El Alamo

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lalaith
Contactar:

El Alamo

Mensaje por Lalaith » Mar Mar 22, 2005 11:38 pm

Alacontento!!!!! que fotos mas increibles!!!!!
Pudiste entrar con facilidad pra poder hacerlas??? esque tengo pensado acercarme el jueves y me encantaría poder ver esas maravillas!!!!!
Madre mia, se ponen los dientes larguísimos....
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Targul

Mensaje por Targul » Mié Mar 23, 2005 12:03 am

Pues que trincheras más raras. Eso parece de la Primera Guerra Mundial, como pronto :D . Las trincheras del XVII eran puramenta escarpa y contraescarpa, osea, dos montículos elevados cavados que dejaban un espacio central enmarcado en dos suaves pendientes descendentes.

Lo único que si me ha llamado la atención son los cestones de fajina y terraplen para parapetarse de las balas enemigas. Eso si es histórico. Por lo demás, me recuerda por la forma a una construcción de apoyo artillero como las usadas en la Segunda Guerra Mundial. Un caso típico de esto se puede ver el episodio "El Día D", de "Hermanos de Sangre", la toma la batería alemana de Brecourt Manor.

No se... Un saludo

alacontento

Hasta la cocina

Mensaje por alacontento » Mié Mar 23, 2005 9:25 am

Me meti hasta la cocina para hacerlas y no me meti mas porque habia un segurata :lol: , de todas formas esta en mitad del campo asi que se puede pasar por alli tranquilamente.
Si vais a El Alamo preguntad por El Coto ,no tiene perdida, es donde esta todo el tinglado montado.
Supongo que para el dia del rodaje pondran un cordon de policia, pero con unos prismaticos seguro que se puede ver todo.
En cuanto a las trincheras... yo tambien pensaba que parecian las del soldado Ryan, pero me dijo un amigo que eso de los cestos y como estaban construidas era bastante veridico, pero no soy un entendido :(

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Mar 23, 2005 3:28 pm

Gracias alacontento!!!!!!!!
En ese caso puede que me acerque dos veces....uno en que no haya rodaje y otro en el que si lo haya....a ver si consigo verlo todo y a todos!!!!!!
Muchas graciassssssssss

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Mar 23, 2005 4:57 pm

Targul escribió:Pues que trincheras más raras. Eso parece de la Primera Guerra Mundial, como pronto :D . Las trincheras del XVII eran puramenta escarpa y contraescarpa, osea, dos montículos elevados cavados que dejaban un espacio central enmarcado en dos suaves pendientes descendentes.

Ay, no me digas eso :? A mí que era lo que hasta ahora más me había gustado...A lo mejor lo construyó un tercio muy innovador para la época :lol: O los que lo ha planeado se han tomado muchos tercios...En fin que, si tienes razón, te podrían contratar para controlar el tema, porque habían dicho que iban a cuidar muy bien los detalles.

Alacontento, muy chulas las fotos :D Aprovecharos ahora, porque a los de Cádiz les están diciendo que no les van a dejar pasar cámaras ni móviles al rodaje. Es lógico, la verdad.

Jo, cómo me gustaría a mí participar también en la peli.

Targul

Mensaje por Targul » Mié Mar 23, 2005 7:10 pm

quemeplace escribió:En fin que, si tienes razón, te podrían contratar para controlar el tema, porque habían dicho que iban a cuidar muy bien los detalles.

El caso es que yo confío en que Yanes, además de director, es historiador. Pero tengo otras dos dudas que, supongo, hasta el final no se me resolverán. Con el comic en la mano, mis amigos de la AEEA (Asociación Española de Esgrima Antigua), me dijeron que tuvieron que asesorar a Joan Mundet en las escenas del comic en esgrima, porque era muy peliculera, además que ni cogían bien las roperas y se daban estacazos con el filo (si alguien se ha preguntado porque son tan chulos los movimientos de esgrima del comic le acabo de aclarar la duda). Por otra parte, en el comic vi un fallo bastante serio, porque es el mismo Reverte quien lo descibre: la llave del arcabuz.

En el comic las llaves son ¿De chispa? Por Dios, si eso no se generalizó practicamente hasta la segunda mitad de ese siglo, y no precisamente en España. Es que no sale ni un soldado de los tercios con un arcabuz de mecha, cosa que me inquietó bastante, así como un par de detalles: En el comic, Mundet habla de la batalla de Fleurus como una derrota, cuando fue al revés. Eso si, a muy alto precio para el Tercio Viejo de Cartagena. En un dibujo que se supone ser la escena de la retirada de dicho tercio durante la batalla de Nieuport, salen todos los soldados en el plano como arcabuceros (todos con llave de pedernal, como dije), y no se entrevée ni una pica. Quizá deliro pero, espero que esos errores se subsanen para las siguientes partes del comic o en la película.

Ah, y tengo mi confianza en que Yanes sepa representar bien las formaciones militares estilo "escuadrón", con el núcleo de piqueros festoneado por las mangas de arcabuceros y mosqueteros, con sus banderas en el centro del cuadro, oficiales de sargento para arriba con alabarda y cosas así. Osea, como lo describe Reverte en "El Sol de Breda".

Nada más. Gracias de nuevo a Alacontento por la nueva remesa de fotos.

Un saludo

Elfstone
Contactar:

Nunca se sabe

Mensaje por Elfstone » Jue Mar 24, 2005 9:12 am

Pero quizás te esté leyendo. Así que criticad criticad a ver si os lee y se entera. :D

alacontento

Mas Fotos!!!

Mensaje por alacontento » Dom Mar 27, 2005 7:09 pm

He enviado 3 nuevas fotos!!!
Me pase por alli el viernes para hacer algunas fotos, pero no pude hacer mas que tres... que rabia!!!
Sigue todo casi igual, solo han agrandado la trinchera y le han puesto unos sombrajos, tambien han dejado alli unas herramientas y otros enseres.
El campamento tambien esta algo cambiado, con unas cuantas cosas mas.
Si puedo me paso por alli el lunes para ver como esta y si puedo hago otras foticos.
Y el Martes... a rodar!!! que nervios!!! ya os contare!!!

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Dom Mar 27, 2005 7:37 pm

WOWWWWWWW!!!! que fotos mas chulas Alacontento!!!!
Definitivamente, mal fario el que acarreo a mis espaldas.....no pudimos ver las trincheras!!! ni nada de eso!!! solo el campamento......los vigilantes no nos dejaron pasar....grrrrrrrr
Menos mal que al menos tenemos tus fotos para poder verlo!!!!!!!

Ufff.......comprendo tus nervios.....dos dias nada mas para el rodaje......Estoy yo histérica porq mañana vuelvo a Talamanca.......asiq tu ni me imagino...
Venga!! mucha suerte y un par de tilas!!!! ya nos contaras q nos tienes en ascuassssssssss
Saludos

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Mar 28, 2005 7:01 pm

Bueno bueno, criaturas.......
Aqui la reportera Lalaith se dedica a informar de la ajetreada jornada que Votoatal y una servidora han vivido.
Primera estación: Talamanca.....Si, habiamos sido informadas de que hoy aun se iba a rodar algo dentro de La Cartuja, asique para allá que nos fuimos las dos....lalalaaaaaa.....tras recorrer millas y millas llegamos alli y nos encontramos con LA NADA.....unos hombrecillos recogiendo todo lo que tenían por allí dentro. Haciendo acopio de valor y dejando el pudor a un lado, preguntamos a un simpático hombrecillo que nos dijo que no, que ya no se rodaba, que hoy estaban en el Alamo....y nos miró con cara de mucha lástima cuando supo de donde veniamos...y que no era la primera vez q ibamos....En fin, que nos disponemos a abandonar las tierras talamanquesas.....
Segunda estación: El Álamo.....Horas y horas de transporte público después....llegamos al preciado lugar. Nos damos un paseito por los exteriores, y tenían ya fuera una maqueta super grande y preciosa con unas iglesias y unas cosas que son la leche....pero no hemos hecho fotos porque habia miles de obreros cabreados que decian que podía estar ya todo terminado y que faltaba no se qué, y despotricaban un poco y hemos tenido un poco de pavor.....Después hemos ido hacia los estudios, y alli, hemos vuelto a preguntar y nos han dicho que dentro estaba Unax, que hoy Viggo habia terminado pronto y se había ido, pero que mañana ruedan exteriores todo el dia, y el miercoles y el jueves ruedan tb exteriores por la noche......

Y esa ha sido nuestra aventura de hoy.....Mañana volveremos a acercarnos a ver si podemos ver algo del rodaje, y creo que si no, desistiremos, porque...que pueden los hombres ante tan aciago destino????

Saludos a todos!!!!! AH!!! Y MUCHA SUERTE MAÑANA A TODOS LOS AFORTUNADOS QUE RODAIS!!!!

canta

Mensaje por canta » Mar Mar 29, 2005 9:54 am

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Gracias por vuestros reportajes. Están muy bien. Y las fotos.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Mar 29, 2005 10:34 am

Hola, canta Imagen, bienvenida.

Lalaith, hija mía, esto ya... yo pensaba que a la tercera iba la vencida. Pues nada, que tengáis más suerte la próxima vez. Bueno, la verdad es que suerte ya tenéis, porque ya me gustaría a mí ver esos escenarios de cerca :D

A ver qué nos cuentan los afortunados extras, que ya estarán rodando.

ana

El Alamo

Mensaje por ana » Mar Mar 29, 2005 12:31 pm

Hola! :lol: Yo también estoy a ver si puedo ver algo del rodaje de El Alamo y si se confirma que Viggo rueda el miércoles y el jueves por la noche allí que me voy a ver si veo algo. Fotos por la noche no sé qué tal saldrán pero si voy, haré lo que pueda. Estoy desando que escriban los extras que están allí y nos cuenten. ¡Qué suerte! :wink:

alacontento

Soldado español

Mensaje por alacontento » Mar Mar 29, 2005 8:21 pm

Hoy ha sido mi primer dia de rodaje, y me han seleccionado para mañana tambien.
Voy a salir en la peli casi en primer plano... no se si primer, pero muy cerca!!!
Nos han llenado de barro hasta las cejas y nos han mojado de lluvia artificial hasta que casi saliamos nadando...jejeje!
Nos han dado nuestra espada, y nuestro arcabuz de mecha, tenian que ser asi no Targul?
Y atencion feminas... alli estaba Viggo!!! Alatriste en persona!!! Y le he tocadooooo!!! bueno el a mi por que yo no le dajaba pasar...jejejeje!! en una de las escenas es posible que salga cerca de el!!!
Bueno ya os contare mas cosas que ahora quiero descansar de tanta guerra.

Targul

Mensaje por Targul » Mar Mar 29, 2005 9:53 pm

¿Y cómo es la espada? :D

Oye, echale un vistazo a mi web personal, sobretodo en el apartado de arcabuceros. Tal vez te sirva para quedar mejor.

http://es.geocities.com/capitancontreras

Un placer haber tenido colación con vuestra merced, hijosdalgo y señor soldado de la fiel intantería del rey católico :P .

Un saludo

Matasiete

Mensaje por Matasiete » Mié Mar 30, 2005 8:21 am

Oye Targul, genial tu página sobre los tercios....¡ y tienes en PDF el libro del Capitan Contreras! ¡Que genialidad!
Toda tu información me viene genial para ambientar mis partidas de rol de Alatriste...
Gracias! Saludooos

canta

Mensaje por canta » Mié Mar 30, 2005 9:58 am

:D Alacontento, gracias por tu último reportaje. ¡Qué suerte poder tocar a Viggo! Ojalá le puedas hacer más fotos.

Targul

Mensaje por Targul » Mié Mar 30, 2005 12:27 pm

canta escribió::D Alacontento, gracias por tu último reportaje. ¡Qué suerte poder tocar a Viggo! Ojalá le puedas hacer más fotos.

Una cosita...

Sin ánimo de ser serio o ñoño/aburrido no entiendo esas cosas. ¿Qué tiene Mortenssen que no tenga cualquiera? Sólo cierto talento ganado por trabajo y azar que le han catapultado al estrellato cinematográfico... Y eso le puede pasar a cualquiera que estudie artes escénicas...no por ello son personas especiales.

Yo me he cruzado con varios famosos un par de veces: Con Ronald Kuman cuando jugaba en el Barça, en el aeropuerto de Barcelona y con el actor que hacía "de niño malo" en Farmacia de Guardia, en Port Aventura (en la cola de la montaña rusa del gran khan) y si, hay breve instante fugaz de sorpresa y ánimo irracional. Luego uno piensa en ello y no lo encuentra tan relevante.

Por ejemplo. Un profesor de mi facultad es Mauricio Pastor, un hombre que ha sacado un libro muy famoso sobre Viriato y al que admira mucha gente. Pues bien, este hombre me estuvo dando clase y me pareció simpático y un tio normal. Él mismo comentó lo del libro a colación de que había vendido 3 millones de copias en Portugal y no había visto un duro. Sólo cuando vi la portada de ese libro en una editorial de historia muy seria, entendí lo que decía. Y me sorprendió. Pero ahí queda la cosa.

Ahora imaginaos que os hubierais cruzado con Mortenssen cuando era un desconocido para todos y hubierais pasado un kilo de él. A lo sumo le habríais dicho hola o charlado un rato. Un tipo simpático con aspecto nórdico, eso os hubiera parecido. ¿No es poco hipócrita idolatrarle ahora? Lo digo, mayormente, porque él con su llaneza os está indicando que se considera lo que es, un tio normal.

Que vamos, que si. Que si me lo cruzo le digo hola, me encantó tu papel de Aragorn, y me firmas un atógrafo y todo eso. Pero no se. A algunos hombres nos causa cierto choque que las mujeres no abandonen del todo el complejo del póster (no hace falta explicar a que me refiero) -aunque no se porque digo esto, que quizá no viene a cuento-. Solo quiero decir... ¿Y si yo fuera actor de fama mundial? Asi, de sopetón. ¿De repente se enamorarían de mi cientos de zagalas por todo el globo? Dios me libre :?

Lamento haberos dado la brasa y haberme puesto en plan paternal/abuelo cebolleta y todo eso. No es una bronca ni nada. Solo quiero resumirlo en una frase: "Lo importante de Viggo es que haga un buen papel y nos cuente bien la personalidad de Alatriste, y no lo famoso que sea, lo guapo que parezca y demás".

Pos eso, se despide el abuelo cebolleta :wink:

P.D:Ah, matasiete, gracias por lo de mi página :)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Mar 30, 2005 1:11 pm

¿Qué tiene Mortenssen que no tenga cualquiera?

8O ¡Estás loooooooooco!!! No preguntes eso, por favor, que se va a llenar el foro de respuestas interminables :lol:

Lo de Viggo Mortensen es todo un fenómeno sociológico. Ya te pondré al día cuando tenga tiempo en algún MP.

Pero tienes razón, abuelo cebolleta :D , con lo de que "Lo importante de Viggo es que haga un buen papel y nos cuente bien la personalidad de Alatriste, y no lo famoso que sea, lo guapo que parezca y demás".

Hay que intentar centrarse... ¡pero qué difícil es!

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Mar 30, 2005 5:15 pm

Bueno......solo decir que ayer estuvimos en El Alamo todo el dia, que estuvimos viendo los cañonazos, que con los prismáticos pude ver un poquito de las trincheras y vi a Viggo con su traje de Alatriste, aunque fue muy muy rapido, pero se veia genial! que vimos a esos peazo de tercios (Alacontento!!! asique tu estabas alli!!!! pues también yo, en la puerta del bus que os recogia!! :P), y que después de una amena tarde charlando con la gente de seguridad, autobuseros y un largo etc.....(gente encantadora y a los que quiero dar las gracias desde aqui por ser tan amables), vimos entrar a Noriega y a Elena Anaya, y luego salió Viggo. Si, por fin.....
Y bueno, como ya suponiamos y como todo el mundo nos dijo.....un encanto. Se bajó del coche, estuvo hablando, firmando, haciendose fotos.....encantador, realmente encantador, parecía incluso más agradecido de que estuviesemos allí que nosotrs de que estuviera él.......increible, un autentico cielo. Luego se despidió con dos besos, dandonos las gracias por enésima vez.......y se fue. En fin.......un tipo realmente encantador(y altisimo, madre mia no pensaba q era tan alto)
Y esa es la crónica del dia de ayer....Espero poder volver algun día de estos, pero los examenes me lo estan poniendo dificil :cry:
Saludos a todos!!!!!

Responder