690 - 24.09.06 ~ Al niño le tiemblan las piernas

Los artículos de la columna de Pérez-Reverte en ‘El semanal’ y otros escritos suyos

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Barles

690 - 24.09.06 ~ Al niño le tiemblan las piernas

Mensaje por Barles » Lun Sep 18, 2006 6:28 pm

AL NIÑO LE TIEMBLAN LAS PIERNAS

Loado sea el Cielo. Andrea Casiraghi, primogénito de la princesa Carolina y de aquel papi fallecido cuando se dedicaba a la encomiable labor social de hacer carreras de superlanchas deportivas, guau, acaba de ver la luz. La ha visto, en concreto, durante una visita realizada, con fotógrafos por delante y por detrás y con quince páginas en el ¡Hola!, nada menos que a los barrios pobres de Manila, para solidarizarse con los niños que viven en vertederos, cárceles y sitios así. Y no sólo él, ojo al dato. Resuelto a no abordar solito en el mundo la conmovedora aventura, el joven monegasco se hizo acompañar en el evento por su novia, Tatiana Santo Domingo, quien, según el delicioso texto que acompaña los afotos, «comparte con él la misma sensibilidad frente a los niños desamparados».

Ya era hora, pardiez. Ya era momento de que el joven y apuesto vástago carolino exteriorizara lo que sospechábamos lleva en las nobles entretelas. No había más que verlo en las fiestas propias de su otrora superficial juventud, en las playas de lujo, en los bodorrios y eventos sociales de postín postinero, para intuir que, tras esa apariencia frivolilla, esas hechuras de pijolandio con su camisita y su canesú, esas novietas ad hoc, esas lánguidas poses de aristocrático capullo en flor consentido por su mamá, su tito Berti y su abuelito, había algo más profundo, de noble raigambre social. Una especie de gen saltarín latente, listo para hacerse con el timón de la nave en cuanto la madurez lo pusiera ante la vida. Es cierto que esa lucecita de esperanza, ese germen marchoso a la pata la llana, no se había manifestado nunca en exceso en la familia Grimaldi, a excepción, quizás, de la tita Estefanía. Que, ésa sí, rompiendo tabúes y convenciones, nunca dijo nones a cepillarse barreras protocolarias, solidarizándose con cuanta clase humilde se le puso a tiro: chóferes, camareros, guardaespaldas, domadores de circo y algunos etcéteras más. Ya les digo. La cosa del gen.

Espero que hayan visto las fotos, rediós. Combinadas con el texto, ponen un nudo gordo en el gaznate. Andrea comprobando con estupor e indignación, «en uno de los momentos más duros del viaje», cómo viven doscientos cincuenta niños encarcelados en uno de los talegos de Manila: «Una inmersión en el corazón de la miseria», aclara el texto. Andrea descubriendo con horror las condiciones de vida en la montaña de basura de Payatas: «El joven tomó conciencia de toda la ambigüedad del problema», se especifica ahí. Andrea estrechando tiernamente en sus brazos bronceados, no por el sol a bordo del Pachá, sino –supongo– por su nueva vida solidaria al aire libre, a un huerfanito con el que comparte de tú a tú, sin distinción de razas ni colores, la orfandad cómplice de quien en su tierna edad pierde guías y mentores, y queda como el filipinito –como quedó el propio Andrea– desamparado y a merced de la puta vida: «Necesitan que se les mime, dijo el joven, emocionado hasta las lágrimas». Y de traca final, sonriendo ante la cámara para endulzar así heroicamente el mal trago, Andrea entre chabolas con una botella de agua mineral en una mano y un pequeño paria filipino en la otra, angustiado –«Inocultable gesto de preocupación», precisa el texto– ante el hecho de que esos tiernos infantes se abastezcan tontamente de agua contaminada por residuos tóxicos, en vez de beber, como él, agua embotellada: «No encuentro palabras. Me tiemblan las piernas».

Pero no crean ustedes que tales fotos y declaraciones son camelos oportunistas, y que tras su inmersión en el corazón de las tinieblas –un par de días, calculo, porque en las imágenes luce dos camisas diferentes– Andrea subió al avión y si te he visto no me acuerdo. Niet. En ese aspecto el joven no se anduvo por las ramas, y manifestó su intención de regresar cuanto antes a Manila para seguir haciendo el bien sin mirar a quién: «A mi regreso a Mónaco les diré a mis amigos que tenemos mucha suerte». Así que demos por seguro que, en su próximo e inminente viaje filipino, Andrea Casiraghi fletará un vuelo chárter para hacerse acompañar por todos esos amigos de Mónaco que, como él dice, tanta suerte tienen. Y allí acudirán en masa, dejándose los solidarios cuernos en barrios humildes cual juveniles teresas y teresos de Calcuta. Imaginen qué hermosas fotos, todos allí besando huerfanitos. Y si además enrolan a Carmen Martínez-Bordiú, calculen. Otra portada en ¡Hola! goteando agüita de limón. Divino de la muerte.

El Semanal 24 de septiembre de 2006

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Sep 18, 2006 6:39 pm

Jajajajaja, y de nuevo su proverbial mala leche.
Lo que más me ha llamado la atención no es que el niñopijodeturno aproveche las miserias de los paises más necesitados (lo que parece haberse convertido en un rito para poder entrar en el "quién es quien" más glamouroso de la jet), sino el hecho de que don Arturo conozca con nombres y apellidos tanto al flamante vástago como a la novieta de turno.
Jeje, a ver si al final nos ha salido un poquito marujo... :wink:

Gracias, Barles, ha sido muy revelador.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Sep 18, 2006 7:36 pm

No se le escapa ni la que va volando, jajaja.

¡Gracias Barlés!

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Sep 18, 2006 7:38 pm

Gracias Barles, como siempre.

EL está suscrito al Hola, ¿no lo sabiais? :lol: :lol: :lol: . Pero la verdad que retrata muy bien la hipocresia de los pudientes, que por hacerse 2 fotos y pasar 2 dias en el lugaar, ya piensan que han hecho más que suficiente por los más necesitados... :evil:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Sep 18, 2006 7:45 pm

Gracias Barles.
Pues si que está en todo.

anderton

Mensaje por anderton » Lun Sep 18, 2006 7:48 pm

Estuve leyendo ese ejemplar de !HOLA! :oops: y juro que pense en Perz Reverte para una futura posible patente.

gracias Barles por l a patente :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 18, 2006 7:51 pm

Cada mañana, con el colacao con crispis, se lee las revistas del corazón... En alguna patente ha comentado que cuando se va de viaje se las guardan, porque una vez no se las guardaron y se calentó...

Muy buena patente...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 18, 2006 8:18 pm

Así sí, Profesor, así sí... Y que luego yo tenga que oír a mi abuela maravillarse de lo buenos y lo solidarios que son los de la jet... Sí, abuela, sí. Fíjate, pasan dos días en Calcuta sonando mocos a los niños y los siguientes quinientos martinis hasta les saben mal, si serán tontolabas y sensibles... Imagínate el tormento, el sufrimiento de ese pobre muchacho, 48 horas alejado de sus saraos, sus yates y su caviar iraní... y cómo va a quitarles ahora la peste a "pobre" de sus calzoncillos Calvin Klein??? HORROR!

Fíjate, pobrecito, acaba de ser consciente de que en el mundo hay gente que se muere de hambre, de asco y de miseria... por qué nadie le había informado antes, caramba???? Ahora va a estar lo menos quince días contándoles a sus amigos supermegapijososeatelojuro, que hay gente por ahí que no ha visto en su vida una botella de Evian! Que hay gente que va descalza, tíos, que no saben ni lo que son unos "manolos"!!! O sea, qué fuerrrrrrte!!!

Así que tus amigos y tú tenéis mucha suerte, eh, Andreíta?? No, majo, mucha suerte la tengo yo. Lo tuyo no hay palabra que lo describa. :evil:

Gracias, Barles. Menuda gozada de patente!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 18, 2006 8:44 pm

Lenka escribió: y los siguientes quinientos martinis hasta les saben mal

Por eso no hago caridad ni voy a Calcuta... porque no soportaría que el martini supiera mal. :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Sep 18, 2006 8:49 pm

Gracias Barles....

Va cogiendo vuelo la patente otra vez....

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Sep 18, 2006 9:43 pm

Gracias Barlés.

Pues yo no sabía lo de la faceta maruja de Arturín... je je je :twisted:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Sep 18, 2006 9:53 pm

Después de pasar toda la puñetera tarde estudiando la guerra y toda esa mierda que mueve el mundo, vengo y leo esto sobre el cagaflores este de Mónaco.

Joder, a lo mejor blasfemo en exceso esta noche, pero cogía a toda esa gentuza y me la llevaba a Filipinas o a una cárcel de Tailandia. Para que los violen, coman mierda y beban agua "no embotellada" y luego a todos esos niños me los llevaría a Mónaco, y con las arcas de ese principado los vestiría y les daría de comer.

Y los casigari, y toda las putas coronas por la gracia de dios (y su madre) se pudran en cárceles de hipocresia y vergüenza.
"Vivimos como soñamos, solos"

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Sep 18, 2006 10:23 pm

No te sulfures, Hanibal, que te sube la presión y eso no es bueno... :wink: Que te queremos entre nosotros mucho tiempo más... :D

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mar Sep 19, 2006 11:24 am

Es uno de los efectos secundarios, por todos conocido, de arriesgarse a leer el Hola u otras pseudo-publicaciones. Que te ponde de una mala ostia...y te entran ganas de que a algun famosete de estos pillaos por la coca, un dia le le por sacar un fusil de asalto y liquide un par de docenas de 'grandesprofesionalesinvestigadoresquenopuedenrevelarsusfuentes'. Eso si que seria primera plana en el Hola. :x
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Jue Sep 21, 2006 9:27 am

Me encanta este hombre cuando le dan esos arrebatos de mala leche cínica y llenos de humor negro!! Es el House español desde antes incluso de que se inventara House. Me hace reír a carcajadas.
Lo de los superpijosdelamuertesuperoseasolidarios no es nada nuevo, la verdad. Ya estoy curada de espanto, aunque nunca es agradable verlos.

Gracias, Barlés.
Elkhadar. Suerte

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Jue Sep 21, 2006 11:47 am

Lo del famosete arrimando el áscua solidaria a su sardina ya va camino de convertirse en un icono entre la gente debuten que te rilas. Pero qué quieren que les diga a vuestras mercedes. Ya puestos, tampoco veo demasiadas diferencias entre un tonto del pijo de esas características y los cientos de miles, tal vez varios millones de compatriotas y foráneos, que son capaces de empeñarse hasta las cejas para comprarse el cabriolet y lucir palmito de solarium, mientras rezan para pillar en rojo todos los semáforos de su ciudad.
Y es que así pintan las cosas en esta sociedad estúpida y de apariencias, donde cada uno pierde el culo, y a veces hasta la vergüenza y la dignidad, por pretender ser lo que en realidad no es.

Udeis

Mensaje por Udeis » Jue Sep 21, 2006 12:02 pm

Fogueado precisamente acerca de este tema estuvimos debatiendo mi padre y yo la semana pasada, y todo a raíz de un pobre hombre que se pasa el día entero paseando a su caballo calle arriba calle abajo. Los humanos somos así y creo que es una de las principales causas de que crezcamos. La competencia ligada al afán de triunfo y la envidia son características con las cuales llegamos a hacer cosas extraordinarias (aunque a veces se conviertan en desastres ecológicos, o matanzas o...).
No obstante, aunque a veces nos pese, todos somos iguales, unos lo disimulan más que otros, pero en el fondo iguales.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Jue Sep 21, 2006 2:45 pm

esto es sin más... lo de siempre, la jet set, principes princesas, reyes, reinas y demás gente que vive como dios, a ganarse la simpatia de otros simples y vividores de alta alcurnia, hechandose fotos con 4 niños muertos de hambre....

puaj.... los ponia a todos a picar piedra.. que asco me dan.

Por cierto al tio arturo le prohibiran la entrada a muchos paises no tardando...

jajajaja.

Un gallifante pal tio arturo.

Saludos en escabeche, con muy mala leche.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 21, 2006 2:47 pm

Bueno, eso depende. Hay gente por el mundo con un absoluto desinterés por las cosas. Aún te diré más, hay gente incluso a la que le da vergüenza tener ciertas cosas. Mi señor padre es un gastizo impenitente capaz de conducir unos cochazos de aúpa vestido, eso sí, con unas alpargatas y una camiseta de El Jueves. Cuando yo voy con él, nunca me avergüenzo de sus pintas (que me encantan) pero no puedo evitar explicarle a todo el mundo que el jodido bólido es de segunda mano y que sí, muy mono, pero es una incomodidad y una porquería. Es una cosa muy curiosa, supongo que, en esencia, es lo que no me permite llevar marquitas. Siempre me ha dado mucho por el saco todo eso. Yo soy de las de: "que te gusta el jersey? 6 euros en el rastro! Si vas el domingo, fíjate bien, que seguro que quedan!!" Definitivamente, no valgo para pija. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Sep 21, 2006 4:48 pm

ejem... bueno bueno... menos lobos caperucita... ¿cuantos de nosotros hemos estado cambiando trapos (que pañales no hay!! no se como se le ha ocurrido a alguien semejante idea!!) en un orfanato en la India, en Manila o en Sudán???... 8O y bien... ¿cuantos?
Descarguemos las iras contra el puto sistema, contra las obsoletas monarquias, y las grandes multinacionales, esas que acaparan el mercado o esas que experimentan medicamentos para el primer mundo con cobayas humanas del tercer mundo....
pero si a este chaval, que ha tenido la suerte o la desgracia de nacer en tan "noble" cuna le tiemblan las piernas como a cualquiera nos temblarian al ver la miseria de esta mierda de mundo... no creo que eso sea algo poco noble por su parte.

Otra cosa sería que después de esa supuesta tremenda impresión, volviera a sus yates y fiestas y a otra cosa mariposa.... esa si que sería una conducta digna de menosprecio pero en este caso... :roll:

Que nadie piense que le defiendo... no nos liemos eh? pero quizas no me parece la persona mas indicada para hacer de cabeza de turco. Hay otras... muuuuchas otras.

... algo huele a podrído en mi reino.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Responder