TEASER TRAILER . . . ya?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Earelen

Mensaje por Earelen » Jue May 04, 2006 3:05 pm

Jur, se me han puesto los pelos como escarpias. Esta espera se está haciendo insufrible. Pues , aunque como han apuntado por ahi, un trailer no es suficiente para hacer una valoración de la película entera (Dios me libre de hacerla), si puedo decir que lo que menos me ha gustado es la voz de Viggo, no me convence. En las frases cortas, cuela, pero cuando tiene que hablar un poco mas se le nota forzado, como si no fuera ni de León, ni de Madrid ... No sé, habrá que esperar a poder visionearla enterita 20 veces. Por lo demás , solo decir que ya quiero verla!! . Muchas gracias por el trailer a quien corresponda. Besitosss.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue May 04, 2006 3:15 pm

Pues yo copio y pego el post que he puesto en el hilo del trailer dentro de Spoilers:

A mí el que menos me ha convencido hablando es Javier Cámara. Vamos, tampoco es que de tiempo a oirle decir mucho, pero no me parece que hable con la autoridad y el empaque que se le supone al personaje. :?
En cuanto a Viggo supongo que lo de la voz será a posta, ya que en otros papeles ha puesto la voz más bronca. De todas formas, siempre suele hablar un poco más agudo y más rápido en español que en inglés.

Por cierto, el que me ha encantado es Unax Ugalde. :wink:

Targul

Mensaje por Targul » Jue May 04, 2006 4:49 pm

Lamentandolo mucho tengo que dar una voz hipercrítica contra la película y lo que se ha visto en este trailer. Vamos por partes:

Considerando la película como adaptación de los libros (teoría clásica de la adaptación)

Aparte de las licencias que todos sabemos (Angélica morena, la lebrijana no existe, etc) cabe destacar otras nada importantes.

-En ningún momento se dice en los libros que Bocanegra sea andrógino. Solamente se dice que es un fraile descarnado y asceta con voz profunda (eso creo), lo que no se corresponde.
-Lo poco que impone el conde-duque hablando. ¿Manda a Alatriste a Flandes o le da la alternativa después del lio de los dos ingleses? (recordad -"sería muy considerado que os dejaráis matar por allí y no por aquí"-).
-Lo poco "vencidos" que parecen los dos ingleses. Se supone que a Buckingham lo desarman contra la pared y pide cuartel para su compañero. Dificil esto cuando el pollo está con una rodilla hincada y con la temeraria todavia en la mano.
-La voz del capitán es TOTALMENTE extraña. Pero totalmente. Ni mucho ni poco ni Dios que lo pintó. Reverte la describe muchísimas veces como muy pausada y tranquila. No me parece ni pausada ni tranquila, sino ronca y rápida, a veces casi incomprensible con unos cambios de tonalidad algo sospechosos (la forma en la que termina la frase con la palabra "popa" es macarrónico total).
-El rollo con María de Castro planteado como muy viejo y con solera. Eso sí, doy un punto a favor de María, que creo que hace un buen papel.
-El daño que hace este trailer ingles al espíritu revertiano con doble mención de los "crímenes de la inquisición", aparte de que dice que España lucha por conquistar y supremacía ¿? cuando simple y llanamente se defendía de casi todos al estar en crisis. ¿Hemos de considerar que esas frasecillas van de cara a que el publico anglosajon siga creyendo lo suyo o no lo flipe excesivamente con la trama de la película?

Considerando la película como producto cinematográfico en si mismo

-El reparto es raro, muy raro. Ya lo dijmos al principio y le hemos dado mil vueltas, pero es una verdad como un templo que han metido a todos los actores de Tele 5 sin calentarse más la cabeza. Hay otros grandes actores españoles que habrían venido de perlas en esos mismos papeles (muy especialmente en el de Bocanegra). Lamentablemente y aunque no puedo juzgar del todo, lo que sale de Blanca no me convence. No parece varonil ni asceta ni mucho menos un inquisidor fanático.
-La ambientación es extremadamente gris y sucia, no se porqué. La gente viste con mucha mugre encima y las calles parecen un estercolero. La vestimenta, como ya he dicho muchas veces, no guarda ningún parecido con la del siglo de oro salvo en rasgos muy generales.
-Todo parece indicar que el ritmo va a ser muy alternante. Las escenas de acción parecen desmesuradamente rápidas, y las escenas "costumbristas" parece que serán el grueso de la película, ocupando mucho metraje.

No sigo, que algunos podréis ofenderos. Por mi parte, la película me viene desilusionando desde la época del rodaje, asi que mi opinión queda ahí, y no tiene mayores consecuencias.

Un saludo

deckard

Mensaje por deckard » Jue May 04, 2006 5:02 pm

Me da la sensación que la voz de Viggo es de estudio y no en directo. Después de haber visto unas cuantas veces el trailer.

Si Viggo no convence apaga y vamonos. :evil:

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue May 04, 2006 5:51 pm

juanra escribió:Por fin, un millón de gracias Romarie, por fin siendo merengue y del cadiz tengo algo que celebrar hoy

Pues imaginate lo que me toca celebrar a mi, que soy del Barça :lol: :lol: :lol:

Como he dicho en otro hilo, hasta que no vea la peli no juzgaré. Ya queda menos... :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 04, 2006 6:14 pm

Digo yo que ahora no pasará nada si se ponen las capturas de nuevo, no?

General, proceda...

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Jue May 04, 2006 6:17 pm

Yo me posiciono con los que no les ha gustado el trailer y lo que deja entreveer, la verdad es que me a defraudado bastante las voces, que me han parecido muy poco naturales, en especial la de Viggo, algunas imágenes estaban buenas, pero habrá que ver en el cine que tal... :roll:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue May 04, 2006 6:51 pm

Nuebo vamos por partes:

-yo creo que hay partes que alo mejor se han doblado solo para el trailer no se porqué pero me da esa impresión.
-La voz de Viggo a mi me gusta, yo creo que se juntan el hecho de que por un lado estamos acostumbrados a escuchar a Viggo doblado ( a mi me sapasa con muchos actores cuando veo VO) y por otro lado es algo tan subjetivo que cada uno tiene una voz en su mente, mucho mas subjetivo y personal que la imagen diria yo.
- Me encanta la fotografia y los paisajes sobre todo los de mi Cadiz, y en cuanto a vestuario y tal como no entiendo mucho del tema tambien me gusta.
-Me sorprende en esos cachitos que hemos visto Noriega y Unax, creo qeu Artruro va a tener razón en que van aser la revelación de la peli.
- Ariadna Gil está guapisima!!!
-Quiero saber ya lo de la música, si es o no la de la peli. a mi me ha gustado pero he leido por ahi que recuerda a la de otra peli.( yo es que no tengo oido para recordar)
- En cuanto a licencias de Guión, era de esperar, el cine es muy distinto a la literatura, y bueno , ahi estaba claro que habría muchas, siempre y cuando sean para bien bienvenidas sean.
Total que aun quedan 120 días y yo no tengo uñas.

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue May 04, 2006 7:01 pm

La música es la del Señor de los Anillos, mismamente. Yo estoy casi segura :roll:

rideu

Mensaje por rideu » Jue May 04, 2006 7:37 pm

yo tambié pego lo que he puesto en el comentario del trailer:

"¡QUE PASADA! me ha encantado el trailer, a ver si llega pronto el 26 de mayo para verlo en el cine.
Desde luego cada vez tiene mejor pinta.
Aunque el acento de Viggo... no sé quizá no sea igual de argentino pero le noto algo raro, aunque claro en tan poco metraje no se puede juzgar. De todas formas Viggo siempre habla muy bajito en sus pelis ¿No? (en realidad solo he visto en version original El señor de los anillos e Hidalgo).
En fin que tengo muchas ganas de verla"

Además quiero añadir, que aunque el acento a priori no me convence (al pobre Viggo le vamos a traumatizar :? ) yo no le veo pegas a su voz, no sé si es porque yo me leí los libros ya imaginándomelo a él, y sabía que habla así "bajito" y casi arrastrando las palabras.
Pero creo que es demasiado pronto para opinar sobre cómo interpretan los actores, habrá que ver toda la peli para opinar.
En cuanto a todo lo demás sigo opinando que tiene muy buena pinta, y que hay que tener en cuenta, que este trailer está dirigido claramente a los americanitos de a pie(creo yo) que de historia de España no deben tener demasiada idea. Lo siento por los estadounidendes cultos pero es que viendo a su presidente... :twisted:
bueno lo dejo que empiezo a meterme en terreno pantanoso

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue May 04, 2006 8:30 pm

Targul escribió:-Todo parece indicar que el ritmo va a ser muy alternante. Las escenas de acción parecen desmesuradamente rápidas, y las escenas "costumbristas" parece que serán el grueso de la película, ocupando mucho metraje

¿Pero cómo puedes llegar a esa conclusión a raíz de un tráiler de 3 minutos y medio, que además está montado como a quien sea le ha salido del moño? :!: :?:

Y otra cosa: no entiendo qué quieres decir con lo de la pronunciación macarrónica de "popa"... ¿acaso tú la pronuncias de otra manera? :?

adosinda escribió:La música es la del Señor de los Anillos, mismamente. Yo estoy casi segura :roll:

Pues yo tengo los 3 CDs de Howard Shore y créeme que no. :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue May 04, 2006 9:32 pm

Hola a todos!!!!!
Ahora que ya he visto el trailer unas cuatnas veces cre oq, a lo mejor, puedo opinar asi un poco mas en frio.
La primera impresion ha sido WOOOOOOOOOO, qué musica! que imagenes! que batallas!!!! pero también...que voces, q angelica, cuanta maria de castro!!!
En general me ha gustado y creo que la peli también lo hará, pero hay algunos puntos q ya se han comentado que no me han gustado mucho:
-La voz de Viggo, aunq coincido con Juanra en q cada uno se la ha imaginadocomo le ha dado la gana(yo siempre le pause la de don Arturo, q le vamos a hacer....), pero me suena muy rara.....a ver q tal en la peli.
-Bocanegra....aunq la imagen no es la q se da de él en el libro podría perfectamente pasar por un fanático inquisidor si la voz tuviese mas fuerza. Ya no digo más masculina, sino con más rabia, más recreo en la muerte de los ingleses....me ha sonado a abuelita "hijos mios...."
-Olivares: efectivamente, no me parece el modo de hablar de la persona que maneja el cotarro en las españas....pero ni por asomo. A ver que tal el resto d la peli.
-Maria de Castro: esto va a pasar como con Arwen, que nos la van a meter hasta en la sopa...Confieso q en este tema esq me cabreo, sigo manifestando mi indignacion por la exclusion de la lebri!!
Y algo aparte del contenido del trailer, sino del trailer en si mismo.....y es q me parece muy mal q aparezca antes en inglés q en castellano. Tener q ver nuestro propio trailer subtitulado clama al cielo....
Y otra cosita, que alguien mueva el cuadro ese de las Lanzasssss, q no se me veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Targul

Mensaje por Targul » Jue May 04, 2006 9:49 pm

Han quitado el trailer de TF1 y no sabemos porqué. Riv Res lo ha subido a Viggo-Works, yo lo he subido a youtube y estoy pendiente de su mail de confirmación para pasaros el enlace.

Venga, un saludo

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue May 04, 2006 10:16 pm

Son raros estos franceses :roll:

Targul

Mensaje por Targul » Jue May 04, 2006 11:18 pm

Subido a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=nYD--PnxmlE

Un saludo

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 05, 2006 6:07 am

- Me gusta la voz de Viggo, la verdad. Quizá porque ya me había hecho a la idea de que sonaría así.
- Bonita fotografía, batallas que se prometen magníficas...

Pero ay, ay, ay, AY!!! Por qué me da tan mala espina?? Por qué me deja un regusto a "quiero y no puedo"?? Por qué me suenan tan falsísimos los actores españoles, TODOS ellos??? Será porque en este bendito país tenemos unos dobladores EXTRAORDINARIOS??? Será por eso?? Ay, ay, ay, no me los creo. No me creo a ninguno. Qué disgusto... :cry:

Y qué cuernos hace la de Castro hasta en la sopa??? Esto va a ser así de verdad, o es la típica estrategia de trailer de: "ven a ver la peli, que sale mucha carne"???

Ay, ay, qué miedo, cuántas dudas!!! No puedo con la vida... He visto a muchos actores de tele y muchas caras bonitas... y no me gustan!!!! Creí que saldrían distintos, pero son ellos, siguen siendo ellos... Ay, qué disgustazo!!!

Bueno, calma, calma... Confiemos... :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie May 05, 2006 8:48 am

oye una cosa a mi me sigue funcionando el enlace de la portada, si no funciona me avisais y lo pongo al cideo de youtube.
Por cierto Targul que no se puede incrustar el video en la portada desde youtube eso solo se puede en algunas paginas como las de myspace o blogger.
o al menos eso creo, si encuentras la forma me lo dice y lo incrusto.

canta

Mensaje por canta » Vie May 05, 2006 10:13 am

Chicas, no sean muy duras con Viggo. El pobrecito se ha esforzado mucho. Y cuando vean la película seguro que les va a gustar la interpretación de Viggo. Pérez-Reverte ha dicho hasta la saciedad que está perfecto como Alatriste.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie May 05, 2006 1:08 pm

Pues que queréis que os diga, a mí me ha gustado un montón.
Desde luego yo no voy a juzgar sino la calidad de la película, y en eso no creo que salgamos defraudados.
¿Qué hay libertades con el guión? Como si eso fuera una novedad...
¿Qué la esgrima o las ropas no son historicamente correctas? Hummmm, a ver que recuerde algún precedente...
¿Qué los actores españoles siempre suenan a españoles?...Sin comentarios.
¿Qué al acento de Viggo se le escapan las eses por la dentadura? Bueno, ahí tenemos a Bono o Rajoy.

Venga, chicos, sed positivos, que tres minutos de trailer pueden ser muy engañosos.
Yo, por mi parte, espero encantada a que llegue EL GRAN DÍA.

berraco

Mensaje por berraco » Vie May 05, 2006 4:04 pm

quemeplace escribió:Una pregunta: ¿quién es el que dice "Este grupo irá primero y atacará por la popa"? ¿Lo dice Alatriste o es otro?

Lo dice Viggo, queme, y nos lo dice a los bravos en la escena de las barcas en Tarifa. Y si me remito a esa escena, la única que pude oir bien en voz alta en el rodaje, en lo que a mi respecta me sono a castellano del de toda la vida... es cierto que en el trailer (la frase de la daga más que nada) puede sonar un pelín raro, pero son escenas cogidas a salto de mata y descontextualizadas, en mi opinión es pronto para saber que tal estará la peli... sólo se trata de un jugoso avance y por mi parte todavía no he perdido la confianza en que el resultado final me gustará y mucho. Un saludo, gente!

Responder