¿Quienes somos?

Si no conoces bien nuestra página, lee esto para orientarte

Moderators: Targul, Mithrand, Moderadores

Postby crisand on Wed Apr 04, 2012 4:41 pm

yo mismamente wrote:¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Voy a ausentarme por una buena temporada así que ¡FELIZ 2012! y por si acaso ¡FELIZ SEMANA SANTA! :lol: :lol: :lol:

y
julito wrote:Anda, que no te pasas tú ni ná, je, je.

Pues casi, casi. Pero espero sacar un rato de donde sea, porque ahora, ¡¡sí que sí, vaya amigos tengo aquí!!
crisand

Postby Violette on Wed Apr 04, 2012 6:35 pm

Hola!! soy Violette!! a algunos de vosotros os conocí en la quedada de Madrid de este fin de semana pasado! me alegro de haber encontrado personas que siguen con la misma pasión al Sr. Pérez Reverte, al que estoy enganchada desde "La Piel del Tambor". me declaro, ya de entrada, fiel seguidora de sus patentes de corso...
Violette

Postby vetinari on Wed Apr 04, 2012 6:40 pm

Bienvenida, Vielette, pasa y disfruta
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
vetinari

Postby nexus6 on Wed Apr 04, 2012 6:49 pm

Bienvenida, Violette.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
nexus6

Postby Ada on Wed Apr 04, 2012 6:50 pm

Bienvenida Violette!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Ada

Postby Violette on Wed Apr 04, 2012 6:55 pm

nexus6 wrote:Bienvenida, Violette.

Gracias Nexus!!
Violette

Postby Ginebrino on Wed Apr 04, 2012 7:06 pm

Bienvenida :!: :D
Ginebrino

Postby aik on Wed Apr 04, 2012 7:07 pm

"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
aik

Postby grognard on Wed Apr 04, 2012 7:43 pm

Bienvenida.

En garde!
grognard

Postby Adeletheresa61 on Wed Apr 04, 2012 7:53 pm

Otra bienvenida a Violette. Un saludo
Adeletheresa61

Postby Violette on Thu Apr 05, 2012 7:49 am

Gracias Ginebrino, Aik, Grognard y AdeleTherese!
Violette

Presentación

Postby Victoria on Thu Apr 05, 2012 11:05 am

Bueno, tras registrarme hace poco he descubierto este hilo y procedo con la presentación de rigor, que me había saltado.

Soy madrileña castiza. Tanto como puede serlo la hija de dos andaluces procedentes del mismo pueblo encaramado en una colina gaditana. Mi padre huyó de él con 19 años y repasó media geografía española adoptando el sentir y el pensar machadiano más puro y enamorado de Castilla. Gracias a él aprendí a leer antes de tiempo –lo único en mi vida en que he ido adelantada– y me enamoré de A. Machado y de unos mágicos objetos que poblaban las estanterías de mi casa y a los que nunca se me prohibió el acceso sin importar mi edad: los libros.

A los 4 años decidí que quería ser corresponsal de guerra y escritora. Por mi séptimo cumpleaños, cuando Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Michael Ende y muchos otros poblaban las mías, me regaló un ejemplar encuadernado en piel roja con letras doradas: Los tres mosqueteros. Dumas fue mi primer enamoramiento profundo, me dura hasta hoy. Por aquel entonces ya era una lectora voraz, casi compulsiva, y andaba pirrada por un tipo con gafas que salía en la tele, cada vez en un país distinto.

A los 8 le comuniqué a mi padre que lo de ser corresponsal de guerra igual no era tan fácil y que lo mismo me conformaba con ser corresponsal a secas y viajar mucho trabajando. Así tendría más tiempo para ser escritora. Me dijo que tenía muchos libros en la cabeza. ¡Cuánta razón tenía!

Empezaron entonces a intensificarse nuestras incursiones por los tenderetes de la Cuesta de Moyano. De allí vino mi primer libro comprado de Pérez-Reverte, La tabla de Flandes. No mucho después, en la última visita que hice con mi padre a ese lugar –murió poco después– llegaron los siguientes: El club Dumas y La piel del tambor. Luego procedí a saquear –me refiero a acaparar ejemplares, que no a robarlos– sin vergüenza alguna las bibliotecas de la Universidad Complutense, especialmente las de Ciencias de la Información –donde estudié periodismo– y la de Geografía e Historia, que nuestro buen Arturo siempre mantenía bien surtida de nuevos y relucientes ejemplares recién salidos del horno editorial.

Ahora ando más por la casa del pueblecito gaditano refugiada del chaparrón e intentando encontrar trabajo en lo que sea.

Sigo siendo una lectora voraz. Comparto con algunos de vosotros la pasión por la obra de un tal Tolkien y coincido también con otros de vosotros en filosofía, opiniones o puntos de vista. Con otros disiento por completo, que también tiene su gracia. De ahí que pasara de leeros a registrarme.

Gracias por hacerme un hueco. Y por ser tan interesantes.

Last edited by Victoria on Mon Sep 15, 2014 6:27 pm, edited 3 times in total.
Victoria

Postby grognard on Thu Apr 05, 2012 11:16 am

Bienvenida Victoria. Bonito nombre.
grognard

Postby koora_linax on Thu Apr 05, 2012 11:21 am

Bienvenida Victoria :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R
koora_linax

Postby Victoria on Thu Apr 05, 2012 11:29 am

¡Gracias!
Lo del nombre no es mérito mío. Una abuela a la que apenas conocí presumía de llamarse Victoria Eugenia, en honor a una de esas reinas venidas de otras tierras que tuvimos. Al menos me ahorré el Eugenia y mis padres me legaron la mejor parte del nombre. Curiosamente, físicamente soy casi un clon de cómo fue ella en sus años mozos. Pero en bajito. :)
Victoria

Postby Siana on Thu Apr 05, 2012 11:46 am

Un saludo Victoria :wink:
Siana

Postby Victoria on Thu Apr 05, 2012 12:58 pm

¡Gracias a todos!
Last edited by Victoria on Thu Apr 05, 2012 4:38 pm, edited 1 time in total.
Victoria

Postby El_Curioso_Impertinente on Thu Apr 05, 2012 2:07 pm

Bienvenida, Victoria :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
El_Curioso_Impertinente

,

Postby vetinari on Thu Apr 05, 2012 4:21 pm

Bienvenida, Victoria, preciosa presentación. Ya tienes tu hueco aquí, gracias por venir.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
vetinari

Postby nexus6 on Thu Apr 05, 2012 4:27 pm

Bienvenida, Victoria.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
nexus6

PreviousNext

Return to Bienvenidos seáis