Novatilla al abordaje...

Si no conoces bien nuestra página, lee esto para orientarte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
koora_linax

Novatilla al abordaje...

Mensaje por koora_linax » Dom Abr 22, 2007 8:36 pm

Me alegra saber brujulear algo por este foro...Me llamo koora_linax y soy de Córdoba, esa lejana y sola. Hace exactamente un año que descubrí al maestro. Me impactó cuando le oí por primera vez esa frase suya -La mujer es un soldado perdido en territorio enemigo-. Me dije: ¿este tio sabe lo que está diciendo?. Y empecé a leer su primer libro -El Pintor de Batallas- publicado por estas fechas. También empecé a leer sus artículos y todo lo que caía en mis manos. Vamos descubrí un territorio desconocido y desde entonces es mi Aku-Aku, "mi espíritu tutelar"... :idea:
:wink:

Un saludo a todos.-

lanena

Mensaje por lanena » Dom Abr 22, 2007 8:45 pm

Hola koora, si quires presentarte (aunque ya lo has hecho) esta este hilo y como eres nueva puedes pasarte tambien por aqui

Bienvenida, aunque llevas ya tiempo registada, y espero leerte mucho

meltemi

Mensaje por meltemi » Dom Abr 22, 2007 9:44 pm

Bienvenida. Creo que te conozco del foro de icorso.Espero leerte mucho en los dos sitios... :D

mastelerillo
Contactar:

Saludos y sé bienvenida mujer.....

Mensaje por mastelerillo » Dom Abr 22, 2007 9:53 pm

Sobre lo que dices que escuchaste decir al capitan Reverte de que la mujer es un soldado en territorio enemigo le falta matizar que los soldados que suelen ir alejados de sus unidades ,suelen ser llamados francotiradores y esa palabra es de las más temidas en una unidad militar, acechan al enemigo y esperan la mejor oportunidad de descargar sus certeros disparos en el enemigo con la intención de relentizar y obstaculizar la marcha de los soldados.Con ello quiero decir que las mujeres pueden ser tan peligrosas como ellas quieran serlo.El hombre las puede machacar a golpes y ellas pueden minar y hundir la autoestima del macho con una profundidad y sangre fria que de la que son capaces solo las mujeres.

Tambien preguntarte si has leido "La Sombra del Aguila",(que peliculón saldria de ahí si la hicieses bien), La Reina del Sur,(las mujeres también pueden ,como dice el narcocorrido).
Ybienvenida Koora Linax

meltemi

Mensaje por meltemi » Dom Abr 22, 2007 10:03 pm

Si vas por lo de "tiene más peligro que un francotirador serbio"...igual tienes razón, pero sólo a veces, y como dice Reverte cuando no nos queda retaguardia... :wink:

A ti también te leo en icorso...je1je! Gracias por los enlaces nauticos...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Abr 22, 2007 10:24 pm

¡Qué suerte que todos nos leamos en ICorso y acá! Somos todos agentes dobles...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Abr 23, 2007 8:57 am

Bienvenida Koora. Esperamos leerte mucho por aquí.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Abr 23, 2007 9:53 am

Vaya, gracias a todos por la bienvenida. Sí, mastelerillo he leído la -Sombra del Águila-, aunque me gustó mucho, me quedo con -El Húsar- no sé por aquello de que alguno de los guerrilleros del bando español seguramente se hiceron bandoleros por estas tierras. También la pérdida de inocencia en El Húsar se hace muy patente y desoladora. Creo que esa visión del conflicto la arrastra hasta El Pintor de Batallas. En cuanto a lo de las mujeres me gusta que piensen que somos peligrosas, porque en realidad lo somos, por eso precisamente: por que no tenemos retaguardia. Le leí también al maestro un razonamiento en cuanto a la autoestima de los hombres. Él dice que como una mujer venga en plan relojero y desarme los engranajes de un hombre, este no vuelve a dar la hora en la vida. Fuerte eins!!! . Hay un libro que acaba de salir al mercado que se titula -Las mujeres que leen son peligrosas- es precioso. Corsaria eso de agentes dobles esta bien, algo así como sin patria, nómadas de aquí para allá. La verdad es que ICorso tiene su solerilla del tiempo, pero allí cuecen habas como en todo sitios. Sí maltemi, también te he visto por allí alguna que otra vez, pero me parece que tu igual que yo no pertences al club de las gallinitas. Esto es como los territorios, algunos forman su corralito y otras veces se convierte en territorio comanche. Pero es muy divertido y enriquecedor. Bueno deciros que me falta como un 25% por leer de la obra de Arturo, pero con el trabajo y las oposiciones la cosa no da para más. Así que espero leeros a ratitos para seguir manteniendo este vínculo que inicié hace un año.

Un saludo y nuevamente gracias por la acogida :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 23, 2007 1:11 pm

Koora, lo que pasa en ICorso -me parece a mí- es que tienen códigos muy propios y que no se comparten con los nuevos.
Yo sólo me paso a leer alguna cosa por allá, del resto ni me entero porque hablan (escriben) en clave...

Ánimo con ese 25% faltante...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

meltemi

Mensaje por meltemi » Lun Abr 23, 2007 1:34 pm

Estoy de acuerdo con Corsaria.El otro día me metí, sin querer, en una "conversación" en la que no entendí nada, salvo que hay un Nocivalas (bastante soez) y unas gallinitas que no sé ni quienes son, ni de qué van, pero debe venir de muy largo...
En fin, aparte de eso, hay gente muy interesante y por eso sigo leyendo aquí y allí.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 23, 2007 1:41 pm

Jajaja, Meltemi, a mi me pasó lo mismo varias veces, así que opté por leer nada más...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Abr 23, 2007 6:21 pm

koora_linax escribió:La verdad es que ICorso tiene su solerilla del tiempo, pero allí cuecen habas como en todo sitios. Sí maltemi, también te he visto por allí alguna que otra vez, pero me parece que tu igual que yo no pertences al club de las gallinitas. Esto es como los territorios, algunos forman su corralito y otras veces se convierte en territorio comanche. Pero es muy divertido y enriquecedor.

Bueno, a nosotros se nos va la olla con esas cosas también, que en poco más de dos años ya hemos acumulado montones de horas de vuelo juntos y tenemos cienes y cienes de chistes privados, aunque esperamos no excluir a nadie con ellos, jeje. Por tener hasta tenemos no gallinitas sino gashinitas, de las que dicen Eureka :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=j2eXZXgD6f0

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 23, 2007 6:37 pm

Pero, Ro, la diferencia es que si acá preguntas sobre lo que no entendes, se te contesta. :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Abr 23, 2007 6:39 pm

Yo les diría a los nuevos una sola cosa, fruto de mi experiencia de seis meses. Y es q nunca se mosqueen por más q algo les parezca raro o picajoso: no hay más q lo q se ve.... y, como dice el Jefe Ro, muchas horas de vuelo juntos (unos + q otros, je,je), lo q crea sobreentendidos tan inevitables como carentes de cualquier intención más o menos oculta o más o menos rara.
La verdad es q aquí lo que hay, sobre todo, es buen rollete y a fe mía que lo defenderemos como a estandarte sagrado de nuestra bien amada libertad. Olé como ma kedao. :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 23, 2007 6:42 pm

Buen rollo y mejor gente... ah... y buen vino... :wink:

julito

Mensaje por julito » Mar Abr 24, 2007 7:35 am

A algunos miembros, repito, algunos miembros, de iCorso les falta una buena dosis de humildad. Hace unos años la página era mucho más fresca, más viva, más amena. Y eso se notaba porque había mejor ambiente que ahora. Esto que os digo, lo se de muy buena tinta. Mejor dicho, de muy buena voz.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

mastelerillo
Contactar:

Como en casa.....

Mensaje por mastelerillo » Mié Abr 25, 2007 4:01 pm

El Ciberespacio,lejos de ser como un mundo aparte de la realidad,por mor de algunos se parece mucho a un bloque de viviendas,con buenos,anodinos y malos vecinos,pues en Icorso como en otros sitios (menos en este),hay gente que complica y con sus maniobras perjudican las paginas donde se mueven . A mí tambien me gustaba más Icorso cuando la descubrí, el trato era bueno,preguntabas y siempre habian uno o dos foreros que amablemente te contestaban,buen rollito en general .
Por eso estoy a gusto aquí, el orgullo,la prepotencia y la chuleria se deja en la puerta y hay buen rollo de verdad.Como prueba diré que con las criticas a el trailer de Alatriste, cargé mucho las tintas ,fuí muy bestia despotricando del sumo responsable del estropicio y algunos me tirasteis suavemente de las orejas y fuisteis benévolos con mis pasadas de tres pueblos y una gasolinera, eso en el otro foro me habria costado ,el destierro,llevarme atado en un burro,mientras me llevan al quemadero de la inquisición.... :twisted:
Sin embargo diré que cuando me conecto primero miro el foro de Icorso porque suele haber buenas noticias y novedades...a pesar de............como en cualquier patio de vecinos.. :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Abr 25, 2007 4:04 pm

Nosotros te queremos, Mastelerillo, aunque sabemos que vos siempre vas a preferir a nuestros hermanos mayores (lo de mayores va porque tienen más años que nosotros).

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Abr 25, 2007 4:17 pm

Bueno, bueno, que aquí a veces también ha habido gresca, ¿o es que nadie se acuerda de las invasiones bárbaras que sufrimos en septiembre?, ¿o de algún elemento de reducida biblioteca y escasas lecturas?

Creo que los moderadores actúan con rapidez y discreción, gran parte del mérito es de ellos.

mastelerillo
Contactar:

Muy amable Corsaria,pregunta....

Mensaje por mastelerillo » Mié Abr 25, 2007 4:30 pm

Muchas felicidades por la invitación de la cena,(que envidia española),?que sentiste cuando viste delante tuyo al capitan Reverte¿,que le preguntaste,¿cuenta alguna anecdota que en los primeros dias no te acordaste y luego recordaras,un saludo mujer.

Responder