Opinión de un "profano" que ha visto Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 28, 2006 3:54 pm

Te voy a buscar a Ezeiza y todo. Del Aeropuerto nos vamos al cine directo :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Vie Jul 28, 2006 3:55 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo corsaria, para algunos piratas del caribe podra ser una superproduccion yanky absurda, pero yo disfrute con la primera como una enana y pienso repetir con la segunda.
Con Alatriste segurisimo que me tendre que hacer un bono, porque pienso ir a verla tantas veces que me va a salir carisimo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 28, 2006 4:16 pm

No es mala idea esa de los bonos para ver Alatriste.
Acá existen las cuponeras para cine (supongo que allá también). Me compraré varias de esas...
Yo me armé diferentes grupos para ir a verla: una vez con mi madre, otra con el Corsario, una vez con mis dos amigas que aman a Alatriste, otra vez con la que ama a Viggo, una vez más yo sola, otra vez con una amiga que jamás leyó un libro de Reverte pero le divierte ir al cine... y así... hasta que la saquen de cartel o me vea obligada a declararme en bancarota. 8O
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 28, 2006 5:42 pm

Pues después de la crítica, todavia tengo más ganas de ver la película (cosa que haré tropecientas veces).

PD:Piratas del Caribe también la veré. Si con la primera me rio cada vez que la veo...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Jul 28, 2006 6:08 pm

vamos por partes:

- Yo pienso ir a ver Alatriste unas cuantas veces al cine, seguramente cuatro o cinco ( como hice con el señor de los anillos) y después no la veré más hasta pasado mucho tiempo. Si no, llega un momento en que pierde el encanto.
-Por supuesto me compraré el DVD, por tenerla más queotra cosa , por los extras,( con la pista de comentarios de rogorn que van a incluir), y por verla cuando pase tiempo.
-Por supuesto que si la veo a lomos de una mula o fluyendo de un torrente me la pillaré, aunque creo que no la compartiré, para que pueda verla mi abuela, para capturar fotograma a fotograma la escena en la que salgo, y para pillar fotos y esas cosas. Lo cual no quita que sea razonable que aquellas personas que quieran pillarlas antes lo hagan sobre todo el caso de Corsaria porque entrar en este foro a partir de septiembre sin haber visto la peli debe ser una tortura. Así que si necesitas que te la envien solo pidelo.

OJO: que no quita que si veo a alguien en el cine piratanedo con una minicamara nuestra pelicula, probablemente le meta la camara por donde amargan los pepinos, que en parte me daría penita que estuviera demasiado pronto en internet.

- Jack Sparrow manda, Piratas del Caribe es una de las pelis más divertidas de los ultimos años ( empatando con La Momia) y por supuesto que iré a verla al cine, a ser posible de verano, que me compraré palomitas, Coca Cola y un helado y que disfrutaré como pintando con pintura de manos.

He dicho

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Jul 29, 2006 12:53 am

De acuerdo con todo. Me saco el bono ya mismo (me van a hacer clienta de honor) porque pienso ver Alatriste en todas las salas de mi ciudad y aledaños, incluyendo el Autocine (aunque... el coche se lo quedó mi ex... :evil: No importa, ya encontraré quién me lleve... :lol: FIJO!!)

A mi socia en el cono sur le mando yo lo que sea menester y por triplicado. Faltaría más!!! (Aunque te recomiendo que te confíes a Herejes y Jinetes varios, que al menos cabalgan sobre mulas sanas, no como la mía, que sigue coja de las cuatro patas)

Hablando de Jinetes: no me recordéis la escenita, que lloro!! :cry: Ay, qué suspirazos!

Y sí, al Sparrow no me lo pierdo ni jarta grifa. Una se confiesa admiradora incondicional de Depp y sus excentricidades. Creo que es uno de esos pocos, raros (y BELLOS!) actores que hacen buena hasta la peli más chorra. He dicho!

(Para Rogorn: Quinientas mishas al norte...) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Sab Jul 29, 2006 5:37 pm

Pues si, yo también voy a ir a ver al capi Sparrow (entre capis anda el juego, aunque de distinto "cuerpo" jejejeje :P ), y por supuesto al nuestro todas las veces que pueda jejejeje. :D
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Jul 29, 2006 5:43 pm

Esto va a haber que decirlo por fascículos o algo parecido:
1º-Yo tengo programada la tarde en que iré al cine a ver Alatriste por primera vez desde que me enteré de que se estaba rodando. Compraré la entrada lo antes posible, iré a la primera sesión (supongo que con mis amigas) del día del estreno y no quitaré ojo de la pantalla hasta que me hechen del cine, lo cual implica ver los créditos de principio a fin, y los veré aunque mis acompañantes se vayan. Después me pasaré comentando la película horas y horas a todos mis conocidos hasta que consiga que al menos el 99% de ellos vaya a verla al cine y contribuyan a desbancar a Torrente. Cuando salga en DVD me la compraré, y si sale la versión extendida, edición especial o alguna otra cosa también, que tienen su sitio en la estantería junto a los libros, como antaño hice con El Señor de los Anillos. :D
2º-En cuanto a Piratas del Caribe también iré a verla, puede que no el día del estreno porque mis amigas no están aquí para acompañarme a verla :( , pero iré porque me encantó la primera :) , porque soy fan de Johnny Depp :lol: , y porque espero pasarmelo tan bien como con la primera :wink: . Y si Dios quiere iré a ver la tercera.
3º-Todo esto no quita que m baje las pelis para matar el gusanillo hasta que las estrenen y, después del estreno, matarlo hasta que las saquen en DVD.
4º-Gracias al que ha hecho la crítica, ahora tengo muchas más ganas de verla (no se como es posible, pero lo es) y con ella empezaré a encandilar a mis conocidos para que vayan a verla, sobre todo a los cinéfilos, que nunca faltan.
5º-He dicho y no retiro mis palabras ni a punta de arcabuz.

rheya

Mensaje por rheya » Sab Jul 29, 2006 6:15 pm

Gracias por mostrarnos una nueva opinión.

Esta mañana estaba escuchando un programa de cine, la Claqueta, en Radio Marca y, a propósito de la muerte de Gustavo Alatriste, ha salido a colación "Alatriste", la película, y, por los comentarios que he oído, parece que muchos de los que pudieron verla en el pase especial de Madrid hablan muy bien de ella. Pero también se ha comentado que a "algunos" no les gustó tanto. Ahí se ha terminado la información y yo me quedado con las ganas de saber más.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Jul 29, 2006 9:49 pm

Ejem, pues no iba a decirlo, pero ya que mencionáis la saga del capitán Sparrow, este mismo amigo me dijo que mola más que la primera, que es el nuevo Indiana Jones...

Me alegra saber que no soy el único que disfrutó con esa escena. Sin duda, no es la única cargada de emoción (la caída de Haldir en Helm, el final de esta batalla, la muerte de Boromir, la de Gandalf el Gris en Moria...), pero creo que fue la que más me impactó. Esos cientos de caballos al galope...

Rogorn escribió:El propio Tolkien dijo que la carga de los Rohirrim era la escena que más le emocionaba de todo el libro.

Eso me halaga... :D
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Jul 30, 2006 12:18 am

Pues yo tampoco me pierdo al Johnny, que está claro es para mucho de nosotros un actor culto.

Estoy convencida de que la peli será súper entretenida, y si no es así, pues seguro que será un placer para la vista. :twisted: :wink: :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jul 30, 2006 9:10 pm

Fui ayer a ver a los Piratas (Berraco, te estuve esperando, pero como vi que no llegabas, entré a la sala, no me iba a perder al capitán Sparrow :wink: ).
Fue muy divertida y entretenida, aunque en lo personal, me gustó un poquito más la primera. Igual está muy bien.
Y sí, es una recreación para la vista... tanto por la parte del capitán Sparrow como por Will Turner, que está muy bonito también... :twisted:
A no perdersela!

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Lun Jul 31, 2006 5:33 pm

Yo no pienso perdermela Corsaria, gracias por tu comentario wapa, aqui hasta el dia 11 no la estrenan, asi que a esperar aún un poco tocan, :roll:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Jul 31, 2006 6:00 pm

Buena crítica, ahora solo falta que la estrenen aqui. Estoy deseando ver al Capitán Gorrión, digo Sparrow en acción....Creo que empiezo a obsesionarme con los Capitanes :roll:

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Jul 31, 2006 7:36 pm

¡Yo quiero ver esos pirataaaas...! ¿Quién más se apunta?
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Lun Jul 31, 2006 9:24 pm

tengo piratas del caribe 2 en version sudamericana y nose si verla en el dvd o en el cine... que hariais vosotros?

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 31, 2006 10:40 pm

¿Qué es versión sudamericana? ¿La que me pasaron a mí en el cine? ¿no es igual a la de los países del Primer Mundo? :cry: :cry:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Jul 31, 2006 10:51 pm

Corsaria ¿los doblajes no varían según el pais? se os hará extraño oir acentos distintos, no?

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Jul 31, 2006 10:57 pm

Ah... claro... eso debe ser. En realidad la vi en inglés, así que no sé cómo son los doblajes.
Sé que algunas pelis de Disney las hacen con dobles argentinos (lo empezaron con Los increíbles), y antes eran con ese acento neutro que usa Fox para Los Simpson.
No sé cómo habrán hecho con los Piratas, pero me muero si el capitán Sparrow no habla como Keith Richards!

berraco

Mensaje por berraco » Lun Jul 31, 2006 11:47 pm

Corsaria escribió:Fui ayer a ver a los Piratas (Berraco, te estuve esperando, pero como vi que no llegabas, entré a la sala, no me iba a perder al capitán Sparrow :wink: ).

:oops: :oops: :oops: Lo siento, Corsaria, perdí el avión con la huelga... a ver si para la tercera parte me puedo escapar :D .

Responder