Gente de 'Alatriste' (enlaces en mensaje 1)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderators: Targul, Mithrand, Moderadores

Gente de 'Alatriste' (enlaces en mensaje 1)

Postby Rogorn on Sun May 14, 2006 5:34 pm

Entrevista del foro a Arturo Pérez-Reverte
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1413

Entrevista del foro a Joan Mundet
http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1485

Entrevista del foro a Roque Baños:
http://www.capitan-alatriste.com/module ... le&sid=376

Entrevista del foro a Eduardo Noriega
http://www.capitan-alatriste.com/module ... le&sid=375

Entrevista del foro a Alex O’Dogherty
http://www.capitan-alatriste.com/module ... le&sid=307

---

Imagino que a medida que se vaya acercando la fecha del estreno (aunque aún quedan tres meses y medio) empezará a haber entrevistas con gente que sale en la peli. Si alguno se va enterando de alguna que lo vaya diciendo debajo.

De momento ha visto esto próximamente en La 2:

“Para los que creen que otra televisión es posible”. Así defiende la directora de programas de La 2, Mercedes Ortiz, el nuevo espacio que esta cadena estrenará el 24 de mayo, en horario estelar, ‘Carta blanca’. La idea es dar un paso hacia la televisión de autor, hecha por personajes del mundo de la cultura y el espectáculo que se convertirán en conductores y creadores de su propio programa, en el que retratarán parte de su mundo.

Los personajes que se convertirán en autores de sus propios programas tienen todos una personalidad poderosa, “una huella dactilar muy fuerte”, en palabras de la directora de programas de La 2. Cada uno dispondrá de entera libertad para conducir sus respectivos espacios, “sin limitaciones, radicalmente libres”, recalca Tabernero.

La primera emisión correrá a cargo de la también escritora Elvira Lindo, que conversará con el actor Javier Cámara, el cantor Miguel Poveda, el compositor Alberto Iglesias, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, y la directora de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca.

Ray Loriga, escritor y guionista, llevará en su entrega al cineasta`Agustín Díaz Yanes, director de ‘Alatriste’; y las actrices Leonor Watling y Cristina Rosenvinge."

‘Carta blanca’ estará en antena hasta las vacaciones de verano y regresará en septiembre. Hasta ahora se han grabado nueve emisiones, pero la pretensión es que esta nueva apuesta se asiente en La 2."

http://www.colpisa.com/motor/motor.php? ... echa_tema=
Last edited by Rogorn on Tue Jan 03, 2012 2:34 pm, edited 4 times in total.
Rogorn

Postby Rogorn on Sun May 14, 2006 5:36 pm

Compositores de premiadas y conocidas bandas sonoras se darán cita en Madrid el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio con motivo del I Festival de Música de Cine Soncinemad, que acoge la capital. En representación de la música de cine española, acudirán los compositores Alberto Iglesias ("Volver"), José Nieto ("Juana la Loca"), Roque Baños ("Alatriste") y Lucio Godoy ("Los Lunes al Sol"), y se espera también la presencia de otros compositores y representantes de la cinematografía española de igual relevancia. Para asistir a las jornadas de conferencias, es necesario acreditarse como congresista en http://www.soncinemad.com/inscripcion.php. El precio es de 50 euros por persona. El precio de las entradas de los conciertos sinfónicos oscila entre los 25 y 45 euros.

http://www.noticine.com/noticine/seccio ... P=7716&Q=4
Rogorn

Postby loukubes on Mon May 15, 2006 2:56 pm

El programa de la 2 es como uno q hacian las autonomicas,y si es la mitad de bueno ya sera una pasada.
Ahora tendremos q estar atentos para ver cuando lo hacen.Gracias tio!!!!!!!!!! :D
Image
loukubes

Postby elisheva on Mon May 22, 2006 10:55 pm

Alex O'Dogherty cerrará el viernes 28 de Julio el ciclo de los viernes de CNFoto, en Torrelavega, con un monólogo titulado "¿Y tú de qué te ries?".
La amplación de la noticia podéis leerla aquí.
elisheva

Postby Rogorn on Sun Jun 25, 2006 12:25 pm

(Encontrada por Barlés)

Capitán Viggo

Por Salvador Franco Reyes

Viggo Mortensen aparece para su entrevista enfundado en una playera del equipo San Lorenzo de Almagro y con un look que irremediablemente remite a D’Artagnan y los Tres Mosqueteros. El jersey responde a su conocida pasión por el equipo de fútbol argetnino; mientras que el bigote y la melena larga obedece a su caracterización como Diego Alatriste en la super producción española Alatriste, basada en la saga del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Mortensen luce feliz. Durante años esperó ansioso la oportunidad para protagonizar una película en español, idioma que domina gracias al tiempo que vivió en Argentina y en otros países latinoamericanos.

"Disfruté muchísimo este rodaje, fue una experiencia muy divertida y relajada, y eso hizo más fácil nuestro trabajo", comentó Viggo en entrevista con Excélsior.

Mientras da unos sorbos a su mate (bebida tradicional argentina), el protagonista de El señor de los anillos y Una historia violenta, expresa las razones que los llevaron arotagonizar esta historia de aventuras, situada en la España del siglo XVII.

"Para mí lo interesante son las buenas historias y sus directores, no los grandes presupuestos. De Alatriste lo que me encganchó fue la historia y el director (Agustín Díaz Yanes), alguien muy organizado que está abierto a escuchar propuestas, y que no se siente presionado a pesar de que la película es la más cara que jamás se haya filmado en España", añade Mortensen, quien antes de conocer la fama gracias a Aragorn de El señor de los anillos, pasó por todo tipo de proyectos, desde series para televisión (Miami Vice), hasta películas independientes (The indian runner de Sean Penn) y algunas cintas de culto como Carlito’s Way de Brian De Palma.

"Es una historia que sucede cuando España era más o menos lo que Estados Unidos es ahora, o lo que Inglaterra fue en el siglo XIX, es decir, el imperio más poderoso del mundo", añade Viggo sobre la película que se estrenará en septiembre en España y que narra las hazañas de Diego Alatriste, un soldado al servicio de la corona española, que combate en Flandes y que promete a su amigo Balboa que cuidará de su hijo Íñigo como si fuera propio.

La trama se sitúa en la España de Quevedo y Góngora, de Velázquez y de Lope de Vega, cuando la corte de Felipe IV era dominada por los corruptos actos del Conde Duque de Olivares, quien contaba con el apoyo de la Santa Inquisición.

Es entonces cuando Alatriste, un soldado retirado, y el mercenario italiano Gualterio Malatesta, son contratados para asesinar a dos misteriorsos hombres que deambulan de incógnitos en Madrid, un trabajo lleno de sorpresas que los convertirá en los peores enemigos.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente", relata Pérez-Reverte en las primeras líneas de El capitán Alatriste.

La cinta de Díaz Yanez (Bendito infierno) tuvo un costo de 22 millones de euros (unos 330 millones de pesos) reúne prácticamente a toda la corte actoral española: Elena Anaya, Pilar Bardem, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y Unax Ugalde. Su estreno en México está programado para finales de año, aunque ya se puede ver un suculento avance en el sitio alatristelapelicula.com.

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/Excels ... &version=1
Rogorn

Postby Rogorn on Wed Jul 12, 2006 11:02 am

(Encontrada por Lenka)

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 11 Julio 2006
Europa Press

El director de cine y guionista Agustín Díaz Yanes afirmó hoy que "cada rodaje es un curso acelerado de hacer cine", pero que el rodaje de 'Alatriste' "ha sido como hacer tres películas en una" y que por eso tiene la sensación de que en su vida haya hecho "seis películas en vez de tres".

Antes de participar en uno de los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, Díaz Yanes aseguró que Arturo Pérez Reverte, el escritor de las novelas en las que se basa la película, le dijo que escribiera él el guión y que si no le gustaba, no se hacía la película. "Y le gustó e hicimos la película. Pero él no hizo nada en el guión, porque desde el principio me dijo que no quería intervenir", remarcó el director de cine.

Asimismo, señaló que el film, que se estrena en toda España el próximo 1 de septiembre, es "una superproducción española y una cacaproducción mundial. Hablando en serio, es una gran producción europea, aunque no tiene nada que ver con las superproducciones americanas", subrayó.

Sobre la presencia de Viggo Mortensen en 'Alatriste', dijo que "es una de esas cosas que piensas que nunca va a salir y luego sale", y agregó que el estadounidense "no conocía los libros", pero que le enviaron el guión y "en seguida dijo que la quería hacer". Y agregó que Mortensen "conocía muy bien España porque ya había rodado en nuestro país dos películas" y agregó que "es muy español de gustos".

Para el director de cine el rodaje, de doce semanas, ha sido "un poco corto", ya que le hubiera gustado tener "tres o cuatro semanas", y añadió que espera que el público responda "fantásticamente", porque si no, bromeó, le "van a colgar de un árbol". Preguntado sobre sus próximos proyectos, Díaz Yanes indicó que va a rodar una película "con tres actrices", que es un film que tiene pensado desde "hace tiempo", aunque no quiso desvelar nada más porque es "muy supersticioso".

En cuanto a la Ley de Propiedad Intelectual, manifestó que "con apoyo de una parte del Gobierno" se ha creado una Ley que "no está mal", aunque considera "que hay que mejorarla". "Los autores en el cine son el guionista y el director, y es imposible que los que escribimos y rodamos no tengamos derechos de autor de los DVD's", apostilló.

http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=71
Rogorn

Postby Lenka on Wed Jul 12, 2006 10:25 pm

Gracias por tomarte la molestia de transcribirla. A mí, sinceramente, me daba pereza absoluta. Encima la puse en un hilo no demasiado apropiado, ya que, claramente, su lugar es este. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...
Lenka

Postby juanrahig on Tue Jul 18, 2006 11:13 pm

Bueno esto no iría aquí propiamente dicho pero bueno, lo pongo aquí para no abrir otro hilo solopor esto.
Os explico, tal y como quedamos el jueves he contactado via foro con Alex Odogherty, conciudadano mio y Lope de Balboa en la pelicula. El tio , enrolladisimo por cierto me ha dejado un mensaje que creo que os hará ilusión leer:

Yo le hablaba de nuestrapágina y le preguntaba si la conocía a lo que el contestaba:

Pues claro que la conozco. Está de puta madre. Enhorabuena a todos que se lo currais mogollón. La visito de vez en cuando. hasta creo que tito Viggo le ha echado un vistazo alguna que otra vez...
(observese que dice "tito Viggo")...

Después le sugería que nos contara un poco como fué la experiencia del rodaje, de morir en brazos de Viggo y esas cosas:
en fin, con respecto a lo que me dices, sobre la experiencia, mejor que soltaros ahí todo el rollo, si tenéis preguntas concretas, me las mandais a mi correo y os contestaré encantado.
(omito el correo para evitar que lo Spamize alguien.)

Después le preguntaba por el estreno , si sabe en que cine y cuando será y todo eso

Con respecto al estreno, igual estáis más enterados que yo, que ando un poco perdido. Lo único que se (y no estoy muy seguro) es que se estrena el 1 de Septiembre, así que supongo que el preestreno será el 31 de agosto, pero ni idea de donde ni a qué hora. Supongo que ya me llamarán para decirmelo, pero os juro que no tengo ni la menor. En fin, si me entero de algo, lo pongo en el foro. Prometo. Saludos y a ver si se para ya el puto levante. ( los dioses te oigan, Alex)

Así que estaremos atentos a ver que pasa.

El tío parece to buena gente, como no podía ser menos siendo de la Isla!!!
Total que he pensado que si poneis aquí que quereis que le pregunte yo se lo mando. Pensad que es un tío que ha muerto en brazos del Tio Viggo y echadle imaginación.
juanrahig

Postby Rogorn on Tue Jul 18, 2006 11:53 pm

Pues es un notición, y creo que la gentileza se merece su propio hilo en letras asín de grandes pa que las vea bien el tito Alex cuando entre por aquí, incluso por la portada.

Juanra, proceda vuecelencia, ya que últimamente le vas ganando en entrevistas alatristéricas por 1-0 :lol:

Y vamos a hacerle publi de la web, hombre
http://www.alexodogherty.com/
Rogorn

Postby quemeplace on Wed Jul 19, 2006 7:21 am

Si es que... ¡estos chicos de San Fernando tienen tela! :wink: :D
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-
quemeplace

Postby luthien66 on Wed Jul 19, 2006 5:06 pm

Ole, ole y ole la Isla y to lo que sale de ella!!!! :D :D :D
(el 31?? bueno,si es asi me tiro dos dias mas en Madrid a cuento de nada pero bueno, mejor pa mi!!! ea!! :wink: )
luthien66

Postby adosinda on Wed Jul 19, 2006 6:58 pm

Buena gente, si señor.
adosinda

Postby Agualuna on Wed Jul 19, 2006 9:39 pm

8O 8O 8O toy alussssssssssssinaaaaaaaaaaaaaa, si lo que no consigais aqui no se hace en ningún sitio :lol: :lol: .
Bueno habrá que pensar alguna preguntilla, digo yo... aunque ahora me quedado "in albis" :roll: :roll:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c
Agualuna

Postby juanrahig on Wed Jul 19, 2006 11:35 pm

Pues pensar , pensar que la semana que viene a más tardar le mando un correo.
Ahora voy a ver si se me ocurre como ponerlo en la portada en forma de noticia, por si entra el nota que lo vea.
Por cierto, si, a los que os lo esteis preguntando ¡¡¡¡ Por fin se ha quitado el levante!!!!
juanrahig

Postby Agualuna on Thu Jul 20, 2006 7:03 pm

Creo que voy a romper el hielo en cuanto a eso de preguntar, ya se que no es muy original, pero... sr. O`Dogherty ¿Cómo se lo ha pasado haciendo el personaje de tio borde y sobrado de Camera Café? ¿Le ha supuesto un puente hacia otros trabajos? y por último: ¿se harán todos los participantes en la peli de Alatriste una camiseta que ponga yo salgo en Alatriste? :twisted: :twisted: :P .
Hala ahí queda eso, Juanra si alguna no te gusta la quitas :wink:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c
Agualuna

Postby Bronteana on Fri Jul 21, 2006 6:08 pm

¡Óle ese juanra, cómo se lo curra! :wink:

Desde luego has aportado una información valiosísima... con que Viggo ha echado un vistazo por aquí, ¿no?, pues nada nada, habrá que estar más discretitas, para que no se nos asuste... :twisted: :twisted: :twisted:
Bronteana

Postby adosinda on Fri Jul 21, 2006 6:17 pm

Agualuna wrote:Cómo se lo ha pasado haciendo el personaje de tio borde y sobrado de Camera Café?

Es que lo borda. Que mania le tiene al "pobre" sindicalista... :lol: :lol: :lol:
adosinda

Postby Agualuna on Sat Jul 22, 2006 4:54 pm

adosinda wrote:[Es que lo borda. Que mania le tiene al "pobre" sindicalista... :lol: :lol: :lol:

Sí pobre "canijo" no veas lo pone a caldo jejejeje :x
Agualuna

Postby juanrahig on Mon Jul 24, 2006 12:33 pm

Bueno Nadie más va a preguntar algo?
Mirad que como me dejeis a mi solo el resto de las preguntas ( la tuya va seguro Agualuna) la liamos.
juanrahig

Postby Rogorn on Mon Jul 24, 2006 1:40 pm

¿Cómo te escogieron para el papel? ¿A dedo? ¿Por casting? Si hiciste pruebas, ¿qué te hicieron hacer?
¿Eras fan de las novelas antes? ¿Las habías leído? ¿Y ahora?
¿Cuántos días rodaste? Cuenta batallitas del rodaje en general. ¿Cuántas veces te moriste? ¿A cuántos mataste? ¿Conociste a tus 'hijos'? ¿Le dijiste a Unax aquello de 'Yoo sooy tu paadre'?
Etc...
Rogorn

Next

Return to Cosas veredes