¿Quienes somos?

Si no conoces bien nuestra página, lee esto para orientarte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ahmes

Para presentarme tambien

Mensaje por Ahmes » Sab Sep 02, 2006 6:26 pm

Hola a tod@s!

Tambien quiero dejar mi presentacion en este foro en el que ya he colgado algunas opiniones o replicas. Me llamo Jose Luis y soy un ingeniero de teleco camino de los 33 ya. Soy de Sevilla y por ahora vivo aqui aunque por mi trabajo esto es algo que seguro cambia pronto por que ya lo ha hecho antes varias veces.

La lectura siempre me ha apasionado, especialmente los clasicos y fue traves suya que descubri el Alatriste de Perez Reverte, aunque ya habia leido otras obras suyas ademas de ser asiduo de su columna dominical en un semanario. Al igual que el, todo empezo con Los Tres Mosqueteros, Dick Turpin, El Corsario Negro, Sandokan, Nemo, Sherlock Holmes,etc. La imaginacion preadolescente se disparaba con esos personajes. Tambien a consecuencia de Reverte descubri a Stendhal,Poe, Victor Hugo o Zola. Alguien dijo una vez que todo esta escrito y el diga que es original, miente. Es cierto, pero tambien es algo bonito por que unos libros llevan siempre a otros libros y unos escritores hacen otros escritores. Por eso siempre animo a leer a los clasicos.

Un defecto como lector (yo lo considero como tal): nunca releo. No puedo, sencillamente. Roto el misterio de un libro,no puedo seguir siendole fiel y me embarco con otro, inducido por el primero si puedo. A veces, rescato alguna frase o un pensamiento especialmente intenso que me puedan servir para alguna situacion especial pero poco mas. Creo que no hay ningun libro que haya leido dos veces en mi vida y esto es algo de lo que no estoy orgulloso pero que no lo puedo evitar.

Me gusta mas comprar libros que usar las bibliotecas, aunque tambien he sido asiduo de ellas cuando el dinero escaseaba o queria probar algun autor nuevo.

Las revistas de libros tambien me llaman la atencion aunque no estoy suscrito a ninguna y simplemente las hojeo cuando voy a las bibliotecas de caceria o las gratuitas de algunos grandes almacenes. Nunca se sabe.

Soy muy desconfiado con el best-seller - curioso siendo asiduo de Reverte - y suelo evitar riesgos salvo que me hayan hablado muy bien de el autor o autora.

Me gustaria escribir pero es algo que necesita de algo que contar y bueno, hasta ahora
no he encontrado (o creo que no merece ser contado).

Bueno, esta pincelada creo que arroja un poco mas de luz sobre la oscuridad del nick Ahmes que, para el que le interese, fue el nombre del que parece fue el primer "matematico" de la historia, un egipcio que firmo un papiro donde aparecen las instrucciones para dividir en triangulos equilateros las tierras en propiedad (de ahi las comillas, ya que puede que solo fuera un escriba). Como podreis deducir, las matematicas, la logica y los acertijos son otra de mis pasiones (junto con otras mas comunes como practicar deporte o escuchar musica).

Desde Sevilla, Ahmes
Y apagando el farol de una patada echó a correr, desapareciendo en la oscuridad de la calle, de nuevo sombra entre las sombras. Y su risa sonó al cabo de un instante, lejana, como el peor de los augurios.

Targul

Mensaje por Targul » Dom Sep 03, 2006 11:11 pm

pk21 escribió:Bueno, aqui andamos. Buscando por internet cosas de la pelicula he tropezado con esta pagina.

Soy revertiano, lo reconozco, me gustan sus historias, y estas son devoradas por mi. Me ha atrapado el universo de este hombre.

Un saludo y nos vemos

julito

Mensaje por julito » Lun Sep 04, 2006 8:20 am

Bienvenido a esta nuestra comunidad Ahmes.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Mié Sep 06, 2006 11:39 pm

Bienvenido Ahmes!!

Un saludo

:D

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Sep 09, 2006 11:25 am

8O

¡¡Somos 1500!!

Impresionante

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mar Sep 19, 2006 11:14 pm

Disculpad que no me presente hasta ahora pero llevo pocos dias en el foro y no sabía que existía este hilo.
Me llamo Paco Guerrero y soy de Cádiz. Tengo 37 años, casado y con dos hijos (uno de 4 años y otro de 2 meses) y enfermero de profesión. Me gusta mucho la historia y la naturaleza. He cursado varios años de la carrera de Historia por la UNED, aunque ahora por falta de tiempo lo tengo en standby pero todo se andará...
Un placer compartir este espacio con vosotros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 19, 2006 11:34 pm

Bienvenido, Celadus. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Mar Sep 19, 2006 11:59 pm

Bienvenido Celadus! Que categoría tiene Cádiz, sus Carnavales, su Semana Santa, su Corpus, enfin una de mis ciudades preferidas.

un saludo!

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mié Sep 20, 2006 7:59 am

Bienvenido Celadus.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

julito

Mensaje por julito » Mié Sep 20, 2006 9:12 am

Bienvenido al mundo alatristero, Celadus.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Mié Sep 20, 2006 11:22 am

Hola, acabo de registrarme y me ha dicho un compañero del foro que este es el lugar de presentaciones, en realidad no hay lugar mejor que una taberna, donde se encuentran los amigos para charlar, compartir, reir, beber....
Me llamo Patricio, soy abogado, de Málaga, tengo 38 años (casi 39), casado y con dos niñas preciosas.
Me apasiona la lectura, de todas clases, particularmente de historia, de aventuras, fantástica (lo podeis comprobar por mi seudónimo y mi firma), y por supuesto las de D. Arturo (evidentemente unas más que otras).
Un saludo a todos y.... ¡tabernero, una ronda para los amigos, que a la primera invito yo!

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Mié Sep 20, 2006 11:25 am

Perdón, pero he hablado de mi firma y no ha aparecido, espero que en este mensaje lo haga.
Saludos
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo, siete para los señores enanos en palacios de piedra, nueve para los hombres mortales condenados a morir, Uno para el Señor Oscuro en su Trono Oscuro, en las Tierras de Mordor, donde se extienden las sombras

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 20, 2006 12:22 pm

caballero_veinticuatro escribió:Bienvenido Celadus! Que categoría tiene Cádiz, sus Carnavales, su Semana Santa, su Corpus, enfin

por no hablar de que tiene el segundo mejor pescaito frito de andalucia occidental ;)

Bienvenidos a tdos los nuevos, tened cuidado que aqui se sabe cuando se entra pero no cuando se sale.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Sep 20, 2006 12:59 pm

Hola!! bueno, yo llevo un tiempecillo registrado, pero no conocía esta sección de la taberna, así que paso a presentar mis respetos a todos los foreros:
-Me llamo Antonio, vivo donde nací,en Sevilla; soy médico y trabajo en el Hospital V.del Rocio; tengo 25 años y me apasiona la lectura(particularmente el género de aventuras y el de terror gótico-clásico sobretodo, del XIX patrás jeje) y la música, fundamentalmente la clásica (practicamente toda ella, mis más de 2.000 CD lo atestiguan) y el rock progresivo (toco la batería, antes en un grupo, ahora no...) :?
Bueno, pues muchos saludos a todos, espero que este sea el principio de una bonita amistad!!!
:D :D :D :D :D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Sep 20, 2006 1:15 pm

juanrahig escribió:
por no hablar de que tiene el segundo mejor pescaito frito de andalucia occidental ;)

¿El segundo? Eso es que no lo has probado bastante, como la tónica... XDD

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 20, 2006 1:33 pm

Celadus escribió:
juanrahig escribió:

¿El segundo? Eso es que no lo has probado bastante, como la tónica... XDD

el mejor pescaito frito esta a no mas de 16 kilometros de cádiz ;)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Sep 20, 2006 4:33 pm

Alberich escribió: en Sevilla; soy médico y trabajo en el Hospital V.del Rocio

Juas, otro :lol: Si está el hospital entero aquí...

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 20, 2006 4:36 pm

EmiliodeBoccanera escribió:Hola, acabo de registrarme y me ha dicho un compañero del foro que este es el lugar de presentaciones

CompañerA y paisana tuya ;)

Bienvenido de nuevo!
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 20, 2006 4:40 pm

Rogorn escribió:
Alberich escribió: en Sevilla; soy médico y trabajo en el Hospital V.del Rocio

Juas, otro :lol: Si está el hospital entero aquí...

Pues que se pasen de vez en cuando por el hilo de Fans Gritonas, que suele haber síncopes y desmayos varios... :lol: :lol: :lol:

Bienvenidos todos!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Muchas gracias por darme la bienvenida!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D
Última edición por Alberich el Mié Sep 20, 2006 4:58 pm, editado 1 vez en total.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Responder