Le viene grande al director. No espereis na bueno

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Himilce

Le viene grande al director. No espereis na bueno

Mensaje por Himilce » Mar Abr 05, 2005 7:05 pm

Parece ser que todos veis muy bonito el reparto etc...
Pero sinceramente a mí me parece un tongo, camuflado por la repercusión de una estrella llamada "Viggo Mortensen".
Cuando leo un libro de Alatriste, hasta el último de sus personajes, por más ruin que sea, causa un respeto.
¿Qué respeto ofrecerá Blanca Portillo haciendo de Fraiy travesty?
¿O Javier Cámara haciendo nada más y nada menos de "El Conde Duque de Olivares"?
Macho... Me gustaría ver la versión que habría hecho este director de "Gladiator" o "El Señor de los Anillos", por ejemplo...
Claro... Algún listillo dirá que ésto es cine español y tal...
Pues son unos cuantos millones como para hacer un "Todo sobre mi madre" ambientado en el siglo 17.
No estoy diciendo que sea malo el cine de Almodóvar, pero habría que saber diferenciar cuando hay que reflejar los problemas de la sociedad actual y cuando vamos a mostrar al mundo nuestro pasado, que fuera de España es ninguno y dentro de ella es olvidado.
(Jo qué cursilada... Perdón).
No es por meterme con ciertos actores y digo actores, aunque hasta ahora han sido cómicos.
Pero...
Lesley Nielsen, de "Aterriza como puedas", da perfectamente el perfil de "Gandalf el Gris" de "El Señor de los Anillos", pero no creo que se le pasar ni de coña por la cabeza al director de la trilogía!!
Es que es eso lo que ha pasado con el reparto, por culpa de "Tele 5".
Van fardando de grandes éxitos como "Mortadelo y Filemón" llevado al cine.
Y aunque fue un taquillazo, a causa de que "Mortadelo y Filemón" tira mucho y las ganas que tenemos los espectadores españoles de ver algo nuestro por fin bueno, la película es decepcionante...
Y "Mortadelo y Filemón" es para reírse a último hora... Pero Alatriste...
Claro... Si no se premiera en este estado los bodrios, los muertos de hambre como este directorzucho no harían estas chapuzas.
PREGUNTA: -¿Qué actor de "Los Serrano" sale en anuncios de televisión y cines metiéndose con las grandes producciones y luego quiere actuar en ellas, por ejemplo ésta...? (Pista: Tiene barba y no tiene pelo en la cocorota).
(Pista 2: Todos tenemos un tío o cuñao igual que él).
En fin... Podéis seguir en vuestra secta de "qué bien todo" o empezar a hacer uso del foro de verdad.

LaLebrijana

mis comentarios

Mensaje por LaLebrijana » Mar Abr 05, 2005 8:00 pm

Me gustaria hacerte una pregunta para comenzar:
HAS VISTO TODA LA INFORMACION Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE FORO?
Creo que no.
Para empezar, me gustaria recomendarte que eches una ojeada a TODOS los mensajes emitidos en este foro, porque si algo tienen, a parte de respeto y admiracion por esta pelicula, y por los libros en los que se basa (sobre todo), tambien tiene un espiritu critico con toda ella, con su preparacion, rodaje, reparto, etc.
Ademas, mucha gente esta intentando con fotos, experiencias, informacion... clarificar todo aquello que tiene que ver con esta pelicula, en muchos casos con muchisimo esfuerzo e ilusion.
Y, para tu informacion, ADEMAS SOMOS BASTANTE CRITICOS, PERO RESPETUOSOS.
Desde el principio hemos hablado del reparto, del director, de la adaptacion, de los decorados...

Por mi parte personal, ya que para muestra un boton,mira mi mensaje en el apartado de RODAJE-> Alguna foto de viggo como alatriste??? Ahi podras ver una critica.

Solo te queda, como a todos, esperar a verla en pantalla para poder ser objetivos con el trabajo realizado. Te invito a seguir participando con nosotros, y a mostrar tu punto de vista, como hacemos todos, y espero que finalmente, sea tan buena como todos esperamos.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Abr 05, 2005 8:12 pm

Himilce, si para ti "hacer uso del foro de verdad" significa soltar una parrafada de críticas muy poco constructivas y mostrar un comportamiento con el que únicamente haces recordar a los típicos personajes interpretados por ese actor del que intentas reírte, pues yo seguiré haciendo mal uso del foro, gracias.

Elfstone
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Elfstone » Mar Abr 05, 2005 8:17 pm

Igual que tu mensaje es respetable respeta la opinión de los demás. Para ti puede ser que el foro no se use de verdad, pero para el resto de la secta, como tú los llamas de manera denigrante, sí se está usando bien y esa opinión es tan respetable como la tuya.

Las cosas se pueden decir de muchas formas pero tú lo dices como creyéndote poseedora de la verdad y ahí empiezan los problemas porque chocarás con la gente que hay aquí que no consentirá que te mofes o burles de ellos sólo porque están entusiasmados con la película de Alatriste.

Sólo espero que la gente sea comprensiva y no de importancia a lo que no la tiene, si has venido a alterar un foro que teníamos muy tranquilito este no es tu sitio. de momento tenemos a gente muy pacífica en él y no nos gustaría tener que empezar a cerrar mensajes sólo por una forera.

Vive y deja vivir.

zerzio

himilce

Mensaje por zerzio » Mar Abr 05, 2005 8:22 pm

pues nada tio, creo que todo el mundo tiene un punto de vista muy general sobre el cine español, y que nadie lo revela.

yo para mi punto de vista, han habido peliculas premiadas con oscar, que no se merecian ni que la mencionaran fuera del pais.. pero a los extranjeros, a los que no son de fuera de españa, les gustsa las comedias que hacemos (aunque no sea este mi caso).

Pero en fin, esta pelicula no creo que sea de las del estilo de almodovar, que todo son tetas al aire, transexuales, lesbianas y gays; si no todo lo contrario, creo que españa se a metido en un gran papelon al sacar este libro para los cines..
Creo que esto dara un vuelco a toda la critica que recibimos por las peliculas que hacemos, o eso espero..

Pero bueno, todo es esperar a que salga a la luz, y podamos criticar o admirar el trabajo que españa ha hecho con este film

Y hablando de el Padre de "los serrano" creo que como actor es un poco repetitivo con los papeles que le dan, pero como en el caso de "anabel alonso" de 7 vidas, le van las comedias.. y la encasillaran como a cualquier actor en papeles que lleven haciendo desde siempre..

No se si este será buen director o no, pero solo queda esperar, haber que ocurre..

Y en particular mi opinión, es que españa en poca ocasione a lograo conseguir que me sienta orgulloso por las pelicula que hacen, pero espero que apartir de esta empieze ha lograrlo..

Nada mas que decir, a esperar a verla...

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar Abr 05, 2005 9:53 pm

Cuando comence a leer flipe,tio-a se te ve el plumero o los colores a la legua...lo único que quieres es picarnos y que entremos al trapo.Yo solo tengo que decirte que ni siquiera te ahs molestado en leer los posts con esto pierdes toda la credibilidad que por otro lado no tenias.
Y antes de dirigir ESDLA,Peter dirijio pelis de asco(gore) como "tu madre se ha comido a mi perro",enfin y como no "criaturas celestiales",que no tenian nada q ver con la trilogia...seguro q entonces algun listo-a dijo lo que tu de Peter.
Y no habeis visto "La buena estrella"?pues os recomiendo que la veasis y sabreis lo que es un actor.Antonio hace tambien drama,para eso es actor.
En este país se hace algo más q comedias...."Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto",no os suena?
Y suscribo lo dicho por LaLebrijana,quemeplace y Elfstone.
Imagen

semzerb

Himilce tiene parte de razon...

Mensaje por semzerb » Mar Abr 05, 2005 11:31 pm

....POR ESO ESTAMOS DONDE ESTAMOS...

Si no pensamos en hacer cosas grandes, ya nunca seremos lo que eramos entonces... aparte de ser mentirosos, avaros, egoistas y zascandiles hidealgo, tambien eramos temidos en toda Europa y en todo el mundo, bravos, gentiles y honorables....

POR QUE COÑOS, no vamos a hacer una pelicula a lo grande y que se pueda situar al lado de ESDLA o Gladiator o de tantas otras....

Por favor, pensemos a lo grande y que se enteren de una vez de que seguimos siendo los mejores...

Los actores creo que son buenos, aunque algunos puestos mejorables...

Saludos a todos y todas.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 06, 2005 10:59 am

semzerb escribió:Si no pensamos en hacer cosas grandes, ya nunca seremos lo que eramos entonces... [...]Por favor, pensemos a lo grande y que se enteren de una vez de que seguimos siendo los mejores...

Me parece a mí que no te has enterado bien de lo que va la película (doble sentido en este caso).

zerzio

Mensaje por zerzio » Mié Abr 06, 2005 3:37 pm

creo que españa se merece una super-produccion como ESDLA, o como HARRY POTTER.. creo que españa se merece estar tambien encima del podium ala ora de premiarlos, tenemos grandes actores, y directores..
.. para ejemplo de director, tenemos a alej. amenabar; con buenas peliculas como "los otros (the other)" ó "mar adentro (the see inside)" premiadas las dos, con oscars..

Y REPITO, que tenemos que esperar a verla, para juzgarla.

ns vEmos.

Targul

Mensaje por Targul » Mié Abr 06, 2005 5:23 pm

Pongamos algunos puntos sobre algunas íes:

A la afirmación de Zerzio "España se merece..." más bien la podríamos cambiar por "La historia de España merece...".

El único problema de fondo es doble:

1) El complejo histórico y político de los españoles, que durante unos 30 años (quizá menos) han puesto de moda el sentimiento reaccionario de la negación de lo hispano por considerarlo sinónimo de ruín, explotador, imperialista, fascista y otras lindezas, echando demasiadas pestes a cosas que no se deben politizar (como la historia)
2) La falta de valentía de los directores españoles que deriva del primer punto, dado el enorme rechazo social que una película con el más leve matiz "patriotero" o "ensalzador" sería estigmatizada antes siquiera de que fuera estrenada. Si a esto le sumamos el desconocimiento extranjero o la tegiversación (o exageración) de nuestras historia en ese período mediante la descalificación revanchista y envidiosa ya urdida en aquel tiempo (la famosa "Leyenda Negra"), tenemos un caldo propicio para que desde 1970 y pico las películas españolas prefieran temas cómicos o trágicos antes de abordar los históricos de manera no-parcial (esto es, sin ser maniqueas y mostrarnos malvados frente a un hipotético y ficiticio "bien").

Es por eso que deseo todas las suertes a Yanes, porque me parece muy valiente lo que está haciendo. Quien sabe... ¿No será quizá esta película un motor para que comience un cambio de mentalidad en las productoras españolas? Y, más importante... ¿No fomentará la lectura de Reverte y, en consecuencia, liquidará en la nueva generación de españoles y españolas los complejos históricos que arrastran? Dios lo quiera. Ese es el gran reto de esta película, mostrar las luces y las sombras.

Como suele decirse: "Las cosas claras, y el chocolate espeso".

Un saludo

Claire

Mensaje por Claire » Mié Abr 06, 2005 8:18 pm

En uno de mis primeros mensajes en este foro mencioné que esperaba que esta web pudiera convertirse en algo como lo que The One Ring supuso para ESDLA. Y a lo largo de las semanas he visto cómo este sitio se llenaba de gente, se llenaba de fotos y noticias...Y ahora hasta tenemos un alborotador de esos que sólo saben tocar las narices, todo un clásico... Elfstone, esto marcha... :lol:
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Abr 07, 2005 2:35 pm

Uhhh!!! dos días sin pasar por aquí, y lo que leen mis ojos!!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho anteriormente aquí. En este foro se expone, se informa, se debate y se critica. Ahi están los post para quien quiera "molestarse" en leerlos antes de enviar uno. Y desde luego nada va a impedir que sigamos disfrutando con las nuevas noticias y muriendonos de ganas de ver "nuestra" peli, que estoy segura de que será genial!
Saludos a todos.....nos leemos!!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

zamarriego

Mensaje por zamarriego » Dom Abr 17, 2005 4:32 am

Saludos para tod@s y muy especiales para Targul-capitán don Alonso de Contreras, de acuerdo en lo de los complejos históricos; complejos que nos vienen precisamente de la época que nos ocupa, es muy simple, los españoles perdimos aquellas sangrientas guerras de religión y la história la escriben los vencedores. Los malditos herejes, los gabachos y los traidores como Antonio Pérez, ellos escribieron la história de Europa en donde ya no tuvimos sitio, solo hemos sido como sombras incómodas detras de los Pirineos o como mucho, aliados para ser "utilizados" en los pactos de familia borbónicos, es decir "comparsas" de la política internacional. Después de Rocroi a nuestros embajadores ya no se les escuchaba con respeto... como el famoso grito desgarrador de Augusto... "Varo.. devuelveme mis legiones..." el pueblo español todavía busca en su subconsciente a los responsables de la perdida de nuestros tercios... de nuestra grandeza, en definitiva de nuestro imperio.

Como vos sabeis estimado Targul, para el francés Europa es Francia, Asia empieza en el Rhin y Africa en los Pirineos, esta gente es la que ha escrito la historia hasta hace muy poco tiempo. Ahora la escriben los yankees... que por lo menos estan lejos y hasta nos podemos reir de ellos; "la reina Isabel de Borbón una trepa..." je, je, je.

En definitiva, dejando de lado el espinoso tema del complejo "politico"; técnicamente en España ¿se pueden hacer películas históricas como Dios manda?, tenemos medios suficientes, tenemos actores, paisajes, decorados, guionistas, historias que contar, pero... ¿ tenemos directores? un servidor cada vez que se estrena una peli histórica española se frota las manos esperanzado... pero hay...
-Juana la loca; estupenda puesta en escena, vestuarios perfectos, decorados fabulosos... la escena de las cortes de Castilla reunidas en la Iglesia de lo mejor, pero... me ponen de Felipe el hermoso a un gigoló italiano recien venido de tomar el sol y como Juana la loca, la niña esta, la Pérez de Ayala... que no digo yo que más adelante no llegue a ser actriz, pero de momento le faltan muuuuchas tablas.
-Estas que hacen sobre la guerra de cuba, hay que j..... enfín nosotros somos los malos malísimos...
-Lázaro de Tormes me gustó, el prota Rafael Alvarez "el brujo" hace un papel soberbio.
-La serie del Quijote de Fernando Rey y Alfredo Landa muy buena.
-En el rey pasmado... el conde-duque de Olivares-Javier Gurruchaga genial y Gabino Diego debe ser descendiente de algún Habsburgo, por que fisicamente es clavado... a Felipe IV, otra cosa es el guión, muy simple para lo que ocurría en la época.

De todo como en botica, pero nos falta la gran pelicula... nuestra gran pelicula ¿será esta? en fin, deseo a Diaz Yanes el mayor de los aciertos, por que lo disfrutaremos todos.

Saludos

Zama
"El fiero turco en Lepanto
en la Tercera el francés
y en todo mar el inglés
tuvieron de verme espanto".

"Rey servido y patria honrada..."

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Mar Sep 06, 2005 4:09 pm

No se para que criticar la pelicula de esa manera cuando posiblemente a parte de otras cosas es la esperanza de que si funciona se pueda empezar a hacer otro tipo de cine en este país. Reverte, ademas, ha criticado el cine español duramente en mas de una ocasion y parece estar encantado con la película (teniendo ademas referencias anteriores de que si no le ha gustado no ha cerrado la boca... aun recuerdo ese "Como me cruce con el guionista de La Tabla de Flandes le parto las piernas"). Para mi eso es algo muy positivo.

Quiza preferirias que la peli fuese americana, Alatriste sea interpretado por Ben Affleck (sin bigote porque el bigote ya no es sexy y tienen que venderla a los premios MTV), la novia de Alatriste (aunque no haya en los libros) sea una tia buenorra tipo Jessica Alba y hagan algo en plan El Zorro tocando los cojones en todo momento con la leyenda negra. De hecho Reverte ya dijo algo sobre el primer guión de la película, que era americano... ¿Como era? "Estos tios no pueden hacer Alatriste". Algo asi fue la respuesta, al ver lo mierdero que era el guión.

Alatristero

Mensaje por Alatristero » Mar Sep 06, 2005 6:09 pm

Si sale como esperamos esta película puede marcar un antes y un despues en el cine histórico español.
mas superproducciones sobre Hernan Cortés, el "Empecinado", los comuneros y cosas parecidas que aquí estamos mu faltos

deckard

Mensaje por deckard » Mar Sep 06, 2005 7:04 pm

Yo confio mucho en Diaz-Yanes me parece un buen director regular en ocasiones pero me parece el director perfecto para plasmar esta gran historia, además si a Perez-Reverte le ha gustado el guión no puede ser malo. :D

kali

Mensaje por kali » Mar Sep 06, 2005 7:13 pm

no es que quiera romper una lanza a favor de ¿himilce? -lo siento, soy pésima con los nombres- pero reconozco que se han pasado un poco con el casting, pero en fin, este país funciona así en términos cinematográficos.
por otra parte no creo que sea justo menospreciar el trabajo de todos los profesionales y artistas que con esta película han hecho historia en el cine nacional sólo porque nos disgusten ciertas caras. en lo personal nunca vi un film del director, pero lo conocí una noche y, por lo poco que tuve ocasión de observar, el sr. Díaz-Yanes se merece, no sólo el beneficio de la duda, sino todos mis respestos: es un verdadero caballero.
así que lo que más le deseo es MUCHA SUERTE.
un saludo :wink:

Le_Comte_de_la_fere

Mensaje por Le_Comte_de_la_fere » Jue Sep 08, 2005 7:45 am

Yo también tengo mis dudas sobre el director. Reconozcámoslo, en España no hay tradición de cine de aventuras, lo nuestro es lo "realista" o la comedia. Para captar la épica no valen solo los medios, el dinero, los tropecientos extras y los efectos especiales, también es necesario un talento especial que espero (con muy pocas esperanzas) tenga Díaz Yanes. Cierto es que su trabajo en "nadie hablará..." es notable, pero un thriller no es una película ni histórica ni de aventuras. No obstante y como ya se ha dicho, le daremos el beneficio de la duda aunque yo, personalmente, no soy muy optimista.

Respecto al reparto, da la impresión de haberse dado un poco en plan "amiguete", más que con una ciertas ganas de hacer lo correcto:

Blanca Portillo tal vez sea demasiado mayor para hacer de adolescente (30 años nada menos), esperemos que al menos le pongan peluca rubia ¿O es que se van a atrever a contradecir a Velázquez?

Echanove está muy bien caracterizado pero no creo que sea convincente; sinceramente no veo a un tipo tan torpe y orondo batiéndose codo con codo con Alatriste. La acción de un doble tal vez supla este defecto. Ya veremos. Espero también que el detalle de los "quevedos" no se les olvide, si no sería imperdonable.

Cámara es una elección desconcertante y coincido en la opción, dicha en otro hilo, de llevar parte de los actores de "El rey pasmado" a esta película, véase Gurruchaga como Olivares (que está inmenso en su papel), Gabino Diego como Felipe IV (¿Sabe alguien si este muchacho tiene sangre de los Habsburgo?) y ya puestos, Juan Diego como Bocanegra (en el rey pasmado borda su papel de fanático) y Eusebio Poncela como Guadalmedina (su papel es muy similar, aunque ahora anda el hombre un tanto cascado).

Noriega, me resulta un actor un poco plano a pesar de haberle visto desempeñando buenos trabajos como los de Tesis o Abre los ojos. A ver que tal lo hace...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 08, 2005 8:20 am

Le_Comte_de_la_fere escribió:Blanca Portillo tal vez sea demasiado mayor para hacer de adolescente (30 años nada menos), esperemos que al menos le pongan peluca rubia ¿O es que se van a atrever a contradecir a Velázquez?

Pues creo que estás equivocado, pero las respuestas correctas no sé si te van a gustar más. Blanca Portillo interpreta al mismísimo inquisidor Bocanegra. Tal vez te has equivocado de nombre y te querías referir a Elena Anaya, que interpreta a Angélica. Ésta no va a hacer exactamente de adolescente, sino de la Angélica un poco más adulta. De la niña va a hacer una tal Nadia de Santiago. Y de peluca rubia nada: las dos morenazas.

Reconozcámoslo, en España no hay tradición de cine de aventuras, lo nuestro es lo "realista"

Hombre, yo lo que espero es que Alatriste, aunque también sea una película de aventuras, resulte más que nada una película histórica y realista, y no El Zorro III.

Estoy contigo en lo de Juan Diego: podría haber sido un gran Bocanegra. Pero no estoy de acuerdo con Eusebio Poncela: el actor me encanta, pero de Guadalmedina, ni con cola, vamos, empezando por la edad. Además, Guadalmedina es un guaperas y, aunque a mí personalmente Poncela me parece atractivo... como que no da el perfil :lol: . Noriega no me parece un actorazo, pero creo que le va muy bien a ese papel.

Bueno, pues te recomiendo que te pases por algunos hilos de "Reparto", donde también encontrarás enlaces a fotos de algunos personajes caracterizados (cuidadito si te esperabas una Angélica rubia, etc., y tienes el corazón débil :lol: ).

Le_Comte_de_la_fere

Mensaje por Le_Comte_de_la_fere » Jue Sep 08, 2005 8:29 am

Es verdad, era Elena Anaya. Este es el típico caso en el que oigo campanas y no sé por donde repican. He echado un vistazo a la galería de imágenes pero me temo que no en su totalidad. Ahora bien, me parece imperdonable que no la hayan teñido o puesto peluca.

En cuanto a lo de hacer "el Zorro III", pues hombre no hasta ese extremo claro está, pero si algo de "capa y espada", al uso de la versión de 1948 de "los tres mosqueteros", tal vez más histórico y con los tintes realistas que supone captar las luces y sombras de aquella época, tal y como Pérez Reverte hace de forma magnífica. Pero en el aspecto épico y aventurero, es donde tal vez la cosa flaquee. Ya veremos.

Responder