En hora buena

Si no conoces bien nuestra página, lee esto para orientarte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lansquenete

En hora buena

Mensaje por lansquenete » Jue Oct 20, 2005 6:49 pm

:D Hola, me acabo de registrar en este foro, pero llevo meses visitando vuestra página.
Quería felicitaros a los credores y a los miembros colaboradores, ya que sois el único sitio dedicado a seguir con celo y puntualidad todo lo concerniente a Alatriste, la película y la historia de España. Me he bajado casi todas las fotos que habéis puesto los afortunados que participásteis en el rodaje (¡qué envidia :wink: !), y las reviso, imaginándome la época en que está basada, y también tratando de anticipar cómo se recrearán las escenas de los libros.

Igual que todos vosotros, estoy deseando que se estrene la película, para marzo del año que viene, y que sea un éxito de taquilla. Al menos, el cartel de la presentación tiene muy buena pinta. La verdad es que espero que cambie el modo de hacer el cine histórico en España, como decía Díaz Yanes, y que sea más dinámico que lo que estamos acostumbrados a ver.

Mi afición por este tema comenzó cuando un ocioso verano decidí comprarme el primer libro de la serie. Me lo devoré en 3 días y fui a por el segundo, y así me leí los cuatro primeros volúmenes de la historia de nuestro capitán (aún no había salido el último). Me quedé con ganas de más, y me empecé a investigar por internet sobre temas concernientes a la época del imperio español, las batallas y las situaciones, así como otras obras de Arturo Pérez-Reverte. Y descubrí "Cabo Trafalgar", que me leí con la misma voracidad. Como tengo una imaginación indomable, me imaginaba la batalla naval como si estuviera en ella, observando las embestidas y las astillas volando por doquier. E, igual que me pasó con Alatriste, me entró el gusanillo por la historia de la Armada española, buscando las victorias que la hicieron legendaria.

Ya no me enrollo más. Sólo quiero decir que habría que hacer más cine histórico español, contando nuestra versión de la Historia, ya que por ahora sólo se ve la de los americanos y los ingleses, que no dejan a España en el lugar que le corresponde. ¿No os parece?

Un saludo 8)

Targul

Re: En hora buena

Mensaje por Targul » Jue Oct 20, 2005 6:52 pm

lansquenete escribió:Me quedé con ganas de más, y me empecé a investigar por internet sobre temas concernientes a la época del imperio español, las batallas y las situaciones, así como otras obras de Arturo Pérez-Reverte.

Ante todo, sed bienvenido a esta vuestra casa.

Veo, por vuestro avatar, señor lansquenete, que habéis visitado mi página de los Tercio Españoles :wink: .

Un saludo

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Oct 20, 2005 7:33 pm

Gracias mil, Targul.

En cuanto al avatar...puéeee.... :oops: seguramente. La verdad es que, en mi febril búsqueda de información sobre tropas, pasé por mil y un sitios como alma que lleva el diablo y, aunque no lo recuerde nítidamente, creo que empecé a buscar desde los enlaces que encontré en este foro. Desde luego, de todo lo que recopilé, ésta es la mejor imagen que tengo de un soldado de Carlos V. Ruego pues se tome el hecho de que la use como halago y no como desafío :wink: .

Un saludo 8)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 21, 2005 11:54 am

Bienvenido!! Esperamos leerte mucho por aquí. Besos!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Oct 21, 2005 1:04 pm

Bienvenido, :D Lansquenete.

Bonito uniforme :wink:

C. de Otero.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie Oct 21, 2005 3:29 pm

¡Bienvenido al foro, lansquenete! :D

Iesutemplar

Mensaje por Iesutemplar » Vie Oct 21, 2005 7:10 pm

Sed bienvenido aquesta morada señor Lasquenete, pasad y compartid vuesas vivencias alatristeras, y gozad a su vez de las que aquí hallareis.
¡¡¡VOTO A TAL!!! ¡¡¡POR EL CHAPIRO VERDE!!!
¡¡¡NO QUEDA MÁS QUE BATIRNOS!!!
Imagen

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Oct 21, 2005 8:00 pm

Bienvenido!!!!!!!!!!.El estreno dicen q si en julio,pero q todo depende de la posproduccion.
Imagen

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Oct 22, 2005 9:56 am

Bienvenido Lansquete.

Alixa

Mensaje por Alixa » Sab Oct 22, 2005 10:56 am

Bienvenido Lansquete al que desde ya es tu foro. Pues sí, me uno a la petición, más cine histórico español. Si somos un filón.

Targul

Mensaje por Targul » Sab Oct 22, 2005 10:58 am

Y un filón de agárrate y no te menees

Alixa

Mensaje por Alixa » Sab Oct 22, 2005 11:03 am

Si es que tenemos una historia que no la tiene nadie, mi General Targul. Pero que hagan pelis respetándola no inventándose tonterías, porque entonces mejor que no hagan ná.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Oct 23, 2005 8:25 pm

Gracias a todos por esta cálida bienvenida.

Tienes toda la razón, Alixa, 300 años de imperio dan para contar muchas y muy grandes historias, y tenemos los medios y la madurez histórica como para contarla con la mayor objetividad y justicia.

Además, tenemos que recuperar nuestra memoria histórica, que la tenemos muy olvidada.

Un saludo 8)

Responder