687 - 03.09.06 ~ Ahora se enteran de las medusas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Oct 01, 2006 1:48 pm

Socia, Eli, tengo la solución para ustedes: ¡vengan a tomar mate conmigo a la orilla de la playa Mansa de Punta del Este! Y ahí nos quedamos las tres mirando el agua, y nos metemos un poquito, que total la mansa es como una pileta pero de mar...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 01, 2006 3:28 pm

Ve cebando el mate, que allá vamos!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Oct 01, 2006 9:54 pm

Voy poniendo la pava... y comprando medialunas...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Oct 01, 2006 11:11 pm

Habrás de tener paciencia conmigo, Corsaria, y enseñarme el ritual.
(Y prestarme un mate y una bombilla. Según vos los mejores son ¿los de calabaza?)
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Oct 02, 2006 1:31 am

Vos no te preocupes, Eli, que yo me encargo del mate, ustedes solo deben disfrutar...

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Lun Oct 02, 2006 8:07 am

Yo tambien quiero... :cry:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 02, 2006 2:23 pm

No llores!!! Te invitamos!!! :wink:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Oct 02, 2006 3:10 pm

adosinda escribió:Yo reconozco que la primera vez que iba a bucear, pensaba que me agobiaría, sobretodo por la luz. Pero una vez abajo, es una maravilla, rodeada de corales, pececillos, estrellas,...(vale, se que no te gustan :P ). Es algo único :D

A mi lo que me agobia es eso, estar ABAJO... no se, si te da un ataque de nervios y te da por quitarte todos esos tubos y plomos que te empujan hacia abajo... vamos que yo me tiro en paracaidas, pero en un submarino no me pillas!! :cry:
Eso si, haciendo snorkel rodeada de peces multicolores mientras les das de comer pan de molde (incluso sintiendo sus mordisquitos en los dedos) reconozco que me lo pasé pipa... pero en la superficie, que controlo algo.

Y hablando del descontrol biológico de este nuestro mar... una conocida avistó una aleta de tiburon mientras flotaba tranquilamente en su colchón en la isla de Tabarca.... cuando se cecioró de que no era una pesadilla, consiguió llegar a las rocas, se destrozó las uñas etc intentando escalarlas mientras gritaba desesperada para que su novio (que jugaba al futbol tranquilamente) la rescatara.... el avistamiento salió en la prensa de Santa Pola.
Como para encontrarmelo bajo el agua !! 8O :?

Venga Lenka a ver cuando quedamos para buscar a Nemo en el Oceanografic de Valencia... :twisted:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

castellana

Mensaje por castellana » Lun Oct 02, 2006 3:22 pm

Santa Pola es mi playa de la niñez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Es que yo nací en Elche. Y Tabarca es... un rincón maravilloso. Pena de tanto turista.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Oct 02, 2006 3:32 pm

... la mia esta mas al sur... cerca de Campoamor. La Zenia (la cala cerrada) 25 años disfrutando de esa joyita. Aun puedes ver peces por la playa y erizos y cangrejos por las rocas, Ahi es ná. 8O y solo he visto 2 medusas este año...

castellana

Mensaje por castellana » Lun Oct 02, 2006 3:49 pm

Campoamor está en Murcia, no?. Esa zona no la conozco pero mi hermana tiene buenos amigos por alli. Lo cierto es que de mis años mozos alli solo recuerdo los bocatas de chorizo y arena que nos comíamos...Mmmmm... eran lo mejor del mundo despues de todo un dia haciendo la croqueta en la orilla :lol:
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Oct 02, 2006 4:30 pm

Campoamor y La Zenia todavía pertenecen a la provincia de Alicante.

No sé si es tan raro ver un tiburón en Tabarca. En el Mediterráneo hay tiburones, y por esa zona se verá de vez en cuando alguna tintorera o algún marrajo. Será más normal en alta mar, pero alguna vez se acercará alguno a la isla, digo yo. Lo que sí que es raro es la presencia de tiburones peregrinos en las costas alicantinas 8O Sólo comen plancton y no suponen un peligro, pero claro, si te encuentras un bicho de ésos, que son enormes, te puedes morir del susto. Parece ser que de un tiempo a esta parte aparecen tiburones peregrinos, también en otras zonas de España.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 02, 2006 4:42 pm

Ah, no, Redsonja... a mí llámame para hacer puenting o tirarme en paracaídas, que eso ni me lo pienso!!! :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Oct 02, 2006 4:51 pm

Paracaídas? Dónde hay que firmar para ir?

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Oct 02, 2006 4:57 pm

quemeplace escribió: Sólo comen plancton y no suponen un peligro, pero claro, si te encuentras un bicho de ésos, que son enormes, te puedes morir del susto. .

Pues gracias por la explicación pq te juro que desde que nos conto esto :? , siempre tengo un ojo en la superficie por si aparece una aleta indeseada.... y además ellla vio DOS! la de la madre y la cria.... pobrecilla si la veis contándolo...
"y yo que derrepente veo una aleta que viene derechita hacia mi... y no sabia que hacer pero cuando enfilo pa la isla, me veo otra y no me despertaba ni tirandome de los pelos de las patillas..." :lol:
Ahora me rio pero lo pasó fatal... le dio un ataque de histeria y acabo con el cuerpo todo lacerado, aparte de las uñas hasta el muñon la pobre. :? nos dijo que aun no sabía como se había subido a las rocas a pulso hasta que su chico y los amigos la izaron del todo. :roll: Me agobio de pensarlo.

Creo que la Zenia es de Orihuela....

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Oct 02, 2006 5:04 pm

Corsaria escribió:Paracaídas? Dónde hay que firmar para ir?

aqui señoras:

http://www.skydivelillo.com/esp/tandem/index.html

yo estoy convaleciente de rodilla y costilla pero todo se... saltará :twisted:

castellana

Mensaje por castellana » Lun Oct 02, 2006 5:04 pm

Yo no digo na, pero debajo de Creta hay zona de cria de tiburón blanco, o sea, que el estrecho es zona de paso, y, por ende, el mediterraneo debe ser zona de recreo. Y como encima el mediterraneo se está calentando a marchas forzadas, constituye un habitat mas que ideal para ellos.

Os recuerdo que el tiburon de la peli era un gran blanco.

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 02, 2006 6:57 pm

En mi lista de cosas por hacer, aún me queda el puenting y el salto en paracaidas, asi que yo también me apunto...

redsonja escribió:no se, si te da un ataque de nervios y te da por quitarte todos esos tubos y plomos que te empujan hacia abajo...

Yo he llevado encima 21 kilos y me cuesta hundirme (el neopreno hace que aumente tu flotabilidad). Yo más que a las bajadas temo las subidas, porque peso menos y subo demasiado rápida y las descompresiones... :roll:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Oct 02, 2006 7:22 pm

Adooooooooooo! Te pasa lo mismo que a mi! Sos de flotación positiva!! Al fin alguien más! gracias!!!

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 02, 2006 7:25 pm

Pues a mi hermana le tuvieron que meter una piedra en el bolsillo (además de la botella y plomos) para que pudiera bajar 10 metros a hacer las prácticas típicas de arrodillarte, intercambio de reguladores, etc...Y no es broma. :D :lol: :lol:

Responder