Los otros se encontraba tomando localizaciones en Gibraltar, y de allí partían hacia la zona de Cartagena, otra de las regiones donde se rodará, además de Madrid y Barcelona. En alguno de estos lugares arrancará el rodaje el próximo 16 de agosto. Mientras tanto, Imanol Uribe tiene que cerrar algunos flecos de la producción, entre ellos, algunas figuras del reparto. De momento, Carmelo Gómez será el marino Ismael Coy, Enrico LoVerso (Farinelli, América, Niños robados) será el cazatesoros Nino Palermo y Darío Grandinetti (Hable con ella, Palabras encadenadas, Las cosas del querer) representará el papel de Horacio Kiskoros, sicario de Palermo.

Sin embargo, una incógnita planea sobre el reparto. Queda por concretar aún quién será la protagonista junto a Carmelo Gómez, la que encarne un papel principal de la novela: la misteriosa pelirroja Tánger Soto.

Tras conocerse casualmente, ella y Coy se embarcan en una frenética búsqueda de un tesoro perdido por los jesuítas después del hundimiento de uno de sus barcos provenientes de América. En su viaje, buenos y malos se entremezclan en un peligroso juego de engaño

http://www.lavozdigital.es/pg060329/pre ... L-132.html

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Mar 29, 2006 4:26 pm

Barles escribió:

Darío Grandinetti (Hable con ella, Palabras encadenadas, Las cosas del querer) representará el papel de Horacio Kiskoros, sicario de Palermo.

Y digo yo, ¿no será más fácil imitar el acento argentino que adoptar, para un tipo alto como Grandinetti, la apariencia de un enano de ojos saltones? A lo mejor se lo curran como Peter Jackson con los hobbits, pero eso es caro, ¿no? :roll:

Gracias de nuevo, Barles.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Mar 29, 2006 4:29 pm

Y por cierto! Pelirrojas al poder! :lol:

wando

Mensaje por wando » Dom May 28, 2006 3:04 pm

Ya sabemos quien va a ser Tanger Soto ha salido en las horas perdidas es.......
tan tan tan Aitana Sanchez Gijon.

Esto es lo que viene en la pagina:
Hace unos meses les hablé de la adaptación que prepara Imanol Uribe de La Carta Esférica, para los fans de Arturo Pérez Reverte una de sus mejores novelas. El protagonista será Carmelo Gómez acompañado por Dario Grandinetti y Enrico Lo Verso. En el momento en el que se hizo público este proyecto se dijo que aún no habían encontrado a Tánger Soto, la misteriosa mujer que ayudará al protagonista a buscar el buque hundido, pero Uribe ya ha encontrado a la chica que es Aitana Sánchez Gijón.

La estupenda Aitana Sánchez Gijón representa en la actualidad la obra teatral Cruel y Tierno y no nos regala su presencia en proyectos cinematográficos con la misma asiduidad que hace unos años, aún así este año ha estrenado Animales Heridos de Ventura Pons y está pendiente Bosque de Sombras de Koldo Serra. La Carta Esférica le supondrá el reencuentro con Carmelo Gómez, con quien protagonizó en la pasada década la adaptación televisiva de La Regenta y en teatro representaron La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente hasta que Carmelo Gómez dio la espantada y abandonó la obra sin aparente motivo, aunque la prensa señaló uno: no soportaba ser eclipsado por su compañera en los escenarios.

En la actualidad Uribe está ultimando el guión, y sigue a la búsqueda de otro actor para interpretar a un quinto personaje. La cinta comenzará a rodarse en septiembre, el rodaje durará ocho semanas, y transcurrirá en Madrid, Barcelona, Cádiz, Algeciras, Gibraltar, Murcia, Cartagena y Cabo de Palos. El presupuesto será de 4,5 millones de Euros, y si todo sale tal y como está previsto estará lista para marzo del próximo año.

Barles

Mensaje por Barles » Dom May 28, 2006 5:19 pm

Y para el papel del Piloto todo apunta a que puede ser otro argentino, el inigualable Federico Luppi.

Cerrado