Cómo insertar imágenes y otras cosillas técnicas

Si no conoces bien nuestra página, lee esto para orientarte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
quemeplace

Cómo insertar imágenes y otras cosillas técnicas

Mensaje por quemeplace » Dom Ene 08, 2006 1:14 pm

Abro este hilo para todo tipo de cuestiones técnicas (o informáticas) relacionadas con el foro y los mensajes. Quien tenga alguna duda, que pregunte, y quien sepa la respuesta, que responda. Ya hay muchas preguntas y respuestas repartidas por todo el foro, pero creo que ya es hora de ir recogiéndolo todo en un hilo.

Varios foreros preguntaban ayer sobre las imágenes en los mensajes:

INSERTAR IMÁGENES

Para insertar una imagen en un mensaje, necesitas el enlace de esa imagen (si pinchas sobre una imagen cualquiera en Internet con el botón derecho del ratón y le das a "Propiedades", podrás ver y copiar el URL de la imagen). Una vez tienes el enlace de una imagen, lo pegas en el mensaje, lo marcas y le das al botón "Img". Se colocarán los marcadores de "Img" al principio y al final del enlace. También puedes darle una vez al botón "Img", pegar el enlace junto al marcador que aparece y volver a darle al botón para que aparezca el marcador de cierre. Cuando envíes el mensaje o hagas una vista preliminar, aparecerá la imagen en lugar del enlace y los marcadores.

Ahora bien, si copias el enlace de una imagen ajena y lo pegas aquí para mostrar la imagen, estás haciendo "hotlink", lo cual significa que le estás robando ancho de banda a alguien. Es como si enchufaras un cable desde tu terraza al enchufe de la terraza de tu vecino. Por eso, yo recomendaría que, si quieres poner aquí una imagen que has visto en otro sitio, primero la subas a un álbum online y enlaces la imagen desde allí. Hay sitios en Internet especialmente creados para esto, donde puedes abrirte una cuenta gratuita y subir fotos a tus álbums (tanto fotos de Internet como fotos guardadas en tu ordenador). Cada imagen que subas a tu álbum recibirá un enlace que podrás usar para mostrarla en foros, etc. Yo tengo una cuenta en http://www.photobucket.com, que es uno de los sitios más conocidos. Si quieres registrarte, puedes hacerlo aquí: http://photobucket.com/register.php. Pero es sólo un ejemplo. Hay muchos otros sitios.

Bueno, si algo no se ha entendido o he metido la pata en algo, que nadie se corte en preguntar o corregir.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 08, 2006 1:27 pm

Habria que poner a este tema un pin para que no se caiga.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Ene 08, 2006 5:55 pm

Pues yo si tengo una duda Queme. Cuando yo pongo la frase "No era el hombre más honesto ni el más piadoso..." la pongo siempre entre comillas. Para ponerla debajo de la raya ¿que hay que hacer? Es que no se si lo hago mal. No se si me entiendes lo que quiero decir.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Ene 08, 2006 6:45 pm

¿Lo tienes puesto como firma en tu perfil o lo escribes tú misma con cada mensaje? Si vas a "Perfil", escribes la frase en el campo de entrada junto a "Firma" y, más abajo, activas la opción para que aparezca siempre en tus mensajes (le das a "sí" en el apartado de "Siempre adjuntar mi firma"), te aparecerá automáticamente en cada mensaje enviado bajo una línea de separación.
-Nicolás Guillén-

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Ene 08, 2006 7:04 pm

Muchas gracias Queme. No lo había puesto en firma y por eso no me salía.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

namarie

Mensaje por namarie » Lun Ene 09, 2006 12:11 am

Muchas gracias Queme por abrir este hilo. Lo estabamos necesitando. Yo soy la primera que he tenido que preguntar muchas veces porque no tengo ni idea sobre estos temas.

Rogorn, perdona mi ignorancia ¿que es eso de poner un pin para que no se caiga? ¿ponerle una chincheta y colgarlo en al tablón de anuncios.....o algo así? es que yo soy "mu" antigua.

Saludos

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 09, 2006 12:19 am

namarie escribió: Rogorn, perdona mi ignorancia ¿que es eso de poner un pin para que no se caiga? ¿ponerle una chincheta y colgarlo en al tablón de anuncios.....o algo así? es que yo soy "mu" antigua. Saludos

Efectiviwonder. Asi aparece arriba en el menú de la Taberna siempre, en vez de perderse en la noche de los tiempos con los otros mensajes antiguos. De hecho, como ves, esto ya se habia contado, y no era fácil encontrarlo (tampoco dificil).

Aunque si, como yo, sólo usas la opción de 'Ver mensajes desde la última visita' para navegar por aqui, pues te va a dar igual...

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Lun Ene 09, 2006 12:19 am

pues que si te fijas... ahora el icono de la carpeta... tiene un punto encima.....

con eso se consigue... que la carpeta este siempre arriba en "la taberna del turco", porque si no se hace eso... la carpeta va descenciendo hacia abajo....

esquematicamente y de manera comprensible a la par que poco tecnica.....

eso es lo que es poner un pin.

Gracias por su atencion.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 09, 2006 8:37 am

¡Hola, namarie! ¡Cuánto tiempo! A ver si te pasas más por aquí. Por cierto, me he acordado de ti al abrir este hilo, porque tú fuiste una alumna muy aplicada :D Luego buscaré otras cosillas que te explicamos Juanra y yo para pegarlas aquí, con ejemplos prácticos incluidos :wink: (lo de las citas estuvo muy bien).
-Nicolás Guillén-

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 09, 2006 11:05 am

CÓMO CITAR EN LOS MENSAJES
(Cursillo con ejemplos prácticos y cachondeo)

juanrahig escribió:
namarie escribió:Oye, y ya puestos, a ver si alguien me explica como haceis eso de copiar lo que otro dice, como ha hecho quemeplace con lo que yo habia escrito. Es que soy un poco internetfabeta (entiendase analfabeta sobre internet). Graaaaaaaacias.

Oye pues no se como se hace, yo solo me concentro y me sale solo

juanra malo escribió:Oye pues no se como se hace, yo solo me concentro y me sale solo.

No hombre explicale a la chiquilla como se hace

juanra bueno escribió:No hombre explicale a la chiquilla como se hace.

Esta bien, solo tienes que pinchar en la esquinita de arriba donde pone CITAR

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

quemeplace escribió:Juanra, estás casi tan pillado de la cabeza como yo :lol:

Bueno, pues voy a ampliar la lección: aparte de lo de hacer clic en "Citar" (aquí aparece todo el texto del mensaje de la persona que citas, con su nombre, y puedes borrar la parte que no te interese citar), también se puede copiar y pegar una parte -o escribir lo que quieras-, marcarla, hacer clic en "Quote" y, si quieres poner el nombre de la persona que lo dijo, lo añades al primer marcador de la cita entre comillas, seguido del signo =, o sea: quote="fulanito", entre corchetes.

Por ejemplo, si quieres citar a Rocío Jurado diciendo que tiene células grises:
-Escribe ¡Que yo tengo células grises!
-Marca esa frase
-Haz clic en Quote
-Escribe ="Rocío Jurado" después de la primera palabra quote.

Espero haberlo aclarado y no haberlo liado más 8O

namarie escribió:
namarie torpe escribió: que esto no me sale ni a la de tres.

namarie lista escribió: que si, que si, que con las explicaciones que nos han dado estos amigos ya verás....

namarie torpe escribió: "¡¡¡¡ yupi, yupi , Juanrahij, quemeplace,
que ya se como se hace !!!

namarie lista escribió: anda, te ha salido un pareado :lol: :lol: :lol:

Besitos para todos.
-Nicolás Guillén-

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Ene 09, 2006 8:55 pm

¡Namarie, qué de tiempo! Me alegro de leerte otra vez por aquí. ¿Te apuntas a lo del mapa y el amigo invisible?
http://www.frappr.com/alatristeros/map
http://www.capitan-alatriste.com/module ... highlight=

Una pregunta, Queme, si la imagen no es de internet sino de un archivo de mi ordenador, ¿cómo ese pone?, porque en ese caso no hay URL que valga. ¿Estoy liando la madeja? :?

Rogorn
Contactar:

Re: Cómo insertar imágenes y otras cosillas técnicas

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 09, 2006 9:05 pm

quemeplace escribió: Yo recomendaría que primero la subas a un álbum online y enlaces la imagen desde allí. Hay sitios en Internet especialmente creados para esto, donde puedes abrirte una cuenta gratuita y subir fotos a tus álbums (tanto fotos de Internet como fotos guardadas en tu ordenador). Cada imagen que subas a tu álbum recibirá un enlace que podrás usar para mostrarla en foros, etc. Yo tengo una cuenta en http://www.photobucket.com, que es uno de los sitios más conocidos. Si quieres registrarte, puedes hacerlo aquí: http://photobucket.com/register.php. Pero es sólo un ejemplo. Hay muchos otros sitios.

namarie

Mensaje por namarie » Mar Ene 10, 2006 12:09 am

Gracias muchach@os, sigo estando aquí, pero es que tengo muy poco tiempo. Entro en la página, y leo lo que puedo y a veces ni eso.
Queme, a ti y a Juanra os tengo que agradecer que no abandonara ante mi absoluto desconocimiento.

Alixa escribió: ¿Te apuntas a lo del mapa y el amigo invisible?
:D :D :D :D :D :D

Alixa, a lo del amigo invisible..........puede, pero a lo del mapa........como que voy a necesitar otro cursillo, jajajaja.

Besitos para todos.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ene 10, 2006 1:34 am

No desesperes, Namarie, que lo del mapa es lo más sencillo.

Juanrahig escribió:Solo tienes que entrar pulsar en ADD my self, poner tu nombre, selecciona NOt in USA y buscar el nombre de tu ciudad.

Si a pesar de todo no puedes, di lo que falla y a ver cómo podemos ayudarte.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Ene 10, 2006 7:32 pm

hola namarie, que tal por mi tierra?

Este hilo me parece una muy buena idea. Curioseando por ahi he encontrado esta pagina de ayuda, aunque la verdad es que esta tan escondida que nuca la habia leido antes:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... ode=bbcode

espero que sea de ayuda a alguien.
y aprovecho este hilo pàra volver a aconsejarle a todo el mundo que se olvide internet explorer y se pase al mozilla firefox que es mucho mas molon
Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Ene 10, 2006 7:56 pm

Vaya, ahora entiendo lo del jinete. Pero éste parece gondoriano, y no de Rohan :?:

Yo sí que había visto la página de preguntas más frecuentes, pero me había olvidado de ella :!:
-Nicolás Guillén-

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Ene 11, 2006 12:35 am

juanrahig escribió:y aprovecho este hilo pàra volver a aconsejarle a todo el mundo que se olvide internet explorer y se pase al mozilla firefox que es mucho mas molon

Ja, jajajaja, Juanra, tienes comisión de mozilla? Explícanos a los profanos porque haces tanto proselitismo, anda :wink: , que yo solo lo probé una vez y no me hallaba, (¿acaso es como la tónica?)

Me gusta mucho tu nuevo avatar

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ene 11, 2006 9:58 am

Yo soy fiel a Explorer, aunque todo e sprobar, quien sabe...

Estás guapísimo en la foto!!! :wink: .

áy!! los Rohirrim...!!!! :roll:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Ene 11, 2006 1:14 pm

Otra preguntilla, en los comentarios a las fotos no me deja pones emoticonos, le pasa a alguien más? o es que hay que hacer algo especial con ellos?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Ene 11, 2006 1:35 pm

A mí a veces me deja, pero normalmente no. Si no se inserta el emoticon cuando pincho en él, yo lo que hago es escribir el código correspondiente en el mensaje, y entonces te saldrá el dibujito cuando lo envíes. Para saber el código de un emoticon, coloca el cursor sobre él y mira la información que aparece abajo, en la barra inferior de la ventana. Por ejemplo, en lo de los mensajes de las imágenes, si pones el cursor sobre el emoticon de la risa, abajo aparecerá "javascript:emoticon('post', 'message', ':lol:')". Lo que he puesto en negrita es lo que tienes que escribir para que luego te salga el tío de la risa (no escribas los ' ).
-Nicolás Guillén-

Responder