El cómic de Giménez y Mundet

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Vie May 13, 2005 5:09 pm

ok , ya veo que empezamos entonces!!!
quien va a hacer de master??

Alguien que tenga esperiencia... yo me elijo a Iñigo.

:wink:

Skate

Mensaje por Skate » Vie May 13, 2005 5:28 pm

tu misma, y asi te vas entrenando para el gran dia!!!! jajaja ahi se que las vas a pasar mal jajajajaja, hay alguien que ya lo haya jugado alguna vez y quiera hacerlo?
-----> voto a brios que es valiente, prefiere morir a claudicar<-----

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Lun May 16, 2005 9:53 am

Yo no pardiez!!!!

No tengo experiencia como master , haria que os mataran a todos!!!!

juanrahig
Contactar:

el comic

Mensaje por juanrahig » Mar May 17, 2005 1:17 pm

alguien puede decirme quien es el dibujante del comic de alatriste?
me ha dado la impresion de que me suena el estilo pero no lo localizo, y ahora no lo encunetre en ninguna libreria.

Targul

Mensaje por Targul » Mar May 17, 2005 1:35 pm

Targul

Mensaje por Targul » Lun May 23, 2005 2:07 pm

Mis impresiones sobre el comic:

Lo bueno

Los dibujos son excelentes, el detallismo y la fidelidad muy buenos. Me complace la parte de la esgrima, porque se que mis amigos de la AEEA ayudaron a Mundet. Posiciones correctas, estocadas creibles, forma de empuñar la espada (con dos dedos sobre el arriaz en el caso de la cazoleta) y un largo etc...

Los gestos de los personajes, las caras, expresiones, poses y demás están muy conseguidos. Para resumir, diré que desde que tengo el comic lo hojeo casi todos los dias por puro placer.

Lo malo

Solo encontré una cosa "mala" y es la siguiente. Las tres únicas escenas bélicas (muerte del padre de Íñigo, encamisada en Flandes y alusión a Nieuport) contienen los siguientes fallos: Solo veo arcabuceros, ni una pica, ni un oficial, además de que hay demasiadas banderas para un solo sector (se supone que representa a una escuadra o compañía). Ese error se disculpa pensando que Alatriste formaba parte de una "manga" de arcabuceros que "festoneaba" un cuadro de picas. Otro error, y no menos importante, el propio arcabuz.

El arcabuz se representa con o sin horquilla (supongo que quiere distinguir mosquetes de arcabuces, aunque son idénticos, ni más grandes ni más pesados que los arcabuces que pinta) y de un mismo modelo, con llave...¿De pedernal? Parecen mosquetes del siglo XVIII, más que otra cosa. Lo correcto sería la llave de mecha, y contados casos la de rueda (la caballería, que usaba pistolas tercerolas, también llamados arcabuces de arzón). Otra cosa, la correa portafusil. La correa portafusil no se inventó hasta el XVIII, el arma se llevaba sobre el hombro o en el macuto del "mochilero" correspondiente.

Son los únicos fallos que he visto, el resto acojona por su realismo. Un 9 para Mundet.

AtisTirma

Mensaje por AtisTirma » Lun May 23, 2005 3:08 pm

En vista del reconocimiento que parece que está adquiriendo esta web... me atrevo a preguntar si saben si está prevista la publicación del siguiente cómic de la saga (y posteriores, por supuesto) y para cuándo??
Muchas gracias!!

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Lun May 23, 2005 3:19 pm

Yo solo se rumores de que quieren seguir con la saga , pero solo son rumores :wink:

alesplaza

Mensaje por alesplaza » Lun May 30, 2005 8:10 pm

Según dijo Arturo Perez Reverte en la feria del libro de Sevilla, habrá al menos 2ó3 aventuras de El Capitan Alatriste

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Jun 20, 2005 7:33 am

¿No os parece que el dibujo del capitán Alatriste de Joan Mundet, tanto en los libros como en el comic, es clavadito a Tom Selleck?
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

AALIYAH

Mensaje por AALIYAH » Lun Jun 20, 2005 9:11 am

Pues si que se le parece un poco!!!!!

Dios mio es Richard(friends)!!!!jajajajajajaj :lol:

Targul

Mensaje por Targul » Jue Jun 23, 2005 12:13 am

Nadie ha opinado nada sobre mi análisis del cómic (sólo Kaken, gracias):

http://www.capitan-alatriste.com/module ... le&sid=192

Espero críticas/comentarios o lo sea :roll: . Gracias :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Jun 23, 2005 8:48 am

Pues yo no tengo el cómic, pero la próxima vez que vaya a España... ¡me lo compro sin falta! :D Y Targul se debería llevar alguna comisión, por esa espléndida descripción. ¡Si es que lo vives!

P.D: Te he mandado un e-mail.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Jun 23, 2005 12:03 pm

Vaya,quieres critica...pues toma critica...ajajjajaja!!!!!!!!!,es broma,yo como fundadora de tu club de fans que quieres q haga?,q lo llene de babeos!!!!!!!,pa q luego llegue algun tio y diga q nos estamos saliendo del tema...ajjajajajaja!!!!!!!!! :wink:
Vale,me pongo seria...me ha gustado por q me has hecho ver detalles en el comic q se me pasaron por alto al leerlo,asido como descrubir nuevos matices...los lances en el dibujados me parecian increibles pero desconocia si estaban bien representados o no...pues lo dicho tito Tragul...me voy a babear un rato...ajajjajajaa!!!!!! :wink:
Imagen

Targul

Mensaje por Targul » Sab Jun 25, 2005 7:26 pm

quemeplace escribió:Targul se debería llevar alguna comisión, por esa espléndida descripción. ¡Si es que lo vives!

Eso de la comisión... Depende. Si me la da vuestra merced quizá me lo pienso 8) . Jajajaja. Fuera coñas, gracias por leeroslo, al igual que Reverte, lo que quiero es que me lea el máximo de personas posible... por la patilla :wink: .

Un saludo

CGA
Contactar:

COMIC

Mensaje por CGA » Mar Jul 05, 2005 3:55 pm

YO TENGO UN CÓMIC A COLOR QUE CONSEGUÍ CON EL PERIODICO "EL PAIS".TIENEN DETALLES DE LA Y CURIOSIDADES DEL SIGLO DE ORO

QUIZÁS ALGUN DÍA PONGA UN TROZO EN ESTA PÁGINA[/img]

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar Jul 05, 2005 4:11 pm

CGA,esperaremos q pongas alguna imagen...espero q no nos hagas esperar mucho.Gracias. :!: :!: :!:
Imagen

CGA
Contactar:

Mensaje por CGA » Mar Jul 05, 2005 5:44 pm

AHORA MISMO ESTOY ESCANEANDO LA IMAGEN (ES MUY PEQUEÑA, PERO BUENO...),
LO MALO ES QUE ESTÁ UN POCO ROTA Y TARDARÉ TIEMPO ¡ INTENTARÉ PONERLA MAÑANA! :(

CGA
Contactar:

Mensaje por CGA » Mar Jul 05, 2005 5:55 pm

PERO COMO SE INSERTAN IMAGENES :!: :!: :!: :x

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Dom Jul 24, 2005 7:46 pm

Alguien me podría decir cuánto cuesta el cómic?.. me refiero a la edición de 2005 para adultos. (vamos, la que abre este hilo). Gracias.

Responder