689 - 17.09.06 ~ Ejercicio de memoria histórica

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Responder
Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Sep 12, 2006 3:01 pm

... bueno, yo complejo de faquir aun no me dao y no me veo yo abrazando cactus... 8O
pero eso si, los sauces... que "potitos" son tan... elficos....

La dama del lago y yo ya hemos mantenido correspondencia, de hecho una vez le dijo a Melín que me enseñara una espada... mas chuli!! :D

bueno, pues ya llevamos unos cuantos viajes apuntados, Carnaval de Venecia, Roma y sus fuentes y ahora la Stonehenge (con Avalon y Mausoleo de Merlin incluidos)...
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 12, 2006 3:12 pm

A la dama del lago la conozco yo!!! A veces se viene de veraneo a Asturias. Yo la he visto en el Enol... :wink:

Preséntale mis respetos, Redsonja.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Mar Sep 12, 2006 3:45 pm

Por cierto, se me ocurre otro sitio para visitar: la tierra media.

Os hace un paseito por hobitton, la comarca? tambien podemos ponernos morenos en mordor.
"Vivimos como soñamos, solos"

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Sep 12, 2006 3:58 pm

Lenka escribió:A la dama del lago la conozco yo!!! A veces se viene de veraneo a Asturias. Yo la he visto en el Enol... :wink: .

... es verdad, va mucho por allí y por los de Covadonga... practica el lanzamiento de espada... :lol: :lol:

Lo de New Zealand, lo tengo apalabraó. Por ahora me conformo y ruego a todos los dioses ofreciendo sacrificios para no tener que ir tan lejos...
http://www.dor-lomin.org/multi/verimag. ... enimg=3106 aunque parece que no han caido todavia en que el mejor Mordor de la provicia es la sierra de la Cabrera...

De todas formas, a ver si os traigo un video que hice al ladito de León... donde digo "Si Peter Jackson hubiera visto esto, no se hubiera ido a NZ!"

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mar Sep 12, 2006 4:25 pm

Gracias Barles

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Sep 12, 2006 4:27 pm

Gracias Barles por esta histórica patente.

¿Dónde está la cola para los que sueñan ser un personaje de sus libros favoritos? ¿Y la de los que se quedan horas y horas mirando llover? ¿Y esa otra en que están los que les gusta pasear bajo la lluvia solos y sin paraguas mientras que la gente les mira pensado "¿y esta que hace?"? ¿O la de los que escriben sus versos favoritos en la arena de la playa sabiendo que los borrará el agua o la gente que los pisotea? ¿Y la de los que van a las iglesias con la simple intención de buscar símbolos paganos y pegar la oreja a la pared para sentir el frío de la roca y el transcurrir de los años?
Es que hay muchas colas y me hago un lío con ellas que no veais :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 12, 2006 4:42 pm

Tranquila, guapa, que todas esas colas son nuestras!!!

No hay nada que me guste más que buscar símbolos paganos en las iglesias... :lol:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Sep 12, 2006 4:45 pm

:lol: :lol: :lol: .... SOMOS ALMAS GEMELAS.... definitivo
mis colegas: "pero que busca?"
yo perdida por ahí buscando simbolos templarios por todos los recobecos de la iglesia de turno...

"nada, cosas raras de esas que le gustan de las piedras... esta fatal la probe"

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Sep 12, 2006 4:49 pm

Ahora si que me quedo tranquila sabiendo que no soy la única que hace esas (para algunos) tonterías.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Sep 12, 2006 4:53 pm

Huy cielo!!! ... si yo te contara la cara de un amigo cuando me vio metida dentro del sarcofaco de MenKauRa... (Micerinos) en aquella postura.... 8O 8O :oops:
fue de antologia.... :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 12, 2006 4:58 pm

La única, dice... si nos vieras, como pasmarotes ante el muro de una ermita, nada menos que con uno de los tertulianos de La Rosa de los Vientos (cuyo nombre no desvelaré para que no se quiera matar de la vergüenza), todos ojipláticos tratando de desencriptar una enigmática inscripción, convendidos de haber encontrado, como mínimo, la piedra filosofal, el secreto de los secretos... hasta que una de las integrantes del grupo nos espeta:

- QUE ESO ES LA FECHA DE CONSTRUCCIÓN, SO CEPORROOOOOOOOOS!!!

:oops: :lol:

Para morirse de risa!!! Que sí, mujer, que nosotros también andamos a la caza del templario y la planta octogonal, y colándonos en cementerios para buscar la tumba de Perenganito el Misterioso, y visitando lugares de poder, abrazaditos a los dólmenes y los árboles centenarios. Que no eres la única!! :wink:

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mar Sep 12, 2006 6:33 pm

"caza del templario y la planta octogonal"...Lenka dixit.

Como se nota que sabes cazar.....Enhorabuena por los gustos octogonales :wink:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Sep 12, 2006 6:59 pm

Bueno, pues yo casi no llego, que estoy en la cola de los que han visto los confines del Universo y cómo gira la Vía Láctea, de los que han sentido la Tierra rotar bajo sus pies, de los que se pasan horas mirando al horizonte desde una torre en una ciudad desconocida, para empaparse de ella, de los que leen las inscripciones de las iglesias y los templos antiguos, intentando entender lo que significan, y reconstruyen una catedral gótica con los medios del medievo, e imaginan cómo se sentirían las gentes medievales al entrar en tan impresionantes construcciones. Y me están guardando sitio en la fila de los que ven los millones de células que trabajan afanosamente en una fina capa del tronco del arbol que tienen delante...

Recuerdo que la última vez que estuve en la Alhambra, encontré un hueco en una pared que daba a un pasadizo... Me hubiera metido a fisgonear, a encontrar secretas inscripciones perdidas en el tiempo a la espera de ser descubiertas por un intruso curioso, pero estaba tan oscuro que no habría visto nada :cry: La próxima vez que vaya me llevaré una linterna :idea: .

Por cierto, Redsonja, después de ver el mapa de la tierra media castiza, resulta que he estado por los bosques donde se separó la Compañía del Anillo :D ... Yo me apunto a esos viajes, en la medida que mi economía me lo permita, claro :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Sep 12, 2006 7:28 pm

lansquenete escribió:Por cierto, Redsonja, después de ver el mapa de la tierra media castiza, resulta que he estado por los bosques donde se separó la Compañía del Anillo :D ... Yo me apunto a esos viajes, en la medida que mi economía me lo permita, claro :roll:

Apuntado quedais mi noble amigo, faltaria mas!! :wink: ... yo lo de Mordor, fue un atardecer de fuego, de esos de tormenta a lo bestia, rayos, truenos y centellas viniendo desde Sepulveda (que iglesia señoras, que iglesia!!!) y viendo yo los resplandores entre las escarpadísimas peñas de la Cabrera vi a los Nazgûl sobrevolándolas... :cry: que imaginación madre!!

Os dais cuenta que un viaje en compañia :D podría hacersenos eterno entre tanta observación de las señales, absorciones de energía y escuchas a la madre tierra. :wink:
Pero... todo se andará.... 8)

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Sep 12, 2006 8:01 pm

Lenka escribió:La única, dice... si nos vieras, como pasmarotes ante el muro de una ermita, nada menos que con uno de los tertulianos de La Rosa de los Vientos (cuyo nombre no desvelaré para que no se quiera matar de la vergüenza), todos ojipláticos tratando de desencriptar una enigmática inscripción, convendidos de haber encontrado, como mínimo, la piedra filosofal, el secreto de los secretos... hasta que una de las integrantes del grupo nos espeta:

- QUE ESO ES LA FECHA DE CONSTRUCCIÓN, SO CEPORROOOOOOOOOS!!!

:oops: :lol:

Para morirse de risa!!! Que sí, mujer, que nosotros también andamos a la caza del templario y la planta octogonal, y colándonos en cementerios para buscar la tumba de Perenganito el Misterioso, y visitando lugares de poder, abrazaditos a los dólmenes y los árboles centenarios. Que no eres la única!! :wink:

Niña, tiene que ser una gozada ir con "Fray"Juan Ignacio Cuesta. ¡Qué envidia!. :evil:
Me apunto a vuestros viajes....

julito

Mensaje por julito » Mar Sep 12, 2006 9:07 pm

Redsonja, a ver si cuelgas ese video de la Cabrera, preciosa comarca, je, je.

Y Lenka, no me digas que te tuteas con los de la Rosa de los Vientos, qué guay. Mi hermano a veces colabora en el programa, y tengo el gusto de conocer (e incluso de haber compartido mesa y mantel) con los tertulianos de la "Zona Cero".
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Siana

Mensaje por Siana » Mar Sep 12, 2006 9:32 pm

Gracias Barles. Esta es la Historia que me habría gustado que me enseñaran. Sería genial poder pasar unos días en la biblioteca de Reverte, seguro que se pueden encontrar libros con historias como ésta..

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 12, 2006 9:53 pm

Vecellio, gracias por el cumplido. Octogonales forever!!! :wink:

Ado, no, no era Fray Ignacio. A él le debo la visita a El Escorial más interesante y mágica de mi existencia, pero no era él... era nuestro pequeño y adorado duendecillo de La Rosa el que se afanaba en descifrar lo que luego resultó una fecha... :oops: :lol:
(Ya sabes, el de tu autógrafo!!!)
:wink:
No te quepa duda de que te avisaré para la próxima excursión que hagamos con ellos.

Julito, gracias a una buena amiga puedo enorgullecerme de conocer a todos los de La Rosa. Y, estoy contigo, la experiencia de verles en acción, en directo, compartiendo mesa de terturlia, es insuperable!!! (Miento, no es insuperable. Lo insuperable es que Callejo te dé una paliza al futbolín!!!) :lol:

julito

Mensaje por julito » Mar Sep 12, 2006 10:23 pm

Qué bueno, este Jesús es la bomba. Y Carlos otro tanto, que no para ni un momento; ni de hablar ni de gesticular, tanto, que una vez teniendo un bolígrafo en la mano casi se lo clava en el ojo de tanto moverla. Son muy buena gente.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Finea

Mensaje por Finea » Mié Sep 13, 2006 12:07 am

Hoy me pongo en todas las colas....

Que bonito ha sido leer todo...y que emocionante...hoy me habeis alegrado un dia horrible...gracias.

Que suerte encontraros...que suerte poder mandar estos mensajes al aire, y recibir los vuestros y que sea como si estuvieramos en un barco bajo las estrellas...o abrazando un arbol...o una piedra o leyendo un libro en voz alta o paseando por ciudades reales o soñadas...

Hoy sobre todo me pongo en la cola de las que lloran por que cierran las tiendecitas pequeñas de toda la vida...esas que dejan en las ciudades agujeros negros...que llevan a un pasado en que los niños se divertian con juguetes antiguos... con soldaditos de plomo, trenes de juguete y maquetas de barquitos de madera...

Responder