685 - 20.08.06 ~ Ese capitán Alatriste

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 16, 2006 3:08 am

Eso va a ser, justo!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

rideu

Mensaje por rideu » Mié Ago 16, 2006 7:31 am

jo, jo jo, quiero verla YA. Si el tito reverte habla así de la peli cómo será.... Por Dios por Dios, me come la impaciencia

Claire

Mensaje por Claire » Mié Ago 16, 2006 10:51 am

Lo cierto es que llevo bastante bien la espera pero artículos como este no se si me ayudan o lo empeoran todo... Me debato ente el qué bien, a Reverte le gusta y el QUIERO VERLA YAAAA... En fin, que sólo quedan quince días :!:
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Ago 16, 2006 11:04 am

Corsaria, buen botín :wink:

Lenka escribió:No sé si Bocanegra aparecerá los primeros 10 minutos, esos en los que Reverte se revolvía en el asiento (me da que no, que Bocanegra saldrá mucho más tarde) pero sí sé que Reverte alaba en el artículo el trabajo de los actores, y entre ellos cita a Blanca.

No dice los diez primeros minutos de la película, sino "durante diez minutos... del primer tercio de la película". Yo también pensé que no se refería a Blanca por lo de alabarla después... aunque quién sabe. En fin, ya lo descubriremos (¡qué intriga!).
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Ago 16, 2006 11:44 am

Supongo que te refieres a que quien espera ver una pastelada a la americana

Lansquenete, imagino que cuando te refieres a pastelada, lo dices sin duda por el error de "concepto" que muchas veces tiene el cine americano cuando toca temas históricos. Especialmente cuando toca temas ajenos a su propia y reducida historia. Porque si lo dices desde el punto de vista técnico, de rodaje ... hummmm ... me temo que, no solamente al cine español, sino al del resto del planeta, todavía y en buena medida lo pueden sentar en un pupitre delante de un encerado y comenzar a darles clases:
- Repitan conmigo ... AAAA ... BBBB ... CCCC ...
- Esto es una claquetaaa ... eso un focoooo ...
No nos engañemos, que Bush nos caiga mejor o peor, o que algunos solo entremos en un McDonalds si nos ponen una recortada en la chepa, no debe hacernos perder la objetividad.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié Ago 16, 2006 12:03 pm

Dios mío, que emoción, ya estoy llorando :cry: y todo, no sé que va a ser de mi en el cine. Si ya lloré con los libros , con la peli va a ser el remate. Lo que mas me ha emocionado es el último párrafo, los actores llorando, creo que me uniré a ellos. Aunque tengo que reconocer que me ha inquietado un poco eso del primer tercio de la peli. Pero algo tenía que fallar, nada es perfecto.

No puedo faltar al cine el día uno, me iré a hacer cola a la taquilla el día antes si hace falta, que el otro día vi el cartel puesto a la puerta del cine con el letrero de PRÓXIMAMENTE y me dieron ganas de quedarme allí hasta dentro de quince días. Y ahora viendo la buena crítica de Arturo me arrepiento de no haberlo hecho.
Por cierto, mil gracias Corsaria por la patente si la hubiese leido el domingo delante de mis padres se iban a asustar y todo, pero por supuesto que la de la revista la guardo de recuerdo para releerla en un futuro.

¿Aguantaremos hasta el día señalado?

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 16, 2006 1:51 pm

Yo ejercitaré mi paciencia hasta el día indicado por las estrellas... Mientras me comeré las uñas, los dedos, las muñecas, los antebrazos y hasta los codos...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 16, 2006 2:28 pm

Te entiendo, Corsaria. Yo tendré que esperar unos días para ver la película, y se me van a hacer eternos, así que imagino lo que pasarás tú.
¡Malditas vacaciones! (Jamás pensé que diría esto :? )
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié Ago 16, 2006 2:31 pm

A mi también me iban a fastidiar el estreno las vacacione, pero al final he conseguido aplazarlo hasta el dia seis :D . Gracias a mis abuelos.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Ago 16, 2006 2:42 pm

elisheva escribió:Te entiendo, Corsaria. Yo tendré que esperar unos días para ver la película, y se me van a hacer eternos, así que imagino lo que pasarás tú.
¡Malditas vacaciones! (Jamás pensé que diría esto :? )

Yo le estoy muy agradecida a:

1) La Fox por estrenarla cuando se les canta
2) d. Arturo, por escribir estos artículos
3) al foro por subir el nivel de ansiedad
4) mi tesis, por que me sigue metiendo en el tema más y más...

Gracias a todos yo ejercito mi paciencia y mi fuerza de voluntad... (tanto la ejercito que ayer a la noche decidí ir al gimnasio por que no podía más. Terminé bailando una canción de cumbia (no villera) que decía algo así como "bombón irresistible, bombón comestible, vos sos mi bombón". O similar... Todo para no seguir comiendome los dedos de la mano izquierda...) :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Ago 16, 2006 7:14 pm

Corsaria, de aqui a nada ya encuentras el Nirvana y a levitar :lol: :lol:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 16, 2006 7:23 pm

Y si no, siempre puedes recurrir a las palabras mágicas. Éstas que te digo, jamás han fallado.
Así que cierra los ojos...
respira hondo...
y repite conmigo...

¡Teletranspórtame, Scotty!
:lol: :lol: :lol: :wink:

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mié Ago 16, 2006 8:53 pm

El ansia me puede, esto es una tortura, tengo hasta pesadillas, el otro dia soñe que el dia del estreno cerraban todos los cines de caceres y no podia ver la pelicula, casi me muero. Mil gracias corsario me has alegrado un dia bastante chungo. Al contrario que a vosotros no me asustan los diez minutos chungos, que importan?, tenemos dos horitas enteras de buen cine y encima con viggo de prota. Creo que voy a morirme!!!!

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mié Ago 16, 2006 8:55 pm

Lo siento, quise decir corsaria, me trabe con el teclado :oops:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 16, 2006 8:59 pm

¿A quién le asustan los diez minutos? :twisted:
Porque por aquí todos andamos como locos por ver ya la peli, que verás qué comentarios se van a oir en el cine cuando vaya toda la peña junta :lol: :lol: :lol:

Paloma

Mensaje por Paloma » Mié Ago 16, 2006 10:21 pm

Acabo de leer el artículo y tengo que decir que me ha encantado a la vez que me ha dejado una sensación un tanto extraña.
Eso si, cada vez tengo más ganas de verla, y muchas más después de leer cosas así.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 16, 2006 11:01 pm

elisheva escribió:Y si no, siempre puedes recurrir a las palabras mágicas. Éstas que te digo, jamás han fallado.
Así que cierra los ojos...
respira hondo...
y repite conmigo...

¡Teletranspórtame, Scotty!
:lol: :lol: :lol: :wink:

También podemos decir las palabras con las que se consigue el éxito y el aplauso inmediatos.
Singi Ngtumi 8)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 16, 2006 11:13 pm

Sí, pero ten cuidado, no te confundas y sueltes el hechizo diurético!!! Cómo era ese??? Singi Pichí???? :lol:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ago 17, 2006 12:05 am

Un remedio infalible para quitaros la ansiedad:

Cerrad los ojos.

Sentaos comodos.
Apagad las luces.
Imaginad que empieza a sonar una musiquilla y poco a poco aparece el rotulo de Hispano Fox Film
Una nueva musiquilla y una voz en off habla sobre un mapa del imperio español y de los hombres que lucharon en aquella época
De pronto Aparece el Capitán con su sombrero y su capa y empieza la pelicula....

( lo admito a veces me gusta poner nervioso a la gente)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ago 17, 2006 12:08 am

YO LO MATO!!!!!!!! :evil:

Responder