Opinión de un "profano" que ha visto Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lansquenete

Opinión de un "profano" que ha visto Alatriste

Mensaje por lansquenete » Jue Jul 27, 2006 4:05 pm

Un buen amigo mío, amante del buen cine, y que trabaja allí donde ven las pelis antes que nadie, vio el otro día la peli de nuestros desvelos.

Este amigo, cabe decir, no es fan de Alatriste, ni de Arturo Pérez-Reverte, ni de la Historia, y muestra un sincero desinterés cuando le tuesto los oídos con mis opiniones y comentarios sobre el tema... :lol:

Pues bien, me ha dicho que Alatriste no es "La Misión", pero que está muy bien planteada, que en ambientación puede competir con cualquier superproducción estadounidense, y que Quevedo revive en la pantalla. En definitiva, que es una pasada.

Os lo cuento para darnos ánimos a los que nos temíamos lo peor, que a pesar de cambios de colores y fusiones de personajes al más puro estilo Dragon Ball Z :D , Alatriste está ganando puestos para convertirse en el bombazo del año.

(A ver si desbanca a Torrente, sería un indicador de mejora del nivel de inteligencia del país :wink: .)

Saludos 8)

P.D.: ¡Bueno, también para compartir mi creciente ansiedad por verla por fin :cry: !
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Jul 27, 2006 4:57 pm

Quiero verla YA!!!!!!!!!!!! ¿Alguien me va a mandar una copia pirata? :twisted: :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

mastelerillo
Contactar:

Ni hablar de piraterias......

Mensaje por mastelerillo » Jue Jul 27, 2006 5:15 pm

La mejor ocasión que tienen los españoles de apoyar un trabajo bien planteado y bien llevado a cabo es yendo al cine ,en principio varias veces por lo menos (no me digan que ver esas escenas en pantalla supergrande es comparable a verlas en un ridiculo televisor por muy plana que tenga su pantalla),recomendar a parientes y amigos a que vayan a verla y a los más reacios, llevarlos apuntandoles con la mataconejos cargada con postas.
Por supuesto nada de copias piratas, (eso se hace con las peliculas yanquis,pero nó con las que valen de verdad).Vayan ustedes al cine ,no solo porque será una maravilla verla,sino también,por ser un deber para con el escritor,en guionista,el productos,el director,el secundario,el extra,...................porque esto no se volverá a repetir. :D

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Jul 27, 2006 5:30 pm

Yo voy a ir al cine MUCHAS veces a verla. Pero no voy a esperar hasta mediados del 2007 que es la fecha en que la quieren estrenar en Buenos Aires. Me va a dar un ataque de insomnio si tengo que esperar tanto para verla. ¿Entendés ahora el por qué del pedido de la copia pirata?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Jul 27, 2006 5:32 pm

Amén, Mastelerillo. Yo prefiero ver el cine en pantalla grande (cuanto más, mejor), y luego lo repaso en casa tranquilamente, porque la primera impresión es la que cuenta (yo aún me emociono con la carga de caballería de los rohirrim en El Retorno del Rey, a pesar de que en la tele no transmite lo mismo que cuando la vi en el cine).

En el caso de que me gusten, aunque tenga la versión pirata (mientras sale el DVD, que tarda lo suyo), me las compro. Y para ésta ya tengo reservado el hueco en la estantería, junto a las novelas y los muñecos de la película :lol: :lol: (los harán, verdad, verdad?)

Amás, que ya casi no queda ná... qué son 35 días para quienes llevamos año y medio esperando? (¿aparte de una eterna tortura? :roll: )

De todas formas, Corsaria, si me hago con una copia te la mando, faltaría más :wink: .
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Jul 27, 2006 5:36 pm

Gracias, Lansquenete. Quedaré eternamente agradecida...

¿Dónde hay que pedir que hagan muñequitos? Yo firmo la petición!

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Jul 27, 2006 6:01 pm

Gracias Lansquenete. ¡Tengo ya unas ganas de verla! Menos mal que solo falta un mes.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Claire

Mensaje por Claire » Jue Jul 27, 2006 7:09 pm

Lansquenete, a mí me pasó exactamente lo mismo con esa magnífica carga de los rohirrim: Death!! :o Hasta dejé caer una lagrimita. :wink:
Mi ordenador es un cacharro y mi conexión a internet una birria, así que tendré que pedirle a algún amigo que me la baje de internet. Al leeros me he dado cuenta de que no voy a aguantar el mono hasta que salga el DVD...
Ohmm, ohmmmm
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

fluidoramon

copia pirata no por favor. Seamos sensatos

Mensaje por fluidoramon » Jue Jul 27, 2006 7:34 pm

Tomo nota de la opinión del que ha visto la película. En cuanto a lo de ver la película en copia pirata no me parece bien que se le haga un favor a la pelicula ni al personaje, que todos los que participamos en los foros de esta web admiramos. Le aconsejo al que ha dicho esto que haga eso con Piratas del Caribe o cualquier peli estúpida y sin sentido a las que nos tienen acontumbrados los Yankis. Los que nos declaramos cinéfilos y amantes de las buenas historias iremos a verla al cine, y si nos gusta repetiremos. De todas formas tenemos que apoyar a esta película y al esfuerzo de los que la han hecho posible, no tendria mucho sentido haber seguido todo el proceso de producción con tanto interés para después despreciarla y verla en el ordenador. Saludos.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Jue Jul 27, 2006 9:10 pm

Bueno, yo creo que hay tiempo para cada cosa. Seguramente yo vaya a verla al cine como poco 2 veces, fijo (e incluso puede que alguna más...) pero después me la compraré en la manta o la bajaré para superar el mono hasta que salga en DVD. Que también me compraré, por supuesto! Y mucho mejor si sacan la Edición Especial, de Coleccionista, de Friki Enfermizo...
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

luthien66

Mensaje por luthien66 » Vie Jul 28, 2006 1:13 am

Sergiolo escribió:pero después me la compraré en la manta o la bajaré para superar el mono hasta que salga en DVD. Que también me compraré, por supuesto! Y mucho mejor si sacan la Edición Especial, de Coleccionista, de Friki Enfermizo...

no me cabe la menor duda.... :wink: :wink: :wink:

emiwan

Mensaje por emiwan » Vie Jul 28, 2006 7:49 am

Hey...yo también lloré en la carga de los "Rojirris"...casualidad o causalidad que a tanta gente de este foro le haya pasado lo mismo? Je je

Matasiete

Mensaje por Matasiete » Vie Jul 28, 2006 7:55 am

A mi me pareció mas emotiva la muerte de Boromir (comentando cosas de la pelicula de El Señor de los Anillos)

Pero los rohirrim estan genial

Saludot
...de la que pendía una larguísima tizona, iba tachonada
de reales antiguos de plata; porque también se las daba
de matasiete, de los que se pasean con mucho voto a Dios y pese a tal, retorciéndose el bigote y metiendo ruido de acero.

canta

Mensaje por canta » Vie Jul 28, 2006 9:52 am

:D ¡Qué bueno que las expectativas para la película sean buenas!

Corsaria

Re: copia pirata no por favor. Seamos sensatos

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 28, 2006 1:43 pm

fluidoramon escribió:Le aconsejo al que ha dicho esto que haga eso con Piratas del Caribe o cualquier peli estúpida y sin sentido a las que nos tienen acontumbrados los Yankis.

Fui yo quien lo dijo. Vivo en Argentina, lo cual es, más o menos, el fin del mundo a la izquierda.
La peli la quieren estrenar acá en julio de 2007 apróx. Y por supuesto que cuando salga en cine la voy a ir a ver varias veces (ya tengo los diferentes grupos de gente con los que voy a ir a verla), pero por dos motivos quiero la copia pirata mientras la estrenan acá.
1) Por que no aguanto hasta el 2007 para verla
2) Por que si la estrenan cuando tienen pensado hacerlo, no puedo incluirla en mi tesis, y me parece una verdadera lástima no hacerlo teniendo la posibilidad.

Ah. Y Piratas del Caribe pienso ir a verla al cine también, que según vos será estúpida, pero a mi me hace reír, y reír -todo el mundo lo sabe- es bueno para la salud. :D
Última edición por Corsaria el Vie Jul 28, 2006 3:56 pm, editado 1 vez en total.

berraco

Mensaje por berraco » Vie Jul 28, 2006 2:24 pm

Corsaria escribió:Ah. Y Piratas del Caribe pienso ir a verla al cine también, que segun vos será estúpida, pero a mi me hace reír, y reír, todo el mundo lo sabe, es bueno para la salud. :D

Qué ganas tengo ya de ver la de los piratas!!! Con la primera disfruté como un niño :D .

Gracias por compartir la crítica de tu colega, lansquenete, da buenas vibraciones... que largo se va a hacer Agosto :lol: .

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jul 28, 2006 2:55 pm

emiwan escribió:Hey...yo también lloré en la carga de los "Rojirris"...casualidad o causalidad que a tanta gente de este foro le haya pasado lo mismo? Je je

El propio Tolkien dijo que la carga de los Rohirrim era la escena que más le emocionaba de todo el libro.
Corsaria tendrá lo que necesite cuando lo necesite. Mi honra está en juego y de aquí no me muevo. :twisted:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 28, 2006 3:27 pm

berraco escribió:Qué ganas tengo ya de ver la de los piratas!!! Con la primera disfruté como un niño :D

Yo voy mañana a la noche ¿querés venir? Te invito con alfajores y bocaditos cabsha :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 28, 2006 3:30 pm

Rogorn escribió:Corsaria tendrá lo que necesite cuando lo necesite. Mi honra está en juego y de aquí no me muevo. :twisted:

¿Me vas a mandar a Les Luthiers? :wink:

Gracias Rogorn :!: Mi eterno agradecimiento a vos. (Acá va el emoticón de una reverencia). Ya veré cómo pagarte semajante servicio ¿te alcanza con figurar en los agradecimientos? :P

berraco

Mensaje por berraco » Vie Jul 28, 2006 3:32 pm

Corsaria escribió:
berraco escribió:Qué ganas tengo ya de ver la de los piratas!!! Con la primera disfruté como un niño :D

Yo voy mañana a la noche ¿querés venir? Te invito con alfajores y bocaditos cabsha :wink:

:o No me tientes, que me subo al avión de inmediato :lol: .

Responder