Le viene grande al director. No espereis na bueno

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 08, 2005 8:40 am

Mira en este hilo, allí puse un enlace a un sitio donde hay fotos de Bocanegra y Angélica:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=173

Allí también comentamos lo de haberla puesto de morena.

En cuanto a lo de la película de aventuras/histórica, ten un poquito de fe, que Yanes no lo hecho todo solo, sino que ha contado con la ayuda de muchos profesionales. Para la esgrima, por ejemplo, ha tenido a Jesús Esperanza y a Bob Anderson (si mezclas a los dos tendrás tanto realismo como coreografía). En fin, habrá que ver los resultados.

Targul

Mensaje por Targul » Jue Sep 08, 2005 10:16 am

Esa es mi Quemeplace, snif :cry: .

Sed bienvenido, señor conde.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 08, 2005 10:54 am

:lol: Te ha gustado lo de la esgrima, ¿no?

Targul

Mensaje por Targul » Jue Sep 08, 2005 11:08 am

No lo sabes tu bien

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Jue Sep 08, 2005 12:50 pm

Sobre que en España no hay tradición de hacer el cine de aventuras... Es cierto, pero eso no quiere decir nada. En España tampoco ha habido NUNCA tradición de literatura de aventuras y ahi tienes ahora a Reverte (y todo lo que ha surgido después de él) vendiendo novelas de aventuras de gran calidad por medio mundo.

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 08, 2005 1:00 pm

tradición cierto es que no, pero una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos fue escrita por un español llamado Cervantes... :D
un saludo

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Jue Sep 08, 2005 5:47 pm

Mira que admiro El Quijote, pero no se yo si la llamaria de aventuras. Si, tiene aventuras, pero no es DE AVENTURAS en el sentido estricto de la palabra. (como pueden serlo los libros de Stevenson, Dumas, Verne). Una literatura de calidad con el objetivo de la evasión y que sea divertida... en España nunca se ha hecho. Es muy chungo que haya libros de este tipo a patadas pero en España, Reverte haya sido uno de los pioneros, junto a otros cuantos, cuando se puede decir que somos de las élites literarias en el mundo (no lo seremos en otras cosas, en furmbol o cosas asi :lol: pero lo que es de libros cojonudos vamos sobrados)

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 08, 2005 6:21 pm

me encantaría saber lo suficiente de historia de la literatura española como para matizar esto, pero no es el caso :oops:
aunque si hay alguien por ahí que pueda, por favor que no dude en comentarlo, a mí también me interesaría saber más del tema.
un saludo :D

Throx

Mensaje por Throx » Jue Sep 08, 2005 7:50 pm

Pues yo no pongo en duda a Agustín. A parte de que ya ha demostrado su capacidad como director, si como decis, apenas se escriben novelas de aventuras y mucho menos películas en españa, deberíamos dudar de cualquier director ya que todos son inexpertos en este tipo de películas. Y de todas formas si el señor reverte le eligió será por algo no? :wink:

Sirenita

Aventuras

Mensaje por Sirenita » Jue Sep 08, 2005 7:58 pm

Siento discrepar con que en España no ha habido literatura de aventuras. Si mi padre os leyera como lo estoy haciendo yo!!!

Y respecto al cina..depende de lo qeu considereis de aventuras.

Ees una discusión muy interesante.

Bravo!!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 08, 2005 8:17 pm

Hombre, en España tenemos las novelas de caballerías. ¿Es que eso no cuenta o qué?

Throx

Mensaje por Throx » Jue Sep 08, 2005 8:40 pm

Hombre yo si que las consideraría de aventuras (he tenido que leer unas cuantas en el instituto), todo depende también de lo que se entienda por aventuras. De todos modos yo me he limitado a comentar en base a lo dicho :?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 08, 2005 8:54 pm

Yo no te decía a ti, Throx, le decía más que nada a Lagardere, que creo que es el que ha dicho que no teníamos libros de aventuras. En fin, pues que del estilo de Verne, Dumas, Swift, Stevenson, etc. pues no conozco a ningún español, pero aquí hubo un género épico y de aventuras bastante importante. Otro estilo, otra época, pero aventuras y acción al fin y al cabo.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Jue Sep 08, 2005 10:43 pm

Cierto. Las novelas de caballerías se me habian pasado... pero aun asi, si nos centramos en literatura moderna, siglos XVIII, XIX, XX... en España apenas se ha cultivado. Quiza podamos hablar de Benito Pérez-Galdós y los Episodios Nacionales (no he tenido ocasión de leerlos pero si me han dicho que en ocasiones son relatos historicos de aventuras).

Lo que quiero decir es que España nunca ha tenido un Dumas, un Salgari, un Dafoe, un Stevenson, un Julio Verne o un Walter Scott... gente que escriba novelas de evasión y de aventuras de gran seriedad literaria y de calidad, contadas por el mero hecho de entretener. Reverte y otra gente, de forma tardía pero excepcional estan llenado este hueco que faltaba.
La literatura en España, en los ultimos tiempos ha sido algo... llamemoslo experimental, o con historias supuestamente cotidianas narradas de formas extrañas. En fin, que ha habido calidad pero ha sido un poquito chunga. Parecia ya que si la historia de una novela contaba algo que se saliese de esa "rutina", o es mas, contase algo... no se considerase literatura. De hecho Reverte creo que tuvo al principio varios rifirrafes con la crítica por salirse de la tendencia y escribir cosas mas "populares", como dirian los cuatro cantamañanas de siempre.

Por supuesto, si decimos mas novelas...las de Marcial Lafuente Estefania y los comics del Capitán Trueno no cuentan :wink: Quiza si haya alguna novela de aventuras y yo no la conozco... Si es asi seria interesante que pusieseis nombres porque pueden ser lecturas interesantes.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Sep 09, 2005 12:10 am

A mi de aventuras me ha venido al coco "Tirant lo Blanc" de Joanot Martorell.Y recuerdo que habia otra pero no recuerdo el titulo,dios es que el instituto es ya un invierno lejano como dice Ismael Serrano.Si me acuerdo os lo pongo.
En la red he encontrado esto y he aluciando no sabia que hubieran tantas...vamos que despues de llevar al cine Tirant,pueden segir con el resto... :wink:

La novela de caballerías

El mismo éxito tuvo el Amadís de Gaula. Esta obra, inspirada en las novelas francesas del ciclo artúrico, fue publicada en 1508 por García Rodríguez de Montalvo.

Del Amadís se hicieron unas treinta ediciones entre 1508 y 1517. Durante los cien años que siguieron a la publicación del Amadís, aparecieron unas cincuenta novelas de caballería en España y Portugal. Se publicaron con un promedio de casi una por año entre 1508 y 1550; a éstas se añadieron nueve entre 1550 y el año de la Armada Invencible (1588), y sólo aparecieron tres más antes de la publicación de Don Quijote.

El éxito de las novelas de caballerías es increíble. Sabemos que santa Teresa y san Ignacio las leyeron profusamente en su infancia y juventud. La piedad belicosa que transpiraban estas novelas conectaba plenamente con las expectativas y ansiedades de la sociedad española.
http://www2.ups.edu/faculty/velez/Span_402/Siglo402.htm

La novelas de caballería ocupan un papel de primerísima importancia en la cultura española de la época de la conquista. Sus temas tienen cierta familiaridad con los romances populares que encandilaban al pueblo y que se difundieron como parte de la tradición literaria oral. No es extraño entonces que aun los conquistadores menos cultivados sintieran una enorme predilección por estas narraciones. La imprenta sirvió para que las novelas de caballería cobraran una inusitada audiencia e incluso las dotó de una mayor credibilidad (Leonard 30).
http://www.gmu.edu/org/hcr/texts/1996/sandro.htm
Imagen

Throx

Mensaje por Throx » Vie Sep 09, 2005 8:32 am

También está "Les Cendres del cavaller" k es la vida de joanot martorell a modo de novela de caballerías, como el Tirant. Es un toxon d libro, a mi se me hizo un poco largo.
El justícia, de joan torró tb es d aventuras, es interesante, trata sobre un chico que viaja atras en el tiempo al siglo XVI y acaba enredao con la inquisición y se las tiene k ver pa volver.
Pero weno si nos ponemos a buscar seguro k salen un monton

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 09, 2005 8:48 am

Hablando de todo, como los locos... ¿no os gustaría que se hiciera una película del Cid?

Targul

Mensaje por Targul » Vie Sep 09, 2005 2:06 pm

Ya hay una, la de Charlton Heston y Sofía Loren :lol:

Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 09, 2005 2:38 pm

8O La leche que te han dao... Ehem, como que estaba pensando en otra cosa.

Reformulo la pregunta: ¿no os gustaría que se hiciera una película GUAY sobre el Cid? Y ahora aparte, para que no se mosquee ningún posible fan de las anteriores películas/dibujos/series etc. del Cid, añado: a ser posible española (y en español), con rigurosidad histórica, realismo, las últimas técnicas, una banda sonora de puta madre y un tío bueno que te cagas de protagonista Imagen

Targul

Mensaje por Targul » Vie Sep 09, 2005 2:46 pm

¿Eso del tio bueno es requisito imprescindible? Porque si tiene que ser historicamente correcta, don Rodrigo Díaz de Vivar era un poco mucho barbudo y tenía cicatrices hasta en el ojete. :lol: . Esta película no está tan mal, que la he visto yo, apesar de que es antigüilla.

Pero bueno, de si hacer remakes espectaculares y películas nuevas de aventuras españolas, espero que "Alatriste" abra la veda para los directores. Aunque lamentablemente hasta que la mayoria de los mismos dejen de pensar que la historia de España de 1932 para atrás es "facha", mal vamos.

Un saludo

Responder