¿Quienes somos?

Si no conoces bien nuestra página, lee esto para orientarte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
mckascill

Re: otro novato

Mensaje por mckascill » Mié Ago 31, 2011 9:39 pm

amilostercios escribió:
mckascill escribió:Musicalmente no me gusta la rumba ni el jazz y mis gustos van mas por "los clásicos": deep purple, led zeppelin, ac/dc, motörhead (¡¡¡todos en pie!!!) y una larga lista mas.
8)

Y vaya avatar, macho, ¡el puto amo!.

¡Viva tú!.

Y bienvenido!

yessssssssss we're motörhead, and we play rock'n'roll!!!!!!

a tu salud

http://www.youtube.com/watch?v=MyKlvVPpxo8

aik

Mensaje por aik » Lun Sep 12, 2011 11:41 am

Sobre mi nick: Aik
Pronúnciese tal cual :)
Como llego tarde a esto y se que se habló en su día sin mi participación, pido excusas y me permito ilustrar a vuesas mercedes acerca del origen (remoto) de mi apodo forero.

Aik es el nombre del perro que tenía mi mujer cuando la conocí. Permitanme apuntar que la susodicha (mujer) es de origen alemán, al igual que el can, por cierto. Hovawart por más señas (el perro).

El cánido era (ya murió de viejo) un animal encantador cuyo único defecto era el sentir un inusitado aprecio por mi persona (lo cual no pude ni puedo explicarme). He de decir que no soy un gran amante de los perros, a pesar de tener uno en casa (también hovawart, rubio precioso) que se llama Tio y también es de mi mujer (los perros, al parecer, eligen quien es el amo, no al revés), lo cual es una suerte (lo de que la señora sea la ama (del perro)).

El nombre Aik me pareció sumamente adecuado para su uso como apodo o nick, dado lo simple y reducido y así empecé a utilizarlo. Hace ahora de ello 12 años.

No se trata pues-o al menos no mucho- de esnobismo estranjeril, sino de puro pragmatismo no exento de cierto sentimentalismo, pues el maldito animal me llegó al corazón. He de decir que cuando Tio vino a la familia, quise repetir nombre con Aik, lo cual fue terminantemente prohibido (por la ama).

Dicho lo cual, queda para general conocimiento.
Suyo afectísimo, etc.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Sep 12, 2011 2:05 pm

Bonita historia la de tu nick, Aik.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Sep 12, 2011 3:00 pm

Me ha gustado la historia. Gracias por compartirla, Camarada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Sep 12, 2011 4:02 pm

Gracias Aik por contar la historia de tu nick :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Sep 12, 2011 10:15 pm

Me ha encantado! Si es cierta, una bonita historia, y si te la has inventado tiene mérito :D

Yo nunca tuve perro, me quedé con las ganas. De pequeño mi madre me hablaba de uno que tuvo mi abuelo, un pointer al que ella adoraba y que respondía al nombre de... Reverte 8O
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Mar Sep 13, 2011 6:43 am

Perra vida 8)

remolina

Mensaje por remolina » Mar Sep 13, 2011 7:58 am

El_Curioso_Impertinente escribió:De pequeño mi madre me hablaba de uno que tuvo mi abuelo, un pointer al que ella adoraba y que respondía al nombre de... Reverte 8O

8O 8O 8O 8O 8O ¿Sí? ¡Qué casualidad! :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

aik

Mensaje por aik » Mar Sep 13, 2011 9:11 am

El_Curioso_Impertinente escribió:Me ha encantado! Si es cierta, una bonita historia, y si te la has inventado tiene mérito :D

Pues gracias a ti (a todos) por los comentarios.
La historia es absolutamente cierta. Y además no sé de donde viene el nombre (Aik), nadie parece acordarse de donde salió.
Lo de mi perro de ahora si lo sé, el nombre, Tío, se lo puse yo :D . Como vivo en Alemania, tenía que encontrar un nombre fácil de pronunciar y entender para todos. Y parece que al animal le gusta :lol:

un pointer al que ella adoraba y que respondía al nombre de... Reverte

Y ahora es tu turno. De verdad se llamaba Reverte? 8)
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Sep 13, 2011 9:14 am

Gracias por contar el origen de tu nick, Aik. La primera vez que lo leí pensé que a lo mejor tenías un hijo con ese nombre. Yo tenía un amigo con el mismo nombre, pero escrito Eik, creo.

remolina escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:De pequeño mi madre me hablaba de uno que tuvo mi abuelo, un pointer al que ella adoraba y que respondía al nombre de... Reverte 8O

8O 8O 8O 8O 8O ¿Sí? ¡Qué casualidad! :lol: :lol:

Si no recuerdo mal, en La lucha por la vida, de Baroja, salía un perro con ese nombre.

(Tras un googlelazo...)

Pues no recordaba mal:

"Debajo del carro, sujeto por una cadena y andando despacio, iba un
perro con lanas amarillas, largas y lustrosas, perro simpático que, en su
clase, le pareció a Manuel que debía ser tan buena persona como su
amo
."
....
"¡Reverte! ¡Reverte!-gritó la vieja, llamando al perro-. Que se quede aquí.
Se fue la mujer y quedó Manuel solo con el perro. La olla hervía.
Manuel, seguido de Reverte, recorrió la casa por dentro
."

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Sep 13, 2011 10:48 am

¡Qué gracioso lo del nombre del perro! Igual es que "reverte" tiene algún significado ¿alguien lo sabe?
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Sep 13, 2011 2:06 pm

aik escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:un pointer al que ella adoraba y que respondía al nombre de... Reverte

Y ahora es tu turno. De verdad se llamaba Reverte? 8)

Reverte se llamaba. A mi abuelo nunca le dio por la escopeta pero siempre que salía al monte con él volvía con algún conejo. Lo malo es que eran tiempos muy duros y no podían permitirse sentimentalismos :( Un día el Reverte se coló en casa de una vecina y se comió unos chorizos; la vecina se lo dijo a mi abuelo, cosa que lamentó siempre, porque él, temeroso de que se aficionase a robar comida a los vecinos, se lo llevó al monte y lo ahorcó :?

Ya digo, eran tiempos de mucha misera, muy duros. A finales de los años cuarenta, una ristra de chorizos era más valiosa que el cariño de un perro. Muchos años después a mi madre y a su primos aún se les humedecían los ojos cuando me hablaban del pobre Reverte.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

grognard

Mensaje por grognard » Mar Sep 13, 2011 3:59 pm

Curioso escribió:Reverte se llamaba.

Sin duda, se confunde ud. con retriever... :twisted: :lol:

Siana

Mensaje por Siana » Mié Sep 14, 2011 9:09 am

Me ha gustado mucho también la historia del origen de tu nick, Aik. Muy bonita :wink:

acuario

Mensaje por acuario » Vie Sep 30, 2011 9:26 am

aik escribió:Sobre mi nick: Aik
Pronúnciese tal cual :)
Como llego tarde a esto y se que se habló en su día sin mi participación, pido excusas y me permito ilustrar a vuesas mercedes acerca del origen (remoto) de mi apodo forero.

Aik es el nombre del perro que tenía mi mujer cuando la conocí. Permitanme apuntar que la susodicha (mujer) es de origen alemán, al igual que el can, por cierto. Hovawart por más señas (el perro).

El cánido era (ya murió de viejo) un animal encantador cuyo único defecto era el sentir un inusitado aprecio por mi persona (lo cual no pude ni puedo explicarme). He de decir que no soy un gran amante de los perros, a pesar de tener uno en casa (también hovawart, rubio precioso) que se llama Tio y también es de mi mujer (los perros, al parecer, eligen quien es el amo, no al revés), lo cual es una suerte (lo de que la señora sea la ama (del perro)).

El nombre Aik me pareció sumamente adecuado para su uso como apodo o nick, dado lo simple y reducido y así empecé a utilizarlo. Hace ahora de ello 12 años.

No se trata pues-o al menos no mucho- de esnobismo estranjeril, sino de puro pragmatismo no exento de cierto sentimentalismo, pues el maldito animal me llegó al corazón. He de decir que cuando Tio vino a la familia, quise repetir nombre con Aik, lo cual fue terminantemente prohibido (por la ama).

Dicho lo cual, queda para general conocimiento.
Suyo afectísimo, etc.

Tu historia es realmente bonita.
Yo tampoco quería perros, pero mi hija pequeña no paraba de pedirmelo todos los años por su cumple. Un día entré en una tienda y allí ví a mi kira con tres hermanos mas.Tenía un mes solamente... me gustó tanto cuando la ví que se la regalé a mi hija.Es un cruce de schnauzer con yorkshire.
Ahora tiene dos y no me arrepiento de tenerla, alcontrario nos da mucho cariño, es muy buena, lista... me hace muy feliz. :D
Un beso
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Oct 01, 2011 12:18 pm

Gracias por explicarnos vuestros nicks. Yo pensé ponerme el que tengo porque me di de alta en el foro el año en el que se conmemoraba el bicentenario de la Guerra de Independencia, acababa de leerme Un día de cólera, y además mi familia procede de tierrra, que aunque ahora es castellana es sus orígenes fue aragonesa Así que me identifico y simpatizo bastante con aquella zona.
Y como colofón, quizá la cualidad que más admiro es la de la valentía. Y doña Agustina de Aragón hizo muestra de valerosa, así que desde aquí mi humilde tributo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Adelita

Pérez Reverte en chino.

Mensaje por Adelita » Dom Oct 02, 2011 10:28 pm

Hola a todos,

este es mi primer post. He buscado en internet y en este foro un largo rato pero no he encontrado nada al respecto. ¿Existe tradución de Alatriste al chino? Me encantaría que mi padre, chino, pudiese leer a Pérez Reverte. Si no fuese Alatriste, pues alguna otra novela suya en este idioma que pueda encontrar en Madrid.

Gracias, y ¡viva Alatriste!

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Dom Oct 02, 2011 10:42 pm

Bienvenida Adelita :wink:

Mira este enlace de la página web de Arturo Pérez Reverte:
http://www.perezreverte.com/bibliografi ... ras/china/

Un saludo :)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Siana

Mensaje por Siana » Dom Oct 02, 2011 10:48 pm

Hola Adelita, bienvenida! Ya te ha encontrado la Koora el libro que buscabas :wink:

Adeletheresa61

mi nick

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Oct 02, 2011 10:50 pm

Muy aburrido en realidad. Mi nick es mi nombre. Adele Theresa. La gente suele llamarme Adele y en ESPAÑOL se pronuncia Adel. El 61 viene porque es el fecha de mi nacimiento. En mi blog se ve algunos fotos tb

Saludos

Responder