685 - 20.08.06 ~ Ese capitán Alatriste

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Ago 14, 2006 7:30 pm

Quiero elevar una protesta:

No es de recibo que Patente de Corso salga un Lunes y no un Martes.Esto descoloca mucho. No comprendo como el Sr. Barles consiente estos desarreglos en la programación. :evil:

Dicho esto.....Gracias Corsaria....¡La crítica de la película hecha por el propio Escritor¡
Menudo botín nos das querida Corsaria :wink:

Lo de los diez minutos "malos"....acogona un poco ¿no? .....

En fin Barles, qué te han quitado un Patente de Corso de los más esperados.

saludos a todos

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Ago 14, 2006 7:34 pm

Vecellio escribió:Quiero elevar una protesta:

No es de recibo que Patente de Corso salga un Lunes y no un Martes.Esto descoloca mucho. No comprendo como el Sr. Barles consiente estos desarreglos en la programación. :evil:
En fin Barles, qué te han quitado un Patente de Corso de los más esperados.

El caballero Barlés es muy bueno y educado y por eso me permite estas faltas de respeto hacia su persona.

Y le quité la patente por que tengo una ídem de corso firmada por el Duque, que me autoriza a estos robos infames por el bien de la comunidad. :D :D :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Ago 14, 2006 7:50 pm

Gracias Corsaria, con el permiso de Barles. Estoy deseando verla ya....

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Ago 14, 2006 8:21 pm

[quote="Corsaria"

Y le quité la patente por que tengo una ídem de corso firmada por el Duque, que me autoriza a estos robos infames por el bien de la comunidad. :D :D :D[/quote]

si es así..... :roll:

Nada, nada.....retiro mi protesta.Enhorabuena por la presa...siempre serás recordada como la corsaria que nos regalo la crítica de APR. Gloria a tí Corsaria. :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Ago 14, 2006 8:26 pm

Jajajaja, tampoco es para tanto, Vecellio... Es que si no robo cada tanto pierdo la práctica... :lol:

Pero no desmerezcamos el trabajo constante, prolijo y semanal de Barlés, a ver si se nos ofende y nos quedamos sin las Patentes nuestras de cada semana... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ago 15, 2006 2:07 am

:cry: :cry: :cry: (Yo ya lloro sin verla, Dios mío de mi vida, la que voy a liar en el cine, no lo quiero ni pensar!!)

Gracias, Socia. Creo que todos te perdonamos el robo (y nuestro Barles no se va a enfadar, a que no???) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Sanita

Mensaje por Sanita » Mar Ago 15, 2006 7:53 am

Me pasó lo mismo Lenka, me he emocionado al leer la Patente y también me pregunto ¿qué dejaré para cuando vea la peli?
Ayer ví el trailer en el cine, se vé impresionante.

Sanita

Mensaje por Sanita » Mar Ago 15, 2006 7:55 am

Se me olvidó, gracias Corsaria y mil veces gracias (con el permiso de Barlés, que seguro que en este caso perdona tu impaciencia).

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mar Ago 15, 2006 9:45 am

Pero bueno ¿ya estaís llorando antes de verla?

:lol:

Es qué los hombres no podemos llorar en el cine...y a mí me estaís dando ya mucha envidia coño.....

Lacrimógenos saludos

deckard

Mensaje por deckard » Mar Ago 15, 2006 10:08 am

Aunque sabiendo el final (la mayoria de este foro) parece que vamos a llorar y todo. :( :( :(

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mar Ago 15, 2006 1:18 pm

Hummm ...
Humm... removerse inquieto?? humm... en el primer tercio de la película??
Humm.... en qué parte sale la Portillo?? :lol: :lol: :lol: :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Ago 15, 2006 2:16 pm

¿Otro hombre de poca fe?

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ago 15, 2006 2:38 pm

Este si que ha sido un buen botín, Corsaria :twisted:
En cuanto que haya algunas partes que a don Arturo no le hayan gustado, pues lo normal. Jamás he visto una película que no tuviera algo que yo hubiera cambiado, por mucho que me gustara.
Además, seamos sinceros ¿Quién le hubiera creído si la alabanza a la peli hubiera sido total? No, es mejor que sea así, que le vea algún defecto que nos la haga más real.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Ago 15, 2006 2:46 pm

elisheva escribió:Este si que ha sido un buen botín, Corsaria :twisted:

Fue para no perder el ritmo... a ver si todavía se oxidan mis facultades corsarescas y me tengo que cambiar el nick... :evil:

A mi lo que ya sé que no me va a gustar es que a Bocanegra lo interprete una mujer (más allá de quién sea esa mujer. Excepción hecha de la dama que interpretó a Satanás en La Pasión, de Gibson, que me puso la piel de gashina degollada).
A Bocanegra me lo imaginaba temible, con una voz cavernosa, oscura, casi de bajo lírico hablando desde el subsuelo (o el infierno). Y lo poco que escuché de este Bocanegra no me dio esa impresión... será cuestión de ejercitar la paciencia hasta ver toda su actuación...

rheya

Mensaje por rheya » Mar Ago 15, 2006 6:30 pm

Gracias por la información. Si ya tenía ganas de verla después de esto... :wink:

juanan

Juanan

Mensaje por juanan » Mar Ago 15, 2006 7:14 pm

Las opiniones de los autores siempre son peliagudas, tanto si son positivas como negativas. al fin y al cabo es su creación y si por norma yo creo que nadie puede ser del todo imparcial, el autor menos que nadie. Por otra parte, el propio Reverte aunque valora el resultado final, reconoce que hay cosas que no le gustan.

Ayer discutía con un amigo acerca de la elecciones de actores , pero cre oque hasta que no veamos la película no deberíamos opinar.
Lo que parece de las opiniones aparecidas hasta ahora es que los que vayan a ver una película simplemente para pasar el rato pueden quedar decepcionados.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ago 15, 2006 7:41 pm

La opinión de don Arturo no es la del autor. Es más, ni siquiera está vinculado a la película excepto como cortesía de Díaz Yanez, que le consultó sobre el guión. Así que no creo yo que esto sea la garantía para que APR esté satisfecho con el resultado final, ya que no sería la primera vez que las películas le merecen un comentario sarcástico.
juanan escribió:Lo que parece de las opiniones aparecidas hasta ahora es que los que vayan a ver una película simplemente para pasar el rato pueden quedar decepcionados.

¿Dónde has leído tú eso? 8O
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Re: Juanan

Mensaje por lansquenete » Mié Ago 16, 2006 12:49 am

Gracias, Corsaria, que con un rápido y grácil movimiento de tu bergantín te has adelantado a nuestro infalible reportero Barlés.

juanan escribió: hasta que no veamos la película no deberíamos opinar.

Eso digo yo... :roll:

juanan escribió: los que vayan a ver una película simplemente para pasar el rato pueden quedar decepcionados.

Supongo que te refieres a que quien espera ver una pastelada a la americana con moralina incorporada de serie se asustarán al ver una historia cruda y desgarradora, con un mensaje claro pero nada pasteloso, y se sentirán incómodos... Tal vez, pero creo que la peli va a tener suficientes escenas de acción y una fotografía tan cojonuda como para mantener clavados en sus asientos a quienes buscan un entretenimiento, aunque no entiendan el mensaje revertiano (peor para ellos).

Andandarán ya mis uñasss.... :?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 16, 2006 1:22 am

No sé si Bocanegra aparecerá los primeros 10 minutos, esos en los que Reverte se revolvía en el asiento (me da que no, que Bocanegra saldrá mucho más tarde) pero sí sé que Reverte alaba en el artículo el trabajo de los actores, y entre ellos cita a Blanca.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 16, 2006 3:05 am

¿Se revuelve por qué extraña a Caridad? :D

Responder