No se me solivianten, serénense, tómense el biberón y váyanse a dormir en paz y gracia de Dios.

Y, sobre todo, no se chupen el dedo, que para eso se inventó el chupete

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Valeria escribió:Me estaba acordando de un artículo de Arturo pérez-reverte en el que venía a decir que los alemanes de la alemania nazi que murieron a consecuenica de las bombas que cayeron en Berlín no nos debieran dar tanta pena como los judíos que sufrieron el exterminio nazi.Seguiré buscando pero es que me parece que hay cierta
incoherencia
entre el discurso de entonces y el que tiene con el tema de la guerra civil española y el temita de buenos y malos, me seguís?.
Valeria escribió:Bueno, no pienso preguntar cómo Barlés obtiene los artículos que saldrán el domingo tan pronto, porque ya he ido leyendo el foro(voy poco a poco) y es un misterio.
.
.
.
A lo que iba, aunque a mi tampoco me gusta hablar de Política ni de Religión,pero al hilo de los dicho por
Sadel
de que igual si hubieran ganado los otros habría un régimen comunista¿.
.
.
? me veo en la obligación moral de intervenir y recordar que si hubiera ganado el bando republicano seguiría habiendo lo que había, una República.
Vereis, es que hace poco en una cena(y perdón por meter algo personal) un comensal al hilo del consabido tema de República vs Monarquía, soltó un
:
- Os imaginais la república aquí? qué miedo.
.Llamazares de presidente.
Que una escucha algo así y se pregunta por qué habla con alguien de cualquier cosa, pero en fin, a lo que iba, y PARA RECORDAROS:
Hayregímenes democráticos
y
regímenes dictatoriales
, nosotros tuvimos como sabeis, la mayor parte del tiempo Monarquías, dos Dictaduras y dos Repúblicas, y actualmente una Monarquía parlamentaria(democrática).
En II República, había elecciones,
(¿Régimen dictatorial comunista?) había un partido más progresista y otro más conservador, vamos como funcionan actualmente las grandes Repúblicas actuales, EE.UU, Francia, Alemania.
.
.etc y contra ella se alzó el Ejército con cuatro generales al frente y el resto ya lo sabemos todos, se terminó la democracia, se abolieron derechos fundamentales y se coartaron las libertades públicas.
![]()
Por eso, sí me gustaría puntualizar que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa;
es un error vincular la república a la izquierda y la dictadura a la derecha.Hay Repúblicas con gobiernos conservadores y dictaduras de izquierdas; lo que las diferencia, es que en unas elige el pueblo mediante sufragio quien quiere que les gobierne, y en otras no.
Ahora sí digo yo, por favor, no mezclar churras con merinas.
Y dicho esto, pido perdón por el"rollo" y os animo a continuar, pues es muy grato comprobar la pluralidad y el buen debate que a veces se puede disfrutar en este foro, al que me voy haciendo poco a poco.