Saludos para tod@s y muy especiales para Targul-capitán don Alonso de Contreras, de acuerdo en lo de los complejos históricos; complejos que nos vienen precisamente de la

época que nos ocupa, es muy simple, los españoles perdimos aquellas sangrientas guerras de religión y la história la escriben los vencedores.

Los malditos herejes, los gabachos y los traidores como Antonio Pérez, ellos escribieron la história de Europa en donde ya no tuvimos sitio, solo hemos sido como sombras incómodas detras de los Pirineos o como mucho, aliados para ser

"utilizados" en los pactos de familia borbónicos, es decir

"comparsas" de la política internacional.

Después de Rocroi a nuestros embajadores ya no se les escuchaba con respeto.

.

.

como el famoso grito desgarrador de Augusto.

.

.

"Varo.

.

devuelveme mis legiones.

.

.

" el pueblo español todavía busca en su subconsciente a los responsables de la perdida de nuestros tercios.

.

.

de nuestra grandeza, en definitiva de nuestro imperio.

Como vos sabeis estimado Targul, para el francés Europa es Francia, Asia empieza en el Rhin y Africa en los Pirineos, esta gente es la que ha escrito la historia hasta hace muy poco tiempo.

Ahora la escriben los yankees.

.

.

que por lo menos estan lejos y

hasta nos podemos reir de ellos;

"la reina Isabel de Borbón una trepa.

.

.

" je, je, je.

En definitiva, dejando de lado el espinoso tema del complejo

"politico";

técnicamente en España

¿se pueden hacer películas históricas como Dios manda?, tenemos medios suficientes, tenemos actores, paisajes, decorados, guionistas, historias que contar, pero.

.

.

¿ tenemos directores? un servidor cada vez que se estrena una peli histórica española se frota las manos esperanzado.

.

.

pero hay.

.

.

-Juana la loca; estupenda puesta en escena, vestuarios perfectos, decorados fabulosos.

.

.

la escena de las cortes de Castilla reunidas en la Iglesia de lo mejor, pero.

.

.

me ponen de Felipe el hermoso a un gigoló italiano recien venido de tomar el sol y como Juana la loca, la niña esta, la Pérez de Ayala.

.

.

que no digo yo que más adelante no llegue a ser actriz, pero de momento le faltan muuuuchas tablas.

-Estas que hacen sobre la guerra de cuba, hay que j.

.

.

.

.

enfín nosotros somos los malos malísimos.

.

.

-Lázaro de Tormes me gustó, el prota Rafael Alvarez

"el brujo" hace un papel soberbio.

-La serie del Quijote de Fernando Rey y Alfredo Landa muy buena.

-En el rey pasmado.

.

.

el conde-duque de Olivares-Javier Gurruchaga genial y Gabino Diego debe ser descendiente de algún Habsburgo, por que fisicamente es clavado.

.

.

a Felipe IV, otra cosa es el guión, muy simple para lo que ocurría en la

época.

De todo como en botica, pero nos falta la gran pelicula.

.

.

nuestra gran pelicula

¿será esta? en fin, deseo a Diaz Yanes el mayor de los aciertos, por que lo disfrutaremos todos.

Saludos

Zama